Mil dudas y un objetivo: coche nuevo. (Peugeot 308 en la mirilla)

dirtybastard

Buenos días, os comento mi quebradero de cabeza de estas semanas y a ver que me contáis vosotros:

Para poner en contexto; vengo de un Astra H de 2005 con su bonita junta culata y desde hace unos meses de un Peugeot 206 de 90cv del 99 un peligro andante que patina en curvas y se cala en frío cuando le apetece(matizo que es una exageración, el coche no me va a matar, pero al ser heredado como coche inpass no está en sus mejores condiciones aún pasando por taller). Total que mi pareja y yo queramos hacer viajes con el perro que no supongan rezar a unos cuantos santos y ir más cómodos.

Buscamos:

Coche mediano.
Precio máx al contado 16k/17k aunque financiaremos (multimarca nos ofrecen 4,9% y poder amortizar con su penalización desde day 1)
Motor? Empecé pensando que gasolina por la normativa, pero luego estuve buscando y tampoco tendría que asustarme el hecho de mirar un diesel.(Ergo no entiendo de motores)
Uso: Ciudad para trabajar y fines de semana viajes de 30min/1hora x2 (ida/vuelta)

So... Hemos estado mirando coches en concesionarios multimarca y nos hemos montado en todos y cada uno de los segmentos o tipo de coches. Los SUV le gustan a mi novia, a mi me gusta que me quitan el complejo de 1,70 jaj. Pero permitirse un SUV grande sobrepasa ese presupuesto. A mi me gusta Peugeot 308 , me han recomendado el 1.5 BlueHDI acabado allure, pero me preocupa que con el lavado de cara que le van a hacer me arrepienta por no esperar. Y visto que el 208 nuevo y 2008 me encantan estéticamente... Y luego que no se si son coches fiables ya que me suena algo sobre ruidos en embrague y problemas con este.

RPV.
Recomendación coche mediano de 16k/17k al contado, espacio para perrete y uso diario. Acepto sugerencias pq no entiendo de coches, nada de Opel ya que con el Astra H me comí reparaciones a punta pala, 2 alternadores, embrague y mil historias más.

Gracias OSQ.

Popino

Hay vw suv por 15-16 si no me equivoco.

1 respuesta
HeXaN
#1dirtybastard:

Los SUV le gustan a mi novia, a mi me gusta que me quitan el complejo de 1,70 jaj.

Mis 10 porque al menos eres sincero.

3
B
#1dirtybastard:

un peligro andante que patina en curvas

poner neumaticos Chinos de mierda + una suspensión que no habrá sido cambiada en 20 años tienen la culpa + algún problema de carburador o inyectores que con un aditivo seguro que se soluciona es tu culpa, no de la edad de la máquina

3 2 respuestas
dirtybastard

#4 Antes de cogerlo pasó por taller para pasar la ITV y ser conducido sin peligro, mientras nos mudábamos y mirábamos otro coche(que es el caso). Si vienes aportar OK si vienes a soltar mierda sin tener ni puta idea y leer en diagonal tienes la puerta abierta. Saludos cruck.

#2 Imagino que serán como el Peugeot 2008 que te metes dentro y tienes el techo a un palmo, por eso comentaba que SUV grandes estilo sportage, tiguan 3008 etc... fuera de presupuesto. Y tampoco me veo en un bicho de esos saltando para montarme xD.

2 respuestas
B

#5 la ITV no te da ningún certificado de seguridad al volante. Es un impuesto más.

Yo te recomiendo un 508 de 2a zarpa.

1 2 respuestas
Popino

#5 No me dió esa sensación. El que si me la daba era el Opel mokka, grande por fuera y pequeeeño por dentro (y mal insonorizado incluso en la versión más premium xD)

B

#6 como que no te da ningún certificado? Si el coche tiene cosas mal la ITV delata muchas de ellas no? A que te refieres?.
#1 como dice #4 si pones a ese Peugeot amortiguación nueva (600€?) Y ruedas normales, no debería irse a ningún sitio, otra cosa es que no te compense.

1 3 respuestas
B

#8 pues que la ITV es el mínimo mínimo de seguridad. Ni frenadas de emergencia ni esquivar a alta velocidad un obstáculo.

Tengo un 406 con 18 años y es coger una curva un poco pasado y peligro constante.

dirtybastard

#8 Sé que dejándome X dinero podría ser un coche más seguro, y que tire unos años. Tampoco sé el trato que le han dado en sus casi 200k km ya que me lo dieron por hacerme el favor mientras me mudaba y buscaba un coche. Estamos acostumbrados al Astra que era grande en general y un perro de 50kg entraba bien (imaginarlo en el 206) y que no deja de ser un coche del 99. Espacio + Seguridad y planes futuro serían los motivos principales.

1 1 respuesta
Markitos_182

#8 Se refiere a que, por ejemplo, yo he comprado un coche con la ITV pasada con neumáticos del año 91. A veces detectan cosas, otras veces dejan pasar cosas gordísimas como esta.

B

#10 pues yo no me iría a un SUV. Los "baratos" son compactos elevados 10cm y a la calle.

Mírate berlinas km0 o que han sido de comerciales. Se deprecian rapidísimo y son chollos.

Si quieres una nueva mírate un C-elisee. Es terriblemente simple y cutre, pero por 10-12k tienes coche nuevo.

B

#6 el 508 me pone palotísimo. Porque lo recomiendas? Es especialmente bueno o el motor destaca?.

1 respuesta
B

#13 sinceramente, me tiene enamorado. Un aire premium brutal, una conduccion que parece que es premium, barato y cuando jubile el 406 será lo que pille.

2 respuestas
B

#14 en París monté en varios Uber con el 508 y me encantó.

1 respuesta
eondev

#15 #14 Yo me suelo encontrar varios por donde vivo, hay uno blanco y me encanta, la trasera parece Kit el coche fantástico y por delante brutal. Se me van los ojos detrás xD

1 respuesta
B

#16 luego ves el nuevo 208 y es un 508 de Hacendado

dirtybastard

Es precioso, pero hasta de segunda mano se va de precio(que no tenga muchos km). Lástima pq me parece de los más bonitos de la marca ahora que lo veo.

B

El 308 con culo también está chulo.

3 meses después
dirtybastard

Hago un UP! Al final tuve parón de búsqueda con esto del Covid y ahora volvemos al lío. Hemos dejado el presupuesto en 16k máximo. Después de subirnos a 2008, stonic, kona y al nuevo 2008(este si que nos gustó, incluso a mi más de lo que esperaba), parece que los descartamos como posible compra. Mucho bulto y poco espacio real y eso que no somos jugadores de la NBA.

Como los SUV's se han descartado pensaba que podría tirar por un compacto estilo 308 (si, lo tengo ahí presente). Pero mirando, los ST /SW etc me están gustando. Nos hemos dado de bruces con los Seat Leon ST a mucho mejor precio que los 308 SW e incluso mejor precio que los Seat Leon o 208 normales(o al mismo precio sin apenas extras). La idea sería algo así:

http://coches-segunda-mano.sarsa.seat/oferta/seat-leon-st-gasolina-115cv-del-2019-en-barcelona/6318669

Y viendo este, me asalta la duda de si vale la pena 150 CV FR muchos más km del 2015:

https://www.dasweltauto.es/esp/oferta/seat-leon-st-gasolina-150-cv-del-2015-en-barcelona/6043387

Recomendáis algún otro fuera del SL ST?

Aviso. No tengo ni puta idea de coches, sé que tienen 4 ruedas y tal.

Muchas gracias :)

Materazzi

Si haces mucha ciudad, compacto "ranchera" puedes encontrar Toyota Auris híbridos en ese precio.

Usuarios habituales