< MotoGP 2023 - Hilo Oficial >

Live timing: https://mototiming.live/
goliat17

#178 que hablamos de aerodinámica, de cuando hace efecto la misma, y te vas a por uvas a ver si encuentras la razón.

Para vos la peseta.

1 respuesta
xingular

#181 pues hace efecto a partir de la velocidad que ellos quieran hacer. Desde mejorar el consumo, como los alerones de maletero a darte más agarre.
Porque tus famosas ecuaciones no funcionan solo en el sentido que tú quieres. Os veo unos super ingenieros aquí teorizando de para que sirve exclusivamente un elemento.
Me da que poco sabes lo que es un alerón y lo reduces todo al de moto GP. Como si el alerón de un fórmula 1 lo llevara también un coche de calle.
Es más bien el trabajo empleado lo que lleva el coche de calle y por tanto la moto. De ahí su valor, no el del espectáculo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#179 La putada es que no te libras de algunos elementos ni en el hilo de motogp

2 1 respuesta
ReEpER

A ver que la aerodinamica ayuda nadie lo niega. Que resta espectaculo pues tampoco.

Y si, en coches y motos de calle tambien hace su funcion. Tienes coches "de calle" con elementos activos de como el DRS de la F1. Elementos como hasta el bmw mas simple que cierran las entradas de aire para calentar antes el motor. Entradas de aire en frenos en modelos M * que se usan desde el minuto 1, incluso "tonterias" como la forma en la que el coche va hacia el pilar C para reducir consumos o aumentar agarre.

En motos pues lo mismo pero evidentemente en menor medida, porque de por si tienen CX mas bajos que un coche.

AeRoS

#183 jajajaja me equivoqué de post

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#185 Ostia, lo de elementos no iba por ti eh, lo decia por los elementos nuevos , que acabo de leer lo que escribi de nuevo y parece que te estoy metiendo mierda xd

1 respuesta
AeRoS

#186 jajajjajaja pues yo iba a poner eso en el de F1 y se me fue la pinza pero bueno, aquí con Ducati estamos igual

1
goliat17

#182 un alerón de coche a 40 km/h no hace efecto. La presión generada es residual, son matemáticas no opiniones

2 respuestas
xingular

#188 y?

Cruzer

#188 hace efecto sobre algunos xoxitos

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#190 Que a su vez hacen ventosa, ergo se pega mas al suelo y tiene mas presion!

sacker

GP de Portugal

Horarios

Viernes 24 de marzo

10:00 - 10:35 Moto3: FP1

10:50 - 11:30 Moto2: FP1

11:45 - 12:30 MotoGP FP1

14:15 - 14:50 Moto3: FP2

15:05 - 15:45 Moto2: FP2

16:00 - 17:00 MotoGP: FP2

Sábado 25 de marzo

09:40 - 10:10 Moto3: FP3

10:25 - 10:55 Moto2: FP3

11:10 - 11:40 MotoGP: FP

11:50 - 12:05 MotoGP: Q1

12:15 - 12:30 MotoGP: Q2

13:50 - 14:05 Moto3: Q1

14:15 - 14:30 Moto3: Q2

14:45 - 15:00 Moto2: Q1

15:10 - 15:25 Moto2: Q2

16:00 MotoGP: Carrera al sprint (12 vueltas)

Domingo 26 de marzo

10:45 - 10:55 MotoGP Warm Up

12:00 Moto3: Carrera (19 vueltas)

8
sacker

vamos con la primera del año señores! y con esto aprovecho para comentar que la discusión de aerodinámica en calle ya ha copado el hilo suficiente estos días y que si alguien más quiere comentar algo del tema lo moveré todo a un hilo aparte

¿Vuestros favoritos para este año? ¿Podrá alguien con las ducatis?

4 2 respuestas
Hobbes

#193 en MotoGP veo a Ducati dominando y poniendo orden para que no se canibalicen los puntos, veo a Quartararo sacando algún resultado pero sufriendo como un carbón y Aprilia obteniendo buenos resultados y ocupando el lugar que antaño tenía Suzuki.

Marc lo veo dejando Honda a la primera caída fuerte. Y KTM quizás obtenga algún podium, pero no suficiente para estar en el mojo.

En Moto2, veo un Alonso López Vs Pedro Acosta guapo, y Canet y Ogura veremos si dan el paso adelante con el tema caídas, a ver si aprenden que batallas luchar.

En moto3 la incógnita de todos los años, si los viejos serán mejores que los nuevos...

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#194 Espero que deje honda pero no por una caida fuerte, si acaso un susto, pero si deja Honda donde se ira? no creo que Ducati pille a Marc

1 respuesta
Hobbes

#195 Aprilia (magia de Aleix que meterá una tercera moto), o KTM desesperados de coger campeones de Moto2 y reventar los contra MotoGP.

Zexar

Empieza el DucatiGP!!
Vamos a ver si alguien les puede plantar cara, pero Honda y Yamaha están en la mierda y no creo que el talento de Marc sea suficiente.

goliat17

Por decir algo distinto y no hablar tanto de ducati.

-Espero que este año Maverick saque la cabeza y tenga resultados constantes.
-Alex Márquez con resultados de podio.
-Marc pese a que se dice que la Honda no tira, en carrera puede estar encima del resto y ser constante como para estar en la pelea del mundial.
-Bastianini, es el año de ponerlo todo e intentar comerse a Pecco o de lo contrario lo veo con medio pie fuera.
-Martín, esperemos que le den moto sin "limitar" y no se descontrola con sus ganas de darle caña a Bastianini, el año pasado se noto mucho la mala ostia que le entró.

Las carreras al sprint tengo dudas de si realmente podrán traer "sorpresas" o será continuista y estarán los de siempre.

1
Maaarc

Se acerca el día de renovar DAZN, por ahora lo tengo desactivado.

Que plan tenéis/vais a coger?

No se si hay alguna oferta interesante, pero me sale igual pillar los 7-8 meses sueltos que hay competición que coger el anual de 150. Como lo hacéis vosotros?

1 respuesta
sacker

#199 con la subida de precios, este año navegaré las dificultades de ver un gran premio...

8 1 respuesta
Maaarc

#200 Pues si, voy a ver si me lo deja mi cuñado que le entra por el plus y sino me subo a tu barco jajaja

Por acabar con el off-topic, si las quiero ver en diferido, alguna plataforma donde se pueda?

Y ya en tema de competición, en motogp tengo ganas de ver como se adapta Alex Marquez y la evolución que puedan seguir teniendo las Aprilias con 4 motos. No espero nada de honda/yamaha, a ver si sorprenden pero meh.

m-p

#193 espero disfrutar en moto3 con Muñoz que es super agresivo y con 1 año de experiencia va a dar guerra desde la primera carrera, en moto2 tengo mucha curiosidad por ver la progresión de Guevara que ha hecho unos test malísimos pero no cabe duda que es de los mejores de la categoría junto a Acosta asi que tarde o temprano será un fijo de los podios, y Motogp aunque visto lo visto en los tests el favoritísimo es Bagnaia pues habrá que ver como le plantan cara el resto de Ducati además tenemos mas españoles que nunca con motos con potencial para ganar y Marc a tope de físico es capaz de sacar la cabeza por ahi delante, que ganas que llegue el viernes

Eikasia

Marc este verano se pira de Honda.

J_Penny

Yo solo espero que no se rompa otra vez, por que lo deja.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#204 Mientras no sea el brazo y sea algo jodido no creo que lo deje, lo que si podria cogerle miedo

1 1 respuesta
goliat17

#205 Miedo? Más que eso es el "sin sentido" de jugársela a quedarse bastante mal, teniendo 30 años y sus buenos millones.

Lorenzo vio que se quedaba en silla de fuedas y dejó, ok, suficiente.

Hay una línea muy delgada entre un icono de la valentía o un drama. Si por A o por B (Moto, brazo, vista, lo que sea) hay la más mínima duda de caídas repetitivas, lo mejor es plegar cuanto antes.

Lo que pienso es que Marc tiene entre cena y cena de sacar más títulos que Valentino, lo tiene al alcance pero ya vimos como le salió a Valen la cosa. Si no gana el mundial este año, cuidado con Acosta que suba a MotoGP a moto top y la empiece a liar.

Mundial intrigante el de este año, que ganas de que empiecen estos muchachos a darle gas.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#206 Si con miedo me refiero a tener otra caida fuerte y perder la confianza del todo estilo Lorenzo, y le terminas cogiendo miedo/respeto como lo quieras llamar. No digo que tenga miedo tal cual.
Espero que no le pase nada sinceramente que si la honda es una mierda lo sea pero no pk saque a los pilotos por encima

ekeix
ekeix

Tenemos intro y musiquita nueva

5 1 respuesta
ReEpER

#209 Joder vaya copy paste de la f1 tu xD

PS: mira que son poco carismaticos comparados con los pilotos de f1.. se nota el background xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ekeix
  • -Crusher-
  • CaNaRy_r00lz
  • goliat17
  • kcuestag
  • Sirius_spa
  • m-p