< Moto GP 2021 - Hilo Oficial >

B

Miller y Mir siempre picados :smile:

Me encanta ver a Marc en el podio celebrando y el himno de Españita

nerkaid

Que le pasaba Peco que no ha celebrado nada en el podium?

1 respuesta
clethaw

1
ReEpER

Pues buen paseo de marc

nerkaid

#1832 Vale era por lo de Dean Berta.

Jok3r

#1832 Tal vez ha visto que no procedía tras una muerte tan reciente.

ekeix

Marc sin estar al 100% y ya cuando piensa con la cabeza está luchando por todo, el otro día rascó un 4º a última hora, después un 2º y ahora les ha metido una paliza gorda a todos. Es absurdo lo de este chaval xD

Hobbes

Es que el circuito tiene unos baches de aúpa, verlos tumbando y ver como en cada segundo hay una rueda sin contacto....

Lo de parar Moto3, después del segundo accidente, me parece un acierto, el 80% de la parrilla no tiene el concepto de peligro bien desarrollado. Ya es más o menos discutible la vuelta que debería tomarse como referencia, pero a mí me parece bien que gane por una vez Izan Guevara.

Moto2, el recital de los de siempre, una pena/cagada de Gardner que sólo debería salir a asegurar si no se encuentra para competir.

MotoGP, bueno, esperemos que esta victoria sea un paso en la mejora de Marc, que la Yamaha siga a la altura de Quartararo, y en Ducati ajusten lo último para ser competitivos, porque van tarde y Pecco se encuentra que no llega...

Si todo está ok, Quartararo va a ser campeón, demostrando un año más que no es sólo ganar, es ser constante y evitar riesgos (como hizo Mir).

2
Mirtor

Respecto a lo de Marc, me parece destacable que, siendo un circuito antihorario, COTA es mucho más equilibrado que Sachsenring. En Sachsenring hay tres curvas a la derecha, y una es prácticamente recta, el resto es todo a la izquierda. COTA tiene enlazadas bastante duras y la última sección es muy exigente en cuanto a curvas de derecha también. Las sensaciones son sin duda positivas.

1 respuesta
clethaw

Se nos olvida que Marc ha corrido algunas carreras como sachsnring y con la negativa de Honda con la moto de 2019, una moto 2 años retrasada en desarrollo y aún y todo les pasó por la izquierda.

1 1 respuesta
Scottie
1 1 respuesta
Hobbes

#1841 dios, es que veo el cabezado que mete Acosta contra el guardarail y se me pone la piel de gallina.... Y como esquivan a los que se quedan en medio...

#1839 el circuito en trazado no está nada mal, le falta mantenimiento, pero tiene de todo, tienes que ser bueno para todo tipo de giros. Yo, al contrario de lo que dicen, no lo veo inseguro, los hay peores en el campeonato.

#1840 eso no lo sabía, quizás Honda tiene que dar un paso atrás para avanzar, porque la moto del año pasado y la de este son dos cacho hierros...

1 respuesta
Mirtor

#1842 Es verdad que es un circuito más "de coches" que "de motos", pero a mí también me gusta, aunque está claro que tienen que mantener mejor la superficie si no quieren perder MotoGP. El más peligroso para mí es Austria de calle, pero mientras Red Bull pague...

1 respuesta
Hobbes

#1843 se mantiene para MotoGP y F1, y este invierno se va a re-aslfaltar, y espero que sea un espejo de liso, porque alguno encontrará un punto de adelantamiento que nadie toma en cuenta.

1 respuesta
m-p

a mi que metan una chicane antes de la primera horquilla de A1 me parece una aberración y si lo hacen terminarán haciendolo en pistas como Mugello o Philip island, es que vamos...

clethaw

#1844 El asunto de COTA es que tienen un problema en el subsuelo de movimiento de tierras (debe ser muy arenosa) y crea peligrosísimas ondulaciones en el trazado, no son baches que también los tiene (1), si no ondas en curvas rápidas que descolocan la moto y la trayectoria. Van asfaltando pero por partes o lo que en peores condiciones esté, hace un par de años o tres asfaltaron parte del circuito, ahora lo que está mal es lo que dejaron sin asfaltar.

El trazado tiene en alguna curva 3 tipos de asfalto incluso, el asfaltado, el antiguo y un pulido que meten a la unión de los dos asfaltos para que la transición sea suave. Se apreciaban además muchas grietas en el asfalto antiguo (dadas seguro por movimiento longitudinal del terreno, aparte del vertical).

El problema es el que se ha dicho, por qué no gastas un poco más antes y reasfaltas todo, para más adelante no tener que gastar aún más y encima que se vea resentida la imagen del circuito o incluso resentido el nivel de eventos.

(1) - Esto es normal y ocurre en muchos circuitos, del uso salen baches de rebote rápido, que hacen trabajar la compresión del amortiguador en altas (altas velocidades de movimiento), en algunos circuitos crea chattering o otro tipo de sensaciones pero se anulan y/o suavizan con la puesta apunto de la parte ciclo.

1
ekeix

Lin Jarvis en una entrevista hablando sobre Valentino, muy interesante las cositas que dice.

https://www.marca.com/motor/motogp/2021/10/07/615eac7746163f3b468b460d.html

El italiano es la auténtica definición de: tóxico.

4 1 respuesta
Jok3r

Bueno lleva en los genes la Italia de Berlusconi.

Para mi, trajo al deporte lo que Mediaset a la Tv.

Espectáculo del bueno, cartelera en los programas amarillos más bochornosos de su país (llegar a la cumbre de lo garrulo) declaraciones incendiarias, revistas, entrevistas, redes...todo un despliegue de descalificaciones y rabietas que deja los mejores tiempos de Belén Estéban a la altura del betún.

Y todo el solito, la de posters en el cuarto de muchos que lo idolatrábamos que han terminado en la basura, como su imagen, va a terminar su carrera como un llorón tóxico y de farándula y todo porque ya no rendía en pista, para saber perder hace falta algo de madurez, y ahí le han salido todos los colores.

3 1 respuesta
Shikoku

#1847 Bastante interesante.

Tampoco hay que negar que con vale, motogp ha interesado a mas y mas.

Luego lo de llevar años arrastrandose y que seguira con el "me robaron el mundial" pues....

Hobbes

#1848 piensa que ha sido tan grande como la hostia de realidad que Le dieron Jorge Lorenzo primero, y Marc Márquez después. Y espero que Marc se lo tome mejor cuando venga el siguiente a jubilarlo, porque en el mundo de las carreras, a un campeón lo jubila el siguiente, y Valentino eso es lo que no ha querido aceptar nunca.

1
12 días después
Scottie

Volvemos con meneo.

4 1 respuesta
Hobbes

#1851 madre mía…

Yo venía a recomendar el documental de DAZN de Pedro Acosta, interesante para ver de dónde viene.

goloso

Entiendo que Pedro Acosta es aun muy joven y esta consiguiendo unos resultados muy grandes, pero no me gusta nada la soberbia con la que habla.

1 respuesta
clethaw

#1853 A qué te refieres con soberbia y pon un ejemplo, me parece de todo menos soberbio, igual me he perdido algo.

2
goloso

Es una apreciación personal. No le conozco de mas que lo que le escucho en las entrevistas

1 respuesta
clethaw

#1855 Es el acento y tono murciano, te entiendo.

2
Blacknark

Como murciano, yo digo que es el acento sobre todo. Aún así creo que la imagen que debe dar también es de seguridad en si mismo, sobre todo de cara a la lucha psicologica con los demas pilotos

Hobbes

Madre mía, la Yamaha en mojado da pena, que tengan a Quartararo jugándose el campeonato y que sufra por estas cosas.

1 respuesta
m-p

Rossi último en parrilla buena despedida

1 respuesta
Hobbes

#1859 la mejor Yamaha es la de Quartararo… en el 15

Madre mía, es que se le pone cuesta arriba.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Hobbes
  • -Crusher-
  • Scottie
  • Jok3r
  • Mirtor
  • m-p