Homologaciones coche

chechales

Hola gente, buenas tardes, os cuento un poco, me voy a comprar un coche de segunda mano en un concesionario de ocasion, con su garantia etc etc, y trae una pieza que no es de serie, concretamente el paragolpes trasero, pero en el carton de la ITV tiene un escrito en el que pone que la pieza se homologo en X fecha, por la ley Nosecual de vehiculos bla bla etc etc, mucho texto
La cuestion es, es asi como se demuestra que esta homologada la pieza? Me dara problemas la ITV? Nunca me había visto en esta situacion y no se hasta que punto me puedo fiar de ellos porque no entiendo mucho
Si pudiera alguien asesorarme estaría muy agradecido
Muchas gracias de antemano

Eustakiooo

Si es por concesionario tendrás garantía, si realmente te gusta cómpralo, y si no la pasa que se haga cargo el concesionario, no?

Ojo que hablo desde la ignorancia, ya que las garantías suelen ser para lo mecánico, pero podrias hablarlo

METALGE

Si aparece en el carton, 0 problemas.

1 respuesta
SuperMatute

Si lo lleva puesto en la ficha de la itv, no se qué problemas tienes xd

1 respuesta
Eustakiooo

#3 #4 Yo entendí que cómo puede él verificar que esa pieza es justamente la que figura como homologada, y de ahí su comedura de cabeza

1 respuesta
granaino127

Si está en la ficha técnica no hay ningún problema... te has contestado tú solo xD

Markitos_182

#5 Si hay un número de serie, debería estar en el cartón. Si no hay número de serie pues puedes poner lo que te dé la gana como defensa trasera, que "como está en papeles"...

¿Qué pone exactamente en la ficha técnica?

1 respuesta
chechales

gracias a todos chavales, ya me lo han solucionado, si esta homologado, hable con un colega mio que es mecanico, saco un rato del curro y me echo un cable

chechales

#7 tenia un grabado con los datos de la homologacion, si mi problema es que yo no se que coño es eso, es decir, y si lo han puesto ahi para que de el pego y en realidad no esta homologado, no se si me explico, yo en mi ignorancia no me fiaba, no me quedaba claro jajaja

Usuarios habituales

  • chechales
  • Markitos_182
  • granaino127
  • Eustakiooo
  • SuperMatute
  • METALGE