< IndyCar Series - Temporada 2018 >

Mirtor

#509 A Rossi y a Newgarden también. Poco le ha faltado para hacerle takedown a los dos.

Che931

Dixon P5 y Rossi P11... se viene el drama en los 26v que quedan.

Mirtor

Y este amago? Es pa hoy, ya si eso que le den la victoria a Dixon...

Che931

Buen adelantamiento de Rossi y Pigot

Mirtor

La flor de Dixon hoy rivaliza con la de Vettel en sus mejores tiempos xDDD

1 respuesta
Zexar

#515 Totalmente! Con lo mal que pintaba en la primera vuelta que incluso podía estar fuera

Che931

RHR tiene que ahorrar algo de combustible para poder usar el P2P y atacar a Sato.

Zexar

Sato aguanta!💪

Che931

Buaaah victoria de Sato y Dixon que se ahorre la primitiva de esta semana que toda la suerte la ha gastado hoy xd

Mirtor

Sato, RHR y Bourdais en el podium. Increíble.

Me alegro un montón por Sato. Dentro de lo que cabe, Rossi tampoco ha perdido tanto con Dixon, aunque jode porque Rossi ha hecho una carrera casi perfecta y aun así termina octavo. Por lo menos tenemos lucha en Sonoma.

Che931

El calendario 2019 con 5 óvalos(3 de noche), 5 urbanos y 7 permanentes. No comparto la decisión de COTA principalmente por las características que tiene un tilkodromo y sinceramente hay mejores circuitos tanto en USA como en Canada. Me entran ganas de llorar al ver COTA junto a circuitos como Road America o Mid-Ohio.

1
Mirtor

Decepción, me esperaba un anuncio de última hora para el vídeo promocional... En general peor que esta temporada, para mí. Me gusta COTA, pero perdemos un óvalo y, personalmente, Laguna Seca sigo sin verlo.

Che931

COTA podría hacer cambios en el trazado para la Indycar.. Este circuito tiene espacio de sobra para crear nuevas configuraciones pero sin tocar nada, hay una que une las últimas eses con la parte final de la recta de atrás con una chicane normalita.

Yo esperaba que metieran un óvalo tipo Homestead o Chicagoland por Phoenix, como han hecho con Ñordo Seco y Sonoma. Lo que no me gusta del nuevo calendario es que el primer ovalo es justo Indianapolis. Phoenix era corto pero al menos era un ovalo para quitarse el óxido.

PD: He cambiado la imagen de #521 y ahora tiene la imagen del circuito.

1 respuesta
Mirtor

#523 Homestead se habló mucho pero creo que al final se rajaron los dueños. Con Chicagoland parece que están hablando para 2020. Quiero mínimo 6 óvalos. Tampoco me hace mucha gracia que Indy sea el primero.

Por otro lado, eso de que quieran construir una variante nueva del COTA de aquí a marzo... No sé. Por mí que usaran la GP, tampoco pasaría nada. Quiero creer que la gente no iba a decir gilipolleces por las comparaciones. Claro, que he visto gente ofendida al ver, en comparaciones en iRacing entre el McLaren F1 y el DW12, que el DW12 era más rápido en Indianapolis... Por ahí puedo entender que la organización quiera evitar la comparación directa.

1 respuesta
ChaRliFuM

A priori parece que ninguna fecha coincide con el WEC así que Alonso tiene vía libre para compaginar ambas competiciones.

1 respuesta
Che931

#525 Hay un conflicto que nadie se acuerda, el de Belle Isle con los tests oficiales de Le Mans. De todas formas no habría drama porque al ser piloto platino seguiría el mismo plan que Dixon o Bourdais.

#524 Si van a modificar el trazado para la Indyar me imagino que serán cambios mínimos y nada de meterse en una obra de gran calibre. Si corren en el GP habrá comparaciones de lo rápido o lento que es cada coche y en mi opinión es una tontería comparar coches tan diferentes. Me hace gracia que a la gente le ofenda que un coche diseñado para la Indy sea más rápido. Es como si me quejo de que un GT3 es más rápido que su modelo de calle xd.

ToRA

Alonso ya ha probado en el rutero.

1
Che931

El único vídeo que he visto del test de Barber(no lo inserto porque no va bien)

https://streamable.com/7ua0h

1
Pizzelio
4
Che931

Último parte sobre el estado de Wickens(6-Sept). Todavía tenemos que esperar para saber el alcance de la lesión medular pero la lista de lesiones te deja sin palabras...

Among the injuries Wickens sustained were:

- Thoracic spinal fracture
- Spinal cord injury
- Neck fracture
- Tibia and fibula fractures to both legs
- Fractures in both hands
- Fractured right forearm
- Fractured elbow
- Four fractured ribs
- Pulmonary contusion
2
vincen
1
Che931

Pato O'Ward en su primer test de la Indycar con el equipo Harding en Sonoma. Una pena que el domingo que viene sea la última vez que la Indycar visita este circuito.

1 1 respuesta
J_Penny

#532 Me prefunto como demonios ve la ultima curva hahhaa

Mirtor

IndyCar Grand Prix of Sonoma

El circuito

Think outside the oval! El circuito californiano de Sonoma, antiguamente conocido como Infineon Raceway, situado junto a la Bahía de San Francisco, acoge la prueba final de la temporada 2018 de la IndyCar Series. El circuito, que en su variante de la IndyCar mide 3.8 km, se caracteriza principalmente por sus cambios de elevación bastante bruscos. Esta será la última vez, al menos en el futuro cercano, que la IndyCar visite este trazado, ya que está previsto que para la próxima temporada el season finale se dispute en el vecino Laguna Seca. Igual que en la prueba de Portland, tenemos 25 inscritos para esta carrera, en la que se decidirá quién se lleva el campeonato.

Horarios

Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.

Viernes 14 Septiembre

Hora
20:00-20:45Practice 1
00:00-01:00Practice 2

Sábado 15 Septiembre

Hora
20:00-20:45Practice 3

Domingo 16 Septiembre

Hora
00:00 - 01:15Qualyfing

Lunes 17 Septiembre

Hora
00:30 - 03:00Race

Spotter Guide

Esta semana solo la tengo en pdf

On Board

Resumen y carrera completa 2017

3
Mirtor

Odio infinito a la hora a la que es esta carrera. ¿Era muy difícil que fuera a la misma que Portland? Supongo que la veré en vivo, pero vamos, todos los años la misma historia.

Dejo una hoja con los diferentes escenarios del campeonato.

Che931

Por lo que veo hay ganas de que llegue el domingo y ver a Dixon como campeón xd. El horario es un poco asqueroso pero al menos no es Laguna Seca.

@Mirtor gracias por todo el curro que te has pegado con la Indycar :). Con la tontería me he tragado el campeonato entero quitando el roval de Indy.

1
1 comentario moderado
Zexar

Vaya ñordo de horario! Esta no la ve ni el tato

Che931

Vamos confirmado asientos para el 2019. Pigot seguirá a tiempo completo en Ed Carpenter.

COTA podría albergar los tests de Febrero y Laguna Seca podría ser el elegido en 2020. Laguna Seca tiene que mejorar la seguridad de algunas zonas para que pueda correr la Indycar sin problemas el año que viene.

-Orb-
1

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Che931
  • ToRA
  • Zexar
  • -Orb-
  • Fracorper
  • Isakito9