Moto 2ªMano por Covid-19

bjtorres

Buenas,

Estoy barajando seriamente comprar una moto de segunda mano para ir a trabajar y así evitar en la medida de lo posible el transporte público. Por mi puesto he tenido que ir todos los días a trabajar pero por suerte he podido ir en coche ya que no había que pagar el ORA. Ahora esta la cosa complicada para encontrar aparcamiento y además lo van a quitar.

*Vivo a 14km de mi trabajo, cojo la A6 hasta Moncloa y el resto es ciudad, es decir mitad autovia mitad ciudad.
*La única vez que he cogido moto ha sido trabajando en el burger king de repartidor en las motillos electricas.
*Mi presupuesto sería entre 1000-1500€, no sé si es poco o mucho.
*La moto tiene que ser de 125 dado que es la que me permite mi carné de coche y el mínimo para meterme en autovía.
*Descartado coger plaza de aparcamiento, porque el coche donde iba es de mi padre y el empieza a trabajar otra vez la primera semana de junio.
*La moto la quiero para pasar los próximos meses hasta que la cosa este más normalizada alla por finales de septiembre u octubre (espero) y volver al transporte público.

No tengo ni idea de motos, ni de donde comprar ni como comprar y saber que no me están tangando así que soy todo oídos.

Muchas gracias por adelantado, aiuda pls

sacker

buenas! pues si tiene que ser 125 y tienes que coger autovía, mejor una moto de marchas que tienen un motor más aprovechable y son más seguras que un scooter (que alguien de confianza te enseñe a llevarla como dios manda). Con ese presupuesto, 2ª mano.

Tus objetivos principales deberían ser la Yamaha YS125 (o modelo anterior YBR125) o Honda CB125F, valores seguros. Gran calidad y duras como rocas

3 1 respuesta
bjtorres

#2 muchas gracias! Mirare esas motos

21 días después
juDDen

Si vas a hacer ciudad yo descartaría marchas y vete a lo fácil y seguro en scooter 125cv. De las que encajen en el precio la que más CV tenga y kymco es una roca que te puede aliviar bastante.

Siempre he llevado motos de marcha deportivas (R), y sigo teniendo una mil R pero como un scooter para ciudad no hay nada. Mi consejo es que mires una scooter y te alejes de las marchas que pueden traerte más problemas que el scooter y más mantenimiento. A parte de comodidad ya sólo por llevar los zapatos limpios. Luego tienes hueco en el asiento no tienes que llevar el casco etc.

Y no, una de marchas no es más segura que un scooter. Diría que incluso al revés.

Llevo 17 años con motos y tardé en darme cuenta de ésto que te digo. Un scooter para ciudad es la herramienta ideal. (ahora tengo una 400 pero he tenido 125 y 300 también).

Jojo acabo de ver que es de hace 21 días. Si se compró las 125 recomendadas es posible que ya se haya dado una hostia...

Usuarios habituales

  • juDDen
  • bjtorres
  • sacker