Llevar una scooter 125 sin 3 años de carnet B

M

Vengo a comentaros la situación en la que me encuentro actualmente y la verdad es que estoy algo indeciso.
Actualmente tengo 2 años de permiso B y llevo una scooter 49, a la cual le caducarán seguro e itv en junio 2015, el caso es que el estado de este scooter es lamentable, simplemente la estoy estirando y lo que aguante ha aguantado, habría que invertir demasiado dinero en dejarla en condiciones. Además de que no poder entrar en la autopista me limita mucho sobretodo para ir a la universidad.

En base a esto he decidido no renovarle el seguro ni la ITV y venderla a piezas o bien llevarla al desguace. El problema con el que me encuentro es que necesito un medio de transporte y mis padres usan sus coches así que no los puedo coger, el caso es que en esas fechas llevare aproximadamente 2 años y 7 meses de permiso B, mi idea es comprar una 125 de segunda mano ya que es el vehículo más económico y más cómodo para el uso que le doy.
El problema vienen a ser esos meses que me faltan para los 3 años, en el tiempo que llevo conduciendo la 49 jamás me ha parado la policía, seguro que es coger la 125 y pararme al primer día.

Según tengo entendido la sanción no es tan grande como sería llevarla sin carnet, al considerarse que no tengo el carnet adecuado al tipo de vehículo con el que conduzco, más o menos de que cifra estaríamos hablando? Si son de unos 100-200€ podría asumir el riesgo esos meses.
Otro punto crítico es el seguro, al no tener yo los 3 años de permiso ninguna aseguradora me asegurará, y en este caso la sanción si que es muy elevada, así que lo que he pensado es poner la moto a nombre de mi madre y asegurarla a su nombre y conducirla yo hasta tener los 3 años e incluirme en el seguro.
Lo veis viable o es una locura? Lo miro con antelación para aprovechar que en invierno las motos están más baratas y adquirirla ya.
Seguramente me caerá mierda por todos los lados por abrir este post, pero necesito un vehículo esos meses y sinceramente no creo que vaya a ser yo más peligroso que una persona que en la vida ha cogido una moto y se lanza a comprarse una.

B

Yo la pillaria, me andaria con cuidado y sin hacer el gamba es muy raro que te vayan a parar y aunque lo hicieran yo creo que explicando el caso con que te toque un policia normalito hace la vista gorda, y si te multan pues oye tampoco es para tanto a todos nos cae alguna de vez en cuando.

Yo hoy mismo a la tarde voy a pillar una 250 de enduro y aun no tengo sacado el A2 y pienso salir este fin de semana de ruta ya.

1 respuesta
Cosamala

Ni es inviable ni es una locura.
Basta con que te falten 3 dias para cumplir los 3 años para que te paren...

como dice #2 no agas locuras y si te paran puedes explicarselo y que quede bajo la moralidad del agente. eso si, si te paran los civiles date por jodido si o si

M

Viable me refiero a la cuantía de la sanción, obviamente si es > 1000€ no me la jugaría ya que no dispongo de ese dinero, si es una multa como la que pueden ponerte por exceso de velocidad o saltarte un semáforo entonces el riesgo no es tanto, ya que se paga y a seguir circulando.

1 respuesta
B

#4 Pues busca en google de cuanto es la multa y listo, que mas quieres que te digamos?

Inver

Yo iba a hacer lo mismo que tú, aún me queda hasta abril para cumplir los 3 años del carnet B y quería comprar una 125 estas navidades. Al final opté por seguir con el coche hasta verano, y ya en verano conseguir la moto.
Tú que no tienes medio de transporte, me la jugaría estos dos meses. Si te paran pues no creo que la multa sea excesiva (tendrías que buscar las tarifas). Y tú que ya has llevado moto todo este tiempo, a no ser que hagas una locura no creo que se molesten en pararte.

B

Si fuera otra época del año te diría que te arriesgaras pero en Navidad los controles rutinarios a motos se incrementan en un 200%

S

Yo me pillaba la 125 ya. Vas a tener el permiso en nada de tiempo. Y ya es mala suerte que te pare la Guardia Civil o la Policia, yo conduzco diariamente, y en 4-5 años, me habrán parado 3-4 veces xD

Arriesgate y si te ponen multa, tampoco es para tanto, todos hemos tenido que apoquinar alguna vez. Y recuerda siempre que la Guardia Civil Rural se les puede hablar y razonar, pero si te encuentras con Guardia Civil de tráfico, huye!!

Yekale7

#1 Si la multa es por conducir un vehiculo no válido para el permiso de conducir que tienes podrá caer una multa administrativa + puntos.

Si te paran, ya puedes esperar que se lleve otro la moto porque no te dejaran conducirla obvio. Si tienes un accidente ten suerte de que sea una tontería y podaís llegar a un acuerdo sino ya te puede imaginar...

Si vas con cuidado y te paran como mucho es la falta administrativa asi que suerte!

RubaPowa

Yo no me arriesgaba, como te paren o tengas un accidente la tienes liada de seguro y te saldra muy cara la broma.

Y si el 49 funciona ya son ganas de tentar a la suerte ...

1 respuesta
paladyr

#10 El tema es que la ITV le caduca en Junio, y si la 49 es evidente que no va a pasar la ITV a ni ser que le eches kilos de pasta, luego comprarte la 125 y demas, es algo que logicamente se quiere evitar.

#1 Lo mejor si acaso es que ni pases la ITV hasta que cumplas los 3 años de carnet y ya cojas la 125.

Lo que te pueden follar por la ITV no es ni de lejos la que te puede caer por conducir un vehiculo sin carnet.

M

Claro, ese es el problema de la ITV, que hay que limitar la 49 y es un coñazo, las ruedas estan rajadas/desgastadas. La luz se sale de su sitio cada dos por tres por tanto no alumbra bien...

La opcion de llevarla sin itv tambien parece aceptable, ya que la sancion no es tan grande y solo serian 5 meses.Aqui el problema seria el seguro, que la verdad es que fastidia un poco pagar 1 año para usarlo solo 5 meses hasta tener la 125.

1 respuesta
paladyr

#12 Pero es que puedes ponerte el seguro en la 49 y luego cambiarlo a la 125.

1 respuesta
E

#13 seguro que se puede hacer eso?

1 respuesta
paladyr

#14 A mi en Verti en su dia pregunte y me dijeron que sin problemas. De todas formas, si se ponen tontos das de baja la 49 siendo el cascajo que es o la cambias de nombre a un pariente y das de baja el seguro.

B

No se como estará ahora, pero antes le ponias los topes para la itv, y ese mismo día se los quitabas y a volar

suggus

Lo de cometer este tipo de delitos ya se comentó muchas veces. No carné = no moto.

Usuarios habituales