< IndyCar Series - Temporada 2021 >

Sirius_spa

Dicen que vale un 11° si pato hace pole, 12° si no la hace

telemaco103

La segunda mitad de la carrera me ha tocado verla en diferido por hacer la cena. Menudo espectáculo ha dado Grosjean, que grande es.

ArticoDelSur
5
Mirtor

Acura Grand Prix of Long Beach

El circuito

Y la temporada 2021 de la IndyCar Series toca a su fin en el circuito urbano temporal de Long Beach. La legendaria prueba angelina se había celebrado ininterrumpidamente desde 1975, ya fuera disputada con F5000, F1, CART, o cualquier otra denominación, pero en 2020 tuvo que cancelarse por motivos de sobra conocidos. También es un Gran Premio que acostumbra a disputarse a principios de año, normalmente en abril, siendo esta la segunda vez que se disputa en septiembre, tras la primera edición, de F5000, en 1975. El circuito en sí, en su configuración actual desde el año 2000, son 3.17 km por las calles de la costa californiana, con los muros muy cerca, alguna oportunidad de adelantamiento no demasiado complicada y una horquilla final en la que suele haber problemas. No podemos olvidarnos de la prueba de la IMSA que se disputará el sábado, y será la última aparición de la categoría GTLM en el campeonato. La comentaremos en el hilo de resistencia.

Escenarios del título

Y ahora lo que a todos nos importa. El ansiado título de campeón de la NTT Data IndyCar Series 2021. Son tres los candidatos de tres equipos diferentes. Los dos principales candidatos son dos jóvenes pilotos que representan, seguramente, gran parte del futuro de la categoría. Por un lado, el español Álex Palou de Chip Ganassi Racing llega líder con 517 puntos. Por otro, el mexicano Patricio O'Ward, con Arrow McLaren SP, se encuentra con 35 puntos de desventaja, lo que es bastante pero no insalvable. El otro candidato, que sí necesita un alineamiento de los astros para volver a coronarse, es el bicampeón estadounidense Josef Newgarden, piloto de Team Penske, a 48 puntos de Palou.

Generalmente intento bastarme con contenido original de mi cosecha para hacer estos hilos, pero el sistema de puntuación de la IndyCar es complicado, con hasta 4 puntos bonus, así que voy a aprovecharme de que ya hay gente que ha hecho los cálculos por mí y dejar un enlace a indycaraldia.com para que veáis con detalle todos los escenarios posibles. Como comentario rápido, por si viene alguien que no suela seguir la categoría a ver si Palou se proclama campeón, destacar que hay un punto extra por la pole, otro por liderar una vuelta, y otros dos por liderar el mayor número de vueltas. Se dan 50 puntos por la victoria (más el de liderar una vuelta, ya que si ganas es porque has liderado, como mínimo, la última vuelta), y va bajando progresivamente, pero puntúan todos los coches, llevándote 5 puntos solo por el hecho de llevar el coche a la parrilla.

Horarios

Sábado 25 Septiembre

Hora
21:00 - 22:30Qualifications

Domingo 26 Septiembre

Hora
21:45 - 00:00Race (85 L)

Spotter Guide

No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.

On Board

8
Che931

Pillo título de Newgarden tras drama en la última curva

1 respuesta
lxn_

#1355 ¿Los dramas de embotellamientos de simracers ocurren de verdad?

1 respuesta
espikiller

Voy a intentar ver esta si o si.

Mirtor

#1356

Todavía tengo trauma con este momento. Por cierto, qué malo el comentarista de motorsport tv

3 2 respuestas
lxn_

#1358 No puede ser pobre Antonio xddd

Che931

#1358 Todavía tengo pesadillas con ese momento, la que montó Sage Karam en un momento y se ganó 2-3 carreras en cuarentena xd.

Mirtor

Seguramente tengamos la carrera en el canal Vamos de movistar

ToRA

Aquí estaremos descarao

Zexar

Vamos a ver campeonar a Palou!

Sirius_spa

Yo tengo el cagómetro disparado

3
Mirtor

Grosjean enseñando dónde va a lanzar el coche.

1 respuesta
pcgp

pillo oportunismo, buenas xD

Che931

#1365 Casi que todas las vueltas son inválidas por pisar la línea azul xd.

Mirtor

Pedro Sánchez ya está preparado para luchar por el campeonato.

3
Che931

Gros nuevo chico Andretti-DHL en el coche 28. Ahora sólo falta que Rossi se centre y ya tenemos un trío jugosón.

Edit: Illot confirmado en Juncos para el 2022

1 respuesta
telemaco103

#1369 Bueno, va a haber espectáculo, eso seguro

Mirtor

Me alegro mucho por Illot, creo que tiene potencial, aunque no sé si en Juncos lo podrá aprovechar, pero por lo menos es una oportunidad de seguir corriendo.

Che931

Juncos con el nuevo socio tiene mucho más pasta, no es el Juncos de llevar el escudo del River xd. Realmente no sé que planes tiene Ferrari con Ilott, como ha estado este año con Iron Lynx pensaba que lo iban a dejar por esos lares

Che931

AJ Foyt pensando en poner un tercer coche a tiempo completo y puede que uno de los asientos sea para Tati Calderón. Bourdais sonaba como piloto de Chip Ganassi en la IMSA, en las próximas semanas se sabrá algo.

1 respuesta
Mirtor

#1373 60 coches calificando en Indy a este paso

1 respuesta
Che931

Potato ha jodido la suspensión trasera con el besito al muro

#1374 Boxes temporales en el infield a este paso xd

ToRA

Che931

El drama siempre acompaña a Cheat Ganassi en todos los campeonatos

kirtash74

Link para ver la Indy hoy?

Che931

Siempre en el team Helio

2
AeRoS

Enlace de algún stream por favor

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Che931
  • Sirius_spa
  • telemaco103
  • pineda
  • ArticoDelSur
  • kostron