Honda CBR 125 avería?

conDenao

El otro día fui a arrancar mi cbr 125 (2007) después de casi un año parada en el garaje y, obviamente, no arrancaba.

Como no tengo cargador de batería llamé a mi seguro y la cargaron, estuve dando vueltas con ella durante 20 minutos aprox y todo perfecto.

A los dos días cuando bajo al garaje y giro la llave no se enciende ni el piloto, ni las luces ni nada. No sé si es que no la cargué lo suficiente o que se ha descargado sola y como no tengo ni zorra de mecánica antes que gastarme unos míseros 20€ en una batería nueva y que luego sea el alternador o el regulador (O que simplemente deba cargarla durante más tiempo), pregunto para que me iluminéis cómo puedo comprobar qué es lo que realmente falla o si directamente la mando al taller y que me den el sablazo.

MendozaH

Bateria nueva. Se han roto las celdas y no aguanta la carga

1 2 respuestas
Hobbes

Hazle caso #2

1 respuesta
granaino127

Como dice 2 la batería está mal, seguramente sulfatada. Cambia batería como mínimo.

1 respuesta
conDenao

#2 #3 #4 gracias! La cambiaré e intentaré moverla más a menudo que la tengo muerta de risa... Merece la pena comprarme un cargador de batería de esos de 30€ y descargarla-cargarla cuando vaya a tenerla sin mover (por ejemplo ahora en invierno) o directamente darme un par de vueltas de vez en cuando para que no muera?

1 respuesta
granaino127

#5 Las baterías si no se usan mucho tiempo empiezan a degradarse y después aunque las cargues no retienen la carga mucho tiempo.

Si vas a estar tiempo sin coger la moto, desconecta la batería durante esos periodos, ayudará a mantenerse algo más tiempo bien y aguantará más tiempo cargada.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • conDenao
  • Hobbes
  • MendozaH