< Moto GP 2022 - Hilo Oficial >

Sirius_spa

#1230 en el pasado? Porque lo de yamaha está muy reciente

2 respuestas
-Crusher-

#1231 Bueno con lo del pasado me refería más a sus movidas en Moto3 cuando estaba con Jové y demás

goliat17

#1231 Que no tiene nada que ver que sea un capullo para que siga siendo apto para pilotar.

#1229 Si, porque las rabietas de "ahora cojo y me voy" o "ahora pego acelerones a lo tonto" son válvulas de escape para la frustración, mientras tanto otros pilotos hacen cosas diferentes, tirar los guantes, patear mobiliario del box, embestir a otros pilotos (Por ejemplo Jack tirándose contra Mir EN PLENA CARRERA y sin sanción).

Por lo tanto, MAV es apto para correr, te podrá caer, mejor o peor, pero es apto para correr. Y si está en Aprilia no es porque Aleix les convenciera para hacer una obra de caridad, es que Aleix sabía lo que necesitaba Mav y considero que se lo podían dar los de Noale, mientras que Aprilia encantada de tener un piloto TOP que le pueda dar resultados.

Si queréis criticarle por manía o tenerlo atravesado, pues bien, pero si queréis conocer al tipo y ver que dice el mismo, casualidad que ayer Niko Abad le hizo una entrevista --> https://www.twitch.tv/videos/1559043377

Habla de la motivación, autoayuda y demás cosas como cualquier piloto, al igual que Fabio necesito un psicólogo deportivo en el 21 antes de empezar el mundial por lo mal que lo paso en 2020.

Una vez más, no hay que mezclar sus rabietas y cosas de críos con ser INESTABLE mentalmente, hay un mundo. Lo que está claro es que han pasado cosas que no han trascendido y que le afectaron mucho en el pasado. La entrevista de Niko es ORO, y deja varias perlitas.

1 respuesta
ekeix

#1233 Hombre tirar unos guantes por una rabieta no creo que sea comparable a lo que hizo Maverick, que no solo se puso en peligro a sí mismo si no también al resto de pilotos. De ahí que Yamaha le pegara la patada.

Lo de Jack era también para bajarlo de la moto un par de carreritas. Y lo de Maverick no podemos ni asemejarlo a lo que hizo el hijo de puta de Fenati, por ejemplo, que ese sí que estaba para encerrarlo. La diferencia de ese tipo de idas de olla es que a Maverick no lo considero una mala persona, y a Fenati sí.

Y absolutamente todos los deportistas de élite hoy día necesitan ayuda de un psicólogo, tanto los que ganan como los que pierden, ya seas mejor o peor, pero a todos les hace falta una figura así en su círculo. Ir a buscar ese tipo de ayuda no es en absoluto malo, todo lo contrario.

1 respuesta
goliat17

#1234 Yamaha le venía queriendo pegar la patada hacía mucho, eso fue una excusa, vistas las repeticiones varias veces y no pone en peligro a nadie, ni en comparación a lo que han hecho y hacen otros pilotos en pista y hablamos tan alegremente de "lance de carrera".

Hizo una tontería cuando no tocaba y quedo en evidencia delante de todos su desesperación. Lo de poner en peligro a todo el mundo... sensacionalismo y excusa de Yamaha, sumada a la campaña periodista de poner a Mav de loco perdido desde hace años.

Yo lo único que digo, es que el chaval puede ser un niñato y demás, pero el acoso mediático y la crítica constante de los medios ni la merece ni está justificada, ya que dan una imagen del que NO es real.

PD: Que conste que no soy fan de Mav, solo me molesta la crítica gratuita y el nivel periodístico tan bajo que rodea al MotoGP oficial. A ver si Marquez vuelve de una puta vez y gana otros 2 o 3 mundiales, a ver que dice Rossi.

1 respuesta
ekeix

#1235 Yo me baso en el comunicado oficial que dio Yamaha en su momento. Y sinceramente dudo que Yamaha se lo quisiera quitar de encima tan a la ligera, pocos pilotos hay con su talento. El problema es ese... que la cabeza no le acompaña muchas veces y encima había demasiado mal rollo en el box.

Y coño, críticas gratuitas no, que para algo estamos hablando de cosas que ha hecho y no nos estamos inventando cosas xDDD
Cada uno puede tener su punto de vista, pero ha hecho cosas de sobra para hablar de ello.

Yo ahora mismo no pienso que tenga esa vena de niñato, quiero creer que ya por fin acabó esa fase suya. Pero no sé si tiene ya la cabeza bien como para estar en la moto 100% centrado en lo que tiene que estar, sin estar rabioso, sin estar pensando en mierdas que no le dejen concentrarse o no le dejen ir rápido.

Por algo la cabeza es lo más importante en la carrera de un deportista de élite, da exactamente igual lo bien preparado que estés físicamente, que si de arriba no estás preparado pues no vas a rendir como deberías.

1 respuesta
clethaw

#1236 Necesitar ir al psicólogo no es sinónimo de tener trastornos, tu mismo deberías ir una vez al mes, y no pasa nada, dejad de estigmatizarlos que al psicólogo se puede ir estes como estés.

Vaya, acabas de describir exactamente lo que nos pasa a todas las personas del mundo, petar bajo la presión de correr un mundial de motociclismo en el que sólo puede ganar una persona.

Lo verdaderamente jodido es si fuese un sin sangre, bueno si que sabemos, no estaría en el campeonato. Todos los que están ahí están cortados con el mismo cuchillo, lo que pasa es que solo ves petar al que toque por coincidencia.

Eso y evidentes problemas de control de ira... Etc

Si yo te contase porque peto Criville...

2 4 respuestas
goloso

#1237 Te daria 100 manitas si pudiera. Dejar de estigmatizar a la gente por usar un medico para mejorar su salud, en este caso el coco. Deportistas de elite, muy jovenes, donde su trabajo se expone en TV.

Imaginaros en vuestro trabajo, grabados y analizados

ekeix
#1237clethaw:

Necesitar ir al psicólogo no es sinónimo de tener trastornos

Eres literalmente el único que ha dicho esta palabra en el hilo.

Vamos por partes, porque o eres ciego o con esa edad de la que tanto alardeas ya te cuesta leer.

Primero: En mi primer post decía que Maverick llevaba años sin tener la cabeza para estar encima de una moto, y posteriormente dije que no era estable emocionalmente (algo obvio, lo que hizo en Yamaha no lo hace una persona medianamente normal). Y para que quede aun más claro, no tiene cabeza para estar encima de una moto y pensar en ganar. Esto obviamente es mi opinión en base a lo que veo año tras año y lo que conozco de él, si no te gusta pues lo siento, pero es mi opinión.

Segundo: Vuelves a insinuar que he dicho que ir al psicólogo es algo malo, cuando literalmente he dicho arriba que todo deportista de élite tiene que hacerlo.

Tercero: NO. Decir que alguien necesita ayuda o tiene problemas mentales no es estigmatizar NADA. No me he reído ni he estigmatizo los problemas mentales ni nada por el estilo en ninguno de mis posts, asi que LEE y no mientas.

Por lo tanto te pido que dejes de intentar poner en mi boca cosas que no he dicho, tienes esa mala manía de montarte películas para intentar tener la razón, asi que para de mentir de una puta vez porque empieza a dar bastante cringe.

Un chaval que ha liado la que ha liado en Yamaha hace tan poco tiempo, que a todos lados que va ha tenido problemas y sus últimos años en el Mundial son tal que así:

Pues está claro que mentalmente está o en la mierda, o en la B, o es un flan. O sea, que tiene problemas. Porque un piloto de su talento no tendría que bajar nunca del Top3 o Top5 carrera tras carrera, pero es OBVIO que por razones psicológicas/mentales el chaval no rinde ya que por lesiones o moto no es. Eso no significa que sea un enfermo mental y que necesita que le pongan una camisa de fuerza y lo encierren en un manicomio. Que parece que si no dices las cosas claras aquí te tachan de nazi.

Asi que puedes seguir escribiendo cosas que no he dicho o aceptar de una vez que Maverick mentalmente da para lo que da ahora mismo. Y a los resultados me remito. Si por el contrario crees que el chaval lo está bordando, pues de puta madre, que le siga yendo tan bien entonces xD

sacker

#1237 puedes contar lo de Crivillé? : o

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

La gente es muy gilipollas y mal interpreta un psicologo/psicopedagogo al tonto que manda pastillas sin ton ni son, si entendieran que es como un profesor de clases particulaes que te ayuda a entender y ver de forma distintas segun que cosas dejarian de estigmatizarlos tanto.
No todo el mundo tiene un don para las matematicas como no todo el mundo encuentra la forma adecuada de afrotar situaciones o tienen esa fortaleza mental para hacerla, me hace gracia pk muchos de los que se rien y tiran mierda, luego son los primeros que lloran y petan bajo presion

#1237 No tires la piedra cabron, ahora tienes que contar

1 1 respuesta
clethaw

#1240 #1241 Ok.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1242 Tambien sabes que le paso a Sete? lo digo pk estas metido en el mundillo no?

1 respuesta
clethaw

#1243 Aunque estuvo ligado al trial y motocross, más que con Sete tuve trato con su familia (Miki Arpa, Daniel Oliver...). Él pertenece a la familia Bultó (de las más "grandes" de Cataluña), su abuelo creó Bultaco y Montesa, entre otras muchas empresas. Siempre se oyen cosas y te cuentan anécdotas pero yo no las he vivido así que no les doy mucha credibilidad o al menos puedo ver que han podido ser distorsionadas o exageradas, porque se oye de todo sobre todas las personas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1244 Si sabia lo del Bultaco, y se oye de todo y hay mucha envidia a parte que el boca a boca distorsiona

m-p

el problema de mack siempre ha estado en su cabeza, cuántas veces con el mejor ritmo para escaparse de hundía en el pelotón por hacer una mala salida? además de las paranoias que le dan, según él en yamaha le boicoteaban la moto después de los warmups... es que tiene una facilidad para desconectarse que asusta

1 respuesta
goliat17

#1246 Yo no se la verdad, lo único que hago es buscar información y cuando leo cosas como "con el mejor ritmo para escaparse de hundía en el pelotón por hacer una mala salida" adjudicándolas a su cabeza, pero luego te encuentras a otros que explican que sus malas salidas se deben al neumático y que le cuesta calentarlo hasta el punto de poder ir rápido, diciendo que Mav necesita una trazada con la Yamaha muy concreta que solo hace en entrenamiento o estando solo en carrera y que al ir en pelotón le rompen esa trazada y le cuesta calentar el neumático.

Yo cuando le escucho las entrevistas y veo el conjunto, tengo la sensación que la situación de Mav NO es atribuible SOLO a su cabeza, a mi juicio hay algo mas detras pero se carece de información.

Imagino que como seguidores de MotoGP habréis visto el Unlimited de Amazon, en el se dejan ver cositas, Mav tiene pasta de sobra, tiene una situación familiar buena y no necesita seguir en MotoGP, lo hace por pasión y xq quiere ganar, una persona débil de mente y tan "fluctuante" como lo pintáis no aguanta tanta presión y persigue de forma tan clara su objetivo.

Cada uno tenemos nuestra opinión, pero son eso, opiniones. No sé si alguien aquí tendrá la verdad de todo lo ocurrido, pero que un piloto, llegue al nivel de acusar a su marca de apagarle la moto en parrilla es DEMENCIAL, si eso SOLO fuese por "mentalidad" de Mav, dudo que nadie le contratase, ni Aprilia, por más que Espargaro hablase bien de él. ¿Que el chaval es "delicadito" y "peculiar"? SI, estoy 100% de acuerdo con eso ¿Que todo es tema de su cabeza? NO, para mi hay demasiadas cosas técnicas que se pueden afectar (no digo que de forma intencionada le hicieran algo), pero a ese nivel 0,1 de presión más o menos en el neumático son décimas que te sacan o adelantamientos que te hacen o haces.

Debate interminable, yo por mi parte lo dejo, creo que mi postura/punto de vista está más que explicada y expuesta.

ekeix

Y en un rato habla Marc también en rueda de prensa

1 1 respuesta
goloso

#1248 Dazn?

1 respuesta
ekeix

#1249

m-p

pues al final la chiCane no està mal para el espectador, le quita parte de la chicha a la apurada del ángulo pero no está tal mal como pensaba

ekeix
1
sacker

dice Manuel Pecino que el año que viene cambiará el formato MotoGP para hacerlo más SBK

sprint race sábado
domingo carrera normal

: O

en principio mañana se hace oficial y habrán más detalles

4
-Crusher-

meh

Mirtor

No me gusta. Igual que en la F1, devalúa el GP y no lo veo necesario en campeonatos que ya de por sí tienen muchas carreras.

5
lluisete

El problema es mucho más complejo como para solucionarlo simplemente con eso, me parece un parche y de los malos.

1
clethaw

Yo tengo otro;

  • Aerodinámica fuera.
  • Holeshot delantero y trasero así como mierdas varias fuera.
  • Mismo compuesto de ruedas para todos y que sean simétricos.

Espectáculo a la vuelta de la esquina.

3 1 respuesta
goliat17

#1257 si pones mismo compuesto simétrico para todos tienes que dejar presiones libres.

No es igual un piloto de 40kg que otro de 90kg. Igualar los neumáticos no tengo claro que sea tan buena idea.

xingular

Por mí genial. Me trago todas las carreras habidas y por haber el fin de semana (de todo) así que prescindo de las clasificaciones siempre. Esto me haría ver moto GP el sábado.
Hacen bien.

ekeix

Oficial

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • m-p
  • -Crusher-
  • goloso
  • ekeix
  • Mirtor
  • Hobbes