¿Lowriders permitidos circular por España?

PimpFlaco

Hola buenos días,
Tengo en la cabeza comprarme un Chevrolet Impala SS del 64, con 60.000 Km que a mi parecer para el porron de años que tiene no esta nada mal, la duda la tengo en que al tener el sistema de suspensión no se si sera "Legal" aquí en España, me e estado informando pero no e llegado a encontrar gran cosa, y en España solo e encontrado un chico que tiene un Buick Regal con suspensión, y ya que voy a tener el coche de mis sueños pues me molaría que pudiera sacarle a rodar con la suspensión.

Gracias de antemano!

s0ny

No se puede preguntar esto en una ITV?

Lo digo porque al ser algo tan específico, no me fiaría mucho de lo que digan en un foro, no vaya a ser que compres, vayas a regularizar la cosa y SORPRESA. Un foro puede presentar debate. Una ley no.

1 1 respuesta
PimpFlaco

#2 Fui a preguntarlo como hace dos semanas y el chico debería de ser nuevo o algo parecido pero no tenia ni idea, por eso estoy indagando por aquí por si alguno sabe algo :wtf:

3 respuestas
Amazon

#3 Pues le preguntas "entonces si te lo traigo a pasar la itv me lo pasas o me lo echas atrás?"

s0ny

#3 Coñe, pues pregunta a otro. Anda que no hay gente en una ITV xD

1 1 respuesta
PimpFlaco

#5 Si la cosa es que me dijeron en cuanto a clásicos "Tuneados" el que mas sabe es ese chico, y se lo pregunte, lo que me dijo es que si se nota mucho la suspensión, y le dije que al no estar activada no se nota tanto, entonces llego el chico con el que primero había hablado y me dijo que llevaba un montón de años currando allí y que nunca había visto uno, comprare el coche y como me dan el bajo original si no me dejan pasarlo con la suspensión pues le pongo el original y tirando!

J_Penny

no se si esto te puede ayudar http://www.pistonudos.com/reportajes/como-homologar-accesorios-en-la-itv/

De todas maneras, hay talleres especializados en reformas mas "agresivas"/"racing" porque no les preguntas a alguno que este cerca de tu zona, deben de estar trillados de lidiar con la administración.

K

Impala con 60 mil kms????? Demostrable? Me parecen muuuy pocos kms , al no ser que ha pertenecido a la familia real , o algo parecido - el coche está matriculado en España? Si es asi, como no lo llevas a pasar la ITV sin más? Asi te aseguras que te evitas "sorpresas" , homologar no suele ser barato, muchas veces imposible -

K

Muchos de éstos coches, se usan para los dias festivos , exhibiciones, etc. - motivo por lo cual , se les aplican otras normas , aunque tu interés sea usar el coche en modo normal , mejor compruébalo bien antes de comprarlo

7 días después
Markitos_182

#3 Es que tienes que preguntarle al ingeniero, no al que te pasa la ITV xD

Puedes preguntar también en algún laboratorio de homologación.

1
13 días después
granaino127

#1 Si se pueden conducir en España.

Si tienes dinero suficiente para homologar todo es posible. El problema está en las homologaciones y el dinero y pasos que necesitas para hacerlas.

Necesitas:

  • Proyecto técnico y certificación final de obra
  • Certificado de dirección final de obra
  • Informe de conformidad
  • Certificado del taller en el que se efectuó la reforma

Cuando tengas todo eso podrás homologar todo e incluirlo en la ficha técnica y así podrás pasar la ITV.

El proyecto técnico lo elabora un ingeniero. Hay sitios donde se anuncian para este tipo de cosas y te hacen todos los trámites.

Para una reforma total, si no recuerdo mal, de media necesitarás unos 5-6000€ aparte de lo que te cuesten las piezas y mano de obra.

En el caso de sólo tener la suspensión, igualmente tienes que hacer todos esos pasos si no está homologada pero te será muchísimo más barato puesto que solo tendrías que homologar una cosa.
Lo que ya no estoy seguro, ya que dices que es un "lowrider", es si te estás refiriendo a que la suspensión que lleva es la típica neumática que le montan para dar saltitos. Si es esa no estoy muy seguro de que se pueda homologar para la vía pública salvo que "en estado normal" permita cumplir la función de una suspensión neumatica convencional.

PD: El problema que veo es que si tú compras el coche ya con esa suspensión y no viene homologada, no puedes cumplir con algunos requisitos, salvo que lo desmontases todo y volvieses a montar supongo para así obtener la certificación del taller, etc.

1 1 respuesta
PimpFlaco

#11 Muchísimas gracias por la información, si, la suspensión que trae el Impala es la típica "Lowrider", me e estado informando y hay unos cuantos talleres en España que se dedican a estos coches, el coche me llega el Miércoles de la semana que viene, así que con tu información y llevándolo al taller que te e comentado ojala pueda homologarla, ya os contare, y mil gracias!

1 3 respuestas
granaino127

#12 para preparaciones gordas y sobre todo coches que vienen con piezas no de serie de fuera de Europa, en el mundillo este hay gente que lleva los coches a Alemania primero para matricularlos y hacerles el permiso de circulación allí.... allí son mucho mas láxos (o eran) con las modificaciones y si vienen de otro país en el que ya era legal no ponen pegas para homologar todo.

Una vez el coche tenga todo homologado aunque sea en Alemania aquí no tendrías problema.

Hace años se hacía..Pero vamos, esto rentaba más bien en preparaciones de cierto nivel y sobretodo en coches importados y preparados, para tu caso seguramente además de más caro sería complicar las cosas mucho.

Ve a un centro de homologaciones a ver qué te dicen de la suspensión. Lo malo es que quizá te pidan documentación de esa suspensión para comprobar que características tiene, etc... mínimo marca y modelo para buscar info..
De todas formas si conoces ya esos cuantos talleres especialiados en ello seguro que ellos ya conocen ingenieros y demás puestos en el tema y sabrán si se puede homologar o no la que trae.

Ya nos informas, y si no es mucha molestia unas fotitos no estarían de más :p

3 años después
H

#12 hola, me puedes hablar por privado o algo? PimpFlaco no me deja enviarte mensajes

1 mes después
Shooket

#12 Cómo fue al final? Te lo aceptaron en la ITV sin mucha liada? Tienes alguna fotillo por ahí? Debe estar chulísimo.

1 respuesta
26 días después
Andre333

Por Alemania hay un porron de coches americanos vintage.

Yo no se si habra problemas con la ITV. Pero por lo que se las suspensiones hidraulicas estan permetidas. Me refiero a las que varian la altura de coche 5-10 cm.

De hecho hay algunos modelos de superdeportivos que lo llevan de serie para no dejarse medio coche en el baden.

PimpFlaco

#15 Muy buenas Shooket, como bien dice Andre333, solo "permiten" las suspensiones neumaticas, las hidraulicas están prohibidas en Europa, asi que me trajeron el coche con su chasis original y le monte una pequeña suspension neumatica para no dejarme los bajos con cualquier resalto, el coche le vendi hace casi 2 años y ahora estoy en un proyecto de restauración de un Cadillac Seville de 1976, un saludo!

granaino127

No están prohibidas... lo que pasa que Citroen tiene la patente del sistema hidraulico (es hidroneumático realmente) y nunca la ha liberado ni permitido fabricar bajo licencia. Mercedes y muchos han estado décadas intentando conseguir una suspensión similar o conseguir un acuerdo con Citroen pero les ha sido imposible porque no pueden hacer algo parecido sin vulnerar la patente.
Incluso habiendo ya dejado de lado las suspension hidroneumáticas por parte de Citroen, siguen sin liberar la patente ni hacer acuerdos para dejar fabricar bajo licencia ni nada.... y tampoco las está usando nadie en PSA, pero igual más adelante se plantean meterlo a DS...

Al final todos tiraron a desarrollar sistemas neumáticos puros.

De todas formas, para regular la altura del coche lo más barato y sencillo es un Kit neumático.

Usuarios habituales