< Moto GP 2022 - Hilo Oficial >

elnuevo

Pero que Marc el año pasado con una Honda, que tampoco iba, y regresando de la lesión, ganó carreras con ese hierro.

No vendamos la piel del oso ante de cazarlo, a la que Honda le dé una Moto medio decente, volverá a abusar.

Me juego la cuenta!

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frtzk

#691 Estoy contigo.
Ahora mismo creo que Marc no esta en el mejor momento físicamente, es de lógica, pero al empezar la temporada empezó a ir como un puto loco, pero esta moto no la sabe llevar ni el propio motor la moto.
Esta moto tiene problemas de electrónica, las caídas de principio de temporada no tenían ningún puto sentido, además del follón que hay con Michelin.
Han cambiado el chasis por completo, ya lo han comentado los pilotos de honda, que son mucho mas largas y mas grandes, Honda va así (también dicho por los pilotos) que a la que no ganan un mundial, cambian por completo toda la moto, es su ideología/sistema que tienen en fabrica.

La moto estos años atrás han sido evoluciones de la moto de Pedrosa, por eso siempre ha sido mas corta y mas pequeña que todas las demás de la parrilla. Y ahora se han encontrado con un transatlántico.

También me parece un poco "loco" decir que se esta arrastrando por los circuitos cuando sigue siendo en el primer piloto de todas las demás honda aun sin correr 2 carreras...

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ekeix

Se buscan soluciones, los pilotos se quejan de que cada vez es más difícil adelantar

1 3 respuestas
clethaw

Ya sabíamos a donde nos iba a llevar la aerodinámica y sistemas como el holeshot, ahora todo son pikachufaces?

xingular

#693 Los pilotos o Márquez que ya no da ni una?

Porque me parecen los tres últimos mundiales los mejores en años.

Adelantamientos incluso bastantes.

Curioso cuando salen este tipo de noticias y donde.

1 4 respuestas
clethaw

#695 Marquez no fue el que mató a tu familia bro, descansa ya y no pienses en el 93, no debes centrarte en los traumas pasados.

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Cryoned

#695 los pilotos, solo tienes que ver una carrera de moto3 para ver cómo ahí de los 5 que llegan juntos a la última vuelta no sabes quién va a ganar hasta la última curva de los 300 adelantamientos que se hacen y luego en motogp la mitad de las carreras uno coge 3 segundos de ventaja para ganar sin problemas y el resto fila india

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ekeix

#695 Sé qué te da urticaria ver la foto de Marc en la foto del tweet, pero si leyeras el artículo verías que habla de todos los pilotos y con cosas que han dicho otros, no sólo Marc.

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TitoBurns

He visto deepthroat menos locos que los que se leen en este hilo con Marc, que disfrute macho!

B

#695 Lo han dicho Quartararo, Mir, Rins y todos los Honda.

Tu comentario ha sido una mierda independientemente del piloto al que apoyes/hatees

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Alexis99199

#693 JÁ, les ha pasado lo mismo que a la F1.

También te digo que yo siempre estoy a favor de que siempre se apueste porque sean cada vez más rápidas. Así que eso de que he leído de que van a quitar el Holeshot... No me gusta.

clethaw

#693 Estaba claro donde ibamos a terminar cuando Ducati trajo la aerodinámica. Eso y que es un pozo sin fondo de dinero de desarrollo.

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Hobbes

#702 suma a que es Ducati contra el mundo, si no va bien la de este año, ya irá bien una anterior...

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goloso

#703 En ese aspecto, que pongan la pasta las demas. El tema aero, holeshot y demas me gusta 0. Pero el poner mas motos en pista.... Tienen "x" recursos y prefieren tener 8 motos con pilotos "baratos" a tener a un crack pagando paston y 4 motos. Al Cesar lo que es del Cesar

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Hobbes

#704 pues es lo que hay también con la tecnología, que se dejen la pasta los demás e igualen en potencia, en frenada, en lo que haga falta para que estén igualados.

En Moto3 si hay adelantamientos es porque de una moto a otra hay poca diferencia.

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lluisete

#705 Es lo mismo adelantar con motos de 80kg y 60cv que con monstruos de 160kg y 280cv...

cASKU

Además que donde hace 5 años cabian 2 motos ahora cabe 1 y media. Cuanto más grandes, más penaliza salir de la trazada ideal para encontrar hueco.

goliat17

Es lo que tiene "igualar" a todos y neumático único. Compararlo con moto 3 es absurdo, ya solo por la rigidez del chasis hay un abismo.

Creo que tienen que dejar presiones libres al menos para que no exista más esa excusa, que cada uno ponga la que necesite con su estilo de conducción y peso. No afecta lo mismo la presión mínima a una persona de 40 kg que a otra de 120, las deformaciones están hay.

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CaNaRy_r00lz

#708 El problema de las presiones es por el neumatico ensi, esta hecho para que funcione en un rango optimo de presiones por la estructura de la carcasa y demas, si cambias presiones a las que no esta diseniado, entonces no pueden garantizar la seguridad y a 300km/h no quieres que un neumatico pete por tener una presion equivocada.

La mierda de los neumaticos se carga cualquier competicion lo pinten como lo pinten, entre mas fabricantes de neumaticos mejor, pero como no quieren quedar en ridiculo si otro fabricante les pasa la mano por la cara lloran y al final tienes campeonatos de mierda monomarca, mira el estropicio de la F1

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Hobbes

#709 te doy otro punto de vista, y si el tema de los neumáticos es un pacto de no agresión en la alta competición.

Recordad que Michelin está en exclusiva para MotoGP, Dunlop para Moto2 y Moto3. Pirelli en la F1, Bridgestone también anda por ahí en exclusiva en alguna competición.

Es una putada, pero lo de los neumáticos me huele a cártel.

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Mirtor

#710 No necesariamente, al final tener varios suministradores es un cirio que mucha gente no quiere: difícil de entender para los espectadores, equipos que tienen neumáticos a la carta, difícil para los organizadores controlar cómo quieren que sea la estrategia de paradas, si la hay, que esto no aplica a MotoGP pero bueno, como alguna rueda te salga rana en un circuito complicado tienes montado un Indianapolis 2005... Si yo estuviera al cargo de un campeonato no me entusiasmaría tener fórmula abierta de neumáticos.

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CaNaRy_r00lz

#710 #711 Pues yo creo que la exclusividad lo hace aburrido.

Lo de indianapolis es una excusa malisima, cuantos equipos han probado algo y ha salido rana? y se han jodido toda la temp o varios meses? mira las Hondas o Mercedes, es parte del deporte, como es el combustible, aceite y demas, pues los neumaticos le dan otro aliciente, y el fabricante puede presumir de equipo campeon.
Anda que no lo hacia Bridgestone en F1 y era en moto gp con stoner?

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Mirtor

#712 Pero no es lo mismo que un equipo la líe a que se joda la temporada de la mitad o más por algo que ni siquiera controlan.

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CaNaRy_r00lz

#713 SI que controlan, los fabricantes de neumaticos trabajan con los equipos y mas cuando hay varios fabricantes hacen neumaticos a la carta, lo que paso en Indianapolis fue una cagadisima de Michellin, como podia haber pasa y pasado con fabricantes de otras piezas que fallan y los equipos no controlan.
Podrian haber suspendido el GP o haber traido neumaticos o cualquiera cosa, pero Ferrari estaba en modo rata rascando todo lo que pudiera sino mira quien gano...
Lo que ha pasado ahora en MotoGP de cambiar a la carcasa del anio pasado es una verguenza y un favoritismo a equipos

lluisete

El problema no es que solo este Michelin o no, el problema es que Michelin no esta a la altura del campeonato, en Moto2, Moto3, SBK son todo monomarca y nadie se queja de los neumáticos.

espikiller

Gente la verdad que no estoy siguiendo este año sbk aunque nunca es tarde, otros años si he visto las temporadas cuando área dominaba con puño de hierro. En la primera etapa de Álvaro en Ducati tocaron algo en la normativa que le Dejó la moto echa mierda y se fue al pozo.

Recordáis exactamente que fue? Podría pasar algo este año? Me pareció muy hipócrita tocar la ducati de aquel momento cuando l Kawa se ha paseado años…

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lluisete

#716 En superbikes igualan la potencia de las motos con las revoluciones máximas, la Kawasaki al haber ganado Rea tantos años es la moto con menos revoluciones y la Ducati del primer año de Bautista era un avión y le bajaron las rpm para igualar un poco. Este año la Ducati es la que más corre pero se está demostrado que es Bautista en gran parte el que sabe sacarle provecho a la potencia, el esto de Ducatis no corren tanto.

Dudo que bajen rpm a Ducati porque están los 3 primeros muy igualados.

https://www.mcnews.com.au/worldsbk-rev-limits-for-start-of-season-2021/

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espikiller

#717 el año que bajaron las rpm automáticamente Bautista dejó de ganar y se dejó el mundial que tenía hecho, tanto influye?

frtzk

Os dejo un articulo de por que es mas difícil adelantar y por que no hay solución a corto ni largo plazo, muy interesante:

https://motomatters.com/analysis/2022/05/24/why_there_are_no_quick_fixes_to_motogp_s.html

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cASKU

Esto va a peor...

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