Mejorar agarre y estabilidad 206 1.4 x-line

Brush3

Buenas, tengo un 206 x-line de 75cv y el problema principal es que tiene una estabilidad pesima, lleba llantas 14, y estoy pensando en meterle unas gti de 16, con neumaticos goodyear deagle f1 que tiene un amigo, luego tema supension supongo que deberia cambiarla entera.

Algun experto que pudiera aconsejarme? gracias

vene-nemesis

No soy experto, pero te puedo aconsejar que es tirar el dinero.

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1 comentario moderado
BH99

Es un 206 de 75 cv, no esperes la estabilidad de un Mercedes de 200cv...

Ademas, ¿tanta caña le metes para que notes tanta inestabilidad?

neo-ns

Te pones unaas coilovers KW variante 1 o unas k-sport "1000/1500€", con estas rebajas el coche 3cm "lo maximo permitido creo que es" le das algo de caida, una llanta 15 con mejores neumaticos sin ensanchar y con eso ya tienes unas ruedas, llantas y suspension que valen mas que el coche para no hacer una mierda con 75cv.

Como dice #2, tirar el dinero, si fuera el GTI o RC... aun, pero con un 75cv...

elkaos140

No te merece la pena gastar el dinero en ese coche dejalo como esta de serie. Y en vez de meter dinero en un 75cv ahorratelo para uno nuevo o algo mas potente.

Luig1

intenta meter unos muelles mas cortos y busca unos amortiguadores de 2ª mano,,, con 75cv unas llantas mas grandes no son muy aconsejables

Mall0rk1NNN

con cambiar los neumaticos creo que te bastaria, es una tonteria gastarse una pasta en ese coche

eagLe__

Mi comentario de #3 no era flameo.

Yo tengo un 206 1.4 75cv desde hace ya más de 2 años. Como no tiene mucha fuerza yo le doy caña y sigue como el primer día (conducir con revoluciones altas - marchas cortas para mantener la fuerza).

Nunca he tenido un problema de estabilidad, de que el coche se me vaya ni mucho menos, y no voy precisamente lento, ni tampoco voy como un fitipaldi, pero desde luego, para conducción normal de 100-140km/h no da ningún problema, y si me hablas de ponerte a 180 con el coche ahí no entro porque es de locos ponerse a 180 con este cascarón, porque vamos, si te das un golpe con este coche a esa velocidad no lo cuentas.

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Kr0NoS

#1 Ahorra. En mi opinión seria tirar dinero en llantas molonas y neumaticos deportivos, para ese coche.

Pero si quieres buena estabilidad, trabaja un poquito más (dificil en estos tiempos) y no gastes tanto, y en unos años buscas un buen coche de 2º mano.

El 206, al menos los que he provado, no daban mucha confianza en curvas.

1 respuesta
eagLe__

Lo que no puedes pedirle es a un 206 lo que hace un serie1 por ejemplo.

Cada cosa tiene sus pro y sus contra, y como has dicho #10 , que ahorre y compre uno mejor.

También depende de que curvas hablamos, porque en carretera normal a mi no me ha dado ningún problema nunca, y también hay que saber que velocidades aguanta cada coche y en cada momento.

Si lo que quiere es correr más por carretera, que vaya a un circuito.

1 respuesta
BlackDragoon

Ya te han respondido, yo almenos no gastaria dinero en ese coche... me parece un coche de trabajo y ciudad, y invertir en el, es un desperdicio. Ya que el coche cumple la funcion basica para el motor que tiene. Asi que no me explico como notas la inestabilidad, como bien dice eagle... no se como conduciras o como lo llevaras para notarla. Si realmente falla en estabilidad es que esta cascadisimo y mas vale cambiarlo.

edit: si notas solo algo en las curvas lo veo normal... no le pidas peras al olmo de ir enganchado perfectamente al asfalto con ese coche. Tiene sus limitaciones, pero si realmente fuese inestable y notases que se te va mucho, pues adios muy buenas y premia a la seguridad.

Brush3

#11 Haz un favor al mundo, antes de escribir porque no piensas un poco, y escribes algo logico, haber si asi no tienen que borrarte los mensages?.

Yo estoy diciendo que por ejemplo a 120km/H en curvas voy inseguro, noto que culea, y en curvas cerradas a poca velocidad se va de delante..., por eso me gustaria saber si le puedo montar unas gomas blandas para 14, porque ahora mismo no estoy como para comprarme un serie 1, a parte este coche esta impecable 45.000km... no gasta casi, y correr cuando se pone a 3.000 - 4.000 me sobra para adelantar. Tema de supension, eso si seria una solucion pero es lo que algunos comentais, se dispara el precio y preferiria invertir ese dinero en gastos.

Me interesaria ponerle unos neumaticos para 14 blandos. (si es que existen).

gracias

2 respuestas
Sirius_spa

#13 Si en autovia a 120 en curvas notas culear el coche es que o tienes un problema de sensaciones, o el coche no va bien de verdad, porque no es ni medio normal que un coche culee a esa velocidad.
Curvas cerradas de poca velocidad? De que velocidad estamos hablando?50 Kh/h? En rotondas?

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vene-nemesis

#13 No te digo esto para ofenderte, si no para que aclares un poco mas o veas si puedes encontrar a alguien con experiencia, un mecánico por ejemplo, que te diga si eso que notas es en efecto lo que sucede y de ser asi si es por una posible avería.

Normalmente con un coche de tracción delantera la tendencia del vehículo es la de subvirar cuando le vas metiendo caña en la curva, sin embargo si dejas de acelerar y sigues girando la dirección los utilitarios normales tienden a sobrevirar porque no tienen suficiente agarre en el tren trasero. Todo esto puede sonar a lo que te pasa, pero en las condiciones que describes no es normal a menos que vayas bastante mas rápido de lo que cuentas.

Mira bien los neumaticos, gomas viejas o baratas pecan de dar poco agarre, una suspensión en mal estado tampoco es buena compañera de viaje, haz que te la revisen también.

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