IRC Intercontinental Rally 2010

ZaGo

El Intercontinental Rally Challenge (la traducción literal del inglés sería: Desafío Intercontinental de Rally), más conocido por sus siglas IRC) es un campeonato internacional de rallyes organizado desde el año 2006 por la Federación Internacional del Automóvil y promovido por el canal de televisión Eurosport.

El campeonato se creó con dos objetivos: formar a pilotos jóvenes, y permitir a los amateurs correr a lo largo de todo el planeta. En el IRC pueden participar automóviles con homologación Super 2000, Grupo R3, Super 1600 y Grupo N. A diferencia del Campeonato Mundial de Rally (WRC), donde en 2009 sólo compitieron dos marcas con estructuras oficiales en la división principal, el IRC contó esa temporada con cinco marcas: Fiat, Mitsubishi, Peugeot, Proton y Škoda, además de Honda y Volkswagen en la clase de tracción simple. En 2007 también había participado Citroën.

- Calendario 2010:

La pasada temporada el ganador fue Kris Meekey su copiloto Paul Nagle conduciendo un Peugeot 207 S2000.

Clasificaciones: Aún no disponibles.

Web Oficial

1
ZaGo

19-23 Enero Rallye Automobile Monte-Carlo

Ver etapas

Hirvonen, primer líder en Montecarlo

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es líder en Montecarlo, prueba inaugural del 'Intercontinental Rally Challenge', tras la disputa de la primera jornada completa, con 41.9 segundos de ventaja sobre el escocés Kris Meeke (Peugeot).

Esta edición del rally monegasco cuenta con nombres ilustres, como los franceses Sebastieon Ogier (Peugeot), piloto oficial Citroen en el Mundial, que es quinto, y Stephane Serrazin (Peugeot), ex piloto de fórmula uno, que ocupa la octava plaza.

Este jueves se disputará la segunda jornada con un total de 409,02 kilómetros, de los que 144,88 serán cronometrados.

Clasificación tras la primera etapa:

  1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Fiesta S2000) 1h 34:01.8

  2. Meeke Kris (SCO/Peugeot 207 S2000) 41.9

  3. Juho Hänninen (FIN/Skoda Fabia S2000) 1:04.4

  4. Nicolas Vouilloz (FRA/Skoda Fabia S2000) 1:20.3

  5. Sébastien Ogier (FRA/Peugeot 207 S2000) 1:50.5
    Eurosport

ZaGo

La séptima especial ha propiciado de nuevo el ataque de Mikko Hirvonen que tras ver como sus rivales se acercaban un poco, después de la salida de Meeke, ha conseguido marcar el mejor tiempo con casi 25 segundos respecto al segundo. Para esta tarde quedará lo mejor ya que los pilotos se van a encontrar con un suelo muy deslizante a causa de las intensas nevada caídas por la zona.

Los accidentes de Kris Meeke y Sébastien Ogier

General

1 Hirvonen 2h24m37.0s
2 Hanninen +1m08.5s
3 Vouilloz +1m37.6s
4 Ogier +1m41.9s
5 Magalhaes +5m03.2s
6 Wittmann +5m23.7s
7 Sarrazin +5m37.2s
8 Wilks +6m00.7s

emei

como presta ver el principe entre los grandes :]

ZaGo

El finés Mikko Hirvonen (Ford) se hizo con la victoria en el mítico rally de Montecarlo, primera prueba del IRC, con una ventaja de 1:51.4 con su compatriota Juho Haninen (Skoda), y eso que corría en la cita con la intención de probar y rodar la montura que llevará el próximo año en el mundial.

La prueba fue más complicada de lo esperado. El rally monegasco se ha ganado el respeto de ser leyenda gracias a unos tramos y unas condiciones que le hacen impredecible en cada curva.

Las fechas en las que se disputa la prueba y los lugares por los que discurre hace que los pilotos nunca sepan con certeza que tipo de terreno se van a encontrar en mitad de la curva, ya aquí se conjugan todas las superficies posibles.

Hirvonen, subcampeón del mundial de rallys, encarriló la victoria desde el primer tramo del primer día, con lo que la emoción quedó en quien se hacía con la segunda plaza, que finalmente fue para Hanninen, quien resultó victorioso de la pugna que tuvo en la última jornada con el francés, y también piloto del mundial, Sebastien Ogier, aunque tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos.

Clasificación final del rally de Montecarlo:
.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 4:32.58.5
.2. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 1:51.4
.3. Nicolas Vouilloz (FRA/Skoda) a 3:19.1
.4. Stephane Serrazin (FRA/Peugeot) a 7:25.5
.5. Jan Kopecky (CZE/Skoda) a 8:48.7

General de pilotos:

  1. Mikko HIRVONEN 10 pt.
  2. Juho HANNINEN 8 pt.
  3. Nicolas VOUILLOZ 6 pt.
  4. Stéphane SARRAZIN 5 pt.
  5. Jan KOPECKÝ 4 pt.

General de Marcas:

  1. ŠKODA 14 pt.
  2. M-SPORT 10 pt.
  3. PEUGEOT 9 pt.
  4. SUBARU 5 pt.
  5. RALLIART 1 pt
R

Menos mal que se ha abierto el post ya xD pk estube a punto de abrirlo el lunes jejejeje.

Que decir de Montecarlo, he tenido la suerte de poder asistir en directo los 4 días de competición y ver en vivo lo que es eso.

Un poco de decepción por Kubica, que ya en el Shackdown tubv
El viernes por la tarde y por la noche, estuve en el tramo de Turini, el mítico y siempre famoso tramako xD impresionante, tanto en la parte alta en Pïera-Cava donde la nieve abundaba y hacia de la fría noche un espectaculo como en la parte baja donde las "paellas" en asfalto seco hacian disfrutar de lo lindo.

Es la prierma vez que he tenido la oportunidad de ir a Montecarlo y nunca más iré en tienda de campaña jajajajajaja dios que frío!!!!!! xD a -12 en el Shackdown xD

ZaGo

#6 A ver si cuelgas algunas fotillos :D

KickGold

Que grande Juho Hänninen acabando segundo. Ya me acuerdo que lo vi ganando la clase P-WRC en el Rally de los Mil Lagos.

Lo de Mikko era obvio xD.

sacker

#7 eso eso

¿Hirvonen ha ganado por tener un coche superior al resto en este rally o es que es el puto amo? (o ambas cosas)

PHOBOS

Ese fiesta es una burra parda xD

R

Bueno, disculpas por el retraso pero por aquí teneis algunas fotillos.... no soi especialista en fotografia ni na pero esto es lo que ha salido xD

Estan en pequeño, si alguien las quiere en resolucion alta que me lo haga saber ;)

Espero que os gusten jejejeje y solo añadir que quien quiera venirse a alguno k solo hace falta decirlo jejejejeje

ZaGo

Coño rallyeitor, muy buenas :D

Se agradece el aporte !!

-

Hay ganas de que llegue el principe ya :D el año pasado muy muy guapo.

emei

pues tenemos muy malas noticias, parece q la acpa renuncio al IRC por falta de lo de siempre, y se va pa canarias, joder, aun no esta confirmado, pero no m mola un pelo, menuda mierda.

R

lol #14 fuente??? no me jodas :S

No Spam

emei

http://rallyast.mforos.com/1227891/8929266-posible-renuncia-del-principe-al-irc/
por lo visto ya hay varias fuentes, pero mientras no lo confirme la acpa aun m keda speranza..

PHOBOS

No se supone que el contrato del Príncipe era por 3 años??

emei

pues si, es mas en el calendario de la fia sigue puesto como puntuable para el europeo y para el irc, aer en q keda la cosa, nfin era lo q m faltaba pa rematar el año, el puto areces solo sabe darle dinero al puto sputing, n fin

pongo unos videos wapos de nuestro rally
http://www.youtube.com/watch?v=lPOxwTJcT_g
http://www.youtube.com/watch?v=zxnXx8xzFHU
http://www.youtube.com/watch?v=Z5N46ioH3oQ
http://www.youtube.com/watch?v=a6YM12wpU80
http://www.youtube.com/watch?v=zn6FQJ2Xhhw

19 días después
ZaGo

Estaba prácticamente cantado que este año el Intercontinental Rally Challenge no iba a pasar por el principado asturiano. Sin embargo, muchos mantenían las esperanzas de que un último milagro permitiera a los organizadores saldar la deuda de 100.000 euros que se tenía. Incluso se realizó un llamamiento para que la gente hiciera donaciones y así no perder el espectáculo del IRC.

Pero al final no pudo ser y hoy la directiva del Automóvil Club Principado de Asturias, ACPA, hacia oficial que la prueba solo será valedera este año para el Campeonato Europeo y el Nacional de Asfalto. Julián Moreno, presidente de dicho club, ha asegurado por otra parte que en ningún momento queda comprometido el rally en si y que se seguirá disputando tal y como venia siendo antes de que entrara dentro del campeonato organizado por Eurosport en 2008.

El propio Julián Moreno ha avisado a la Federación española de automovilismo y también se ha permitido la licencia de recomendar otra prueba para que sustituya al Rally Príncipe de Asturias. Esa prueba no es otra que el Rally de Canarias, que ahora mismo posee algunas papeletas para albergar el sitio vacante y permitir así que España no pierda su sitio dentro del IRC. Por ahora el reserva es el Rally du Valais, asi que esperaremos la decisión de Eurosport.

Nosotros mismos les hemos sugerido que el Rally de Canarias fuese la prueba española que nos reemplazara en el calendario de la IRC, no queremos que España pierda esta prueba.

Fuente

LoTioN

LLevo varias semanas siguiendo el tema, ya que soy aficionado a los rallys y vivo en gran canaria.

Es increible como nos llaman de todo en los foros asturianos, como si nosotros tuviesemos
la culpa de que no puedan pagar ellos la deuda que arrastran.
Es tan triste que hasta prefieren que se haga fuera de españa antes que aqui...

Ojala se celebre aqui ! y si no.. pues almenos que se quede en españa...

En teoria se correria junto con el rally corte ingles, que si no me equivoco es a mediados de abril.

spoiler

Y muchas mas cosas que me dejo, Esta claro que esto no representa a toda a la aficion
asturiana.

emei

sin duda una malisima noticia, pff menuda mierda, estabamos colaborando la aficion para poder financiar aunq fuera algo.. al carajo.. bah

respecto a lo de q se haga en canarias.. yo no tengo nada en contra de canarias ni de los canarios, pero los tramos q hay x ahi m parecen lo mas antirallye q existe, anchos, con excesivo agarre, y practicamente sin curvas ciegas, no m parece el mejor escenario para un rallye, pero desde luego mejor q se quede en españa..

14 días después
ZaGo

Es prácticamente imposible comenzar peor un rally. La segunda prueba del Intercontinental Rally Challenge ha visto como se suspendía su Shakedown por la falta de medios de auxilio en el tramo. Tras esperar a los equipos de bomberos y a la ambulancia, los equipos que ya se encontraban en la línea de salida han tomado la decisión de regresar al parque de asistencia sin dar las habituales pasadas al tramo de entrenamiento.

Por otra parte, los reconocimientos de la superespecial también se han visto cancelados, esta vez debido a las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas y que han dejado muy maltratado el recorrido. Según las informaciones dadas por los organizadores, se espera que esto se pueda reparar con la utilización de varios bulldozers aunque todavía no se ha asegurado nada.

Lo que aun no se sabe es como afectará esto al desarrollo de la prueba ya que se esperaba que del tramo espectáculo saliera el orden de salida de los cinco primeros pilotos. De todas maneras, mal comienzo para una prueba muy cuestionada debido a su baja participación y que ahora se encuentra con estos problemas organizativos.

ZaGo

Kris Meeke es el dominador de la segunda cita del IRC, el Rally de Curitiba, cuando se lleva disputada la primera jornada. El piloto del 207 S2000 cuenta con un cómodo margen de casi 50 segundos sobre el Abarth de Giandomenico Basso. Meeke ha conseguido el mejor tiempo en todas las especiales del día, mostrando su calidad y las prestaciones del 207 sobre tierra.

Si sigue a este ritmo, será difícil que el resto de participantes le puedan molestar en la lucha por la victoria.

Clasificación tras la primera jornada:

  1. Kris Meeke Peugeot 50:47.0
  2. Giandomenico Basso Abarth +48.6
  3. Nicolas Vouilloz Peugeot +48.9
  4. Alejandro Cancio Mitsubishi +1:03.6
  5. Freddy Loix Peugeot +1:22.5
  6. Victor Galeano Tomboly Mitsubishi +2:31.6
  7. Oswaldo Scheer Mitsubishi +5:36.6
  8. Anton Alen Abarth +7:52.9
  9. Rafael Tulio Peugeot +8:22.2
  10. Marcos Tokarski Peugeot +10:26.6
ZaGo

El norirlandés se ha apuntado hoy su primera victoria de la temporada, segunda de su carrera deportiva en la prueba brasileña, quitándose la espinita que se le quedo clavada tras el accidente en el Rally de Montecarlo. La legión de Skoda Fabia poco ha podido hacer con el piloto de Peugeot y se han tenido que conformar con ocupar las siguientes posiciones de podio.

Clasificación final del Rally de Curitiba:

1 Meeke 1h27m56.3s
2 Wilks 1h28m36.2s
3 Hänninen 1h29m26.6s
4 Kopecký 1h29m45.0s
5 Magalhães 1h31m40.1s

12 días después
ZaGo

Hoy a partir de las 17:00 horas se pondrá en marcha la 30º Edición del Rally Argentina, que tendrá como punto de partida el primer Súper Especial de la carrera, ubicado en la parte céntrica de la costanera de Villa Carlos Paz. La competencia, que este año está incluida en el calendario de actividades del Bicentenario de la República Argentina, forma parte del calendario del Intercontinental Rally Challenge (IRC) y también otorgará puntos por el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally.

El ruido de motores comenzará más temprano, ya que a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 los vehículos transitarán por el Shakedown, la prueba técnica de los autos de competición y última chance de ajustar la configuración de cada máquina. El ensayo tendrá lugar en el tramo Carlos Paz – Cabalango, el mismo que utilizó el rally el año pasado.

Posteriormente los vehículos transitarán los primeros kilómetros de carrera en el espectacular circuito callejero de Villa Carlos Paz, donde a partir de las 17:00 y con transmisión en vivo desde las 16:45 por Canal 12 de Córdoba, se llevará a cabo la primera prueba especial del evento. El trazado tiene 1600 metros y será recorrido en dos oportunidades por dos vehículos a la vez partiendo uno en cada carril del circuito.

neo-ns

Pues que manden el IRC paraq cataluña, que aqui tenemos sitio para todo... F1, WRC, IRC.... XD

ZaGo

Clasificación general tras la superespecial:

1 Meeke 2m32.8s
2 Magalhães +1.4s
3 Wilks +2.2s
4 Hänninen +2.9s
5 Kopecký +2.9s
6 Marchetto +7.2s

1
ZaGo

Resultado final:

1 Hänninen Juho 00:00:00.0
2 Wilks Guy 00:00:51.0
3 Kopecký Jan 00:02:20.1
4 Pozzo Gabriel Esteban 00:05:03.9
5 Villagra Federico 00:05:14.2
6 Magalhaes Bruno 00:06:11.0
7 Madero Nicolás 00:06:47.5
8 Dominguez Diego 00:07:39.3

emei

pa cataluña?? xq no mejor hacer el irc x madrid?? q tal la m30?? seria todo un espectaculo tronco!!!

breixone

habra que ir a Portugal, tiene buena pinta y siempre quise ver esos rallyes

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • LoTioN
  • ShAdOw000
  • emei
  • neo-ns
  • PHOBOS
  • rallyeitor