Intermitente del coche no funciona (no es la bombilla)

dane-sd

Hola.

En el coche de mi hermana, Clio 3, ha dejado de funcionar un intermitente trasero. Al no funcionar ese, cuando se acciona el lado izquierdo, el que funciona parpadea muy rápido, que fue cuando me di cuenta que alguno estaría fundido.

Ayer bajé con la idea de cambiar la bombilla, con la sorpresa de encontrarme con la bombilla sin estar fundida. Aún así, la cambié, pero no funciona.
Revisé un poco por encima los fusibles que hay debajo del volante, aunque ya me imaginaba que no iba a encontrar nada porque si fuese eso, no funcionaría como mínimo 2.
Solo me queda por comprobar el relé (ni idea de dónde se encuentra) o comprar limpiador de contactos y probar de nuevo.

¿Alguno ha tenido algún problema parecido y me puede guiar mejor?

xa3ro

A mi hace años me paso con un laguna y creo recordar que era una derivacion provocado por el rele. Hace mas de 10 años de esto pero creo recordar que así era.

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MigueLuno

#1 tiempo jodidos la placa del porta lámparas. tendras algo ahí que hace que no haga bien el contacto y por eso el intermitente se te dispara, a mí me pasó, y mí mecánico lo solucionó, en el peor de los casos te tocará cambiar el piloto. Pero mejor que te lo miren y lo puedan arreglar sin necesidad de hacer mucha cosa. Si a caso te cobran la mano de obra y listo

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dane-sd

#2 lo que no sé es cómo encontrar el relé y luego comprobarlo. Ayer estuve buscando vídeos y no encontré el mismo modelo.

#3 tengo pensado comprar limpiador de contactos.

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xa3ro

#4 ahora leyendo a #3 es posible que fuera una derivación en el porta lámparas y el rele fuera otra cosa, tuve varias averías seguidas a causa de una lluvia fuerte y se coló agua por todos lados.

Sinso

Entendemos que el intermitente que no funciona es el del lado izquierdo y el que sigue funcionado es el del lado derecho.

¿La primera pregunta, alguien ha toqueteado ese piloto previamente?

Coge un par de cables lo más finos posibles (puedes cortar unos pocos hilos para hacerlos adelgazar), e introdúcelos en los cables que llegan al portalámparas y haz contacto directamente sobre la bombilla (imagino que sabes dónde hay que colocar los cables en la bombilla xd). Si el problema persiste, toca con los cables al revés. Vamos a descartar que el portalámparas esté muerto y haya que cambiarlo antes de ir a mirar el relé que es algo más complejo (siempre empezamos por lo más fácil, como ya lo has hecho cambiando la bombilla y luego el fusible)

No te puedes imaginar los problemas que tuve yo con la itv y un piloto de un intermitente con un vehículo que compré y al final era una gilipollez xd. No desesperes.

pd: Apostaría que el relé funciona bien porque (con mi escasa experiencia fruto de la frase anterior) el mismo relé tiene salida para los dos intermitentes, cuando conecta el derecho funciona correctamente, así que el problema está en algún punto entre la salida del relé y la bombilla del intermitente izquierdo

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dane-sd

#6 no funciona 1 de los 4. Yo también casi descartaría el relé por lo que dije en el anterior mensaje, dejaría de funcionar mínimo 2, pero era ya por comprobar. En principio, nadie ha tocado nada excepto yo para cambiar la bombilla.
Lo de los cables no lo he entendido muy bien. Al protalámparas le llegan cables que se conectan por una clema. La bombilla va encajada en el portalámparas, es de los que tienes que empujar y girar. Tengo que tener un polímetro para comprobar si llega corriente, pero no sé si tiene pilas xD

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Sinso

#7 Al portalámparas le tiene que llegar corriente por dos cables (corriente y masa), son los que tienes que desconectar, vayan con una clema, con un enchufe , de la manera que sea. A esos cables tienes que enchufarles la bombilla directamente sin pasar por el portalámparas utilizando dos cables pelados que en los que una punta punta introduciras en en el enchufe/clema/etc que llegue del coche y el otro extremo tocas directamente en la bombilla con el intermitente puesto. (no te de miedo, son 12V y mientras no juntes los cables uno con el otro haciendo corto no hay ningun peligro (no toques en la carroceria tampoco))

Si la bombilla funciona haciendo intermitencias, tienes el problema en el portalamparas, si así no funciona, está en otro lugar.

Shikoku

No es tema de fusibles?

Esta semana he visto como un taxi de Barcelona, al frenar, se le iluminaba más el número de la tarifa, en vez de encenderse las luces de frenos xDDDD

dane-sd

Ya lo he arreglado. No parecía tener óxido ni sulfato, aún así eché limpiador de contactos tanto a la clema como en el portalámparas y ha funcionado.

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Markitos_182

#10 ¿Qué limpiador de contactos has usado?

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BShP

Suele fallar el contacto del cable de masa, si te vuelve a pasar y eres un poco manitas puedes acoplar un cable desde la masa directamente a la masa del portalámparas y solucionado.

dane-sd

#11 igual que este

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granaino127

Relé y aunque parezca tontería, comprueba que no hay bombillas fundidas, incluyendo la propia del intermitente.

Si todo eso está ok, revisa portalámparas y contactos.

PD: Acabo de leer el post y veo que en #10 ya está aparentemente solucionado.
Al final parece que era un problema de contacto, hay veces que suele ser por óxido, sulfatado o incluso que las clavijas no hacen bien contacto con los polos de la bombilla y abriendo un poco el propio contacto del portalámparas se soluciona.

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