< MotoGP 2023 - Hilo Oficial >

Live timing: https://mototiming.live/
ekeix

wtf xddd

-Crusher-

Jesús bendito...

CaNaRy_r00lz

fast & furios version moto gp

Zexar

Madre mía, que alguien ponga freno a la absurdez de los alerones en las motos!!
Y en cuanto a Márquez, está fuera de Honda fijo fijo

-Crusher-

Segundo día de test.

ekeix

Lo siento, pero no me creo que MIR esté por delante de Marc. Algo falla aquí xD

1 respuesta
-Crusher-

#126 Bueno son milésimas al final, si esto fuera así en la temporada ya si que me preocuparía jaja

Jok3r

Ducati en otro unvierso.

Carnival

#120 Es ridículo en lo que se está convirtiendo motogp

sacker

#120 no sabía que ahora las MotoGP son biplaza, tengo que ponerme al día

2
goliat17

¿Todo esto de la aerodinámica es por los neumáticos o de donde nace?

Es absurdisimover una moto así, espero que sea algo puntual y no se les ocurra darle continuidad.

1 respuesta
espikiller

Que hayan permitido eso es una pena, se cargaron la f1 y ahora esto…

ekeix

DORNA debería banear todos estos apéndices y alerones (cuchillas), por no llamarlos cánceres. Además de ser peligrosas quitan espectáculo por todos lados.

Estuvo bien el invento al principio y tal, pero cuando esto ya se parecen a mis coches del Need For Speed Underground 2 pues algo falla.

1 1 respuesta
AeRoS

#133 ya es demasiado tarde, va a pasar una década o más porque ya han investigado mucho la tecnología y aunque quiten los alerones, las motos tendrán conductos f, conductos s, difusores e historias como la F1. Viendo cómo son los japoneses y la ventaja que le llevan los italianos en este aspecto, marquez, o cambia de equipo o no huele un mundial más.

Shikoku

#120 está bien la base para poner la tablet, si señor

1
lluisete

A nivel de chasis y parte ciclo en general ya se ha llegado a un punto en el que las fábricas ya han llegado cerca del límite y no hay mucho que mejorar, la aerodinámica es un mundo nuevo y complejo que a las velocidades que van las MotoGP les hacen ganar muchas ventajas, es normal que esté habiendo toda esta inversión en aerodinámica si el reglamento lo permite...

Para mi el problema actual es que las motos son tablas, apenas se mueven, verlas en directo es aburridísimo porque van todas igual, parecen motos de Scalextric, eso no es si es por la aerodinámica o por la electrónica o por ambas... El tema Ducati si siguen como en los test también va a ser un problema... porque sin una Ducati ya prácticamente estás descartado para ganar un mundial... tanta diferencia entre una marca y el resto... Veremos cómo avanza el tema

1 respuesta
AeRoS

#136 Ducati se pegó años, muchos años para ganar. Primero haciendo el motor más potente y luego metiendo la aerodinámica. Con la potencia de ese motor le permite meter más apéndices y alerones que crean resistencia al aire y a la vez dan estabilidad a la moto. Y recién están empezando con los conductos, no quiero imaginar en 2026 las aberraciones que vamos a ver.

1
goliat17

Si la aerodinamica favoreciese la competitividad, podría aceptar que las motos cada vez sean más feas. Lo que no tiene sentido es, convertir las motos en la F1 y ver 4 adelantamientos al año y que 2 sean por rotura de motor. Subir el precio para ver este circo y que sea un mal circo....

A este paso el aficionado más joven va a tener 50 años

1
-Crusher-

Para mi el equilibrio bueno era este de 2018-2019, un par de alas delante y ya, ayudaba al tema de cuando aceleraban y mantener más la rueda en el suelo y se seguían viendo muchos adelantamientos.

Lo de ahora son enjendros que encima de feas cada vez están quitando más espectáculo por el tema de que cada vez les cuesta más adelantar por el aire sucio y demás mierdas.

xingular

#131 todo esto es porque estamos en 2023.
El que quiera ver otra cosa (osea lo de antes) tiene moto 2 o world supersport

2 respuestas
m-p

de los videos del canal de Pecino que son todos muy amenos mis favoritos son los análisis de Antonio y especialmente los de sector por sector que ya hizo en sepang y ahora en portimao, espero que los siga haciendo en todos los gp's porque son super interesantes.

y efectivamente tal y como todo apuntaba Marc esta en la mierda, yo incluso después de los test de sepang todavía tenia la esperanza de que entre pruebas de piezas y demás tuviesen algún margen para mejorar una vez comenzase el mundial pero todo apunta a que no

goliat17

#140 ¿Pero que significa que estamos en 2023? ¿De dónde nace la necesidad de esa aerodinámica? Inicialmente se dijo que por seguridad para evitar caballitos, ok, eso se soluciono. Ahora ¿que motova toda esa investigación?

Tu respuesta no responde a las preguntas y haces ver que "el que quiera ver lo de antes que se ponga SBK", no estaba hablando de eso.

Algo tiene que haber a nivel técnico, que haga necesaria esta evolución.

¿La forma de pilotar de Marc hasta 2020 encaja con esto de la aerodinámica? Eso de frenar a muerte y girar la moto en el aire para tomar la curva ¿se puede seguir haciendo? Las ves ahora en salida y parecen tablones de surf casi.

2 respuestas
Mirtor

#142 Pues que las motos con aero corren más y la tecnología permite desarrollarla. O te metes reglamento en mano y la limitas, o las marcas van a desarrollarla.

1
Sirius_spa

#142 Todo empezó cuando se pasaron de Bridgestone a Michelín, que su neumático delantero agarraba menos. Entonces Ducati para arreglar el problema empezó a poner los aleroncitos "pequeños"

#140 Pero hombre de Dios...si en las SBK ya se están usando alerones (Lo que incluye que las de calle también los tiene)

1 respuesta
goliat17

#144 Entiendo por lo que dices que esos alerones pequeños dieron buen resultado y alguno empezó con el "y si..." que nos ha llevado hasta hoy. A ver que tal queda la cosa con el futuro reglamento que pacten.

1 respuesta
Sirius_spa

#145 No. Hemos llegado a esto porque cambiaron el reglamento para evitar que los alerones sobresaliesen del carenado y pasaran a estar integrados en el carenado.

Esto es el origen:

Y esto es lo que hay ahora:

Jok3r

EL túnel de viento no miente, si es que todo se basa en el reglamento, nada más, si dan vía libre los ingenieros no van a escatimar en buscar todas las soluciones posibles para ganar prestaciones.

Creo que limitando el aero obligan a evolucionar más elementos mecánicos y de electrónica lo que en resumidas cuentas se resume en avances que luego acaban implementados en el mercado generalista, así que esto va en detrimento de ese proceso natural que siempre ha habido.

No queremos motos con alerones para irnos de ruta el finde.

Vamos que es una puta mierda la que se está liando con tanto alerón, para el deporte y para todos.

1 respuesta
AeRoS

#147 para el espectáculo vale, pero que las motos de calle traigan alerones no es malo, Dan mayor estabilidad y agarre a la moto por lo tanto seguridad tambien. No creo que volvamos a ver motos sin alerones, no tendría sentido. Otra cosa es que los quiten para favorecer el espectáculo pero los alerones en motos de calle deberían estar siempre.

2 respuestas
Hades13

#148 Los alerones son peligrosos y a la velocidad de una moto de calle tiene 0 impacto.
Por ese razonamiento tendríamos alerones en los coches de calle.

2 respuestas
Jok3r

#148 Ojala te equivoques, que creo que sí, salvo que vayas con una RR especial edition para ir los findes con slips, que ahí si los meterán, pero en nombre del buen gusto y las cosas bonitas NO sucederá eso.

Que no mancillen con esa puta mierda horrible preciosidades como estas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ekeix
  • -Crusher-
  • CaNaRy_r00lz
  • goliat17
  • kcuestag
  • Sirius_spa
  • m-p