Mi padre me restringe usar su coche.

lolspartan

Básicamente mi padre me deja coger su coche con bastante libertad pero me limita los sitios donde puedo ir con el coche (lo cual me parece bastante absurdo porque a todos los sitios se va por autovía y en cualquier tramo de la autovía te estampas con la misma probabilidad).

Tengo el impulso de decirle de que voy a un sitio e ir a otro algo más lejos, que es donde estoy interesado ir, pero hay como 30 km de diferencia e igual le da por revisarme el kilometraje y ahí me podría pillar.

¿Cómo lo veis vosotros?

Crom1

Por 1k te toco los kms

1
RaedonSP

Pues no te sabría decir, pero contar eso con el nick y avatar espartano está guasón.

7 1 respuesta
Gustioz

Que te compres un coche o respetes las normas de tu padre.

33
Polak

Pero si luego vuelves marcha atrás, el cuenta kilómetros va rebobinando.

39 2 respuestas
gunned

Fácil, pones el cuentakm a 0 cuando te interese y luego si te dice algo le contestas: "mira el cuentakm papá que justo lo puse a 0 al salir de casa", asunto arreglado, le echas la culpa al riego si se obceca y listo.

2 respuestas
Trufo

Saca foto a los kilómetros actuales, imprimes una copia la pegas al cuadro y verás que no se da cuenta, es más estará muy contento de que no hayas hecho kilómetros al coche...de nada.

1 respuesta
jonhy_walker

Su coche, sus normas.

8
Quetanto

Puedes buscarte un curro y comprarte un coche , hippy

1 1 respuesta
Sinso

SU

spideryo

Su coche, sus normas

lolspartan

#9 está chungo, soy estudiante

2 respuestas
lolspartan

#3 me cree esto hace 4 años tranquilamente xD

lolspartan

#7 buena esa. Lo probaré

Sust0

#1 Tu padre sabe donde están las pilinguis y no quiere que vayas allí.

1 respuesta
laZAr0

#6 No he visto ningún coche en el que el usuario pueda poner el cuentakilómetros a cero. Al menos no en los últimos 20 años.

3 respuestas
B

#16 El truco es conducir marcha atrás hasta que llegue a 0

EDIT: Ya lo había puesto #5 ... llego tarde xD

2
josepginer

#16

1 respuesta
laZAr0

:new_moon_with_face:

ShyntaX

#12 puedes buscarte un curro para verano como hice yo y otros muchos. Todos los días a las 5 toque corneta a una fábrica de peón y me compre un flamante ford Orion sin aire ni dirección asistida. Luego para mantener el coche hacer extras los findes o ratos entresemana. No hace falta irse a uno nuevo, eran otros tiempos.

E

Te pusiste a dar unas vueltas por la zona donde te deja, si 30 kilometros de vueltas diste.

Sos un vueltero.

1
pardier

#5

2
B

Fácil, di que no encontraste aparcamiento, aunque sean 30 km xDD

1 respuesta
Quetanto

#12 puedes vender droga como hice yo y otros muchos

1
B

#18 Sí, tú toca los km del coche y después, cuando te toque la siguiente ITV, le dices al tipo que tu perro se comió tu trabajo.

lolspartan

#23 Pensé eso, pero joder, eso me podría dar 5-10 km de margen y mucho es xD

lolspartan

#15 pues sí

marc_10

su coche, sus normas, fin

PrinceValium

Por lo que cuentas tu padre tiene miedo de que te ocurra algo y se siente más seguro limitándote el área de movimiento. Intenta hablarlo con él y demuéstrale que puede confiar en ti. Quebrar la norma que te ha impuesto erosionará la ya poca confianza que tiene. Te recomiendo que realices trayectos junto a tu padre para que vea cómo conduces y así fortalecer esa confianza.

La gente te recomienda que te compres un coche sin recordar lo complicado que es conseguir dinero siendo joven y sin trabajo. Ahora conseguir trabajo es lo más fácil del mundo parece ser, y de conseguirlo, evalúa si es más recomendable guardar ese poco dinero para futuros proyectos, eso ya depende de la situación económica de tu familia.

También me resulta gracioso que se crea la gente que por tener coche propio te van a permitir poder ir a donde quieras. Viendo el tipo de norma que te ha puesto es muy probable que tampoco te lo permita y a ver qué pasa con el "su coche, sus normas". Yo creo que si tienes que seguir las normas de tu padre no es por la posesión de un coche o no. Es un conflicto que solo se resuelve con confianza o independencia.

2 1 respuesta
B

También te recomiendo que tengas paciencia, todas las ansias que tienes por descubrir mundo serán saciadas en un par de años con o sin la colaboración de tu padre. No desesperes. Disfruta de lo que tengas al alcance de tu mano ahora, que viviendo en España es una barbaridad, y ya podrás disfrutar de lo demás en un par de años.
No rompas la confianza de un padre con un hijo por el capricho de ir a tal o cual zona, que solo es eso, un capricho y no una necesidad. Paciencia, tío, paciencia, que el mundo va a seguir ahí mañana y en el radio que te permite tu padre hay mil cosas de las que disfrutar. Es solo que crees que la felicidad está allí donde no has ido aún, y eso es una jugada muy típica de la mente. Con el tiempo verás que la felicidad no está en ningún lugar, sino en la habilidad de estar satisfecho y agradecido con lo que uno tiene.

Valora todo el esfuerzo en horas de trabajo que tu padre ha dedicado por ti sin esperar nada a cambio y todo lo que pone al alcance de tu mano para que puedas tener una vida mejor que la que él tuvo y no te pases de avaricioso, porque eso dañará a tu padre.
Valora que tu padre pone en juego su coche (y a su propio hijo) dejándoselo a un chaval sin experiencia.
Ya está haciendo muchísimo más que otros padres y no se merece que lo engañes. No seas egoísta y valora más todo lo que hacen tus padres por ti desde que naciste y que has dado por sentado, sin pararte ni siquiera a pensarlo. Si te hubieras parado a pensar todo el tremendo curro que han hecho por ti, se te caería la cara de vergüenza de querer más.

Louis CK decía que los chavales de 20 años son puras sanguijuelas, que solo chupan y chupan y no quieren dar nada, solo exigir y opinar/juzgar sin haberse currado nada realmente.

Every 20 year old that I encounter behind the counter gives me that look: "Oh, this job sucks!". ¡Yeah, that's why we gave it to you! Because you're 20, which is a mathematical guarantee that you have no skills and nothing to offer anybody in the world! You are 20! For 2 decades you've just been taking and sucking up. Education and love and food, and iPads. Just sucking it up and judging. "Yeah, it's pretty good but not really, you know? I like that one" You've just been selecting and absorbing shit that you didn't fucking earn! For 2 decades! 3 presidents! That's how long you've just been a burden!"

No seas lacra y valora.

4 1 respuesta

Usuarios habituales