Mazda MX5 RF 2022

Heatseeker

Muy buenas compañeros,

Estoy sopesando pillar este modelo nuevo en versión automática que se queda en unos 45k con el pack aero.

Es una locura dar 25k de entrada y financiar el resto? Siempre he sido de pagar a tocateja todo lo que he tenido pero en este caso no querría dejar mi cuenta seca.

El coche sería para ir a currar y poco más (unos 26 km totales diarios de trayecto ida y vuelta por autovia). No querría morirme sin haber tenido un cochecillo un poco chulo pero hostias como están los precios en general.

En fin, actualmente voy al curro en metro y no tengo ningún problema, es más el capricho en si que otra cosa y el ahorrarme las 2h diarias de desplazamiento.

oFF-sIDE

Precioso. Siempre he tenido debilidad por el MX5. Lo único que no me mola es lo de la capota. ¿Cómo piensas gestionar el ponerla/quitarla? ¿O a día de hoy ya es automática?

2 respuestas
fkdlzh

el coche esta guapo pero no se que teneis alguno con los biplazas. yo personalmente es que no entro si quiera en este tipo de vehiculos y eso que tampoco soy muy grande. me resulta incomodisimo tanto entrar al coche como salir de el. incluso una vez dentro me agobia muchisimo la falta de espacio.

25k de entrada y 20k financiado. a cuantos a;os? cuanto cobras o cuanto te sobra al mes quitando gastos? sin saber eso poco se puede decir.

sobre las 2 horas de desplazamiento, si tienes metro es por que seras de una ciudad grande, has comprobado cuanto se tarda en coche? por que lo mismo tardas mas.
yo no soy fan del metro pero si del autobus/alsa. coger un alsa para ir a trabajar me parece lo mas comodo del mundo, asientos comodos, no te hace falta conducir y puedes dormir o hacer alguna otra cosa como leer/estudiar/trabajar mientras viajas. y suele salir mas barato que la gasolina del coche.

1 respuesta
J_Penny

Hazlo! Pero yo lo cogía manual

2 1 respuesta
Heatseeker

#2 El RF lleva techo duro.

#3 Pues cobro unos 1600€ siendo funcionario sin hijos. Lo mínimo según la financiera del concesionario son 4 años, que es como lo he simulado.

Tendría que ver si me sale mejor hacerlo con mi banco por tema de intereses, la cosa es que me gustaría quitarmelo en 2 años.

En coche no llega a los 25 minutos reales de desplazamiento por sentido.

#4 No me gustan los coches manuales. Para mi el automático secuencial es prioritario.

2 5 respuestas
ArThoiD

#5 con ese salario un biplaza y gastandote lo que ahorras en 2 o 3 años de entrada, +hipoteca de mas de la mitad del salario (suponiendo 1600 netos) por 2 años.... No se rick.

2 respuestas
D10X

#6 No se queda en la mitad, la cuota seran unos 500€

#5 La regla q debes pensar es no pagar prestamos q superen 1/3 de tu ahorro. Si ya tienes hipoteca, lo tienes q tener en cuenta para q préstamo e hipoteca no sumen mas de 1/3.
Es decir, ok, ganas 1600€ ¿Cuantos de esos 1600€ llegan a fin de mes? Si tienes 600 de gastos, meterse en 500 de prestamo y con un coche q es tragón... Sumale otros 150-200 de gasolina. Te quedan 300-400 para ahorrar.

Si te ves comodo con eso, adelante.

1 respuesta
fkdlzh

#5 a mi no me salen las cuentas con ese salario la verdad.

A 2 años 20k serian 833 al mes con 0% intereses. Es mas del 50% de tu sueldo(suponiendo que sea neto) en un coche......

Eso sin contar impuestos del coche, gasolina, etc etc.. vamos que podrias llegar al 70% de tu sueldo facil.

Me parece una locura la verdad.

Aparte de que estarias gastando 25k de tus ahorros en la entrada. Unos ahorros que no consigues rapido con tu sueldo.

Piensatelo mejor y no quieras aparentar lo que no eres.

2
Heatseeker

#6 De hipoteca pagamos 343€, y si son 1600 netos. No he contado el sueldo de mi mujer que serian otros 1100€.

A ver, podría pagarlo al contado pero me quedaría a 0 literalmente lo cual ante cualquier imprevisto, que los habrá, pues es una putada.

1 respuesta
D
#5Heatseeker:

Tendría que ver si me sale mejor hacerlo con mi banco por tema de intereses,

Yo te diría que es mejor opción mirarlo con el banco. El negocio de los concesionarios está en la financiación y seguros asociados a ella más que en venderte el vehículo en sí mismo y suelen ser bastante opacos a la hora de informarte sobre los intereses. Si financias con el concesionario asegúrate de cuánto vas a pagar de intereses por escrito no en una calculadora mierder que saque el comercial de turno.

Siempre puedes pedir un mini préstamo para cubrir el imprevisto que surja y seguro que es a menos intereses que la financiación del coche jaja

Hernani

#1 pillar un mx5 en automático es un atentado contra el automovilismo, si quieres un coche automatico no te pilles un MX5, es un coche para los que aman conducir, es un pequeño kart y el cambio es sublime, es el típico coche que se disfruta en un puerto de montaña sin necesariamente ir rápido, subirlo de vueltas, reducir, hacer punta tacón, escuchar el motor funcionar en el rango óptimo de revoluciones donde entrega el mayor par etc... jugar con el cambio y hacerte uno con el coche.

NO COMPRES ESTE COCHE EN AUTOMÁTICO, además que si el día de mañana lo quieres vender nadie en su sano juicio te compraría este coche siendo AUTOMÁTICO.

#2 El RF tiene capota automáticamente retraible y se queda como un coche tipo targa.

#5 Con ese salario yo no lo compraba, la verdad , es un coche que hace 3 o 4 años sacabas en menos de 30 mil euros y ahora ha subido todo una barbaridad, yo tengo un NB2 del 2001 comprado de segunda mano y lo disfruto igual que el que tiene un ND, cobro 1850 +150 en ticket restaurant limpios, no tengo cargas familiares ni hipoteca ni hijos y ni de coña se me ocurriría meterme en un coche de 45K aunque pueda pagar 30K a tocateja, pero ni de coña... piensa bien el capricho que te vas a dar porque en mi opinión estas comprando un coche muy por encima de tus posibilidades.

Si realmente quieres darte el capricho busca una buena unidad de NB o NC por 10-12K y lo vas a disfrutar igual sin perderle tanta pasta.

Con un NB también puedes gozarla sin gastarte 45K, hazme caso.

2 3 respuestas
ArThoiD

#7 500€ con última cuota de 8-10k no?

Sigue siendo una locura con ese sueldo.

#9 Píllate uno de segunda mano y te ahorras 15k tio, me parece absurdo comprarlo nuevo.

A #11 ni caso, si te gusta automático porque te gusta el coche pero no eres purista de la conducción, adelante XD A mi me pasa igual, si pillo un coche pronto será automático sí o sí, es un incordio tener que estar cambiando de marcha todo el puto rato.

1 respuesta
Nyhz

Qué pais xDDD

Pensando en comprarse un coche de 45k cobrando 1600€.

17
suggus
#1Heatseeker:

Es una locura dar 25k de entrada y financiar el resto? Siempre he sido de pagar a tocateja todo lo que he tenido pero en este caso no querría dejar mi cuenta seca.

Para un vehículo? Si, más si es para un coche capricho.
No te vale la pena comprarlo de segunda mano por 20k y gastarte 5k en dejarlo guay?

Hernani

#12 Pillarse cualquier coche automático lo veo bien, que cada uno haga lo que quiera...pero una de las mejores cosas del MX5 es el cambio de marchas de hecho es la puta filosofia del coche, el sentirse uno con el... es completamente absurdo comprar este coche automático pero absurdo de proporciones bíblicas, además que luego en segunda mano si quieres vender el coche va sa tener que encontrar a otro tio igual de "retard" que quiera este coche automático y ya te digo yo que no hay muchos.

#16 La frase cuñada por excelencia xD que funciona con cualquier marca...
https://noticias.coches.com/informes/marcas-coches-mas-fiables-2022-ocu/463664

1 respuesta
bicho0

Tengo un amigo ex jefe de mecánicos de mazda durante años y dice que no se compararía ni recomienda a sus amigos un mazda en la vida , asique algo tendrán .
Siempre audi , BMW, SEAT , Volkswagen, entre otros como más fiables

4 respuestas
Nyhz

#16 Yo tenía entendido que los atmosféricos de Mazda eran rocas indestructibles.

xPipOx

#16 Y luego pidió 4 cervezas en la barra del bar y siguió viendo al Córdoba.

3
Sinso

Cuando en un par de años decidáis tener un hijo (o un perro), qué vais a hacer con el coche?

1 respuesta
ArThoiD

#15 Entiendo tu punto de vista pero es eso, tu punto de vista.

No puedes pretender que todos piensen igual. Si a él le gusta el coche estéticamente, pero lo quiere automático, se la va a sudar lo que pensáis los puristas. Es más, sonreirá cada vez que uno le diga algo al respecto.

2 respuestas
Hernani

#20 De verdad que comprar este coche en automático es tener ganas de perderle mucho dinero, eso no tiene salida alguna en segunda mano entre los que buscan ese coche.

1 respuesta
ArThoiD

#21 Pues a mi por ejemplo me interesaría.

Y de todos modos un coche así no se compra para el valor que vaya a tener en el futuro XDD Si es una inversión malísima desde el principio.

2 respuestas
josepginer
#16bicho0:

BMW, Volkswagen, entre otros como más fiables

2
ManKorR

#22 díselo a los de los miata xd

Hernani

#22 no obviamente no es para valor a futuro...(aunque los que se lo compraron en 24k los están vendiendo en 30k con 30 mil kilometros xD) , pero al menos para no perderle muchisimo mas dinero, siendo manual le vas a perder menos que siendo automático.

J_Penny

#11 También te digo, lo de los NB a 7k (y en adelante) también es un atentado hahaha

PD: Lo tienes precioso! motor?

2 respuestas
Hernani

#26 Yo en su dia hace 4 años ya lo pille en 6500€ , 1.8 146cv sportive

2
Heatseeker

#11 Muy bonito. En el curro tengo un compañero que se ha agenciado uno. A mi siempre me ha encantado el MX5 en general, pero no me gustaba la capota blanda ni el cambio manual. De ahí que este RF nuevo cumpla con todo lo que pido además de tener una estética que me enamora. Tuve un Golf GT con el cambio automático secuencial con levas en el volante, como este nuevo modelo, y la verdad que funcionaba de lujo. No volvería a un cambio manual bajo ningún concepto.

#19 Tengo 39 años y mi mujer 46. Ese barco zarpó hace mucho años ya.

No me imaginaba que pudiera ser tan problemático financiar 20k a 2 - 4 años. Preguntaré en el banco de todas formas por simple curiosidad. La cosa de quererlo nuevo es por el simple hecho de no tener que estar pendiente de reparaciones ni historias y porque nunca he tenido un coche de primera mano. Y claro, ya soy muy mayor, en un suspiro me planto en los 50 (eso si no me he muerto antes) y luego ya "pa qué".

1 respuesta
RVA

Mira que yo soy de automáticos pero ese coche tiene que ser manual si o si.

Hobbes

#16 tengo un colega con un mazda 3 turbo diésel y 400k kms, échate una carrera con él y verás la locura de un coche de 20 años zumbando como si fuese nuevo. Unica avería grave la junta del colector, que lo dejaba sin turbo.

#28 haz lo que te salga de la polla, el coche se vende de segunda mano bien, incluso pillas uno de hace 20 años, le metes un poco de llave inglesa y lo puedes vender más caro. El mio me lo entregan el mes que viene y el RF como "coupe" cumple. El mio es el 1.5 de capota blanda, que me mola los descapotables y las carreteras desangelada tela (certificado por #26).

Solo un apunte, de capricho yo que tengo necesidad de hacer 0kms a la semana.

PD: y el mio es manual, este tipo de coches es divertido hacerlos correr o sonar cuando a ti te apetezca.

1

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Hobbes
  • Shikoku
  • Heatseeker
  • ArThoiD
  • Hernani
  • Nyhz