Mi coche no arranca - Maldito COVID-19

granaino127

#30 Normalmente, lo que se hacía (la chapuza bien hecha) es poner un relé temporizador, de forma que al poner contacto, se enciende y después de X segundos se apaga....
Asi que no, sin diagnosis no se veía a no ser que la chapuza te la hubiese hecho el mecánico del bar.

#28 No se, pero cambiar el airbag tambien podrían hacerlo ellos... "su problema" no es ni más ni menos que cambiar los airbag.

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BaRtoZ

#26 Es lo que dice #28 , lo llevé a mi taller y en su aparato de diagnosis no les dice cuál es el problema. Así que me dijeron que no iban a experimentar comprando un nuevo ordenador de abordo (tiene otro nombre). Y nada, al preguntar qué podía hacer me dijeron que taller oficial.

Yo lo que sé es que tengo un coche viejo de narices, pero no necesito nada mejor y soy bastante conformista con mi medio de transporte.

El caso es llegar a manternerlo hasta un límite lógico, que no sé cuál es... Si el coche me costó 2500€ hace 5 añetes, tiene 16 años, está limpio, cuidado, le hidrato los plásticos, lo lavo varias veces al año incluido el motor y tal...

¿Arreglaríais una avería de 800€? ¿Cuál sería vuestro máximo en estos casos?

Tiene 100.000 km.

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granaino127

#32 Yo soy de los que si el coche está realmente bien, si le invierto lo necesario en una avería...

Mucha gente te dirá que no se gastaría 800€ en un coche que le costó 2500 hace 5 años... pero es que incluso aunque pongas 5000€ es MUY difícil encontrar un coche que realmente esté bien.
Así que, ¿tirarías un coche por un arreglo de 800€ sabiendo que es muy probable que lo cambies por otro que además de costarte mucho más que eso es posible que acabes en el taller igualmente con alguna otra avería o mantenimiento pendiente?

El tema que si ya lo compraste por ese dinero pese a no tener demasiados años imagino que o tuviste una suerte espantosa o te ha tocado la unidad indestructible y eso es difícil con Opel.... así que considerando eso para mi sería más motivo para mantenerlo bien. Las averías es muy raro que aparezcan si se lleva un mantenimiento correcto.

Yo soy de la opinión que si tienes un coche viejo pero que no da problemas y/o está bien mantenido pues veo absurdo tirarlo por una avería para comprar un zarrio que va a ser una caja de sorpresas... yo no lo arreglaría solamente si decidiese comprar un coche nuevo o un coche casi nuevo..

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BaRtoZ

#33 Buah eso me anima que alucinas, porque a mí mi coche me flipa, parezco un abuelo con esta berlina pero cumple con mis necesidades xD. Sacando el tema con familiares me dicen que me compre un coche y tire este a la basura... Pero joder, si aguanta sin dejarme tirado..

Por cierto, con los 10 minutos de antes de ayer parado en el garaje, el coche arranca como si nada. Aún así le he enseñado a mi chica a poner las pinzas por si acaso, pero tiene pinta que la batería alomejor me aguanta un añito más.

Markitos_182
#31granaino127:

Normalmente, lo que se hacía (la chapuza bien hecha) es poner un relé temporizador, de forma que al poner contacto, se enciende y después de X segundos se apaga....
Asi que no, sin diagnosis no se veía a no ser que la chapuza te la hubiese hecho el mecánico del bar.

lol, pues sí que estaba elaborado. Mi hermano tiene un 8P al que no se le enciende la luz del ABS, pero miras la diagnosis y el único error que hay es del cuadro de instrumentos: luz fundida.
Ojalá mirasen la diagnosis en este caso.

#33granaino127:

Yo soy de la opinión que si tienes un coche viejo pero que no da problemas y/o está bien mantenido pues veo absurdo tirarlo por una avería para comprar un zarrio que va a ser una caja de sorpresas...

Ídem, me parece de cajón.

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