Me cago en todo

achenese

#120 jodiendo o no, no está haciendo nada ilegal, en todo caso lo hace el de atrás que viene más rápido y seguramente no guarda la distancia de seguridad para meter presión al de adelante. En una situación de accidente tengo bastante claro quien tendría la respondabilidad jajaja

1 1 respuesta
B

#121 la verdad es que si está haciendo algo ilegal, quedarse en ese carril entorpeciendo la marcha, que el otro vaya también mal no le quita responsabilidad e incluso poniéndonos en el caso de que no fuese ilegal, sigue siendo una temeridad obligar a frenar a otro coche solo por los loles.

1 respuesta
achenese

#122 Pero me puedes explicar qué se considera entorpecer? Porque para mi entorpecer sería ir por el carril izquierdo a 100km/h teniendo coches que quieren circular a 120 por ese carril.

Pero si yo estoy adelantando coches que van más despacio en el carril central y yendo a 120 los estoy adelantando bien ya puede venir detrás el que quiera y pegarse a mi culo que yo no estoy haciendo nada malo. Otra cosa es que la carretera vaya vacia y vayas por el carril izquierdo, que en ese caso tanto el que respeta la velocidad como el que no estarían haciendo algo mal. Pero en una situación de tráfico medio, no entorpeces a nadie yendo por el carril izquierdo a 120 siempre y cuando estes adelantando a coches que van por el carril central.

Kaledros

Si vas a 120 por el carril izquierdo porque los que van por el central circulan a 100 no estás cometiendo ninguna infracción, estás adelantando. Punto. Meterse en el carril central viniendo del izquierdo, entre dos coches, rebajando tu velocidad para que el mandril que viene a 160 + luces te pase, es UNA CORTESÍA, no estás obligado mientras tú estés adelantando. Y si hay diez kilómetros de coches en el carril central separados por 20 metros unos de otros, y yendo a menos de la velocidad máxima de la vía, pues el de atrás se jode y baila. Y como provoque un accidente por no respetar la distancia de seguridad se le va a caer el pelo.

No es tan complicado, de verdad. Revisad el manual de la autoescuela, que lo pone bien claro.

9 3 respuestas
achenese

#124 creo que algunos se creen que en españa son todo autobahns

1 respuesta
suggus

#125 y posiblemente ni hayan pisado una

B

#124 deberías leer el mensaje entero, porque no ha dicho circular por el carril izquierdo adelantando, si no mantenerse en ese carril más tiempo del necesario para molestar a los vehículos que van más rápido (da igual que esos otros vayan más rápido de lo permitido o no), por lo tanto si, si está cometiendo una infracción aparte de ponerse en peligro.

Y ya he dicho que los que van a 150 van mal, ahí estamos todos de acuerdo y ellos por su parte están poniendo en peligro a los demás, pero existen dos opciones, te apartas y te alejas del peligro o te metes en medio de su camino y aumentas el peligro. Lo dicho, los que van rápido van mal y los que se meten en el medio de su trayectoria también.

1
FoxWinterMan

#124 hombre es que si esta sucediendo eso hay tráfico denso y no vas a ir a 160 excepto que quieras hacer zigzag todo el santo rato...
a mi ya no me sorprende ir a 130 por el carril de la derecha porque el del centro y el izquierdo van a 110 :D la de días que me he ahorrado tiempo viendo el percal... parece ser que el de la derecha te hace ser menos persona o hay alguna lógica oculta que a mi no me han explicado.

Luego los que en alguna curva frenan y se meten por el medio... esa gente directamente les quitaba el carnet, a los que miran el móvil debajo de las piernas... directamente retirada de carnet 8 meses como cuando te pasas de 0.6 soplando, pondría a los guardias en ciudad a quitar carnets a punta pala porque es una locura.

Y en las rotondas especial mención a los que van por el medio de los carriles... los que no entran al carril de fuera porque hay alguien por dentro... los que esta la rotonda vacía totalmente y te frenan prácticamente a 10 km/h...

1 1 respuesta
Blue_ogre

Cosas que veo por Valencia:

  • El límite de 50 en ciudad no lo cumple nadie, ni la policía fuera de servicio, ni los coches gubernamentales.
  • El límite de 40 en los túneles más de lo mismo.
  • Es frecuente que las motos que van a girar por un semáforo en rojo se pasen a la acera para saltárselo.
  • La peña que aparca en batería de frente sale sin mirar.
  • Las rotondas partidas son un cáncer para la sociedad, si entras como tocaría en una rotonda normal para salir en las últimas salidas estás vendido.
  • En determinadas vías el carril taxi/bus es como si no existiese.
  • Porque cojones permiten que existan los gorrillas.
1 respuesta
Kaledros
#128FoxWinterMan:

pondría a los guardias en ciudad a quitar carnets a punta pala porque es una locura.

En ciudad puede, pero como inviertan en sacar helicópteros a vigilar autovías, en un año recaudan la mitad del PIB a base de multas.

achenese

#129

El límite de 40 en los túneles más de lo mismo.

Hombre...es que ciudad que el limite sea 50 porque teoricamente es la velocidad maxima a la que un atropello tenga menos % de ser letal lo entiendo...pero en un tunel que tengas que ir a 40km/h cuando no hay peatones es lamentable...En madrid hay varios tuneles que son una puta recta y que tienes que ir a 40 cuando podrías ir a 60/70 (que al final es a lo que va la gente) siendo igual de seguro xD

1 respuesta
Blue_ogre

#131 Pues que revisen la norma, pero mientras sea obligatorio se debería respetar.

De todas formas, son zonas con menos visibilidad, sobre todo al entrar, si un motorista se cae dentro de un túnel y la peña va a 60-70 cuando debería ir a 40 se lo cargan fácil, si algún anormal deja escombros o basura igual, si acaba de ocurrir un accidente más de lo mismo. Por poder hasta se podría colar un crio, ya que hablamos de túneles en áreas residenciales.

16 días después
M

Ostras, que buen hilo. Es verdad que hay gente que no tiene nombre!!
Que me vas a contar, hace 2 fines de semana viajaba por la carretera de Antequera dirección Ronda, y un conductor que llevaba un peazo camion con carga, pegado a mi culo. El limite era de 90, y va el subnormal y me quiso rebasar cuando ya comenzaba línea continua, venían coches por el otro carril asi que tuvo que regresar detras de mi, pasamos zona de curvas, y de nuevo hace por rebasarme.

Que yo sepa, no tienen permitido rebasar no? una cosa de esas magnitudes pisando a mas de 100 para poder rebasarme.. estamos locos? Pues el tio, continúo y de nuevo venían coche en sentido contrarío... delante mio iba una furgo, y por huevo el camion se metió entre nosotros. NO nos matamos de milagro, frenando a topa pa no estrellarme.

Usuarios habituales