¿Mejores opciones del Segmento B?

danix64

Buenas,

Busco opiniones de gente con experiencia/conocimientos para ver dónde tendría que centrar el tiro.

Se trataría de un coche de uso esporádico y relajado (fines de semana), dando prioridad a 3 aspectos: (i) que sea bonito, (ii) que sea asiento cómodo para conducir durante horas, y (iii) que esté bien insonorizado. Teniendo en cuenta, claro está, las limitaciones del Segmento.

La motorización sería gasolina, en torno a 90-100cv. Y el presupuesto pues en torno a 15k como mucho, en principio nuevo (la segunda mano entre particulares me genera desconfianza por mi desconocimiento; y por parte de empresas no suelen ofrecer un descuento suficientemente goloso).

¿Alguna idea al respecto, modelos que debería probar y estudiar? En mi experiencia, he probado el Seat Ibiza y me parece que cumple bastante bien las 3 premisas básicas buscadas. El Skoda Fabia, si bien el modelo actual no me desagrada estéticamente, me resulta incómodo para conducir 2 horas seguidas, y está poco insonorizado. El Renault Clio, me parece más o menos cómodo, pero tampoco ofrece mucha insonorización. No he probado más del segmento.

Muchas gracias y saludos.

HeXaN

Pues tienes para hartarte en ese segmento, la verdad. Honda Jazz, Clio, Swift, Fiesta, 208, Mazda 2, Rio...

Sólo he probado el Fiesta personalmente y en un principio cumple lo que pides.

D

Como sabrás me acabo de pillar el mazda 3 así que si el mazda 2 es parecido al 3, creo que sería tu mejor opción en cuanto a los 3 puntos que has mencionado.

Pero claro, lo de que sea bonito es algo bastante subjetivo así que jaja.

Soy_ZdRaVo

Mírate el Skoda Fabia de 95cv, suelen dartelo petado de extras al mismo precio que el básico de otras marcas

granaino127

Ibiza:

  • Tiene una estética juvenil y deportiva.
  • Comportamiento más deportivo.
  • Tiene de las dimensiones más grandes de su segmento por lo que tienes un maletero bastante decente y una habitabilidad buena con espacio de piernas para adultos detrás, etc.
  • Van bien equipados y opcionalmente es de los que más tecnología puede montar. Faros fullled, etc.
  • Usan la plataforma MQB que es de las más reputadas del segmento.
  • Motores TSI que son deliciosos... alto par, desde muy abajo y mantienen casi constante hasta casi arriba del régimen, tienen unas curvas de par geniales.
  • Opción de TGI si quieres tener un vehículo ECO que son a día de hoy posiblemente el híbrido más rentable ya que el precio de adquisición no encarece mucho respecto del gasolina, ni en mantenimiento a la larga ni nada, recargar gas es muy rápido y cuesta la mitad que la gasolina así que el ahorro es notable.
2

Usuarios habituales