Kimi Raikkonen se retira de la Fórmula 1 a final de 2021

sacker

Raikkonen debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial en 2001 con el equipo Sauber tras apenas una temporada de experiencia en la Fórmula Renault, pero pronto dejó en claro que estaba listo para la F1 siendo sexto en su debut en Australia y logrando dos cuartos puestos en Austria y Montreal.

McLaren lo fichó para 2002 para ocupar el lugar de Mika Hakkinen y subió al podio en su primera carrera en Malasia, aunque tuvo que esperar a 2003, en ese mismo circuito de Sepang, para lograr su primera victoria en la F1, en una temporada donde, gracias a una gran regularidad con un total de diez podios, fue subcampeón del mundo por detrás de Michael Schumacher.

Raikkonen volvió a ser subcampeón en 2005, pero dejó McLaren a finales de 2006 para irse a Ferrari ocupando el lugar del Kaiser. Ganó en su debut con el equipo de Maranello en Australia y a final de año logró el título al vencer en Brasil en una dramática definición donde superó por apenas un punto a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton, los dos pilotos de McLaren.

El finlandés abandonó la F1 a finales de 2009 cuando Ferrari le dejó sin lugar y probó suerte en el WRC durante los dos años siguientes e incluso llegó a correr en NASCAR.

Sin embargo, en 2012 decidió volver a la F1 de la mano del equipo Lotus, con el que ganó el GP de Abu Dhabi y terminó tercero el campeonato de pilotos. En 2014 regresó a Ferrari, donde estuvo hasta finales de 2018, logrando 26 podios, 12 de ellos en su última temporada, incluido el triunfo en el GP de Estados Unidos.

Desde 2019 es piloto de Alfa Romeo, con el cual tiene hasta ahora un cuarto puesto en el GP de Brasil de ese año como su mejor resultado.

Raikkonen tiene el récord de más carreras disputadas en la F1 con 342 grandes premios disputados hasta la fecha, durante los cuales ha logrado 21 victorias, 18 poles y 103 podios.

3
sacker

piloto mítico como ninguno, se le va a echar de menos por el gran circo. Espero que siga dando espectáculo en otras categorías!

1
BuLLeT_AZ

7
Mystee

Y ayer se decía que Giovinazzi estaba fuera y ahora esto, wtf

CaNaRy_r00lz

Se va un grande

Hades13

“Just leave me alone…”

2
B

Moved esto a un hilo cabrones

Phil_Rich

Nooooooooooooooooooooooooooo

pd. pues aqui dejo mi momento favorito suyo

3
ColdZimeh

El verdadero GOAT se retira. Bueno, ha sido un placer ser su seguidor y verle competir. Le intentaré seguir a donde vaya.

XarevoK

Kimi borracho es la mejor persona del mundo

10 1 respuesta
pcgp

steering wheel... steering wheel, give me the steering wheel!!

2
Belerum
1 respuesta
pcgp

#12
no offense jajaja

1 respuesta
Belerum

#13 Ya había visto que han puesto el anuncio de la red social de Kimi, yo quería añadir el de la cuenta oficial de F1.

No me ofendo =)

1
s0ny

En un mundo gobernado por lo políticamente correcto, la ingobernabilidad de Kimi ha marcado una época.

Lástima de los últimos años en el limbo.

Grande Kimi.

1
ReEpER

Hummm Michael a alfa? Lastima se nos va el gran Kimmi. Lo echaremosde menos!

Pizzelio

Completamente sobrevalorado por su personalidad fuera de la pista. Su único mundial vino de chiripa por la guerra civil en Mclaren.

1 respuesta
XarevoK
2
Roads

Gran piloto con un merecido titulo y un grande de la F1 con los cojones enormes

3
telemaco103

Espero algo especial en su última carrera, parecido a lo que le hicieron Vettel y Hamilton a Alonso en Abu Dhabi.

elfito

Nunca olvidaremos el "i was having a shit" xDDD

Grandisimo Kimi. Y para la siguiente entrevista por lo menos acuerdate de que año ganaste, capullo xD

Mirtor

Fin de una era. Parte clave de los recuerdos de la F1 que muchos atesoramos. Pienso que le han sobrado varios años, pero aun así me pone triste que llegue este momento.

1
Liquid-Sam

#10 que puto jefe, en plan me la suda la gala :joy:
Siempre entre los grandes iceman.

SergioLS

Pura clase

3
TitoBurns

Mi piloto favorito :cry:

antoniodela1

Se retira el último campeón de Ferrari...

Belerum

#17 Y el subcampeonato en el primer mundial de pilotos de Alonso también fue chiripa.

A algunos os puede el ansia de protagonismo.

1 respuesta
Pizzelio

#27 Si su mundial lo gana de potra se dice y no pasa nada.

Ah y protagonismo ninguno, a ver si no voy a poder decir eso porque vaya a ofender a algún piel fina.

1 respuesta
ColdZimeh

Alonsistas siendo alonsistas, ni en el hilo de la despedida de Kimi se pueden contener.

Una pena que en sus inicios no hubiese tenido la cabeza más asentada y una pena ese motor que no hacia dos carreras seguidas, si no hablaríamos de otra cosa…

1
B

Me alegro por él, el mundial merecidísimo por la gran carrera profesional que ha tenido. Un personaje entrañable que se echará muchísimo de menos.

Usuarios habituales

  • Phil_Rich
  • Belerum
  • XarevoK
  • sacker
  • Pizzelio
  • TitoBurns
  • ColdZimeh