Mazda 3 2005

fracarro

Que opinión tenéis del mazda 3 1.6 crtd 109 cv 2005 diesel?? 125k km por 3.9k euros? Caro para cómo esta el panorama o me rentaría irme a gasolina?

He leído cosas no muy buenas de estos motores PSA y la chica del coche me ha comentado que reparo turbo y junta culata..

Estoy frito

Sinso
#1fracarro:

la chica del coche me ha comentado que reparo turbo y junta culata..

1 1 respuesta
Sirius_spa

no se dónde vives, pero siendo diésel y del 2005 puede que empieces a tener problemas en no mucho tiempo porque no tiene etiqueta medioambiental

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fracarro

#3 en principio donde vivo no hay problemas en el tema etiquetas almenos de momento
#2 entiendo que al ser un coche viejo las cosas se han ido cascando como todos.. pero explayate no tengo mucha idea de mecánica em

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Sinso

#4 Que un coche viejo puede tener un asiento desgastado, pelado el pomo del cambio, algún picotazo en la pintura, que la maneta de la puerta X a veces no va bien.

Pero junta de culata y turbo con 125K KM?

No lo compro ni por 1000

3 respuestas
Hobbes

#5 comenta que son reparaciones de él doble o más kms, con 125k kms debería estar "nuevo". Eso se ve en el desgaste general.

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Q

#5 Si se lo han hecho bien, pues dos averías de las que ya no te tienes que preocupar.

fracarro

En principio he quedado para el viernes llevarlo a un mecánico a que le eche una revisión para ver qué tal está...
Aprovecharé para comentarle eso del turbo y la culata pero pfff nose que hacer si al final son tan quisquillosos, también el coche tiene 17 años y diesel.

#6 #5 os referís a que no debería salir esa avería con 125k km?

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15 días después
Q

#8 ¿qué te dijeron?

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fracarro

#9 al final ni lo lleve al mecánico ni lo compré , estoy dudando entre un Kia río de 2016 50k km o i20 de 2016 80k km ambos 85cv

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Q

#10 Kia ha dado un cambio a su marca radical y tiene muy buenos coches, pero obviamente Hyundai es Hyundai.

Si no es mucho preguntar… ¿precios?

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fracarro

#11 alrededor de 8-9 me dijeron

1 respuesta
Q

#12 malos coches no son a ese precio, cómo siempre, depende del estado.

1
SeNte

Los coches japoneses se compran gasolina.
Huye.

P.D: tengo un Mazda.

2
CerdoVerde

Pues el nuevo mazda cx60 con el skyactive D tiene una pinta increíble

1
A

Tuve un conocido que dio puerta a un Mazda diésel
Me dijo que tenía que estar revisando el nivel de aceite a diario porque le subía el nivel
No sé si esto seguirá pasando hoy en día

2 respuestas
rakaS

#16 eso huele a que tenía FAP, no dejaba que se regeneraba y si, suelta el gasoil sobrante en el aceite.

Llega un momento en el que el propio coche te dice que lo cambies, porque ya no tiene la viscosidad ni propiedades para seguir funcionando bien.

D10X

#16 Eso es por las regeneraciones, usaría un diesel para ir a por el pan ...y claro.

fracarro

Ya me han pasado números finales y queda el i20 85k km a 9500€
Río 50k km 9000
Peugeot 110KM 8.900 más equipado de todo pero paso de PSA.
Estéticamente me atrae más el i20 aunque he leído que llevan los dos el mismo motor, ambos vienen pelados de extras, aprovecho el hilo para preguntar si alguien que los tenga o por cuál os decidirías?

https://imgur.com/a/zhEHam3

BaTS

35k km del río son muchos km al menos 2 años, aún así el que más te entre por los ojos y te guste

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fracarro

#20 son de 2016

BaTS

Me refiero que necesitas 2 años con uso normal para igualar esos km

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