< Moto GP 2021 - Hilo Oficial >

clethaw

#1110 En el mundo de las carreras en general no se gana dinero, quitando los 15 de siempre. Otra cosa son los truquillos que hacen las empresas con los patrocinios para quedar bien en la foto y encima desgrabar IVA y poder disponer de dinero limpio de polvo y paja, es facilisimo y puedo ilustrarte como funciona si tienes dudas.

Nadie piensa en ganar dinero con esto, mas bien es al revés, un saco sin fondo de dinero y para cobrar 1, has dejado 10 en el camino. Nadie es la albacea de nadie en este deporte esperando un retorno. Y por supuesto que hay excepciones que confirman la regla, pero de miles, solo una cantidad despreciable llegan a ese punto. Miles de patrocinadores que ves no ponen ni un 25% del presupuesto total y en la mayoria de casos es al equipo y el piloto paga el alquiler o bien por temporada, o kilometraje o por evento, siempre se ha hecho asi. Solo en el caso de que tengas contrato con una fabrica estaras libre de la parte grande (quedando siempre gastos).

Es una pena, pero relamente hay muy poco espíritu de carreras y si muchos intereses financieros, de publicidad y/o políticos.

En mi caso de 34 años solamente en uno (y el ultimo) tuve el privilegio de tener contrato con una fábrica y saber que es estar metido ahí, para bien y para mal, con sus pequeñas luces y las grandes sombras.

Si te interesa el tema en profundidad podemos ir a discord y contarte como funciona realmente este mundo, y no, no es nada bonito.

2 1 respuesta
Alexis99199

#1111 la verdad es que me puse a mirar en su día y es verdad que es bastante triste que pilotos de Moto3 y Moto2 apenas ganen una mierda con esto jugándose la vida cada fin de semana o 2 fines de semana. Y en MotoGP no sé si ganan pasta, pero parece que aunque hayas llegado a la categoría reina y hayas corrido varios años tampoco tienes un colchón muy grande.

1 2 respuestas
clethaw

#1112 Me encanta como lo describió un compañero de campeonato a los comisarios de la FIA en un briefing:
"A ver si me ha quedado claro, somos los payasos que vamos a dar el espectáculo, nosotros pagamos la entrada, somos nosotros los que nos jugamos el tipo y encima de todo esto nos pisais, me voy a mi casa, va a correr su p.m. este fin de semana."

Dicho y hecho.

Ahora imaginate pilotos del CEV, campeonatos nacionales y regionales XD

Jok3r

#1112 A ver...que no dudo que sea complicado eh, más a esos niveles.

Pero macho que la gente top es millonaria, lorenzo cobraba un millon y pico al mes, pero ganaba más con los sponsors así que echa más del doble.

Llegar a esos niveles es para unos pocos privilegiados, está claro, estamos hablando de lo mejor del mundo.

Pero tampoco pintéis que en motogp van con una mano delante y otra detrás.

1 respuesta
Alexis99199

#1114 a ver los que corren en grandes marcas y llevan la tira de años no lo dudo, pero un Barberá, Bautista, Redding, Baz, Tito Rabat, etc no creo que puedan retirarse muy a gusto si tienen que seguir corriendo en otras categorías.

1 respuesta
Jok3r

#1115 Si tributan en España ya te digo yo que no xD

Mira casualmente buscando he encontrado esto

https://www.todocircuito.com/noticias/19420-scott-redding:-no-voy-a-pagar-200-o-300-mil-euros-para-correr.html

Parte de razón tenéis vaya

1 1 respuesta
Alexis99199

#1116 eso ya es otro asunto como los Lorenzo, Pedrosa, Maverick, Rins, Espargaros, Quartararo, etc.

Lo que no sé es como declaran que viven en Andorra si se tiran todo el año fuera.

1 respuesta
Jok3r

#1117 La mitad lo hacen en Suiza

1
-Crusher-

wtf? me parecería muy mal por parte de Yamaha que no suban a Morbidelli la verdad

Jok3r

Es que Oliveira se la está sacando mucho, esto funciona así.

Y con un hierraco.

1 1 respuesta
-Crusher-

#1120 Y Morbidelli fue subcampeon el año pasado con una moto inferior que a muchos se les olvida, lo de que KTM es un hierro no se de donde lo sacas, a mi me parece que están a buen nivel en comparación al resto, no la mejor de la parrilla pero es bastante competitiva

1 respuesta
Jok3r

#1121 Por qué lo es xD, no sé que entiendes por hierro, pero suelen ser motos difíciles que no necesariamente malas.

No sé, no soy el manager de ninguno de los dos, pero entiendo que Yamaha contemple esa posibilidad.

Precio/potencial

m-p

de todos los podcast de motos que he ido descubriendo en los ultimos meses en los que me he aficionado a seguir canales de motos y del campeonato de motogp en concreto éste es el mejor, no se meten gratuitamente con nadie, las criticas son CONSTRUCTIVAS, no buscan el click bait saben de lo que hablan y son amenos. No tienen competencia

1 2 respuestas
sacker

#1123 yo lo sigo 90% por Peccino pero si, lo hacen interesante

1
Gronholm

#1123 Yo siempre me veo el que hace Dennis Noyes con Judit Florensa, para mi 10/10.

2
ekeix

Bastante de acuerdo con Aleix

5
ekeix

5
11 días después
ekeix

Va a probar su bebé y su obra

12 1 respuesta
sacker

#1128 que grande volverlo a ver en pista :heart_eyes:

CaNaRy_r00lz

Se que no va a ganar, pero seria la leche verlo ganar

2 respuestas
antoniodela1

Que alegría volver a verle correr!

Hobbes

#1130 no se, en manos de Oliveira parece bastante competitiva la moto, aunque por otro lado, no creo que Pedrosa esté en la forma de llevar la moto al límite. Pienso que a KTM solo le falta el piloto.

1 respuesta
Alexis99199

#1130 no va a ganar, pero en el top 8 lo veo la verdad.

1 respuesta
clethaw

Que viene Dani!!!

Y esta vez no viene con una Honda así que preparaos!!

Scottie

Pues yo siento ser un mal pensado, pero no va a hacer ni top 12. Una cosa es ir al límite en tests, y otra es la competición. Y en lo segundo lleva ya unos años alejado.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1132 #1133 Bueno no se cuan en forma esta, pero aun estando en forma, mira MM lo que le ha costado y no ha estado tanto tiempo parado, Dani si, espero que de verdad se divierta y quede bastante arriba, seria maravilloso que ganara la verdad

telemaco103

#1135 Estoy 100% de acuerdo contigo y deseo con todas mis ganas que te equivoques

2
clethaw

A ver todos sabemos que ocurre en estos casos, eso no quiere decir que no le mandemos toda nuestra energía y optimismo, que le van a hacer falta.

Sirius_spa

Ojalá que al menos quede por delante de Pol...quiero ver la cara de póquer que se le puede quedar a Alberto Puig

3
-Crusher-

Me alegra volverle a ver competir aunque solo sea un wildcard, seguramente no arriesge mucho ni irá muy al limite, supongo que con verle en el top 10 ya estaría bien

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Hobbes
  • -Crusher-
  • Scottie
  • Jok3r
  • Mirtor
  • m-p