< IndyCar Series - Temporada 2018 >

Mirtor

Chulísimo el adelantamiento de Dixon.

Mirtor

La lluvia le va a reventar la estrategia a Rossi :(

Che931

Otro que se quita Dixon pero King en la primera curva ha tenido suerte. Si la lluvia aprieta, vamos a tener un final de carrera movido

Che931

Se la juegan Newgarden y creo que Pagenaund

Mirtor

Pues parece que les ha salido mal, está tensa la cosa. Ojalá 5 min más de carrrera xD

Che931

Bourdais acaba de hacer 22s y Newgarden 23s. Se viene el drama xd

Mirtor

Bourdais no entra, yo creo que ya está muy mojado como para no entrar...

Che931

A Newgarden le ha salido perfecta la estrategia

Che931

Pigot va en slicks?

1 respuesta
Mirtor

#189 Pues no me he fijado, la verdad.

Bastante interesante el final de la carrera.

Che931

Madre mía la pelea final de Dixon y Bourdais...0.087 entre los dos. Victoria merecida de Newgarden y creo que es el primer podio de Lena en la Indycar

-Orb-

Wow.

Che931

El adelantamiento de Bourdais a Dixon en las últimas curvas.

Pagenaud tuvo unas palabras con Chaves tras la carrera. El vídeo lo he encontrado en una noticia de Racer

Che931

Streaming de los entrenamientos de los rookies para la Indy500. El aerokit para los superspeedways es de las mejores cosas que he visto en mi vida

Mirtor

Mañana o el finde cuando tenga un rato actualizaré #1 con las carreras y la clasificación hasta ahora.

Para las 500 hago un hilo aparte, como se ha venido haciendo tradicionalmente, ¿no?

1 respuesta
ToRA

#195 yes

1
Mirtor

Aunque más tarde de lo que prometí, #1 actualizado con la clasificación y las carreras disputadas.

El hilo de Indy500, ¿me espero a hacerlo a después del GP de Indianápolis o lo hago antes?

Mirtor

IndyCar Grand Prix


El circuito

Mes de mayo, mes de Indianapolis, y empezamos con el primer plato, ¡el Gran Premio de Indianapolis! Esta carrera se disputa en el trazado rutero del complejo del Indianapolis Motor Speedway, que muchos recordaréis por los años en los que se utilizaba para el Gran Premio de Estados Unidos en F1, con carreras tan míticas como la inolvidable edición del 2005. No obstante, el circuito ha sufrido algunas modificaciones. los que sigáis MotoGP estaréis más al tanto, ya que se parece mucho a la variante que utilizaron las dos ruedas antes de mudarse a Texas. Probablemente es una de las carreras con menos expectación del año, ya que vive a la sombra de su hermana mayor, que se disputará en dos semanas. Por ahora, esperemos que el nuevo coche nos de una entretenida competición para calmar el mono de cara a las 500 millas. La prueba consta de 85 vueltas, que hacen un total de 333 km.

Horarios

Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.

Viernes 11 Mayo

Hora
15:15-16:00FP1
18:30-19:15FP2
22:30-22:40Q(R1-G1)
22:50-23:00Q(R1-G2)
23:10-23:20Q(R2)
23:30-23:45Q(R3)

Sábado 12 Mayo

Hora
17:15-17:45WUP
21:40-23:45Race

Spotter Guide

Enlace en pdf

On Board

Resumen y carrera completa 2017

2
Che931

Esta carrera me va a ser difícil de ver por N24 porque pensaba que corrían el domingo por la noche y no el sábado. Indianápolis-road es uno de los circuitos del calendario actual que no me mola nada.

Vireca

Alonso va a correr este año las 500?

1 respuesta
Che931

#200 Este año no, pero tendremos a Oriol Serviá con RLL-Scuderia Corsa

1
Mirtor

Yo también estoy en duda para verla. Igual lo que hago es grabarla y verla el domingo por la tarde/noche. A mí también es la prueba que menos me entusiasma del campeonato.

Mirtor

Al final he visto el resumen largo que pone la Indy en su canal y no ha estado mal. no me arrepiento de no haber visto la carrera pero ha tenido su punto estratégico. Mejor que la de F1 xD

Voy a ponerme con el hilo de las 500 a ver si lo saco hoy o mañana por la mañana.

Helo aquí.

1
Mirtor

¿Nos subimos al tren?

Si se confirma esto y se confirma el interés del FCA, que es algo que he visto menos fumada desde el anuncio de Scuderia Corsa, el hype va a ser real.

2
ToRA

Alonso se retira este año de la F1 y el que viene temporada completa de Indycar y WEC.

1
15 días después
Mirtor

Chevrolet Dual in Detroit

El circuito

Sin tiempo para recuperarnos de las Indy500 ya tenemos ante nosotros una cita con mucha historia, el Gran Premio de Detroit. A pesar de que la conocida como "Ciudad del Motor" no está atravesando sus mejores años, sigue acogiendo uno de los grandes eventos del automovilismo, ya que no solo es un fin de semana único con dos carreras completas para la IndyCar, sino que también es una de las citas del IMSA, que podremos comentar en su hilo. En el circuito semipermanente de Belle Isle, de 3.78 km de extensión, veremos este fin de semana dos carreras de 70 vueltas cada una, un el sábado y otra el domingo.

Horarios

Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.

Viernes 1 Junio

Hora
17:20-16:05FP1
21:10-21:55FP2

Sábado 2 Junio

Hora
16:55-17:07Q(G1)
17:13-17:25Q(G2)
21:40-23:45Race 1

Domingo 3 Junio

Hora
16:45-16:57Q(G1)
17:03-17:15Q(G2)
21:50-23:55Race 1

Spotter Guide

Enlace en pdf

On Board

Resúmenes y carreras completas 2017

3 1 respuesta
Che931

#206 Thx por el curro!. Por cierto la spotter guide que no encontrabas. El coche de Rossi cambia de decoración y va a usar la misma que usó Marco Andretti a principios de temporada.

La Indycar podría hacer algunos cambios al aerokit SS. En algunos foros y reddit he leído quejas del nuevo aerokit sobre todo por la dificultad a la hora de conducir y adelantar pero también nunca se había rodado en las condiciones del domingo.

1 respuesta
Mirtor

#207 Gracias por la spotter guide! No la veía en la web donde suele estar.

Respecto al aerokit... A mí personalmente me gustó la carrera, yo por lo menos esperaría a que acabara esta temporada para valorar cambios. Después de Texas y Pocono tendrán más información.

Mirtor

Ronda de noticias:

McLaren se reunirá en Detroit con equipos del IndyCar con vistas a buscar potenciales socios.

Scuderia Corsa se compromete a volver, como mínimo, a las Indy500 de 2019.

Che931

El streaming de los entrenamientos de hoy

Cada día estoy un pelín más seguro de que Scuderia Corsa está preparando el camino para la llegada de Alfa Romeo en los próximos años.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Che931
  • ToRA
  • Zexar
  • -Orb-
  • Fracorper
  • Isakito9