Mi coche viejo

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En mi casa teníamos cuatro carros, un 2016 Hyundai Sport, un 2013 Honda Accord, un 2010 Honda Accord y un 1999 Buick LeSabre. Teníamos cuatro pero ahora sólo son tres, el 2013 Honda Accord pasó a retiro después que lo chocaron y destrozaron por delante. Nos han pagado un indemnización que no alcanza para casi nada, pero en fin, así es la vida.

Los carros que compramos en casa siempre son nuevos. Ha sido la regla eso de "compar carro usado es comprar problemas ajenos".

Sin embargo, al perder una camioneta Nissan que teníamos, porque me cansé de cambiarle piezas a cada rato después de sus 200,000 millas, decidí comprarme un carro usado. En otras palabras, rompí las reglas de la casa. He tenido todo tipo de carro incluyendo Ford, Chrysler y Chevrolet, que fueron más o menos. El Buick usado que compré me ha sorprendido.

Tenía más de 40 códigos guardados. No aceleraba bien cuando iba a alta velocidad, los amortiguadores hacían que el carro saltara más alto que negro baskebolista, un faro delantero roto, un eje con su protector roto, en fin, el carro me costó mil dólares y me pareció una ganga de todas maneras, porque su pintura y el resto de su apariencia en general parecía nuevo

En mi casa nosotros mismos hacemos el manteniniento y las reparaciones, por lo que arreglar este carro para que pase la inspección no fue gran problema.

Y esto es un aviso para los que compran carros usados que por fuera parecen nuevos, por haber estar guardados por años en un garaje. Cuando un carro no se prende por meses o años, adentro los líquidos van a empezar a comerse las empaquetaduras y las mangueras o sus uniones.

Y eso ocurrió con este Buick. A los dos meses de uso, empezó a salir el líquido refrigerante de entre la empaquetadura del colector. Tuve que cambiarles las empaquetaduras de arriba y abajo. Tuve que cambiarle la bomba de la dirección asistida y también de paso le cambié sus mangueras, que también empezaron a gotear.

El carro lo compré con 52,000 millas corridas, y con el paso de los meses le he cambiado las bujías, el MFA sensor que era el que no dejaba que acelere propiamente, y otras piezas. Los arreglos no me salieron caros porque las partes de este carro son baratas. Le cambié el viejo radio por un equipo de sonido con GPS, con cámara de retroceso, blutooth, Disco Compacto y todas esas otras cosas que ahora tienen los carros modernos.

Poco a poco los códigos se fueron borrando por sí solos. Cuando le cambién el MFA sensor, se borraron como 7 códigos de la computadora. Una tapa nueva para llenar el tanque de gasolina borró más de diez códigos con referencia al sistema de escape de humo, y así, el carro se arregló en un dos por tres.

Consume considerable gasolina cuando manejo sólo en la ciudad, ya que es 6 cilindros y 3.8 litros. Es cómodo com un Cadillac o un Mercedes. En carretera no gasta casi nada de combustible.

A pesar que los otros carros son más nuevos, a todos les gusta lo cómodo que es este coche viejo. Es como viajar en avión.

Después de este coche viejo, ahora estoy en gran duda. Necesito comprarme una camioneta, y no sé si comprarla nueva o usada. Me esta yendo muy bien con la carcocha que me compré, ya tiene 90,000 millas en dos años de uso y parace que tiene para rato. Yo no esperaba que durase más de un año, y eso que lo compré de emergencia para llevar a mi viejita al doctor.

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D10X

Pilla un bmw de segunda mano, es lo q siempre se recomienda

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Desafortunadamente aquí en los Estates no llegan muchos modelos. No se venden camionetas BMW ni tampoco las Mitsubishi. Sólo hay Ford, Chevy, Dodge, Nissan, Honda, Toyota, GM.

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SuperMatute

Los Buyck son los peores coches del mundo mundial, que coño esperas?

Yo me pillaba un 2020 Ford Raptor y americaneaba un poco por allí.

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granaino127

#4 BMW no vende camionetas (en ningún sitio), si con esa palabra te refieres a pick-ups.

Si te refieres a SUV y hablas de “los estates” supongo que vivirás en USA, y allí debería de haber todos los modelos que vende BMW.
De todas formas, supongo que te están trolleando, porque no se por que motivo comprar un BMW viejo es una opción más fiable que casi cualquier otra..

De todas formas, dicho esto, comprar un coche usado es arriesgado siempre que no tengas ninguna prueba del mantenimiento que el coche ha tenido. Un coche por viejo que sea, si el dueño conserva el libro de mantenimiento y lleva todo anotado pues se puede saber perfectamente en qué estado puede estar y qué necesitará cambiar y cuando.
El problema es comprar fiándote de la palabra de alguien y imagino que sobre todo en países con menos nivel de vida será mucho más habitual que los mantenimientos no se lleven de forma adecuada, que se abarate el mantenimiento con repuestos de mierda, etc etc....

El problema es que no todo el mundo sabe que debe mirar para comprar un coche de segunda mano, y aunque vayas a un taller a que lo revisen... o pagas un buen pico para que el coche pueda ser revisado de verdad o solo te van a decir superficialmente como está... lo ideal es tener documentación (libro de mantenimiento o facturas) y complementar eso con una revisión superficial.
Todo lo que no sea comprar de esa forma, es comprar una caja de sorpresas y más si encima lo compras barato (nadie vende barato si se ha dejado dinero en mantenerlo).

Si quieres un pick-up fiable, yo iría sin duda a por un Toyota Hilux.... eso si, la fiabilidad es un dato estadístico.... si se le ha hecho un mantenimiento de mierda pues reventará tarde o temprano como todos.

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L

#6 Eso estoy pensando hacer, una camioneta japonesa que tienen mejor máquina. Efectivamente, aquí hay BMW SUVs, pero no es eso lo que necesito.

Un vecino tenía un auto Audi, y le engañaron cuando le dijeron que a ese coche le habían cambiado la faja del tiempo. Me pidió que le de una mano para cambiarla, y recién allí me enteré que en carros europeos hay que desarmar toda la parte delantera para entrarle al motor o para cualquier arreglo. Estuve tentado para comprar un BMW de seis cilindros, pero noté que no tienen mucho espacio para trabajar debajo del capote, por eso decidí por un carro americano de segunda, allí puedo arreglar todo con cierta facilidad.

A lo más que he llegado en reparaciones fue reemplazar las válvulas del cabezal de un Hyundai XG350. Todo un show porque es tremenda máquina en un carro de la talla de un cuatro cilindros. Casi me hace llorar el condenado ése. Pero, lo arreglé y me duró un tiempo más.

Mayormente consigo el libro de reparaciones que se venden de los carros. Claro que con loscoches nuevos esto es más difícil, ya no se venden los libros sino que todo es en línea. Tengo muchas herramientas de mecánica, y a mis carros les cambio todo lo que necesitan sin problema. Es un buen pasatiempo, a mí me relaja mucho trabajar con las manos en mecánica, electricidad, en fin. Mi especialidad ha sido "troubleshooting" (resolución de problemas) y en mi trabajo fui muy bueno en eso.

Después expandí mi horizonte y empecé a hacer lo mismo en otras ramas, como la ciencia. Y ya nos encontramos tú y yo en una discusión en otro tema, ojalá que lo que corresponde a ese tema se quede allí y no nos guardemos cóleras en otros sitios de este foro.

A lo mejor pongo algunas fotos de algunas improvisaciones que le hice a este carro Buick y quizás éstas le inspiren a otros a hacer más cómodos sus coches.

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L

#7 Bueno, a mi parecer, si sabes un poco de mecánica y te puedes conseguir las herramientas aunque sea prestadas, entonces comprar un carro usado no es un problema tan grande. Pero, cuando no sabes o tienes un lugar para hacerle mantenimiento tú mismo y arreglar una que otra cosa, entonces compar carro usado es hacelo engordar al mecánico.

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#5 En mi casa odian al Raptor. Aquí prefieren el 2020 F150 Lariat u otro modelo, y que sea 8 cylindros, 5.0 litros, con cuatro puertas. Yo necesito cualquier camioneta, pero aquí todos usamos los coches de todos. Puedo conseguir una de esas camionetas por $37,000, pero eso de gastar tanto dinero por un vehículo que sólo lo necesito para traer cosas de la ferretería de vez en cuando, no es buen negocio.

Y del Buick, aquí le dicen "el coche de los viejos", y es raro ver gente joven manejando un Buick. El que tengo me salió bueno, hace meses que no me ha dado ningún problema.

granaino127

#8 No se que es la faja .... ¿que parte es? ¿correa de distribución?.
De todas formas, lo de tener que desmontar partes del coche para tocarlos, salvo operaciones muy concretas y para nada habituales pasa en pocos modelos y con algunas motorizaciones. Exceptuando Renault que es un poco enrevesado para estas cosas, el resto puedes trabajar perfectamente para prácticamente cualquier tarea.

Otra cosa es que allí esteis acotumbrados a los trastos americanos que caben 2 motores en el vano motor y llevan la tecnología de un carrito de helados hasta hace pocos años y entonces a la comparación parezcan imposibles de meter mano.

La obsesión que teneis allí por el número de cilindros y la cilindrada me parece curiosa xD

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SuperMatute

#11 allí es con todo, mas y mas y mas grande xd

Sinso

8 cilindros y 5 litros, más que algún tractor de los modernos xdd

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#11 Es que aquí le llamamos páuer (power, poder - significando poderoso), y hacemos el sonido gutural que hace el actor Tim Allen en el show Home Improvement: "Ugh ugh ugh" (imitando al gorila).

Para los que gustan de ahorrar dinero en gasolina, los carros eléctricos y de cuatro cilindros son los aconsejables, pero para los que no nos importa ese "detalle", preferimos un carro con más fuerza. De mi parte, yo hago tan poco dinero que no tengo en dónde caerme muerto, pero aún así, me quedo en quiebra pero me compro un carro con poder, se puede explicar psicológiamente que lo hago para poder compensar lo poco que gano.

El asunto de la camioneta es que aquí en la casa ya tenemos un mecánico con certificación, y entonces le convendría una camioneta con fuerza para usarla de grúa cuando así se requiera. Como recién se ha graduado, todavía no le es imprescindible comprar un armatoste de ésos, por ello hasta ahora no me he decidido por una camioneta cualquiera.

Y sí, mira, de pequeño en mi colegio yo aprendí "castellano" y no "español", porque los libros de lenguaje así decían. Cuando vine a los Estados Unidos, a los pocos meses ya pensaba, soñaba y hasta contaba los números en inglés, y toda palabra técnica la aprendí en ese idioma. Cuando escribo aquí, a veces tengo que usar un traductor en línea para traducir palabras en inglés al castellano, porque no sé como se dicen en mi idioma natal. Por eso, así a la loca, sin usar el traducidor, puse "faja" (en inglés belt), que también se traduce como "correa". Siento mucho de verdad si a veces lo que escribo no está bien traducido, voy a cuidarme más al respecto.

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