< Moto GP 2022 - Hilo Oficial >

ekeix

#1170 Ramón Forcada te saluda xD

Nadie puede a ver a Maverick en el paddock pero aquí en mv es un santo, todo ok José Luis.

BuLLeT_AZ

#1123

1 respuesta
Hades13

#1172 Según ese artículo, tiene pinta de que los probaron un año, se vieron muy apretados, y les ha costado años darse cuenta de que igual si se aprietan un poquito entran de sobra xddd
Muy interesante. Veo que hay gente con las mismas dudas que yo porque es de hoy mismo.

lluisete

#1161 Mas que jugar con el piñon y la corona, a estos niveles también lo que se hace es jugar con los engranajes de la caja de cambios, se juega con ellos marcha a marcha, es decir en X circuito hacen que la cada marcha sea mas larga o corta, etc (tambien juegan con la transmision que tu dices), hacen ambas cosas.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1174 Yo pensaba que eso se hacia por defecto, vamos me parece de muy raro que a esos niveles no cambian engranajes y relacion de marchas circuito a circuito... joder que en ciclismo lo hace y muchos de ellos hacen ciclismo xD

1 respuesta
goliat17

#1169 https://www.twitch.tv/videos/1556120395?filter=archives&sort=time

A partir del min 45, un tío que conoce el mundial desde dentro y dice literalmente "lo de Yamaha y los frenos no tiene perdón de dios".

¿De qué fantasmas hablas? Lo que puede ser es que en algún momento le faltase coraje o algo, pero ni está acabado ni todos sus problemas son por "inestabilidad mental". A Mav se la han liado y varias veces jodiéndole la carrera.

Empezó en Yamaha que no tenían huevos a pararlo y se sabe que Rossi metio mano y hundieron a Mav.

1 respuesta
ekeix

#1176 Que es un fantasma, no que vea fantasmas. Se cree mucho mejor de lo que realmente es, y problemas tiene, y jodidos.

Está tan bien de la cabeza que Yamaha le tuvo que meter la patada del equipo porque al muchacho no se le ocurrió otra cosa que ponerse a pegar acelerones casi petando el motor de su Yamaha por no saber canalizar su frustración y sus emociones.

¿Cuando se ha visto algo así en moto gp?

Se pueden defender muchos aspectos de Maverick, pero su cabeza desde luego no.

Y lo de que ha habido una mano negra en Yamaha para hundir a Maverick cuando Rossi ya estaba en decadencia... y cuando llegó Fabio también no? vamos a ponernos gorritos de papel entonces, esta también es nueva xdd

2 respuestas
clethaw

#1177 Mav ni se cree nada ni ostias, está objetivamente entre los 10 mejores pilotos de motociclismo del mundo.

Ese episodio tiene explicación (que no justificación), y se puede llegar a empatizar con su situación. Estaba con un estrés y presión enormes y puteado así que la frustración salió por ahí. Qué quieres por esa tontería, quitarle la superlicencia? XDD

Mano negra ha habido en todos los equipos que ha estado Rossi menos en su último año, que ya nadie daba un duro por él y algunos estaban ya hasta los huevos de él y soñando con su jubilación.

#1174 La caja de cambios de esos cacharros no la abren así como así, llevan cambios seamless muy complejos, se juega con piñón y corona, a lo sumo llevan 3 cajas de cambio o lo que sea con relaciones diferentes previamente estudiadas (de otros años) pero el quid de la cuestión está en piñón y corona.

#1175 Y piensas bien, lo que más se suele tocar es la corona, tocar piñón y quitar un diente o sumarlo en el primario modifica mucho el desarrollo. Pueden cambiarla varias veces el fin de semana buscando un poco más de punta, más aceleración, mejor entrega de potencia... No olvidemos que desde las centralitas únicas se puede jugar menos con la electrónica modificada del encendido.

1 1 respuesta
goliat17

#1177 llega Fabio como piloto número uno y en Yamaha no hacen caso a las peticiones de Mav.

Alegas algo que no tiene respaldo y contrario a lo que dice gente que ha estado dentro del mundial.

Hablas como si conocieses su perfil psicológico.

Si quieres seguir pensando así, adelanté.

1 respuesta
ekeix
#1178clethaw:

Mav ni se cree nada ni ostias, está objetivamente entre los 10 mejores pilotos de motociclismo del mundo.

Para estar entre los mejores hay que demostrarlo, y ha tenido moto y sigue teniendo moto para ello. Lleva todo el año que ni sabías si estaba corriendo o no porque ni lo veías en carrera, salvo las últimas que menos mal que ya ha dado un paso adelante, ya era hora.

Y sí, claro que es un fantasmón. No tanto como Lorenzo en su "buena época", pero del mismo estilo. Además que es un penas y un excusas, Maverick no para de culpar a terceros, él nunca jamás tiene la culpa de nada, nuuuuuuuuuuunca. Venga ya hombre xd

#1179

2019:

Maverick Viñales ha admitido que en algunos momentos su rendimiento se vio afectado por determinadas debilidades emocionales.

2021:

Chicho Lorenzo, que este está 24/7 rodeado de pilotos y haciéndolos crecer, (aunque cada vez que habla hay controversia)

«Es un piloto que tiene grandes virtudes, pero tiene carencias a nivel psicológico. Este es un deporte muy complicado a nivel mental porque exige 43 minutos de concentración absoluta en la que no puedes tener ningún despiste. Y también es un deporte de alto riesgo en el que te juegas la vida, entonces todo envuelve una serie de circunstancias a nivel psicológico al piloto que son muy complicadas».

2022:

El propio Maverick ya oye demasiados ruidos sobre su nivel mental y psicológico e intenta defenderse

Maverick Viñales advirtió que los comentarios sobre sus problemas psicológicos en los últimos años han ido "demasiado lejos" y que goza de una saluda mental "fantástica".

En reddit y diversos foros y en cualquier medio inglés te puedes encontrar a la gente hablando sobre Maverick y su salud mental.

Está claro que el que siga el campeonato todos los años sabe de qué pie cojea Maverick. Un piloto que entre otras cosas siempre o casi siempre sale mal por temas de concentración y que tiene que estar media carrera para remontar está claro que tiene un problema. Además, ya es una constante eso en su carrera (para desgracia de todos).

Como ves, no es algo inventado ni mucho menos. Para eso hay que ver las carreras y seguir el circo gp tras gp año a año, y lo de Maverick en el paddock es más que conocido. Si está en Aprilia, o con equipo, es básicamente por Aleix. Asi que más le vale estar a la altura, y lo digo en serio. A mi Maverick me parece un buen piloto, me gusta su estilo. Pero tantas excusas y siempre ir de penas la verdad es que cansa. Cuando a todos lados que va hay problemas con él pues por algo será.

2 respuestas
clethaw

#1180 Estas mezclando muchas cosas y exagerando, cualquiera en la situación de mack habría acabado desquiciado y tienes la parrilla actual y de otros años (de esos que sólo veías tú) llena de ejemplos.

Deja de soltar la puyita como si no llevasemos viendo años las carreras c0mp4 que al final te vas a dar con un muro, a ver si el newcomer eres tú, ya que señalas.

Por darte un poco in da face y ponerte en contexto; en el año 91 yo llevaba a Alex Criville de paquete por Calafat entre sesiones en mi mecatecno mini kid 50cc teniendo yo 5 años cuando él corría en el europeo con JJ Cobas y motor Honda. ¿Habías si quiera nacido en ese año ya? Simple curiosidad.

Creo que aún te falta algo de recorrido en esto de las motos bro.

Obviamente guardo miles de contactos del mundo de la competición aún y lo que he indagado, nada tiene que ver con ese post de reddit. Con la última generación que tuve contacto fue con la del 98 (Fonsi Nieto, Debón, Elías, Pablo Nieto, Lorenzo, Pedrosa, Bautista, Barberá, Faubel, Simón, Gadea, Terol)... Posteriores ya no conozco porque no son de mi quinta, pero si a sus representantes y managers, ingenieros, mecánicos...

Ha habido años que he ido a todos los GPs de España FIM de ese campeonato y año, y a paddock, nada de gradas o tribuna. Sin contar que tengo tiempos registrados con todo tipo de vehículos, motos y cilindradas en todos los circuitos de España (menos motor land y cheste que son más recientes).

Si quieres te cuento muros psicológicos reales, llaves inglesas voladoras y situaciones realmente límite offtrack y ontrack.

Así que imagínate si he visto motos o no.

Con esto quiero decirte que no todo es blanco o negro, siempre son grises. Eso y que seas menos visceral y más humilde, sin más.

Y si, me has tocado la fibra con lo de "para eso hay que haber visto las carreras". Para eso hay que haberlas vivido, no visto.

PD De Chicho Lorenzo si que podemos hablar largo y tendido.

Edit. No te lo tomes a mal que me ha subido el termostato un poco, pero se ve que a Mack no le tienes mucha estima, como yo a Vale.

1 respuesta
ekeix

#1181 Felicidades por tu historia, muy bonita, pero nadie te la ha pedido, todo sea dicho. Y por favor, no saques el tema de quién la tiene más larga que vengo de familia donde se ha corrido profesionalmente al motociclismo y llevo mamando circuitos y gasolina desde que soy un bebé, que hasta mi padre y Ángel Nieto compartieron moto varias veces. Y te aseguro que hay para escribir un libro en historias. Asi que sacar esos temas e intentar pegar zascas con ellos ahórratelos porque me da hasta vergüenza ajena intentar atacar por ahí si no tienes ni puta idea de con quién estás hablando por internet xd

Pregunté si seguís el Mundial entero o al acabar las carreras apagáis la TV, porque la historia de Maverick da igual o más salsa en la pista que por detrás. No te piques bro, de ahí venía la pregunta simplemente.

Estábamos hablando de Maverick y sus problemas mentales, los cuales son obvios y conocidos por todo el paddock. El chaval muchas veces desconecta, y es un hecho. De ahí os habéis ido por las ramas con manos negras y que si le hicieron la vida imposible en Yamaha.. que poco más indicando que todo el mundo ha ido contra él y él es una pobre víctima. Permíteme que me ría de esa versión, porque los problemas de Maverick son un secreto a voces. Pero si para tí es pilotazo top y todos va siempre en su contra, pues que siga así que desde que está en MotoGP le ha ido muy bien...

1 respuesta
clethaw

#1182 Leete el edit anda. Pues seguramente conozca a tu padre o tal vez a ti.
Cómo compartimos vida, pasión y afición, deberías saber cómo tu bien dices, que siempre trasciende la mitad, se sabe la mitad de esa mitad y posterior tergiversación.

Cuando dices que Mack no hace más que llorar, que si siempre con quejas, que si todos contra él... Y lo simplificas a eso es cuando pierdes toda la razón.

1 respuesta
ekeix

#1183 Acabo de leer el edit. No te preocupes, no me lo tomo a mal. Pero no sé si te has sentido atacado o qué, pero mi pregunta era bastante inofensiva como para soltar esa parrafada y atacar sin venir a cuento sobre lo que he vivido o sé de este mundillo.

Pero no le tengo tirria a ningún piloto eh, no como tal, como mucho a Valentino por la cerdada que hizo y poco más. Pero de Maverick lo único que no soporto es su manera de afrontar las cosas, creo que le falta muchas veces humildad y de ahí que sea tan jodidamente inseguro y le lastre después en la pista. Y me recuerda mucho a Lorenzo en ese sentido de que son unos chulos y que ellos nunca tenían la culpa de nada, pero ese era su mecanismo de defensa, y eso nunca es bueno. Lo que pasa que a Jorge eso se le pasó con el tiempo porque cuando a uno le llueven tantos palos pues al final toca tierra. Y Maverick ya está ahí-ahí, de hecho desde que está en Aprilia está muuuucho más tranquilote. Pero repito, ver a Maverick ganar un Mundial me encantaría, para qué mentir xd

Pero soy consciente que si sigue con esa mentalidad, y ser un troublemaker allá por donde va, es prácticamente imposible que gane uno. No sé cómo acabará este Mundial, lo gane o no Aleix, solo espero que el año que viene Maverick sepa centrarse y no crear enemigos, Aleix no se merecería eso. Y probablemente esta sea la última bala que le quede a Maverick en la récamara.

RusTu

Idos a follar a un hotel.

1 1 respuesta
ekeix

#1185 Estás invitado tú también guapo.

1 2 respuestas
RusTu

#1186 yo solo grabo.

1
clethaw

#1186 Yo solo a Vale, pero sé que me provoca internamente así que lo intento tener en cuenta para poder ser algo más objetivo, aunque me cueste.

Yo sólo te diré que por mucha experiencia que tenga aun viviendo 10 vidas, creo que no tengo toda la información como para juzgar una situación de estas. Y si lo hago dadme con el remo y grabalo rustu.

1 1 respuesta
ekeix

#1188 Es normal jode, ni tú, ni yo, ni nadie. Pero tenemos que hablar de lo que vemos y las sensaciones de los pilotos en el día a día, y por suerte el circo de MotoGP a día de hoy sigue siendo muy muy abierto en comparación a otros deportes, lo que por desgracia lo de Maverick es algo que es comidilla en el paddock desde hace muchos años. Por eso espero que en Aprilia aprenda lo que no ha aprendido en los últimos 7 años y se centre ya de una vez. Y está claro que ni unos son tan buenos ni otros son tan malos, como en todas las historias.

goliat17

#1180 Hombre le atacan, ¿y no se va a defender?

Hay que diferenciar problemas mentales a falta de concentración o ser cabezota. Es el mismo caso que Dovi, pero por alguna razón a Mav se le ha puesto el cartel de tarado. Si el propio Mav te dice "A veces no estoy completamente centrado", no es lo mismo a decir que es inestable mentalmente.

Una cosa es aprender a canalizar la frustración y asumir derrotas/fallos, no obsesionarte, etc... y otra tener taras mentales. ¿Que se hable en Reddit del tema da por válida tu opinión? La gente opina sobre lo que la prensa pública, nada más.

Me sorprenden comentarios como "sale mal por temas de concentración", como Mir o Rins han salido mal también varias veces, ¿decimos que es mental? ¿con qué lo respaldas? Es una opinión, no un hecho.

Sobre Chico Lorenzo, en fin... su hijo sí que puede tener "problemas mentales" con semejante dictador, será bueno en técnica de pilotaje, pero como referente de opinión prefiero otras.

1 respuesta
ekeix

#1190

Hay que diferenciar problemas mentales a falta de concentración o ser cabezota.

Visto sus antecedentes en el Mundial es un poquito de todo.

¿Que se hable en Reddit del tema da por válida tu opinión? La gente opina sobre lo que la prensa pública, nada más.

No, simplemente te estoy poniendo ejemplos que es un tema recurrente cuando sale Maverick a debate, en cualquier lado y no sólo porque yo lo haya dicho.

Mir o Rins han salido mal también varias veces

Ya, pero es que en cuanto a expectativas y potencial están varios escalones por debajo de Maverick. De ahí que de ellos ni me moleste en ponerlos como ejemplo porque tampoco espero mucho xdd

Y pese a que Mir tenga un Mundial lo considero peor que Maverick, pero asínn es la vida.

Sobre Chicho Lorenzo...

Pues lo que dije al nombrarlo, es un nombre que genera mucha controversia. Y seguramente sea la mayor desgracia y a la vez la mayor suerte que haya tenido Jorge en su carrera, porque sus métodos puede que no sean los mejores, o por lo menos los que aplicó a su hijo, pero así forjó a uno de los mejores pilotos de la historia. ¿Pero a qué precio? Y de ahí que vea a veces reflejo de Lorenzo en Maverick.

1 respuesta
goliat17

#1191 Lo dicho anteriormente, son opiniones, no hechos.

Mi comentario inicial iba a tu opinión "Lleva años sin tener la cabeza para estar encima de una moto", lo cual no es cierto, ya que ha demostrado en estos últimos 3 años, mismamente, que es capaz de ir rápido. Los inconvenientes durante este tiempo para ser consistente es otra cosa.

Es un hecho que tiene cabeza para ir en moto, lo está haciendo y está por ver los frutos que termina por conseguir.

1 respuesta
ekeix

#1192 Los hechos son que por la cabeza que tiene y las decisiones que ha ido tomando en su carrera no está en los puestos que debería estar para el talento que tiene. Eso no es una opinión, es un hecho.

Los hechos son que de no ser por Aleix no estaría en Aprilia y si no es por él vete tú a saber en dónde estaría corriendo, si es que hubiera seguido en MotoGP, de nuevo, por sus acciones. Es un hecho y no una opinión.

Por mi parte es seguir en una conversación que ya es un bucle absurdo. Ahora, sigue pensando que el chaval lo hace todo bien, si quieres seguir pensando eso pues muy bien, porque le ha ido de maravilla desde luego xd

2 respuestas
sacker
#1193ekeix:

Los hechos son que por la cabeza que tiene y las decisiones que ha ido tomando en su carrera no está en los puestos que debería estar para el talento que tiene. Eso no es una opinión, es un hecho.

eso no es ningún hecho. No sabemos hasta que punto no ha ganado ya un mundial por puteos internos o movidas con las carcasas de neumático etc de las que no tenemos ni idea, y no su cabeza y decisiones. Pueden haber sido un factor, pero lo que acabas de escribir que es un hecho... lo siento pero no

1 respuesta
ekeix

#1194 Claro, porque de nuevo sale la trama de la mano negra en Yamaha jajaja. ok.

1 respuesta
sacker

#1195 lo que tu dices no es ningún hecho, no puedes demostrar que "por la cabeza que tiene y las decisiones que ha ido tomando en su carrera no está en los puestos que debería", eso es una opinión tuya.

Sin embargo, que en 2017 empezó como un tiro y a Michelin misteriosamente le dió por cambiar la carcasa delantera y los resultados se fueron al carajo SI es un hecho, por decirte uno que nosotros desde fuera hemos podido ver

Lo que no hemos podido ver es el ambiente del box de Maverick en diferentes etapas, las decisiones que hayan tomado a sus espaldas ni podemos ver dentro de su cabeza. Tu te quedas con lo que no puedes ver, pero te imaginas, y dices que son hechos. Nope

4 1 respuesta
ekeix
#1196sacker:

en 2017 empezó como un tiro y a Michelin misteriosamente le dió por cambiar la carcasa delantera y los resultados se fueron al carajo

Pues apechugas tú y tu equipo y te adaptas, no es la primera ni la última vez en la historia que un estamento cambia las reglas del juego con la temporada empezada.

#1196sacker:

Lo que no hemos podido ver es el ambiente del box de Maverick en diferentes etapas, las decisiones que hayan tomado a sus espaldas ni podemos ver dentro de su cabeza.

Ya, por eso nadie le quería de no ser por Aleix, no? Por eso a todos lados que va crea enemigos, no?

Pobrecito Maverick, con esa tan buena actitud suya y con el mundo siempre en su contra la verdad es que hasta mucho hace xd

1 respuesta
sacker

#1197 que pudiera haber apechugado no significa que no lo jodieran vivo.

Que yo no digo que con otra actitud, otra metodología de trabajo o X que hubiesen hecho diferente no habrían obtenido mejores resultados, seguramente que sí y puede ser una debilidad de Mack y/o su entorno, pero que le han puesto palos en las ruedas también.

Sobre la segunda parte de que "nadie le quiere", sin comentarios

1 respuesta
ekeix

#1198

#1198sacker:

que pudiera haber apechugado no significa que no lo jodieran vivo.

Pero a muchos pilotos les ha pasado eso, y además, le cambiaron las ruedas a todos. No a él solamente... por lo tanto xd
Es uno de los principales problemas de tener una monomarca de neumáticos para el Mundial, si como antaño cada equipo pudiera elegir su suministrador pues esos problemas ocurrirían en menor medida. Al final depende de cómo lo enfoques es algo bueno o malo para el Campeonato, puede dar salsa o no, depende.

#1198sacker:

Que yo no digo que con otra actitud, otra metodología de trabajo o X que hubiesen hecho diferente no habrían obtenido mejores resultados...

Me juego una mano a que eso sería así, no puedo decir que es un hecho porque hasta ahora no lo hemos visto jajajaj, pero estoy seguro de que Maverick enfocando las cosas de otra manera sería un piloto muchísimo más completo y mucho más regular. Y sí, lo del entorno lleva tiempo que suena y tiene pinta a que no le favorece en absoluto, él sabrá.

goliat17

#1193 si pensase que el chaval lo hace todo bien no ubiese comentado ya que en algún momento le han fallado le ha fallado las formas.

Sigues mezclando suposiciones con hechos, bucle absurdo, pero por mezclar cosas que no son.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • m-p
  • -Crusher-
  • goloso
  • ekeix
  • Mirtor
  • Hobbes