< Moto GP 2020 - Hilo Oficial >

CaNaRy_r00lz

Alguien se ha parado a pensar, la super paliza que habria sido que MM no se lesiona? viendo el mundial de locura que ha sido, si MM llega a estar habria sido demasiada paliza xD

2 respuestas
Hobbes

#601 y que te crees que fue el año pasado, si no se llega a caer y a hacer un 0 en un GP, su peor puesto hubiera sido segundo y se hubiera subido a todos los podiums de una temporada, estableciendo un récord que no habría hecho otro piloto en muuuucho años.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#602 Si, pero el año pasado habia mas regularidad, me referia a como ha estado este año la parrilla y con MM con el martillo pilon

1 respuesta
Hobbes

#603 porque Yamaha y Ducati funcionaban decentemente, este año la han cargado con las motos (sobre todo ducati que corrían mejor las del año pasado). Es más, decís de Viñales, pero el año pasado hizo 211 puntos, y fue tercero, Dovizioso 269 (con esto normalmente se gana un campeonato), y Rins 205.

Si Rins no se la hubiera pegado al principio, y Márquez si, él sherif hubiera sido él, que ha vuelto a medio campeonato y es capaz de terminar segundo.

1 respuesta
Taiden

#604 aun estando de acuerdo, este año hay 5 carreras menos que el pasado. De ahí también sacas una parte de diferencia de puntos

G

#600 no estoy de acuerdo en lo de moto2... con que no había españoles me refería en la pomada. El único Martineitor sin ese positivo podría haber luchado pero los demás HOY POR HOY no tienen nivel para ganar un mundial, quizás por victorias si, pero ninguno tiene la regularidad de hacer top3 12 veces al año.

En cuanto a lo de Yamaha que comentan más arriba #598 pues tampoco estoy de acuerdo porque lo de “el menos malo” significa el mejor. Si tú miras el mundial de Mir no es que haya sido malo. Ha sido el más regular y eso es lo que prima para ganar un mundial no?

Malos han sido MV y QUA, rins y MM por caídas... pues estos han sido los malos. Este año el mejor ha sido Mir y con todas las de la ley.

Para mi ha sido un mundial igual de fascinante que otros años, incluso más por ser tan atípico en el calendario, por el covid, por destacar pilotos que antes no lo habían hecho, y sobre todo por Ktm y Suzuki

2
clethaw

Este año ha habido algo muy importante que ha puesto patas arriba el mundial y ha sido todo el año selección natural carrera a carrera, y eso ha sido el nuevo neumático trasero "mágico" de Michelin.

Los que en cada carrera se adaptaban, estaban delante, y ese ha sido todo el caballo de batalla de todo el año y un dolor de huevos sobretodo para mv, dovi, fq...

1 respuesta
Hobbes

#607 entra dentro del juego saber ajustar la moto entre piloto y mecánicos, mira el equipo de Morbideli como han sacado petróleo de repetir gran premio.

Pd y en jerez, la segunda vez no fue segundo porque llevaba el motor malo y le petó con más de media carrera hecha.

1 respuesta
G

Hay otro factor mecánico que ha puesto patas arriba el mundial y a nadie se lo he oído, solo a Denis Noyes en sus podcast y dice que da la suspensión trasera que ha traído este año nueva OHLINS (creo que es ésta marca) y dice que nadie lo ha querido al principio por ser muy novedoso, y suzuki si que lo ha usado desde el principio y ya después de Austria lo ha usado honda.

Dice que les permite hacer trayectorias más cerradas a misma velocidad que otras motos y unas cuantas cosas más. Y la verdad que en tema de mejoras la honda ha mejorado a partir de ahí y suzuki todo el año ha estado top

1 1 respuesta
Hobbes

#609 eso para quien tenga a esa marca haciendo las suspensiones, que KTM tiene su propia fábrica.

G

Si... WP y no son malas!!

De hecho en el mismo podcast (creo que es el del primer Aragón) habla también de Dennis Noyes de KTM Y WP y cuenta alguna anécdota que ahora no recuerdo pero vamos, lo importante es que se tiran hablando 10 minutitos del tema este de ohlins y parece que ha sido clave para que suzuki sea la mejor moto hoy en dia

clethaw

#608 El éxito de Morbidelli se llama Ramón Forcada y alguno que otro debe de estar muriéndose por dentro del año que ha tenido después de "echarlo".

2
Hobbes

Bueno, pues hoy ya comienza con Portiamo, con el segundo puesto de moto gp en juego, con Arenas teniendo el campeonato muy de cara por como está funcionando, y Bastianini algo más de ventaja que le va a hacer la carrera cómoda.

¿Apuestas por los posibles postulantes a campeones?

ToRA

https://www.mediavida.com/foro/motor/motogp-2020-gp-portugal-22-11-2020-664147

1 respuesta
Hobbes

#614 gracias campeón!

ekeix


1 respuesta
-Crusher-

Lorenzo y su ego, para variar xD

ObiJuano

Es un egocentrico de cuidado, pero no miente

1 respuesta
Hobbes

#618 no está entre los mejores pilotos.
Que no se le olvide que hay 11 pilotos mejor que él en la historia.

xingular

#601 O no.

Shikoku

#616 un día el ego se lo come, es la hostia xD

Jok3r

No hay un solo ganador sin el ego un poco vigoréxico, han de trabajarse mucho, habitualmente con una humildad de dudosa calidad.

-Crusher-

La diferencia es que no todos necesitan ir fardando y siempre repitiendo lo campeones que son y demás, saben por dentro lo buenos que son y pista, lo de Lorenzo siempre ha sido un poco enfermizo

Jok3r

Está degenerando sí, ahora tiene demasiado tiempo libre.

1
G

Bueno una vez terminado el mundial.... podríamos hablar de Márquez

https://as.com/motor/2020/11/24/motociclismo/1606247246_781148.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MjQ%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjU%3D

2 respuestas
sacker

#625 vamos Maverick, el año que viene puedes tener otra oportunidad

-Crusher-

#625 Si se tiene que operar que se opere, si eso hace que le quede bien el brazo bien al 100% pues mejor perder un par de meses de la próxima temporada que a que le quede el brazo mal

G

Creéis que volverá MM93?? con volver quiero decir a ser el que era, no a arrastrarse

1 respuesta
Hobbes

#628 como en 2019? No creo pero tampoco creo que vaya arrastrándose, que todavía es joven.

Pd: ahora es cuando el hp vuelve en 2021 y me cierra la boca.

Scottie
3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • Scottie
  • Mirtor
  • ekeix
  • -Crusher-
  • Hobbes
  • CaNaRy_r00lz