Limitar moto 250cc

Culebrazo

Buenas señores

Estoy pensando en pillarme una moto 125 para ir por la ciudad, y mientras sacarme el carnet para moto (A2)

He estado mirando de segunda mano, y las suzuki que he visto que me gustan (intruder y marauder) valen lo mismo practicamente en 125 y 250

En un principio tenia pensado comprarme una 125 y con eso aguantar hasta sacarme el carnet, y con el tiempo y tal comprarme otra. Viendo que valen lo mismo, no se si me conviene mas pillarme la 250, limitarla y cuando me saque el carnet darle caña a gusto

Tengo unos meses para pensarlo tranquilamente hasta que me mude al centro, pero cuandome mude quiero pillar el coche lo menos posible

perche

No es posible hacer eso que comentas, puedes reducir la potencia pero no los cc, con el carnet de coche estas limitado a 125cc y a los 15 cv y tienes que cumplir ambas cosas, te toca esperarte a sacar el carnet de moto o pillarme una 125.

1 respuesta
Culebrazo

#2 entonces me he marcado un invent o con motos mas grandes si se puede hacer? XD

Me suena que un compañero de trabajo queria comprarse una moto pero tenia que limitarla

Con el A2 que cilindrada se puede usar aprox? Porque yo veo esto potencia máxima de 35 kW, unos 47 CV, y una relación potencia/peso de cómo mucho 0,2 kW/kg y como si me hablaran en chino

Se que es vergonzoso pero mis conocimientos de mecánica cuantica son superiores a los de mecanica tradicional

2 respuestas
perche

#3

Segun la ley, motos de hasta 47 CV. No podrán limitarse para este carné A2 motos que superen el doble de esa potencia ni que excedan los 0,2 kW/kg. El límite pues para limitar a 47 CV estaría en motos de 95 CV de potencia máxima en versión libre y de 175 kg de peso mínimo.
En resumen que con el a2 vas a poder conducir una moto de cualquier cilindrada de menos de 175 kg y que no supere los 95 cv en su version sin limitar.

1 respuesta
squa1o

#3 La diferencia principal es que para el A2 la limitación sólo tiene que ver con la potencia, la cilindrada da igual. En las de 125 la limitación es tanto cilindrada como potencia.

Culebrazo

Dios mio que n00b soy, supongo que asi se siente mi madre cuando mi viejo y yo hablamos de star trek :psyduck:

Creo que voy a tener que buscar un tutorial para dummies desde cero, porque estoy jodiamente perdidisimo

Gracias por intentar ayudar a este pobre inculto

sHuyiN

Las motos se limitan en potencia (CV) y no en cubetaje (C.C.).

Con el carnet de coche convalidado (B) puedes usar motos de hasta 125cc sin limite de potencia con tres años de antiguedad del carnet. Por tanto, no puedes limitar una 175, una 250, etc.

Con el carnet A2 puedes usar motos de CUALQUIER CILINDRADA con un limite de potencia de 47cv (aprox). Esto significa que puedes llevar una harley davidson sporster de 1.600cc si la limitas. El cubetaje del motor no se "limita", simplemente se reduce la potencia por centralita o por topes en el cable del gas, etc.

Mi consejo pues es que compres la 125, aprendas a usarla y despues vayas a por el carnet A2. Iras con mucha mas experiencia, y si haces solo ciudad haras pocos kilometros a la moto y la venderas con poca diferencia de precio respecto al que la compraste.

De todos modos, te sugiero que te mires motos como la CB125F o la YBR125, son mucho mejores para entrenar de cara al A2.

2 respuestas
squa1o
#7sHuyiN:

puedes usar motos de hasta 125cc sin limite de potencia

15 cv de límite, que algunas dan hasta 34 cv deslimitadas.

1
xDani360x

Prueba a comprar una 125 y cuando te saques el A2, si no está muy trillada la puedes vender prácticamente al mismo precio. Son motos que apenas se devaluan.

Culebrazo

#7 las otras motos las recomiendas mas por potencia supongo no? No se si con mi habilidad de piloto es muy recomendable XD

En un principio prefiero una custom. Estoy buscando alguna que vendan ya con alforjas y todo. Cuando se me murio el coche me compre una kangoo, imaginate lo que me gusta correr

Todavia tengo unos meses hasta que me mude. Con tiempo puedo buscar una burra decente para ir soltandome

1 respuesta
B

#4 175Kg? me parece que la limitacion del A2 no habla nada de kilos, solo de cv/kg, pero no puede ser menos de 175 ni de coña.

Edit: Vale, lo has puesto al reves xD

sHuyiN

#10 las recomiendo por geometría y calidad de componentes

1 respuesta
Culebrazo

#12 por geometria te refieres a como esta distribuido el peso de la moto? :sweat_smile:

Perdon por preguntar cosas que parecen de malito, pero desde que me saque el carnet de coche solo he andado con moto alguna vez que le he robado a mi viejo la suya xD

1 respuesta
Hobbes

#13 Mira una keeway superlight de segunda mano, que la puedes encontrar por 1000€ buscando bien. Lo bueno/malo de las motos de 125cc es que cuestan casi lo mismo cuando la vendas (y según que modelo lo mejor es comprarla nueva), ya que son cilindradas tan demandadas por el tema del carné convalidado...

1 respuesta
Culebrazo

#14 pues he estado buscando, y solo hay una a menos de 200km :( pero justo algo asi me viene perfecto

He visto tambien varias kymco, pero un colega mio tenia una 49 y parecía que iba a pedales. No me fio un carajo xD

Usuarios habituales