Mi primer coche! (Busco opiniones y consejos)

PlayingDead

Hola a todos!

Desde hace un tiempo llevaba dándole vueltas a comprarme un coche que me gustase, llevo apenas un año de carnet (sigo con la L aunque la llevo tirada), ya que por ahora estaba conduciendo un Renault Megane del 2002 de 95cv que la verdad, se me estaba quedando corto para hacer viajes en condiciones y además me estaba dando problemas mecánicos que me resultaban costosos de reparar para luego ser un coche que también usarán mis hermanos y no propio...

Así que tras mucho darle vueltas, decidí empezar por un diésel, empecé mirando 1.9 tdi (Audi A3 miraba) que sé que el motor es bastante fiable pero un amigo me insistió bastante en ir a algo más potente y he acabado con algo menos "premium" pero 2.0 tdci, que es este Ford Focus con el kit de estilo de Nurburgring, 135cv (3100€)


(Aparcado en mi cochera)

Me ha sorprendido que para tener 200.000 km por fuera estaba IMPECABLE y por dentro asombrosamente también. Fui desde Córdoba a Sevilla a por él y a la vuelta que son algo más de 100km me lo pasé pipa con él.

El único problema que tiene por lo que me comentó el hombre al que se lo compré es que tiene la EGR sucia o directamente rota, pero ya lo ha revisado un mecánico de confianza (que además es bueno por lo que dicen) y dejarlo bien no costará demasiado, ahora mismo tira demasiado humo por detrás al acelerar.

Me estoy preocupando de cambiarle aceite, filtros y demás... yo la verdad es que de mecánica no tengo ni idea y llevo poco con el carnet, pero consejos son bien recibidos y opiniones sobre este coche :thumbsup:

Gustioz

Y un suv no te gusta?

1 respuesta
PlayingDead

#2 La verdad es que estéticamente no me gustan y leo bastantes cosas malas de ellos

tripcorE

Dios, comprando coches de 200.000km, vaya terroristas sois

1 2 respuestas
Yahia
#1PlayingDead:

sigo con la L aunque la llevo tirada

No serás el mas malote?

2 1 respuesta
Aidanciyo

Toyota siempre

PlayingDead

#5 La verdad es que no, me da pereza ponerle otra ventosa xD

1 respuesta
PlayingDead

#4 Si está bien cuidado con los mantenimientos siempre en regla (y ha sido de un solo conductor) esos no son km para ese motor...

n3On

#7 Pues veras la pereza de la gc en no multarte si se ponen tontos xDDDDD

HeXaN

¿Has mirado el León FR GNC? Te va a hacer unos consumos de la leche y vas a ahorrar mucho dinero.

1 respuesta
PlayingDead

#10 El amigo en cuestión que me ha ayudado a elegir y comprar este estaba emperradísimo en que me pillase un FR como el suyo.

El Leon no es lo mío, que si no hubiese sido una opción muy seria... Un 170

elfito

Por lo que dices parece que el colega ha elegido el coche por ti. Que te ayude a ver si está bien de mecánica vale. Pero escoger un coche...

A quién tiene que gustarle es a tí xD

1 respuesta
kormmyr

Qué viajes haces para que se te quede corto un coche de 95 cv?

1
PlayingDead

#12 Me gustó nada mas ver el anuncio! Si él me quería colar un León FR

B

Ese fue uno de mis coches del 2005.
Muy fiable si lo cuidas y responde bien, aunque si no recuerdo mal la radio no llevaba usb. Además que al ir con dc/dvd saltaba a veces.
Con 200k km está bastante bien de carroceria. Esos fords sufrían en la parte de los laterales del maletero porque un soplido y se les metía para adentro.

En su día siendo diesel no estaba mal en cuanto a gasto, pero te hablo cuando el diesel estaba a menos de 1 € el litro. Mira si ha llovido.

1 1 respuesta
PlayingDead

#15 Por fin un comentario en condiciones.

Este en concreto tiene la pantalla de extra, así que no tengo problema con la radio (uso bluetooth), aunque ya he pedido otra pantalla que traiga navegador, en concreto esta: https://www.aliexpress.com/item/for-Ford-Focus-2-Mk-2-2004-2006-2008-2010-2011-Car-Radio-Multimedia-Video-Player/4000247092569.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.24b763c0ngClsa

Está bien tener en cuenta lo de los laterales del maletero

Lo cambiaste por viejo? No te dio problemas?

1 respuesta
B

#16 Lo cambié a los 6 años cuando terminé de pagarlo, lo vendí y me pasé a otra modalidad que me convenía en la que estrenaba coche cada pocos años.
Aunque desde hace 2 me lo quité y me pase al lado motero :D

LLoskka

#4 Correcto, he visto con 380.000km, y no le falla nada, ni siquiera el embrague.. son unos tanques.

1 respuesta
PlayingDead

#18 Y este tiene el embrague cambiado de hace 20.000km, está nuevo...

Un motor de estos está preparado para el millón de km, otra cosa es que se haya mantenido mal y reviente antes

SuperMatute

Te falta una pegatina de Nurburgring detrás xd

3
22sortt
#1PlayingDead:

200.000km 135cv (3100€)

Mala decisión, pero bueno, espero que no te de muchos problemas.

1 respuesta
Sinso

La EGR sucia o directamente rota es una tontería, anularla o cambiarla vale dos perras y puees hacerlo tú mismo (supongo, en el mío está muy fácil montarla y desmontarla)

Yo no me compraría un coche de 200K km por 3000+ euros ni de coña, pero alla cada uno lo que hace con su dinero xd

1 respuesta
PlayingDead

#22 Si el coche está bien cuidado qué problema le ves a 200k por 3000€?

La EGR la anularé directamente, por lo demás se le ha pasado diagnosis y revisado todo y parece estar bien

1 respuesta
PlayingDead

#21 No es un motor con fallos endémicos como pudiera ser un 1.6 hdi o la mayoría de 2.0 tdi de 140/170 de esos años. Este es duro como una roca y si no busca tú mismo

22sortt

#23
El problema vas a ser tu principalmente, de segundas es un coche que tendrá que... ¿12/15 años? 200.000k conducido a saber por que tipo de malasbestias. Pagas 3100€ por algo que yo no pagaría ni lo que marca el ganban, pero ya te digo, principalmente porque es tu primer coche y en 2 meses va a tener mas boquetes que la cara de Ray Liotta.

1 respuesta
Markitos_182

Se me va a agotar rapidamente el cartón del bingo

2
PlayingDead

#25 Si hubiese estado conducido por malasbestias no estaría impecable por dentro y por fuera, cuando se lo compré al tío se notaba que lo cuidaba bastante (ah, y el 80% de kms que tiene son de un solo conductor)

Yo sí puedo ser el problema como dices, pero cuestión de tener cuidado, mejor esto a ir con un coche de matao que no me guste.

1 respuesta
SuperMatute

#27 ¿Qué es un coche de matao?

1 1 respuesta
Eustakiooo

Solo se aceptan comentarios positivos en este hilo.

¡Que ganga amigo! A hacer trompos sin la L to crazy

1 respuesta
PlayingDead

#29 Se aceptan todo tipo de comentarios, pero los negativos al menos que tengan alguna lógica o fundamento, no el "se te va a romper en 2 días porque tiene 200k heuehduehu" cuando hay coches del estilo andando con 350k.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags