Mismos CV, distinta potencia? Diesel VS gasolina

ZeroX_r00lz

Buenas

Se que este tema esta ya bastante rererebatido, pero hoy he estado discutienco con uno de clase y no me ha quedado del todo claro. Yo ahora mismo estoy a favor de los gasolina, los diesel que he probado de momento no me han convencido y pst, nose.

Pero el otro dia, al hacerme ilusiones mirando el nuevo civic, me di cuenta que aun teniendo los mismos CV, el Civic I-CTDI tira más que el gasolina (segun datos oficiales).

El chico con el que discutía decía que los gasolina igual daban esos CV a 7000rpm mientras que el diesel los das mas uniformemente (con lo cual "tira" mas?).

Por otro lado, me comentaron (rumor bastante dudoso), que el nuevo Civic en sus versiones diesel, antes de que el Vtec entre en acción daba unos 90CV, mientras que el Gasolina, antes de que el Vtec entre en accion da unos 75CV. Hablando de la version de 140cv

Se que son formas distintas de entregar la potencia, pero si un diesel, por ejemplo, de 100CV, da esos CV en casi todo el recorrido de sus revoluciones mientras que un gasofa solo lo da a partir de las 4000 rpm por decir algo, pues eso.

Esto ultimo es algo que me he inventado, pero vamos, creo que se ve donde quiero llegar.

Se que estamso comparando Diesel con turbo VS gasolina sin turbo, pero teniendo en cuenta que los coches "normales" (no hablo ni de un R32, ni cosas asi, coches que la gente normal compra) , los gasolina, no suelen llevar turbo y los diesel si, pues creo que no es una comparación tan tonta

Alguien podría explicarlo?

Saludos!

sPoiLeR

Básicamente misma potencia, diferentes formas de llegar a ella.

Lo justo seria comparar atmosférico vs atmosférico y turbo vs turbo. A dia de hoy el rendimiento que dan los diesel es magnifico, igualando las prestaciones en mismas condiciones.

Otra cantar es las sensaciones que uno tenga, pero es que son dos maneras totalmente diferentes, uno actúa mejor en altas y otro en bajas.

ChaRliFuM

Aunque los C.V sean los mismos, la entrega de potencia no es la misma me explico:

Por ejemplo:

Un diesel de 140 CV y un gasolina de 140 CV:

El diesel a 2000 r.pm. Posiblemente tenga una entrega de potencia de unos 100 C.V mientras que el gasolina posiblemente tenga 85 C.V; a 3500 r.p.m la entrega de potencia se empieza a ajustar un poco mas mientras que el diesel tendra una entrega de potencia de unos 130 C.V el gasolina le andara sobre los 120-125 C.V. Sin embargo el diesel llegara a su tope de entrega de potencia a las 4000-4500 r.p.m mientras que el gasolina no llegara hasta el tope de entrega hasta las 5000-5500 r.p.m; a 5000 r.p.m el gasolina le rondara los 140 C.V mientras que el diesel ya habra bajado hasta los 120-130 C.V. Ambos tienen la misma potencia maxima pero solo la hacen efectiva a un nº exacto de r.p.m, mientras que el diesel tiene una curva de potencia muy poco pronunciada el gasolina la tendra muuuuuuuucho mas pronunciada. Tambien podriamos hablar en terminos de par motor pero seria algo mas complicado.

En cualquier caso todos los coches tienen un "tope" en cuanto a entrega de potencia y no es otra cosa que programar la bomba de gasoil/gasolina para que deje de chutar combustible a partir de X revoluciones, esto se conoce como el famoso "A X vueltas me corta la inyeccion!!!!!!!!!!!!!!!!!"

MaRaNeLL0

Claro , si comparamos Diesel Turbo, el objetivo del turbo es aumentar la cantidad de aire en el motor y su presión. Asi logras que a 2000 a unas RPM mas bajas estes dando un mayor % de la potencia maxima de coche.
En cambio el gasolina al ser atmosferico , necesita tirar de RPM para subir de potencia.

Si me pones un Diesel Turbo y su simil Gasolina Atmosferico, normalmente el Diesel turbo es mas comodo de llevar , ya que al tener mas par desde buen inicio sienes que el coche "tira mas" tiene mas respuesta.

Si comparasemos un Diesel Turbo y un Gasolina Turbo , pues veriamos que incluso hay gasolinas que a las 2000 rpm (recuerda que un Gasolina se estira mas de vueltas que un Diesel) ya dan el par maximo, y entonces ahi si encontramos una diferencia de rendimiento , ya que si ambos te dan PAR maximo a 2000 rpm, pero uno te lo mantiene practicamente hasta las 3750-4000 rpm , y el otro te lo hace hasta las 5500, pues tienes una ventaja de potencia considerable.
Es dificil de explicar sin graficas. Pero vamos si pones el Diesel Turbo y su equivalente Gasolina Atmosferico , seguramente para llegar al rendimiento del diesel tendras que hacer una conduccion bastante mas deportiva que no con el Diesel (y no estoy hablando de salidas de 0 a 100)

N

Yo tengo un civic gasolina y la sensacion de estirar las marchas hastas 5000 rpm es un gustazo pero no veas como come gasolina el ijodeputa

oOL4sTOo

Respondiendote los 3 primeros,ya tieens el consejo de expertos,con eso ya pueden cerrar el thread,falta granaino y romeo,que diran algo parecido a los 3,y creo que esta todo clarito. Estoy de acuerdo en casi todo,lo unico que me incita es..

Llega antes a potencia:

Turbodiesel>Gasolina atmosferico

Turbodiesel ?¿? Turbo gasolina ?

Y otro tema es un turbo gasolina da mas CV (en banco)normalmente que un Turbo diesel?

Yo siempre he entendido que un Turbo gasolina,por sensacion y prestaciones es mejor que un Turbo diesel. ¿Que opinais?

No creo que sea igual que un atmosferico,basicamente por el Turbo,que dara esa patada,o esa progresion mas rapida.

resumiendo:

Diferencia entre Turbo Gasolina y Turbo Diesel.

Mi concepto era:

1º Turbo gasolina
2º turbo diesel
3º Atmosferico.

Thx tios

granaino127

Basicamente con los mismos CV dan unas prestaciones muy parecidas incluso en algunos casos como el TDI, I-CTDI y parece que tambien los JTD son superiores. Los diesel son mas contundentes porque desarrollan la misma fuerza en menos revoluciones y desde mas abajo pero en resumen...practicamente se puede decir que ofrecen lo mismo...

ChaRliFuM

#6

Hay que partir del concepto de que la gasolina y el gasoil no tienen nada que ver, de hecho el gasoil en condiciones normales ni siquiera puede arder. La gasolina tiene un octanaje bastante mayor que el del gasoil lo que te permite desarrollar motores con mayor relacion de compresion por lo cual las prestaciones seran tambien superiores.

Partiendo de esta idea se deduce que la gasolina es muy eificiente en motores atmosfericos, si ya le sumas un turbo consigues que las prestaciones en un motor de similares caracteristicas sea superior el rendimiento de un gasolina al de un diesel. El turbo simplemente lo que hace es añadirle mas presion a la mezcla de combustible lo que facilita aun mas su combustion. El turbo te da la posibilidad de tener mas potencia y a su vez que esa potencia sea mas efectiva desde revoluciones bajas ^.

Saludos

SiNoSuKe

"Por otro lado, me comentaron (rumor bastante dudoso), que el nuevo Civic en sus versiones diesel, antes de que el Vtec entre en acción daba unos 90CV, mientras que el Gasolina, antes de que el Vtec entre en accion da unos 75CV. Hablando de la version de 140cv"

i-vtec en el i-ctdi? estamos locos? XD

krispi

Yo solo digo que gasoil ftw.

ZeroX_r00lz

Buenas

Gracias por las respuestas.

La duda que tenia no era Turbo Gasolina VS Turbo diesel (me quedo con el primero en principio, aunque no he probado ningún turbo gasolina xD).

La cosa era, que el mismo coche y de la supuesta misma potencia (como he dicho en caso de ambos civic, 140cv los dos, misma gama, pero el diesel turbo y el gasolina sin-turbo).

Vamos, que sí siendo el mismo coche y todo, y presupuesto parecido (un presupuesto normal, donde los gasolinas no suelen tener turbo)

Turbo diesel > gasolina atmosferico a mismos CV?

Pregunto basicamente lo que dice Maranello:

"Es dificil de explicar sin graficas. Pero vamos si pones el Diesel Turbo y su equivalente Gasolina Atmosferico , seguramente para llegar al rendimiento del diesel tendras que hacer una conduccion bastante mas deportiva que no con el Diesel (y no estoy hablando de salidas de 0 a 100)"

Que si con el Gasolina no vas a bastantes altas revoluciones, un diesel a revoluciones normales en principio tira mas que un gasolina a revoluciones "normales" ? (hablado del diesel hasta ¿3500? y el gasolina hasta ¿4000?)

Esa era la duda, aunque creo que ya lo tengo claro, que si con el gasolina no vas a saco, el diesel tira mas sin ir tan a saco, no?

MaRaNeLL0

Turbo diesel tiene mejores recuperaciones que el Gasolina , el gasolina la ventaja que tiene es que tiene mayor margen de potencia , en un Turbo Diesel se te acaba pronto , tienes de las 2000 rpm hasta las 4000 aprox (depende del motor , pero vamos , utiles tenemos 2000-2500 RPM).
En cambio un gasolina tienes bastantes mas utiles , quizas no con tanta potencia . La curva de potencia de un gasolina atmosferico es bastante lineal, bastante similar , en cambio en un gasoil turbo, es mucho mas picada , pero termina antes.

Por eso digo que tendras que llevar a RPM mas altas un gasolina atmosferico para igualar las prestaciones de un turbo diesel . Seguramente un rampa que en un gasoil turbo subas a 2500 rpm con total facilidad , el mismo coche en gasolina a 2500 rpm se hunda.
Que es mejor o que es peor pues segun , yo soy de los que piensan que si pones un Turbo Diesel y un Gasolina Atmosferico , el Turbo Diesel , si el conductor lo sabe llevar bien y lleva una buena caja de cambios puede hacer maravillas , sino fijaros los Seat Leon en el WTCC.
Si me pones Turbo Diesel y Turbo Gasolina está claro que el gasolina tendrá , igual o mayor potencia , un peso parecido o incluso algo menor , y encima muchas mas rpm con buena respuesta.

psikotron

Esto es un tema que se ha repetido hasta la saciedad...

A ver, pongamos por caso, un cocha "A", turbo diésel, con 140cv, y un coche "B", turbo gasolina, con 140cv, sin entrar en detalles como en la aerodinámica. Supongamos que los dos motores están en un mismo chasis, con el mismo equipamiento. Pues bien, el gasolina andará más, por el mero hecho de que el motor pesa menos, con lo que el conjunto coche-motor será más ligero que el diésel.

Que no os confundan lo de el término PAR, el par o torque no es más que Newtonxmetro, o lo que es lo mismo, la fuerza que realiza el coche. Los caballos de los coches se calculan de la siguiente manera, se multiplica el par por las revoluciones, y ya esta, ahí tienes la maravillosa cifra. Por eso no sirve eso de..." si, mi coche diésel tiene 110 cv pero tiene 330nm de par...", eso es normal, tendrás ese par pero el rango útil de rpm es mucho menor que el de un gasolina...

Siempre diré lo mismo... los que dicen que prefieren un turbo-diésel por las sensaciones y tal que transmite, es que no han probado un buen turbo gasolina (uno de verdad)...

Salu2

ChaRliFuM

Hay que ser muy fanatico para decir que un diesel te da mayores prestaciones en igualdad de condiciones que un gasolina. El problema es que la mayoria de los gasolinas son atmosfericos o lo que es lo mismo, no llevan ningun tipo de sistema de sobrealimentacion. Yo he probado todo tipo de coches diesel y gasolina y las sensaciones que transmiten unos y otros no tienen nada que ver. En coches con potencias superiores a los 200 CV y ambos motores con turbo los gasolina se comen a los diesel por todos los lados.

1
r0rZ

vtec en un cdti? OMG

oOL4sTOo

#8 tHX :)

granaino127

#14 No se si te ha dado por mirar pero entre un buen diesel y un gasolina la unica diferencia que aprecias (que es ridiculisima, 1KM/H mas de punta, o 1 decima mas rapido acelerando) es debida a que el diesel tiene 100KG mas....

Osea un gasolina no te da mayores prestaciones que un diesel.... simplemente tiene menos peso y de ahi la ridicula diferencia que existe...

ChaRliFuM

Igualadad de condiciones no me refiero a un turbo diesel 140CV y un gasolina atmosferico 140 CV...

Igualdad de condiciones por ejemplo es:

2500cc turbodiesel
2500cc turbo + gasolina

Crees tu que en esas condiciones iban a ser similares un gasolina que un diesel?

granaino127

#18 No hace falta comparar un Turbo-Diesel con un Atmosferico....un buen Turbo-Diesel tambien es practicamente identico a un Turbo-Gasolina..

En cuanto a cilindrada esta claro que no, los diesel tienen mas cilindrada porque tienen menos rango de revoluciones... a cambio un diesel tiene mas patada...

Pero, siendo practicos....¿ que te importa que tu motor diesel sea un 2.0 de 140CV o que sea un gasolina 1.4 de 140CV si en la practica te ba a consumir menos el 2.0 ?

Ademas, en un motor de mas cilindrada, sufre el coche menos con la misma potencia...vease los clasicos americanos V8 y V10 que algunos tenian motores de 100 y pico CV y soportaban millones de kilometros...

ChaRliFuM

#19

Vamos a ver.... un motor de gasolina en iguales condiciones que un diesel siempre va a dar mas prestaciones el de gasolina, no te comas la cabeza, el gasoil para arder necesita llegar a unas condiciones de presion y temperatura concretas para que se produzca la explosion, la gasolina sin embargo puedes ajustar la relacion de compresion para que sea mayor y asi conseguir un mejor rendimiento. De ahi que se consigan motores de mismo cavallaje con motores en gasolina mas pequeños.

Por otra parte: la cilindrada y la durabilidad son relativos, los motores japoneses se caracterizan por montar motores muy pequeños y sin embargo son muy fiables. Los motores americanos de los que tu hablas no siempre son motores de gran cilindrada, si alguna vez has visto algun motor "Kumis" (la mayoria de uso industrial), veras que son motores que estan preparados para trabajar a mas revoluciones que un motor industrial normal, sin embargo son motores tremendamente fiables y los cuales a pesar de trabajar a un regimen alto de revoluciones apenas sufren desgaste. Yo he tenido en la mano unas camisas de cilindro de un motor Kumis de autobus con mas de 1.000.000 de Km y las camisas estaban NUEVAS y es un motor que por norma trabaja a unas 1000 r.p.m mas que un motor ordinario como puede ser Volvo o Scania.

oueisis

a la hoguera con los calamares

ArteeMa

Pues yo la verdad k no entiendo mucho de esto, pero mi opinion es ke un gasolina deberia ganar en prestaciones a un turbo diesel. Yo e conducido ambos y la diferencia ke veo eske si le pisas a un TD pega el un tiron el coche mas fuerte a bajas revoluciones pero tambien tienes ke cambiar antes de marcha, sin enbargo el gasolina pega el tiron mas tarde pero puedes apurar mas las revoluciones. Yo tengo un megane coupe 1.6 16V 110 cv y puedo apurar asta las 6000 - 6500 rpm eso con un diesel no lo puedes acer ni en broma.

granaino127

Bueno, como paso de discutir un tema tan discutido pues me limito solo a esto.

VW GOLF 1.4 TSI 170cv (turbo-gasolina)

MOTOR Y TRANSMISION

  • CLINDRADA: 1.390 cc
  • SITUACION: delantera
  • ORIENTACION: transversal
  • CILINDROS: 4 0
  • VALVULAS CILINDROS: 4
  • DIAMETRO CILINDROS: 76 mm
  • CARRERA CILINDROS: 75 mm
  • COMBUSTIBLE: gasolina sin plomo 95 octanos
  • INYECCION: gasolina - inyección directa
  • DEPOSITO: 55 l
  • CAMBIO: manual

PRESTACIONES Y PESOS

  • VELOCIDAD MAX.: 220 km/h
  • ACELERACION 0-100Km/h: 7.9 s
  • CONSUMO CARRETERA/COMBINADO/URBANO: 5.9/7.2/9.6
  • POTENCIA MAX.: 170CV/6000rpm
  • PAR MAXIMO: 240Nm
  • PESO EN VACIO: 1.252 kg
  • PESO MAX. ADMISIBLE: 1.800 kg

VW GOLF 2.0 TDI 170cv (turbo-diesel)

MOTOR Y TRANSMISION

  • CLINDRADA: 1.968 cc
  • SITUACION: delantera
  • ORIENTACION: transversal
  • CILINDROS: 4 0
  • VALVULAS CILINDROS: 4
  • DIAMETRO CILINDROS: 81 mm
  • CARRERA CILINDROS: 95 mm
  • COMBUSTIBLE: diesel
  • INYECCION: diesel - inyección directa
  • DEPOSITO: 55 l
  • CAMBIO: manual

PRESTACIONES Y PESOS

  • VELOCIDAD MAX.: 218 km/h
  • ACELERACION 0-100Km/h: 8.2 s
  • CONSUMO CARRETERA/COMBINADO/URBANO: 5.4/6.4/8.1
  • POTENCIA MAX.: 170CV/4200rpm
  • PAR MAXIMO: 350Nm/1750 - 2500 rpm
  • PESO EN VACIO: 1.328 kg
  • PESO MAX. ADMISIBLE: 1.900 kg

Me refiero siempre a vehiculos con mismos CV no a que tengan mas o menos cilindrada... Por cierto, no se dice "cavallaje" por CV.... xD!!!

#22 un TDI lo puedes meter perfectamente en las 5000....pero aparte tu coche a 6000 o 6500 no haces mas que quemarle motor....el empuje que debe ofrecerle al coche hacerle eso debe de ser ridiculo...lo unico que hara sera meter ruido...

oOL4sTOo

#20 yo ya tube una discusion similar con granaino con el tema turbo diesel-turbo gasolina,y no se baja del burro,asi que no lo intentes.

Desper4doS

Se podria decir.....Diesel-->Fuerza Gasolina-->Velocidad ???

mazius01

Yo conozco el caso del Civic porque me lo voy a comprar seguramente pa finales de año y llevo bastante tiempo dándole vueltas a cual cogerme si el gasofa o el diesel.

Lo que han dicho por ahi arriba está explicado de pm.
El Diesel una curva de par más progresiva, mientras que el gasofa la curva tendrá un pico enorme a revoluciones que superen las 5000.

Conclusión, a revoluciones bajas el diesel se merienda al gasolina.
A revoluciones altas el diesel apenas notará aumento de potencia y el gasofa irá como un tiro.

Yo sinceramente probaré los 2 porque al fin y al cabo los dos son 140 cv, la cuestión es la forma de conducir que más te guste.

granaino127

#24 Creo que hablan los datos solos:

Turbo-Gasolina

  • VELOCIDAD MAX.: 220 km/h
  • ACELERACION 0-100Km/h: 7.9 s
  • PESO MAX. ADMISIBLE: 1.800 kg

Turbo-Diesel

  • VELOCIDAD MAX.: 218 km/h
  • ACELERACION 0-100Km/h: 8.2 s
  • PESO MAX. ADMISIBLE: 1.900 kg

¿Te parece tanta diferencia teniendo en cuenta los 100KG de diferencia?

Recuerdo que ambos son exactamente el mismo coche y tambien recuerdo que ese Turbo-Gasolina es el mas reputado hasta la fecha....

El diesel es 3 decimas de segundo mas lento acelerando y 2KM/H menos de punta....pero tambien tiene 100KILOS mas...que se dicen pronto 100KG pero eso es lo mismo que un ocupante de peso considerable...

emei

diosss #5 vaya estrujadas q le metes al coche eh!!!! 5mil rpm la virgen!! va a saltart 1biela

Merluza

Granaino tiene 100% razon.

Mira teneis una comida de cabeza la gente con los gasolinas, que de verdad algunos dais lastima, que si tractores que si pixas en vinagre..

El turbo gasolina te dara mejor sensacion que el diesel, por la sencilla razon que oyes al motor silvar mas tiempo, porque lo que es aceleracion y punta, como dice granaino, y lo ha demostrado, son EXACTAMENTE IGUALES.

Y voy a decir algo mas, la diferencia de 0 a 100 que es de 3 decimas, no es solo por los 100kgs de peso mas, hay que tener en cuenta que la diferencia es tambien debida a que un turbo gasolina de 170cv acelera de 0 a 100 en 1ª y 2ª, y un turbo diesel mete hasta 3ª, eso es una mini perdida, que tambien influye en la aceleracion, pongo el siguiente caso, en ambos apurara más el gasolina las marchas, pero si el cambio es lo mas rapido posible, como lo hace un coche automatico, la diferencia aun es menor, o incluso mejor.. no se, echad un vistazo, son solo 6cv de mas el diesel...

Mercedes-Benz E280CDI Aut.

Velocidad máxima (km/h) - 238
Aceleración 0-100 km/h (s) - 7,6
Combustible - gasóleo
Potencia máxima CV / rpm - 190 / 4000
Par máximo Nm / rpm - 400 / 1400-3200

Mercedes-Benz E200K Aut.

Velocidad máxima (km/h) - 232
Aceleración 0-100 km/h (s) - 9,4
Combustible - gasolina
Potencia máxima CV/ rpm - 184/ 5500
Par máximo Nm / rpm - 250 / 3500-4000

Mirad que diferencia, de mas de 1 segundo, de un coche que pesa mas y tan solo tiene 6 cv mas, y ojo, su sensacion de estirar las marchas es nada mas y nada menos que 1500 rpm por debajo del gasolina!!! Y consume menos!! y aguantara a buen seguro, mas km que el SUPER BUEN SONIDO del gasolina.

Diesel > gasolina

Olvidaros de los topicos, diesel y gasolina estan a la par en prestaciones, y diesel gana en el resto de ambitos.

oOL4sTOo

Por eso las piezas de un diesel,valen mas caras? Por eso ahora es mas caro el diesel? Por eso montarte en un turbo gasolina,casi tienes un orgasmo? No me hagas reir.Los petroleros para los petroleros,a mi dejame un gasolina turbo que yo sere feliz. Paso de ir por la calle,y que suene todo menos el RADIO CD. Cada uno con lo suyo ;)

Defender a saco los diesel porque si,pues no me parece justo,cada uno tiene sus gustos,unos buscan no gastarse mas que 20€ al mes,y tener un motor que rinda bien,otros sensaciones mejores,y con motores que tambien rindan bien,es la diferencia,no le saqueis 60 patas al gato

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