Ibiza 6j 105 CV 1,6 TDI (2008) dudas

Serpentino

Hola buenas, tengo un Ibiza de hace más de 10 años a puntito de cumplir en 5.000 km los 200.000 y quiero que me siga durando un poco más..

Le he ido haciendo el mantenimiento anual correspondiente, pero salvo la correa de distribución, no le he cambiado nada que no fuese, pastillas, aceite, filtros etc..

Mi duda es, que habría que cambiar a estas alturas para que siga durando como hasta hoy , y luego una pregunta sobre el consumo, me ha subido, de 3 con algo no baja de 4 con algo yendo a 100, es normal?

Gracias

ZaEk

Como no te pete el alternador... siempre dicen que los motores diesel del grupo VAG de aquella época eran duros de cojones. Si ha llevado buen mantenimiento deberia durarte bastante más pero tampoco soy un experto.

1
WuuuuR

Tengo amigos con ese motor con 400.000km en el coche, cuestión de tratarlo bien, el uso y la caña que le des. Lo del consumo es algo raro, puede ser muchas cosas, un fallo de injector que este tirando mas gasoil de la cuenta hasta cualquier tonteria.... No lo dejes y metele el obd! Un saludo!!

1

Usuarios habituales

  • WuuuuR
  • ZaEk
  • Serpentino