Inyección directa Cayenne

socotroco

Hola hace un tiempo estaba viendo de comprar un nuevo coche, pero al final me he animado por la cayenne.
Sin embargo, hay algunos casos de carros de inyección directa (audis y vw) que han presentado problemas por el alto contenido de azufre de la gasolina que tengo accesibilidad, ya entró una nueva regulación pero en la práctica sigue teniendo particulas de azufre.

El octanaje más alto que hay en el mercado de donde vivo es 97 - 98, sin embargo veo la posibilidad que el carro se vea afectado por ese mismo problema, pensandolo a que será un carro que lo tendré por lo menos 5 años.
Que recomendaciones o precauciones debería de tener?

J_Penny

Osea.... No tienes acceso a la gasolina que necesita el coche, sabes que fallara y aun así te planteas comprarlo... lo he entendido bien?

1 respuesta
socotroco

#2 la gasolina más pura y cara igual le generaría problemas (la repsol en mi país sale de la refinadora mejor equipada tecnológicamente, sin embargo parece que igual puede generar problemas)
Quisiera saber que estar pendiente de ver porque la pienso tener no menos de 5 años.

Talekxd

No lo compres

granaino127

¿Pero ese problema no lo vas a tener con cualquier coche?

De todas formas, VW como muchas otras marcas no venden exactamente los mismos productos en todos los mercados. Aún en el caso de modelos que si se venden allí, pueden usar motores diferentes (y equipamientos y acabados diferentes) quizá por estos motivos entre otras cosas.

No creo que Porsche (como cualquier marca) venda en tu país vehículos con motores que puedan tener problemas con el combustible que haya allí.
¿Qué motor es el que comprarías?

Y por cierto, si el octanaje es un problema, venden aditivos para aumentarlo. Al menos en otras partes del mundo existen, no sé dónde vives pero...

2 respuestas
J_Penny

#5 No sabemos el país, pero no descartaría que fueran importados.

En cualquier caso... no lo compraría si se que me va a fallar o estoy en riesgo de que falle.

1 respuesta
socotroco

#6 Hasta ahora los carros que he visto afectado son los que le dieron un downsizing maleado. Audi a1, a3, a4, vw, de mercedes no sé... pero igual las tendencias de todos los fabricantes es tener inyección directa en gasolina.

socotroco

#5 La cayenne 3.0, la S 2.9 está por encima de mi presupesto :(

1 respuesta
granaino127

#8 ¿3.0 Gasolina o el TDI?

De todas formas un exceso de azufre a la larga puede ser perjudicial en cualquier motor...

1 respuesta
socotroco

#9 A mi pais solo llegan las versiones gasolina. La cayenne 2019 3.0 V6
La S, si no me equivoco trae el motor 2.9L del Rs5

Usuarios habituales

  • socotroco
  • granaino127
  • J_Penny
  • Talekxd