Mercedes, BMW o audi

viruta95

Me quiero comprar uno de segunda mano y me gustaría que fuera un coche bueno he estado mirando entre estos.
Me llama bastante el mercedes benz clase c del 2002 cambio automatico, de precio lo deja en 3500. Pero me arriesgo a que si tiene averías me cuesten más que el coche, no se si me vale la pena porque me dicen que las reparaciones son muy caras.
Vale la pena comprarse un coche de segunda mano? O me pillo uno nuevo pero con menos motor y gama? O uno de segunda mano mas barato?

xTr3m1S

Si vas a sufrir por el mantemiento no te compres ninguno.

12
Eustakiooo

A mí me gustan más los BMW, pero no vas a pillar uno que no esté maltratado por mucho que te cuenten.

Entre esas 3 con +12 años a mi parecer va a ser más fiable mercedes.

Con presupuesto bajo mejor cualquier otra marca y te va a salir mejor, más cómodo y barato de mantener, aunque no puedas presumir de decir "jeje que tengo un audi"

B

un coche de ese calibre sin tener un duro es un quiero y no puedo del carajo. si lo compras de segunda mano te vas a gastar más en mantenerlo que en vivir y si lo compras nuevo vas a vivir para pagarlo.

si no tienes pasta mejor ve a por un segunda mano decente y ve ahorrando.

1
Luig1

Es lo que tienen esas marcas... quieres comprar un segunda con 17 años por comprar marca premium y si una reparación costara más que el coche si te sale algo gordo, no es comprar la marca es mantener el coche en condiciones y es donde se notan los €€€

1
H

El mantenimiento no es caro, eso es mentira. Al menos de los nuevos.

1 respuesta
B

Has hablado con los del seguro del coche para saber cuando te clavarian por cualquiera de esos?

1
squ4r3

#6 está hablando del mantenimiento de un coche de 2002 pensando que le ha costado 3500, no 40k. Claro que en un año se va a gastar más de lo que cuesta el coche en mantenimiento.

Y como ya te han dicho, si tienes 3500€ para un coche, ni te compres un bmw, ni un audi, ni un mercedes.

Yandros09

Las piezas de las marcas oficiales te valen un ojo de la cara, luego están las mismas piezas que no es de la casa oficial y te valen menos, esto es como el iphone. Si te gusta adelante, que no son como los nuevos de 100k que si o si te tienen que meter la maquina y cobrarte 1.000€ por ello.

MoLSpA

Siento decirte que si tienes que recurrir a un coche con 15 años de antigüedad para poder permitirte un modelo de ese nivel, no puedes permitírtelo. No pasa nada, no todos somos ricos y aparentar no lo es todo en esta vida.

t3r3r3

No me pillo yo un mercedes por 3,5k€, en 2 años te habras gastado mas de lo que vale el coche.

Sin duda mi mejor coche y no me arrepiento de pillar un bmw, pero si no te “sobra” la pasta no son tus marcas esas.

n3On

Tiene que ser el terror de las nenas a la vuelta del cole que no sus enterais !!!

mrbeard

Algun hablais como si las piezas de un bmw o mercedes con quince años fuesen de diamantes, salvo avería gorda solo tiene que tener los cuidados y cambios habituales, aceite, filtro del diesel, habitaculo etc y si lo hace el mismo más que se ahorra.

2 1 respuesta
tute07011988

No creo que nadie esté diciendo que las piezas de recambio vayan a ser prohibitivas, a lo que se refieren es que un coche con 17 años va a necesitar de mayor mantemiento porque sus piezas llevan buena matraca ya.

Estar preocupado por el mantenimiento de un coche (lógico, claro) y plantearse comprar un coche de gama alta con casi 20 años no es compatible.

granaino127

Te vas a comprar un coche trillado, que a saber por cuantas y qué manos ha pasado simplemente por darte el falso gusto de tener un coche de esas marcas.... realmente salvo un mantenimiento impecable y unos años razonables es difícil vivir la experiencia que daba el coche nuevo, así que realmente no te va a aportar nada mejor que un coche más nuevo de cualquier marca generalista.

Sin embargo si quieres hacer un mantenimiento decente (si es que das con una unidad que merezca la pena) pues te va a salir más caro también y vas a pagar prácticamente lo mismo que el mantenimiento de un coche nuevo, y determinadas cosas depende el modelo pueden ser bastante caras.

Yo en ese rango de precios y años no miraba ningún coche de ese tipo salvo una persona que por afición o lo que sea quiere pillar un coche para restaurar y disfrutarlo como si fuese nuevo.... vamos un capricho.

KiCkS

Francamente si vas pelado yo me olvidaria de pillar cualquiera de esos, por que como te dice todo el mundo, no es comprarlo, es mantenerlo.
Por regla general esas marcas no gastan motores modestos a lo que CV se refiere, y suelen "tragar" bastante, y parece que no, pero la gasolina duele pagarla a dia de hoy, no sin mencionar que los seguros van a ser una follada y el mantenerlo otra como tengas algun problema.
Pero si aun con eso sigues interesado, por mi corta experiencia los Mercedes tienen fama de ser mas duros, luegos los bwm y luego Audi.

Yo como recomendacion personal te recomendaba pillarte algun focus o algo del estilo, que por ese dinero tienen autenticas gangas y son coches duros, que te pueden salir por 2000-3000 euros, y luego con el restante le haces una buena revision, puesta apunto y lo pules, y ya tienes un cacharro bastante decente para ir tirando, que dentro de 2-3 años si lo tienes cuidado vas a perder muy poco dinero con una venta.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

Tu siempre piensa que el mantenimiento va acorde al precio original del vehículo. Tengo un amigo que era así, de comprar "cochazos" por 3000-4000€, tuvo un 540i, un E320 y alguno más, todos en menos de 1 año o así les salía algo que necesitaba una inversión del carajo. Ahora va con un Ibiza nuevo xd.

E

Un BMW que salió muy bueno es el 520i e34 noventero, el motor es una roca y todo el coche en sí está hecho para durar. Además anda tan poco que los quemaos no lo buscaban y se pueden encontrar unidades en buen estado, cosa que no pasa con los e36 e46 (serie3).
En audi los primeros a4 con motor tdi 110cv o el 1.8 125cv. Los 100/primeros a6 muy fiables también pero son feos de cojones.
De Mercedes no sé, aún soy joven.

1 1 respuesta
viruta95

#16 Voy a replantearme lo de el mercedes, creo que se me ha ido la cabeza. Gracias a todos por las opiniones, casi todos coincidís. Mejor un coche con menos años y menos kilómetros, aunque también es tener suerte y disfrutar del coche, no se disfruta igual un peugot 206 que un porche, jaguar, ferrari, o mercedes jajajaja. Eso sí una reparación de ferrari tiene que ser cara si, pero un mercedes visto lo que decís no será tanto yo me imaginaba que sería tener suerte con el coche que eso no se sabe y más allá no tendría mucha diferencia con cualquier otro coche normalillo pero me estáis echando para atrás. Seguiré mirando coches gracias.
#18 no se si habrá un hilo ya pero estaría bien uno de coches duros y con años que sean bestias...

HeXaN

Con ese presupuesto un Audi A3 1.9 y a campeonar.

mrbeard

Yo en cambio buscaria algo en plan focus tdci 1.8, civic 1.6 110 o si tienes suerte como dice el pato grupo vag 1.9tdi pero lo veo mas dificil.

setinf0

#13 No te falta razón, pero con ese presupuesto se va a comprar un "cancarrio"

Usuarios habituales