Moto tirada por el viento no arranca!!

SergPlitt

Buenas noches,

Resulta que hoy he salido con unos amigos a una finca a hacer un asadero. He ido en moto y he aparcado en el terraplén de fuera sin mayor problema.

Al salir resulta que el viento (hacía bastante) me tumbó la moto y ya no me arrancaba. La verdad es que estoy hecho polvo pues no hacía ni un mes que la compré .

Ahora mañana toca ir a buscarla a la finca donde me dejaron meterla dentro de la casa y pagar la grúa al taller.

Alguien sabe por qué puede no arrancar ?? En principio los daños serían: Intermitente estallado, manillar empenado, tanque de gasolina (embellecedor rajado), algunos roces en manillar y asiento, no arranca.

Estoy muy jodido. Qué mala suerte todo!!

Eustakiooo

Ni idea, pero hago traducciones:

Asadero = barbacoa
Empenado = Torcido

Yo lo veo demasiados daños para una caída por el viento.

Que moto es por curiosidad? La compraste nueva o de segunda?

4 1 respuesta
SergPlitt

#2 Una Aprilia Tuono. De segunda mano con 7000 km

RaymaN

No entiendo mucho de motores modernos, pero en mi época de cani con scooter, cuando pasaba algo así era porque, o bien perdía gasolina al estar tirada, o el carburador cogía aire al perder el flujo de gasolina.

1 respuesta
Ryuzaki

Al menos has aprendido una gran lección, no aparcar la moto en un terraplén un día de bastante viento.

SergPlitt

#4 Y la solución cuál era?

1 respuesta
1 comentario moderado
Tattoo

Te acordaste de mirar q el interruptor que corta el suministro eléctrico no cambiara de posicion? Suelen estar en la piña derecha y a mi alguna vez me ha pasado de darle sin querer y tirarme unos segundos pensando pq coño no arranca la moto

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#6 Miraste que no te tirara toda la gasolina al estar tumbada?xd Si tienes gasolina seguramente tengas el carburador descebado.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#10 Por lo que leí es de inyección la moto. Al menos la ficha técnica de la web de aprilia

1 respuesta
SergPlitt

#8 Sí claro. Lo comprobé, de todos modos ya está en el taller y durante la semana que viene me dirán que pasó.
Informándome no creo que sea nada grave.

1 respuesta
SergPlitt

#10 No no, nada de nada. Ningún líquido por fuera, ni nada suelto ... ya me irán diciendo en el taller durante la semana.

B

#11 Ah, es que en #1 no puso que moto era, no lo habia visto.

#12 Algo grave no puede tener la moto porque se te caiga al suelo, será cualquier tontería, si te hubieses puesto a curiosear un poco seguro que la dabas encendido, pero bueno, espero que no te claven mucho en el taller que hay mucho espabilado.

B

A ver si al caer se ha metido una marcha :D

1 1 respuesta
Scottie

Porque tienes que pagar la grúa? No tienes seguro? :S

1 respuesta
SergPlitt

#16 Sí sí, realmente lo cubrió todo el seguro. Lo llevan el martes del depósito al taller. A ver qué me dicen ...

1
SergPlitt

#15 Nooo, jajaja comprobé muchas cosas y marcha no tenía puesta, básicamente porque la terminé entrando a la finca empujándola

SergPlitt

Finalmente la reparación fue una tontería, la moto se había ahogado y de tratar de arrancarla se quedó sin batería.
La reparación complera (manillar, embellecedores, intermitente, y de paso cambio de aceite y filtros unos 250 euros). La próxima adquisición que haga será ponerle topes anticaida.

Gracias a los que han intentado ayudar 😊

2 1 respuesta
B

#19 Si te vuelve a pasar arrancala con la marcha, metes segunda con el embrague pulsado pillas carrerilla empujandola y sueltas el embrague de golpe.

2

Usuarios habituales