Mi primer coche. ¿Que me recomiendas?

N

Muy buenas gente!! Me saque el carnet hace nada y nunca he comprado un coche. Mi presupuesto es de 2000 o como mucho 2.500 ya que el resto sería para cualquier improvisto aparte del seguro . Me gustan los coches medianos o pequeños. En mi cabeza rondan el Peugeot 306 o 206 gti, el Seat León 1.6 16V(2004)etc...pero claro me dicen todos que los gasolina (que acabo de nombrar) consumen mucho. También he escuchado que al hacerle una reprogramación consumen menos, es aconsejable? ¿Me podríais recomendar algún coche que esté bien y consuma algo menos? Prefiero gasolina, pero si es diésel no me importa mucho, en fin no sé qué coche comprar.

Markitos_182

Golf/Octavia/A3 1.9 TDI

1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿Donde vives? Porque un diesel antiguo en un lugar como Madrid puede quedarse jodido para circular; sin embargo tienen razón los que te dicen que consumen más los gasolina a cambio de ser un vehiculo más barato de adquirir

1 respuesta
Pinchejotron

espera unos minutos mas y aparecera Hexan con el consejo mas mejor.

1 1 respuesta
N

#3 vivo en getafe

1 respuesta
N

#4 no sé quién es jjajajaj pero gracias esperaré

N

#2 gracias!

Pepillolin

en 500 te lo vendo compatriota

1 respuesta
N

#8 cual jajajajaja

1 respuesta
Pepillolin

#9

1 respuesta
verseker

#5 Vives en getafe por lo que te moverás entre atascos en la a42. Si necesitas un coche de segunda mano lo mejor es que pilles un octavia que gastan muy muy poco o algún gasolina ligerito como un fabia o un i20.

1 respuesta
mrbeard

Y el día que salgas a la autovía con un i20, sople el viento fuerte te acordarás de quién te lo recomendó.

1 respuesta
7h3craw

Gasolinas 1.6 pero de 8 válvulas (90 caballos más menos) son los que van bien en cuanto a consumo bajo (7-8 L/100 en ciudad dependiendo de lo que te pese el pie) y tienen un rendimiento aceptable, además son motores bastante duraderos y aguantan bien.
Recomendaciones de modelos, cada cual conoce o tuvo o etc... mi experiencia es con renault megane 1.6 (225.000 con mucha caña que fue mi primer coche y sin averías) y dacia logan 1.6 MPI (bueno, feo y barato 180.000 km ya y sin averías).
Motores gasolina buenos (por familia, amigos, conocidos...) ford, renault, mazda y grupo volkswagen van bien

1 respuesta
verseker

#12 a 140 de Soria a Madrid sin problema alguno. Es la única vez que he hecho un viaje "largo" con ese vehículo en concreto, pero se porta de puta madre.

La cuestión es que este chico vive en Getafe y probablemente su ámbito de movilidad sea por Madrid Centro y Madrid Sur. Un i20 para una persona sola o pareja es un vehículo inmejorable tanto por gasto, como por mantenimiento, como por versatilidad. En la zona que él se va a mover, va a comer muchísimo atasco. Y yo que tengo un Mazda6 te digo que atascos con un coche que bebe, es igual a mucho consumo. Y si el coche es grande ya ni te cuento, por mucho centro de gravedad que tenga eso no hace que vayas a poder correr por esta zona de España. Ni tampoco que sea útil.

Evidentemente un I20 por mucho que yo te cuente o tú pienses, no es un coche inseguro ni mucho menos. Tiene 4 estrellas euroncap. Y lo que le hace no tener 5 estrellas es la asistencia electrónica como cambio de carril y polladas de esas.

N

#10 jajajajajaja si me le regalas vale

GaLiaNBeaST

un hierro

1
N

#11 si pero no suelo salir mucho , sería para moverme por ahí o si acaso ir a Toledo Xanadú Parquesur islaAzul... muchas gracias

N

#13 jajajajajaj bueno feo y barato que bueno😂😂

B

Un cuatro latas con recambios de sobra y barato de arreglar. Japonés de los 90 sin mucha tontería son mis favoritos para empezar.

1
Pinchejotron

hazte un renting

Ignashevic

Yo compré un seat ibiza 1.4 tdi 75cv diesel del 2007 como mi primer coche y con unos 200.000km por 2000€.
Si, son muchos km, pero me salió tremendo, poco consumo y sin averías ni problemas me duró hasta los 350.000km(casi 6 años).

Como primer coche los típicos 206/golf/ibiza/león/focus son perfectos.

En cuanto a la reprogramacion, conozco a uno de mi pueblo que reprogramó un ibiza para ir de tramo por ahi, resultado, el ibiza en el taller al año. yo no lo recomendaría desde luego...

2 respuestas
AlexGc

#21 para hacer una repro bien hay que meter pasta

Con dinero no tendría por qué pasar nada

N

#21 okey gracias por la info. He pensado en un Ibiza del 2002 o por ahí

2 respuestas
Markitos_182

#23 1.9TDI

Shikoku

#23 mírate el tdi 1.9 ese

Tenemos uno con creo que ya 280mil km y no ha dado un solo fallo, inclusive después de tener un accidente (solo chapa)

Usuarios habituales