Mejor Gasolinera

Dabeeef

Buenos días,

Dado que ahora tengo un vehículo Gasolina, además nuevo, me ha dado por cuidarlo con buen producto, sin gastar excesivamente.

Por ello, mi pregunta es: ¿Que gasolinera es la mejor para repostar teniendo en cuenta tarjeta de cliente, descuentos varios, valor del carburante, así como calidad del mismo?

Gracias

Feliz año 🥳

1
Markitos_182

Depende de dónde vivas.
Aquí repostamos en una lowcost y van por lo menos un par de cientos de miles kilómetros entre todos.

El proveedor es Aderco, pero de nada te sirve un buen proveedor si los tanques donde lo almacenan están llenos de mierda y/o no los cuidan.

2
filemontv

shell

E

Evito repostar 98 en pueblos o gasolineras perdidas.
Por lo demás, la más barata. La gasolina es idéntica en una y otra, todas salen de CLH, la diferencia entre una premium y una lowcost son los aditivos, la base es la misma.

1 respuesta
DavEsp

Yo busco aquí: https://www.dieselogasolina.com/las-gasolineras-mas-baratas.html

1 respuesta
Markitos_182

#5 Ya que nos metemos en esos temas, yo uso esta app y me va perfe: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobialia.gas.spain

1
Dabeeef

#4

Por eso mismo, al querer cuidar el coche, estoy interesado en una gasolina con buenos aditivos, pero que no me chupe el salario.

1 respuesta
Markitos_182

#7 La gasolina no suele llevar -muchos- aditivos porque suele usarse solo como refrigerante (de las bombas) y como combustible.
En cambio el diésel se usa como refrigerante, como lubricante y como combustible. Y además como combustible es muchísimo más sucio.

En gasolina no vas a tener menos averías por echar 98, por ejemplo. Y sólo vas a notar rendimiento extra en vehículos con motorizaciones deportivas, generalmente se dice que en motores con ratio de compresión superior a 10:1. O que estén preparados para dicho octanaje, en el manual del coche sale.

Cómo han dicho, el combustible de España ya tiene muy buena calidad y viene del mismo sitio. El problema te va a ir más por gasolineras que hacen mal mantenimiento de los equipos o una partida mala, que de eso no te libra nadie.

Es mucho más importante llevar un mantenimiento escrupuloso del coche, cambiar los filtros cuando tocan (o antes) y respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento.

7 1 respuesta
Dabeeef

Perfect

1 respuesta
J_Penny

#9 Lo que comenta #8 es perfecto. Solo añadir que busques gasolineras que sean concurridas para así asegurarte que tienes gasolina "lo mas fresca posible" (Si se me permite la expresión) Ya que la gasolina con el tiempo va perdiendo elementos volátiles que ayudan a la combustión, y cuanto mas tiempo este en los tanques de la gasolinera, menos eficiente va a ser.

Todos tenemos alguna anécdota de aquel deposito que echamos en la gasolinera "x" en el pueblo "y" perdido de la mano de dios y que nos duró sensiblemente menos hahahaha

3
E

Mi ex suegro repostó 98 en una repsol de mala muerte allá por ciudad real y a los 2 min estaba tirado en una cuneta con su M5.
Por fortuna no hubo que sustituir nada, bastó con vaciar limpiar bien todo el circuito, 400 eur en conce.

1
Dabeeef

Yo le voy a echar 95. Sólo quería saber eso, si la gasolina tenía tantos inconvenientes como el Diesel Barato.

B

Como te han comentado, todo el combustible sale de "CLH", es la única empresa española del estado autorizada a comprar hidrocarburos al extranjero, luego en la propia CLH es donde las cisternas cargan el combustible y le añaden insitu su "aditivo", pero según se comento en su momento en forocoches por un tipo que trabajaba allí el ratio de aditivo esta al nivel de los medicamentos homeopáticos, por cada cisterna se le tira 1 litro de aditivo de la marca que lo compra.

Luego como mejorar la calidad del combustible va a razones mas asequibles para nuestra cabeza, lo mejor es fijarse en la calidad de los depósitos donde cargas, si la gasolinera es muy vieja lowcost evítala, yo solo cargo diésel en gasolineras nuevas lowcost (menos de 5 años de construcción) o en gasolineras de marcas serias tipo Shell/Repsol/BP, esto es porque las lowcost suelen ser inasistidas para reducir personal y por tanto no se tiene un control tan estricto de los depósitos donde se almacena el carburante, las marcas serias como Shell/Repsol/BP tiene un personal de gasolinera contratado y cada semana tengo entendido que les piden muestras del carburante almacenado para asegurarse que los depósitos no muestren fisuras o oxidación.

Siempre hay la historia del dueño de una lowcost que "rebaja" su gasolina con agua para estirarla y acaba jodiendo los coches del pueblo, y si le preguntas al dueño el te dice que no hace eso, pero en realidad lo que pasa es que el tipo no saca muestras de su gasolina regularmente para enviarla a un laboratorio y que le digan que tiene un raja en su cisterna por la que se filtra el agua de lluvia.

Yo como dueño de un diésel, marca Alfa Romeo, si suelo meterle cada 5 depósitos un aditivo pagado por mi, normalmente busco una marca Americana como Metal Lube (los venden en todos los Norauto) o Forté (Este o lo compras por internet o en mi taller mecánico de confianza), para limpiar la carbonilla, inyectores y bajar la temperatura en la que se el vehículo hace la regeneración del filtro FAP, pero porque es un diésel y por tanto un combustible mas guarro, si tienes un gasolina te lo puedes ahorrar.


1 1 respuesta
xPipOx

La mejor gasolinera es la que más coches pasen al día y pase menos tiempo la gasolina en sus depósitos.

1
bulaso

Yo reposto en la BP que hay cerca de casa, no sé cuan buena será, pero nunca he tenido ningún problema

Dabeeef

#13

Muchísimas gracias. Eso es lo que buscaba, una explicación así. Sobre todo como influye esos aditivos en los inyectores y demás.

Disculpa que te moleste, ¿Puedes pasar los aditivos por aqui, para reconocerlos? ¿Qué precio tienen?

Y no es excesivo cada 5 depósitos?

1 respuesta
B

#16 Si quieres información de como influyen los aditivos que tiran las marcas a sus combustibles, puede tirar un libro gordo de petete que es el propio aditivo que añade CLH para las gasolineras lowcost, los de las marcas son muy similares a este pero con nombre mas fasión como "Neotech" o "V-POWER"

https://www.clh.es/file/EspecificacionesProducto/AditivosHQ300%20-HQ400.pdf

Aunque ya se puede apreciar que son valores de mejora del 0,8 de Cetaneo (ridículo) o que evita perder la potencia un 2% si lo pones durante años, vamos índices meramente testimoniales.

Yo por ser un diésel del 2007 tiro de estas 2 marcas:
Metal Lube
https://www.norauto.es/p/tratamiento-combustible-diesel-metal-lube-236-ml-816869.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=
Forté
https://www.amazon.es/Forte-F%C3%B3rmula-avanzada-tratamiento-motores/dp/B008COEA9S

Te en cuenta que necesidades tienes, en mi caso tengo un Alfa Romeo 159 diésel que me hace 1000km~ aprox. por deposito, entonces cada 5 recargas son unos 5000 km aprox. de tirada, si que es verdad que es poco tiempo si seguimos las indicaciones de los fabricantes, por ejemplo:

https://www.metallube.es/coches/5-tratamiento-sistema-diesel.html

APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN:
La primera vez que lo utilice, ponga un envase entero de 236 ml., repita a los 8.000 Km.
Tratamiento de mantenimiento: 1 ml. por cada litro de combustible diesel, o si lo desea ¼ del contenido del envase cada vez que llene el deposito de combustible. Cuando acabe el envase espere otra vez 8.000 Km.
Recomendable Pre. ITV
Antes de pasar la ITV, vierta el contenido de un envase (236 ml.) en un deposito de combustible y consuma al menos ½ deposito antes de la inspección.
Indicaciones: Vierta primero el tratamiento en el deposito y a continuación el combustible para facilitar su mezcla homogénea.

Pero como tengo un diésel un poco antiguo, que alguna vez me dio algún sustillo con la el filtro FAP y EGB principalmente por mi culpa ya que conduzco como un abuelo sin pisarle, prefiero adelantarme y tirarle cada 5 depósitos un tirillo de aditivo, luego hacer la regeneración que es poner el coche en 3º a 3.250 revoluciones constante durante unos 20 minutos y de esta manera limpiar los filtros.

Usuarios habituales