MG ZS 1.0T Manual Gasolina Luxury

pikoliyO

Buenas tardes MVideros,

Creo este hilo para conocer un poquito más acerca de este coche, ya que reservé el pasado 29 de Septiembre en Toledo (aunque vivo en Madrid) un MG ZS 1.0T Manual Gasolina 111CV acabado Luxury con lunas tintadas de regalo.

Aún sigo esperando a que me lo entreguen y quería saber si alguien ha reservado y si sabe algo de previsión de entrega en Toledo y/o Madrid para tener una idea aproximada de lo que puede tardar.

También a aquellos que ya lo tengáis (si es que alguien lo ha comprado), que me transmita su experiencia con el coche y qué le gusta/disgusta del mismo.

Para aquellos que no tengáis ni idea de lo que hablo, MG (Morris Garage) fue comprada por SAIC Motors (gigante asiático y asociado con Volkswagen Shangai) para entrar en todos los mercados, especialmente en el Europeo hace 2 años (1 año para España). Al parecer se están vendiendo como churros porque vienen muy bien equipados y su precio es muy bajo.

Ha obtenido las 5 estrellas en EuroNCAP y promete ser uno de los coches más vendidos del 2022-2023.

Nosotros (mi mujer y yo), nos hemos decantado por este modelo con vistas a futuro. Buscábamos algo práctico, espacioso, asequible y bien equipado, y el MG ZS cumple con lo que buscamos (a excepción de la potencia, que se queda un pelín corto (espero que se puedan hacer repros de este motor pronto)).

Modelo: MG ZS
Motor: 1.0T Gasolina Manual
Acabado: Luxury
Potencia: 111CV Turbo
Capacidad maletero: 448L de Maletero (doble altura)

Muy bien equipado con:

  • Cámara 360º y 3D
  • Sensor de ángulo muerto
  • Correción de trayectoria en caso de salida de carril
  • Asistencia en frenada de emergencia
  • Asistencia en pendiente
  • Asientos delanteros calefactados
  • Techo solar (se abre).
  • Tomas USB en espejo retrovisor central, salpicadero bajo y asientos traseros.
  • Espejos retrovisores plegables eléctricos.
  • Anclajes Isofix en asientos traseros.
  • Espacio bajo el maletero de doble altura para rueda de repuesto (viene con kit antipinchazos).

(No sé si me dejo algo más de interés).

Un saludo y dejo algunas fotitos sacadas de internet del cochecillo.

Fotos
ReEpER

Esta cuco.

No sabia que MG hacia cosas no electricas hoy en dia.

Personalmente no soy fan de los.motores con tan poca cilindrada pero es lo que hay..

111cv depende el peso puede ser suficiente..depende como muy muy poco.

Con lo que pesan lso coches hoy en dia me es dificil ver menos de 170cv.

1 1 respuesta
pikoliyO

#2 Pesa unos 60kg menos que el Kia Ceed teniendo el mismo motor. Creo que irá bastante bien porque el Kia Ceed de serie lleva 100cv y tira bastante bien.

Aunque bueno, viniendo de un C3 de 70cv, todo me parecerá más potencia. xD

También hay que tener en cuenta que el Kia Ceed tiene más aerodinámica que el MG ZS, pero bueno...

1 respuesta
granaino127

#3 Pero la aerodinámica de un Ceed es bastante mejor que la de un SUV, no creas que por pesar menos tiene que ir mejor si o si.

Ya nos contaras que tal, a mi me parece un producto interesante y una alternativa muy interesante a un Duster 4x2

1
ReEpER

Por cierto porque manual en el año 2022?

1 respuesta
Shikoku

Que te cuesta?

Y por otra parte (ahora q lo veo) este motor no es bastante tragón?

1 respuesta
pikoliyO

#5 Me recomendaron pillar el manual porque la caja de cambios automática del MG ZS es bastante mala. Aparte, me gusta más un coche manual que uno automático. También, pese a vivir en Madrid, no pillo a diario M-30/40 y 50, por lo que no pillo atasco nunca. Así que no me compensa un automático.

#6 Ha costado unos 17k + intereses. 21k redondeando. Con respecto al consumo, se estima en un consumo mixto de 6.6l/100. También dependerá del que conduce. No me parece un consumo excesivo. Sí un poco alto teniendo en cuenta que vengo de un Citroen C3 1.4 HDi 70cv con un consumo de 3.8l/100.

1 1 respuesta
FUNnn

#7 Viviendo en Madrid has mirado poco a futuro, como poco te pillas un "falso" hibrido. Está claro que poco a poco no permitirán ni las etiquetas C en el centro

1 1 respuesta
pikoliyO

#8 No vivo en el centro, más bien en periferia. El curro también lo tengo en periferia. Este es etiqueta B, me parece. Aún así, está puesto a 4 años para llegado el momento, quedármelo o cambiarlo por uno eléctrico.

Cuando digo que se ha escogido con respecto al futuro, me refiero al espacio, ya que de aquí a 2 años pensamos formar una familia.

1
benjaZUx

Y te dejas lo mejor, lo bien que se entra y se sale.

4
aviciih

uff acabo de hacerme 1500 km en este puente de diciembre y habre visto unos 3 o 4... no los habia visto hasta ahora y la verdad que me parecen muy muy plasticosos y de estetica bastante horribles...
De motor no tengo ni idea pero la verda que por ese precio sinceramente no esta mal...

1 1 respuesta
pikoliyO

#11 De verdad?

No es la sensación que me transmitieron cuando los vi en el conce...

Bueno, en cualquier caso, haré una "review" cuando me lo entreguen y la subiré al hilo por si alguien se lo quiere comprar, que sepa lo que hay. XD

1 1 respuesta
aviciih

#12 esa fue la impresion que me dio, los vi tanto en movimiento en autopista, como en calles aparcados e incluso en un centro comercial... no me monté en ellos ni analizarlos en detalle pero lo que vi a traves de los cristales fue eso....
espero que te lo den pronto para disfrutarlo!

kainlucifer

Pues a mi me ha resultado todo lo contrario, me esperaba algo rollo Dacia antiguo pocho y lo que se ve es algo de calidades bastante superiores.

2
2 meses después
Patrikerol

Mañana voy a apalabrar el mío en Valencia, después de muchas opciones de segunda mano este es el que más me convence, ya iré poniendo lo que me digan lo que me tardará, en un principio me comentaron sobre 4-5 meses.

1 respuesta
pikoliyO

#15 Dentro de 4 días ya hace 5 meses que llevo esperando el coche. Estoy empezando a desesperarme un poco...

¿Cuál te has pillado? ¿Automático o manual?

1 respuesta
Patrikerol

#16 El 1.5 manual acabado Luxury...pues siento decirte que a mi me dijeron que 6 meses... fuimos al concesionario con cita previa, con el presupuesto en la mano con el modelo y todos los datos ya clarísimo, pues el concesionario estaba un sábado a tope de gente mirando los diversos modelos...a ver que tal, mi hermano se pilló el Mitsubishi Space Star por 1k más de lo que me cuesta el mío, le ha tardado 8 putos meses y es un compacto pequeño, incluso por dentro me gusta mucho más el MG en calidad de acabados.
Habrá que tener paciencia...

1 respuesta
shortyStyle

Pues la verdad, después de ver este vídeo y de ver algunos por la calle, parece el coche chino genérico por excelencia.

2 1 respuesta
8 días después
pikoliyO

#17 Sigo esperando a día de hoy.

Un compi de curro me dijo que vió llegando a Madrid un convoy (tren) la hostia de largo con una barbaridad de MG ZS. En el conce me dicen que aún nada y que tienen 300 pedidos del año pasado pendientes por servir.

También me dice el comercial que le han dicho que en Barcelona hay una campa con 1000 MG ZS sin entregar muertos de risa. No entiendo qué cojones están haciendo...

Ya llevo 5 meses esperando y tiene pinta, como dices, de que habrá un 6° mes.

Habrá que esperar, no queda otra. xD

1
A

Yo reserve el 1.0t luxury con techo el 15 de diciembre 2022 y me dijo el comercial que para junio aprox, pero que podía llegar antes.
Me comentó que me llamarían un mes antes de la entrega (cuando ellos tengan constancia de que el coche está en camino Barcelona) para ir haciendo el resto del pago.
llame está semana pasada para ver si sabían algo y me dijo que de cara a mayo/junio vienen muchas unidades que a ver si tenía suerte y llega el mío.....no me dió mucha confianza

1 respuesta
pikoliyO

#20 Llevan diciéndome a mí que iban a llegar muchas unidades meses. xD Afortunadamente, hoy el comercial me ha ofrecido un coche exactamente igual al que he reservado, pero de color Gris metalizado para no tener que esperar a que llegue el que yo reservé (blanco).

Obviamente he aceptado, aunque tenga que pagar 750€ por la pintura metalizada. Paso de seguir esperando. De aquí a 1-2 semanas, lo tendré ya.

1 respuesta
Hobbes

#21 buah, ya podía haberte regalado la pintura, que menos después de esa espera...

2 respuestas
FoxWinterMan

#22 hombre comprando un coche tan low cost... nose yo si tienen margen para regalar dineros

1 respuesta
J_Penny

#23 No, pero esta feo...

Es una manera cojonuda de clavarte 750€ mas...

Te crean expectativas, te mantienen en vilo, cuando ya estas harto vienen con una "solución" y te dicen.. si lo quieres ya.. pasa por caja.

2
pikoliyO

#22 Pues sí...Y para más inri, me ha subido la financiación, porque cuando la simulamos hace casi 6 meses, el banco puso de validez para dicha información la friolera de 3 días, y como de 6 meses a ahora han subido los tipos de interés, nos ha subido la cuota 18€ más al mes. Me he cagado en todo y le he comunicado mi enfado. Aunque no sea cosa suya sino del banco, espero ejercer la suficiente presión tanto ahora como cuando vaya a pagar la entrada, para que me regale algo más aparte de las lunas tintadas y el cubremaletero que me ha prometido.

1 respuesta
D10X

#25 lunas tintadas? Si MG no las ofrece de fábrica ... De verdad te va a tintar los cristales o te va a meter un laminado de a saber q calidad.

El cubre maletero no llega a 40€.

La verdad es q le sale bien, te regala 2 chorradas y te saca 750€ mas ...

1 respuesta
pikoliyO

#26 Le quiero pedir un 3er mando del coche. No porque realmente me haga falta sí o sí, sino por tenerlo y porque se supone que el mando vale 200€. Que me lo regalen los desgraciados.

Respecto a las lunas tintadas, no sé si MG las ofrece de fábrica o no, pero es a lo que se ha comprometido el concesionario. Desconozco qué tipo de tintado será, pero seguramente sea un laminado de mierda como comentas. Le preguntaré.

10 días después
benjaZUx

Por qué todo el mundo obvio el video de #18 ?

Aún estáis a tiempo de rectificar.

1 respuesta
FoxWinterMan

#28 y que quieres comentar? que un producto barato tiene cosas muy mejorables?

Si le ponen unos frenos buenos, una suspensión buena, un equipo multimedia al estilo mercedes pues no sería el coche más barato con diferencia, yo me he montado en algún MG ZS (que imagino que es el más vendido con diferencia) y por el precio que tiene vamos... esta muy bien.

Que si quieres compararlo con otras marcas que fácilmente te piden el doble... carece de sentido y sobre todo que el público objetivo de este coche son gente que no tiene recursos amplios y que no van a usar el coche para sacarlo de ruta, es más, probablemente el tipo de persona que se compra este coche no hace un adelantamiento en su vida porque donde pone 90 van a 80 :D y son a los que les adelantas tú.

No hay como dejarse 25 mil en un dacia ehh :D ahí si que hay calidad a raudales o lo mismo por algún Renault Arcada por unos 35mil... ahí la calidad es superlativa y obviamente todas las piezas son top.

2 1 respuesta
benjaZUx

#29 Por el precio que te piden por ese MG, te pillas un coche de segunda mano con relativamente pocos KM y muuuucho mejor construido que esa mierda, que da hasta miedo de solo verlo.

POR EJ: https://www.coches.net/volkswagen-tiguan-20-tdi-140cv-motion-diesel-2010-en-sevilla-53585496-covo.aspx

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Patrikerol
  • D10X
  • The_elovator
  • spyro512
  • FoxWinterMan
  • pikoliyO
  • benjaZUx

Tags