Moto de segunda mano, ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

Psicotropica

Me he decidido a comprarme mi primera moto, va a ser una 125 para moverme por ciudad pero con la que también me gustaría salir un poco por carretera, sería una moto "provisional" mientras me saco el A2.

El caso es que yo de motos 0, pero 0. Así que os pido que me aconsejéis, sobretodo para que no me timen.

Qué recomendaciones me dáis para buscar motos de segunda mano (no quiero dejarme mucho dinero) y que no me timen? ¿En qué cosas me debería fijar? Incluso qué tipo de moto me recomendáis?

Toda recomendación que se os pueda ocurrir es bienvenida.

Datos extra: no he cogido moto en mi puta vida y resido en BCN, por si conocéis a alguien que venda, o alguna tienda con buenos precios para accesorios o incluso alguna autoescuela barata con la que dar alguna clasecilla suelta.

!Mil gracias a todos!

Gronholm

Aquí tienes una guía donde te dice que ver en una moto de segunda mano a la hora de comprarla y está bastante bien.

1 respuesta
NoRage

Lo primero que tienes que decidir es si quieres una moto con marchas o una scooter. Si te decides por las marchas, al principio te costará un poco más pero de cara a sacarte el A2 te servirá de gran ayuda pues ya tendrás interiorizada la técnica. Yo te recomiendo que si vas a hacer mucha ciudad tires de scooter. Es lo más práctico y tendrá mejor reventa si después quieres pasar a una moto más grande. Cuando vayas a comprar de segunda mano, fíjate en las partes que sufren más desgaste como las estriberas, los puños o los asientos para ver que el kilometraje coincide con lo que te dicen. Esto no es una ley universal pero trata de buscar motos lo más de serie posible. A mí las motos con demasiadas "mejoras" no me dan confianza. También fíjate en lo que te cuenta el vendedor. Muchas veces podemos sacar más información hablando con el vendedor que viendo la propia moto. Respecto al tipo de moto, sinceramente elige el tipo que más te guste y a partir de ahí busca los modelos que mejor te encajen.

1 respuesta
Psicotropica

#2 Mil gracias por la guía!

#3 Voy a pillar una de marchas ya que en un futuro me encantaría sacarme el A2, y la verdad que le tengo algo de manía a las scooters.

BTW, hoy he ido a comprarme lo más básico para cuando tenga la moto, casco, guantes y chaqueta, son los siguientes:

1 3 respuestas
granaino127

#4 pantalón? No te olvides de un pantalón que es una cosa que se infravalora pero es de las zonas donde se hacen heridas más chungas porque si te caes y la moto te aplasta una pierna imagínate la fricción que aguantas por el hecho de deslizar con el peso de la moto encima.

1 respuesta
Psicotropica

#5 De momento no me llegaba el dinero para más, pero en cuanto pueda me compraré uno también.

Piensa que ni siquiera tengo la moto todavía xD

1 1 respuesta
Hobbes

#6 ¿Cual es tu altura? Si eres bajita, puedes buscar alguna 125cc tipo bobber (como las llames custom te mato, custom en una moto es como tunning en un coche) como una Suzuki Marauder, una keeway superlight o algo así, sino puedes abrir más el abanico.

En cuanto a protecciones, unos pantalones suponen 45€ más en oferta (y créeme que las puedes encontrar por aquí=> https://www.motobuykers.es/) lo mismo para el calzado, aunque unas botas pueden ser algo más caras. Si en un futuro sigues con moto, hay cosas mucho mejores y más bonitas que las que pones en #4 (una de mis marcas favoritas es Rev'it).

1 respuesta
shortyStyle

#4 Yamaha YBR 125, de segunda mano las vas a encontrar tiradas de precio y para aprender a llevar marchas de cara al A2 es de lo mejor, ligera y robusta.

sacker
#7Hobbes:

hay cosas mucho mejores y más bonitas que las que pones

y más caras, recuerda que está empezando y no tiene presupuesto infinito!

1 respuesta
1 comentario moderado
Hobbes

#9 Se te olvida el "Si en un futuro sigues con moto", ya que ahí es donde te planteas hacer una inversión.

DavEsp

A bote pronto es me ocurre: desgaste del kit de transmisión, estado de las ruedas, sonido del arranque el frío, buen ralentí , buena combustión, estado de las pastillas de freno, estado del embrague, estado de la batería, que no pierda ningún tipo de líquido.

Por algunas cosas no compraría la moto, por otras pediría rebajita guapi.

1 respuesta
shortyStyle

#12 Y luces, no te olvides de probarlas todas.

1 respuesta
Chechi

Partiendo de la base que has dicho que tu de motos 0, pero 0....yo evitaría el mercado de 2a mano de desconocidos y tiraría a tienda/taller. Vas a pagar más y te puede salir mal, pero tienes un sitio físico al que ir a liarla y/o denunciar. Además de que ya tendrás lugar dónde pasar las revisiones y dónde posiblemente venderla cuándo vayas a algo más.

Así lo hice yo hace años par acomprarme mi Derbi Mulhacen 125, acudí a una tienda de compra-venta, al año y poco cuando me saque el A2 les vendi la moto por algo menos de lo que la compré pero con 0 preocupaciones....una vez empiezas a llevar años en este ya empiezas a saber en qué fijarte y te rodeas de gente que te puede echar una mano...

DavEsp

#13 se me olvidaba los más sencillo, buen apunte.

Usuarios habituales

  • DavEsp
  • Chechi
  • shortyStyle
  • Hobbes
  • Troyer
  • sacker
  • Psicotropica