< MotoGP 2023 - Hilo Oficial >

Live timing: https://mototiming.live/
sacker
#960Jok3r:

no empieza y termina el mundo con SBK

bueno pero es como "la segunda división" y da muchas pistas, aunque es verdad que son mundos diferentes.

Igualmente dejando SBK y lo demás de lado, pienso que tampoco llegar con billetes iba a ponerlos arriba de la noche a la mañana, y para muestra Honda. O muestra de billetes y buenas ideas Ducati, y lo que tardaron en dar con la tecla

Y aun con todo, a mas marcas en el campeonato mejor desde luego

1 1 respuesta
clethaw

No se que me da que este es el último año de HRC en Motogp y probablemente incluso Superbikes, la casa madre (Honda, no HRC) lleva tiempo rayada con el cambio a biocombustibles y toda esta incertidumbre tecnológica. Creo que lógicamente, HRC quiere seguir pero Honda creo que está pensando en otras cosas, y desde hace un tiempo además. Que HRC teniendo medios propios de sobra, pidiera a los diseñadores de Honda un chasis y posteriormente a Kalex, ya debería de decirnos muchas cosas. Estos tíos quieren amortiguar la ostia en su último año a la desesperada. No se si le veo mucho futuro al departamento HRC en la estructura.

Aunque podría estar equivocado, ya me la comí con la vuelta de Honda a la F1 como motorista.

-Crusher-

Yo solo espero que Marc se pire a KTM lo antes posible y no tire los últimos años de su carrera en esta mierda de equipo que es hoy en día.

goliat17

#960 BMW tiene 0 interés en MotoGP. Su marca se asocia con "aventura y libertad" con su gama R1200##, la gama deportiva es minoritaria y está en SBK por ser "barato".

MotoGP requeriría una inversión demasiado alta para el retorno real que tendría.

Ducati esta como esta por Audi que ha metido billetes a "fondo perdido".

KTM esta avanzando respaldada por RedBull con la esperanza de que le ocurra igual que en el Dakar (ganar varios años seguidos).

La moto que se vende a traves de MotoGP es un capricho muy caro que tal y como esta la cosa solo se puede permitir cierto publico, por eso creo que, Suzuki se fue por temas económicos y no hay otras fabricas que se quieran meter a este circo ya que es complicado rentabilizarlo.

KTM se quiere fallar a Honda en MotoGP para quedarse con el mercado scooter en Asia.

2 1 respuesta
Jok3r

#964 Dejadme soñar cabrones.

Cuantos más fabricantes mejor, pero tenéis razón ambos. #961

En cuanto a BMW y el mercado generalista, al margen de motogp, sí tiene ese target tal vez con las 1200, pero sus versiones s1000r, rr, son de lejos reconocidas como las mejores motos deportivas que puedes permitirte, con diferencia.

Los alemanes hilan fino.

1 respuesta
espikiller

Tendrían que hacerse mirar los costes de estas competiciones la verdad, sale espantado todo cristo.

1 respuesta
clethaw

#966 Para empezar con la aerodinámica, es un puto saco sin fondo de dinero, puedes meter todo lo que quieras y siempre obtendrás mejor rendimiento, por pequeño que sea, a coste de diamante.

Jok3r

Odio las comparaciones, pero sí, cada día parece más la F1 y Ducati es la que más titos mete ergo...aberración estética y con más electrónica que un Boeing = resultados.

1 1 respuesta
AeRoS

#968 pues por lo visto KTM tiene acceso a tecnología de redbull de F1 así que esperate al próximo año lo que va a salir de ahí. Marc debería irse de honda ya que honda puede pasar a ser un McLaren 2.0 en nada ya...

1
Jok3r

Se irá...y sí, KTM es un proyectazo, aunque verlo en una Ducati también sería tremendo.

cASKU

Prefiero verlo en una KTM pilotando a su manera que con una ducati sobre railes xd

TaTo

Viendo como entraban las ktm en (por ejemplo) curva Lorenzo... veo más a Marc en un proyecto a más largo plazo como es ktm.

Mi sueño húmedo es que Dani esté "preparando" la ktm a la manera de pilotar de Marc para cuando se harte de Honda

2 1 respuesta
eondev

Fuark Marquez ganando el mundial con ktm en 2024 y el nano con Aston Martin :clint:

1
kcuestag

Visto el dominio de Red Bull en los muchísimos deportes a los que se mete, yo si fuese Marc no tendría dudas, aunque me llamase hoy mismo Ducati, yo me iría con los ojos cerrados a KTM, pues tienen una pintaza brutal.

Ojalá se largue de Honda al acabar temporada, porque vaya tela de moto tienen. Se cargaron a Lorenzo, Espargaro, Bradl, Alex Marquez, ahora a Joan Mir y veremos Rins… es un cáncer de moto y no les veo volviendo a la cima.

1 respuesta
Hobbes

#974 hombre, KTM también se ha cargado unos cuantos pilotos por el camino, por eso lo de Aleix tiene mérito, de aguantar hasta llegar a tener resultados.

HimaK

En 2024 es imposible porque sigue teniendo contrato con honda

2 respuestas
clethaw

#976 No si las partes deciden rescindir contratos y pasar por caja, según firma, no?

kcuestag

#976 Viñales también tenía otro año más en Yamaha y se fue a Aprilia.

Imposible no es.

2 respuestas
Eikasia

Yo es que no sé a qué coño está esperando la verdad, con la pasta que tiene puede rescindir el contrato con la minga. Que la chupe Honda.

Alexis99199

#978 Viñales decidió que era buena idea hacer el gilipollas en lo alto de la moto.

1 1 respuesta
HimaK

#978 nose fue, lo echaron

1 respuesta
ekeix

Según una entrevista de Lorenzo, Ducati haría una oferta a la baja a Márquez (sin volverse muy locos vaya)

https://www.crash.net/motogp/news/1025338/1/lorenzo-ducati-will-make-low-offer-marquez-he-needs-them-win

Hobbes

#980 #981 se fue y lo echaron, se fue porque iba buscando irse y lo echaron porque era casi mejor antes de que hiciera alguna cabronada y jodiera a todo el equipo.

Jok3r

#972 Suena raro, llevaban 2 setups en Honda que eran la antítesis, Dani quería docilidad y Marc un miura.

1 respuesta
clethaw

#984 En mi opinión no es así, y no sé de donde has sacado eso. Los pilotos buscan lo mismo, una parte de ciclo estable en las frenadas, que la rueda delantera transmita sensaciones antes del apex, que la rueda trasera transmita sensaciones después del apex y más tracción. Los caminos para llegar a esto si pueden ser distintos porque hay diferencias en conducción, frenadas más regresivas o progresivas, posiciones de pilotaje, detalles como que la rueda trasera vaya más suelta o menos, si usas golpes de gas, escalera de gas o gas progresivo, unodostrescuatro dedos en el freno delantero... Tal vez hayas escuchado a alguien que mezcla el llevar un tren trasero más suelto con tener una moto nerviosa.

Esto es universal si quieres ganar algo en esto de las carreras de motos.

Aquí tienes por ejemplo diferencias entre Dani y Marc a nivel técnico, dichas por el antiguo director Takeo en 2017 cuando empezó el runrún de que un piloto con mundiales de la categoría reina decían que no sabía qué quería ni cómo transmitirlo a los ingenieros, puedo imaginarme de donde salieron esos rumores Tavullienses.

Marc suele ir como dice la gente "más despendolado" y se ha ganado esa fama porque lleva siempre las motos en el límite de su rendimiento y claro, se va a mover, sea una Honda, Yamaha, Ducati o una Buell. Siempre, da igual cuando leas esto. Y es otra de las razones de porqué Marc ha estado un peldaño por encima del resto.

3 1 respuesta
Jok3r

#985 Bueno, solo he usado un argot coloquial y con tono de humor, que Marc o Stoner llevasen toda la vida haciendo motocros y dirt track puede influir dramáticamente en setups bastante más dispares del que podría usar Lorenzo o Dani.

Por lo demás, todo correcto.

Solo es que cada uno tiene un estilo diferente con el que poder llegar a ser más rápido, no una tésis de ingeniería, interesante el enlace.

1 1 respuesta
clethaw

#986 Si, tienes razón. Creo que me he venido un poco arriba xq últimamente escucho bastante eso de un sector en concreto y parece que, no se porque, me toca la fibra un poco. Leyendo tu mensaje otra vez le puedo dar mil tonos e interpretaciones en mi cabeza y pasa lo que pasa, fuck <3

3
sacker

:eggplant:

11 1 respuesta
goliat17

#965 Si, pero luego en competiciones se ven Yamaha M1 a porron, la gama S de BMW es un pepinarro eso está claro y sobre todo en electrónica que va fina fina.

1
espikiller

#988 son limitadas las wild care o en que se basan?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ekeix
  • -Crusher-
  • CaNaRy_r00lz
  • goliat17
  • kcuestag
  • Sirius_spa
  • m-p