Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

sacker

#450 bueno, a menos vueltas a mismo voltaje, más par. Realmente si que es como los coches jaja

cuánto pesa tu avión en total?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#451 250gr y el que me hice yo unos 280/300 vamos un peo de avión las baterías la que más pesa son 37gr pero ni cabe, y las que uso andan sobre 15/20gr

Mewtwo

#446 ahora nos falta el video volando :P

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#453 Lo que necesito es alguien que me grabe

22 días después
Amazon

Dios, pusieron esto en 4chan y qué puto dolor

https://gfycat.com/gifs/detail/warmheartedfemaleleafhopper

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#455 Es una cagada enorme lo de ese avión, encima con el dineral que cuesta, no haber reforzado las zonas propensas a eso. Mira el canal de este tío https://www.youtube.com/user/ramyfrah hace los aviones con depron (creo que se llama así) y el tio les mete fibra y demás para reforzar y eso que hace vuelos no acrobaticos

6 meses después
CaNaRy_r00lz

Alguien conoce algun simulador FPV de drones free?

5 meses después
sacker

Juan Carlos Canas, Campeón de España 1/8 TT Gas 2019

Trece años hacía que nadie que no fuese Batlle ostentaba el título de Campeón Nacional 1/8 TT Gas en nuestro país, se dice rápido pero son muchísimos años y finalmente, un punto ha sido el decisivo para que sea Juan Carlos Canas el nuevo Campeón de España. 1967 han sido los puntos del piloto malagueño y 1966 los del catalán al finalizar esta prueba, un solo punto tras un campeonato completo ¿cómo de increíble es eso?

Como era de esperar los 45 minutos de final han sido de infarto y el título se ha decidido en las últimas vueltas, en la que tras toda una final rodando en primera posición, Robert Batlle ha sido alcanzado por Juan Carlos Canas para comenzar una lucha que ha durado un par de vueltas, hasta que Canas ha conseguido adelantar a Batlle y colocarse en primera posición.

Pocas curvas después de que Canas adelantase a Batlle, el piloto de Mugen ha sufrido un incidente inesperado en su coche, que al comprimir por completo la suspensión en el despegue de un salto ha atascado el palier con el vaso del diferencial, dejando la suspensión y la rueda delantera, bloquedas. Esto ha acabado con la posibilidad de una bonita lucha entre ambos en los pocos minutos que quedaban para terminar la final.

Como ya han demostrado anteriormente ambos pilotos, la deportividad ha reinado entre ambos, que se han felicitado mutuamente y han celebrado juntos la victoria de Canas, como podéis ver en la entrevista exclusiva que les hemos hecho al poco de acabar la final y que publicaremos en el vídeo de la final mañana, tras comentarlo junto a Robert Batlle y Canas si se anima a participar.

Tras 13 años, España tiene un nuevo Campeón y todos esperamos que este resultado sirva de motivación para ambos y que en lo que queda de temporada y lo que viene de 2020, nos den mucho más espectáculo y se sigan apretando las tuercas mutuamente para seguir creciendo y mejorando juntos, mientras nosotros disfrutamos del espectáculo.

Vídeo de la final comentado por Canas, Batlle y Miguel Zambrana

Fuente de todo: https://www.inforc.net

Interesante final, el ritmo de Canas al final brutal. Fin a 13 años de reinado, casi nada

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#458 Me sorprende como colocan el coche en el aire solo girando las ruedas, pero supongo que es pk son 4x4

1 respuesta
Shikoku

Bush, esto me ha recordado que tengo que hacer algo con el mio....

@sacker ya podías avisar cuando vayas a alguna carrera xD

1 respuesta
sacker

#459 exacto. Con un 4x2 puedes controlar el cabeceo en el aire, con los 4x4 controlan hasta el giro lateral y todo, es brutal

#460 jaja ok ok, yo te aviso ; D

14 días después
Tattoo

Hola buenas, me ha empezado a picar el gusanillo del RC y llevo varias semanas informandome de algunas cosillas, pero no me queda del todo claro. Estoy mirando cosas de drifting 1/10. Poco a poco me he ido aclarando ciertos aspectos pero tengo alguna duda con el tema de compatibilidades entre fabricantes en los distintos componentes electronicos del coche.

Por ejemplo mi idea es pillar un 3racing sakura D4 RWD. Despues habria que pillar una emisora, un receptor, un servo, un variador (o ESC, electronic speed controller), un motor y para RWD drift suelen recomendar un giroscopio.

Y aquí vienen mis dudas, sí he leido que emisora/receptor tienen que ser de la misma marca, bueno realmente lo que leí buscando receptores es que solo eran compatibles con ciertos modelos de emisora, por lo que lo extrapolé a que todo combo emisora/receptor han de ser de la misma marca, pero no lo se con certeza. Mi otra duda sobre el resto de compatibilidades es que por ejemplo, hay un combo emisora/receptor que incluye el giroscopio en el receptor, por lo que ahorras en cables y ademas se puede controlar la ganancia desde la emisora, el problema es que este combo (Trackstar TS4G) ya no lo encuentro por ningun sitio. Pero si yo uso una emisora/receptor de una marca y un gyroscopio de otra, debería funcionar aunque no pueda controlar la ganancia desde la emisora, no?

Luego las ESC se pueden programar para controlar diversos aspectos del motor

por ejemplo

Esto también es independiente de la marca de la emisora/receptor?
Por hacer un simil con los PCs, por ejemplo una emisora/receptor seria como CPU/placa base, no puedes poner un AMD en un socket de intel, pero luego el resto de componentes sería como la RAM o la grafica que pueden ser cualquier marca independientemente de tu procesador.

Luego el tema de los motores he visto que muchos hacen referencia al bobinado (es la palabra que he encontrado en algunos sitios, no se si es correcta) por ejemplo 5.5T, 9.5T, 10.5T. Por lo que entendí hacen referencia al torque del motor, cuanto más bajo es el numero, mas fuerza tienen. Por ejemplo los crawlers (los todoterreno) suelen usar motores con numero bajo y en cambio, para drift recomiendan que ronden entre 9.5 y 11.5T. Lo que me despista es que, mirando las especificaciones de los motores, a numeros mas bajos, mas potencia y mas corriente pero tambien mas KV ( RPM/ V) y desde mi ignorancia esperaria que a mas torque menos velocidad (como digo, desde mi ignorancia, a lo mejor tiene todo el sentido del mundo, pero como recomiendan esos motores a coches "lentos" como un crawler y los otros a coches "rapidos" pense que irian por ahi los tiros)

[EDIT esto está resuelto en la pag anterior, pero escribí esto cuando solo habia leido el principio del post, sorry]Y por ultimo el tema bateria/variador/motor. Si cojo un motor de 45A, el variador tiene que ser de 45A o mas (por lo que os he leido, cuanto mas sobrado, menos se calentara) por tanto podria usar uno de 80A por ejemplo y una bateria de 5600mAh 70C (significa que podria entregar 392A, no?) estaria equilibrado?
Por lo poco que he ido leyendo por el hilo, quizá @sacker pueda echarme un cable?
Gracias y perdón por el tocho

1 respuesta
sacker

el símil de los PC's es bien ; )

#462Tattoo:

Luego las ESC se pueden programar para controlar diversos aspectos del motor

Esto también es independiente de la marca de la emisora/receptor?

Si, esos settings se cambian a base de luces/pitidos de la misma ESC o conectando una tarjeta programadora (específica de cada ESC)

#462Tattoo:

el tema bateria/variador/motor

Motor marca el mínimo, los otros dos a más mejor

Motor que gasta 45A con picos de 60A -> El variador de 45A que especifique un pico superior a los 60A -> lo mismo la batería (te especifican tensón constante y continua, los 392A que pones serían el pico)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#463 Socorro! necesito ayuda me he comprado una bateria Life para la radio una 2100mah en concreto esta

gilipollas de mi no me di cuenta que la he comprado con conector futaba, pero la cosa es que trae 3 pares de cable es decir, me trae el conector Futaba (rojo y negro) otro conector blanco pequenio (rojo y negro) y luego el cable de balanceo, puedo cargarla con el conector futaba? el cargador es un imax B6AC v2

Entiendo que es el conector futaba para cargar de hecho uno de los adaptadores del cargador es ese conector futaba y en la pag de hobbyking en sugeridos sale esto debajo

lo que no entiendo es para que es el otro cable con rojo y negro, tb vale para dar corriente? yo uso JST en la radio, tendr'e que cambiar a uno de esos la bateria o a ver si pillo un futaba y hago el cambiio en la radio o me hago un cable adaptador y atpc

2 respuestas
sacker

#464 si, tanto el futaba como el conector pequeño los puedes usar de entrada para cargar la batería. Si quieres asegurarte mide tensión a la salida de ambos para cerciorarte que es el voltaje total de la batería.

Y nada, que si los cables no son muy allá no te flipes con la corriente de carga y ya está, sin prisas : >

ah, y recuerda que es una Life, que no Lipo! las tensiones son diferentes y en el cargador tienes que configurarlo para tal sentido o vas a hacer explotar la batería (life son 3.2V/celda, lipo 3.7V/celda)

sacker
#464CaNaRy_r00lz:

lo que no entiendo es para que es el otro cable con rojo y negro, tb vale para dar corriente?

Si, para radios que no llevan el conector futaba y sí el otro. Son dos salidas diferentes para darle más compatibilidad a la batería sin poner adaptadores ni inventos

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#466 Genia, si se que la Life a parte no necesita tener voltaje para storage funciona diferente a la Lipo y son mejores para receptores, por eso la pille pk estaba tirando de Lipo y queria poner una buena para la radio, siendo 2100mah a cuanto deberia cargarla? la iba a cargar a 0.8mah pero he visto comentarios de 1.8/2.1mah

Por cierto cuanto tiempo puedes tener una Lipo en Storage?

Thanks

14 días después
CaNaRy_r00lz
1 respuesta
Shikoku

#468 Y en Barna no hay ninguna pista así?

#466 me habías comentado el circuito AMSA de la Trinidad? Wtf, que lo tengo pegado a casa xD

He encontrado una tienda relativamente cerca de casa de RC, no sé si llevarle coche + emisora y hacerle una puesta apunto, aparte de revisar si el motor esta vivo.

Por otra parte, si retomo esto es un pozo sin fondo de pasta y no sé si hacerlo ahora xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#469 No tengo ni puta idea, pero si por algo deje el TT y me fui a pista es por la de mierda que cogian los coches y limpiarlos xD, aunque nunca competi

1 respuesta
Shikoku

#470 Yo tengo uno de touring y ya se llenaba de mierda, no me imagino los de tierra xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#471 Pues imagiante que cuando yo tenia el mio el Kyosho Inferno 1/10

No tenia ninguna proteccion para tierra ni para que la mierda no se le metiera xD, al final lo usaba en pista con suspension dura y ruedas lisas xD

sacker
#469Shikoku:

Y en Barna no hay ninguna pista así?

tuvimos la de Robert Batlle, pero la gente no lo apoyó como se merecía y tuvo que cerrar. Para el recuerdo:

#469Shikoku:

me habías comentado el circuito AMSA de la Trinidad?

correcto. TT y pista, gran circuito. Puedes probarlo un día por 10€ ; )

#469Shikoku:

He encontrado una tienda relativamente cerca de casa de RC

cerca del mismo circuito de Trinitat, en Sant Andreu, tienes la Orient Express y ahí podrán ayudarte con lo que necesites

2 respuestas
Shikoku

#473 Me refería a esa xD 15 min andando aprox

Pues qué pena lo de la pista esa, muestra de lo minoritario del hobby...

En Vigo creo que era semipublica, si no hubiese cerrado hace añales

24 días después
Shikoku

#473 Pregunta:

1) Si tengo una emisora Futaba 3PM-FM, la puedo usar con uno electrico?
2) las piezas de los gasolina (ruedas, servos, etc) que no sea motor combustion y que sean compatibles, podria usarlas en uno electrico?

Estaba pensando que quiza para retomar el hobby sin complicacion, me iria mejor ir a lo sencillo aprovechando lo que tengo, que seria un coche electrico + baterias y pista

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#475 Si y Si, pero la radio puedes tener interferencias y no se si funciona el receptor con un esc o bec

1 respuesta
Shikoku

#476 Interferencias por?

Nah, ya lei lo del esc y bec. Esto que seria porque la emisora es un modelo muy viejo?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#477 Ese era el problema de esas radios y para los precios de hoy en dia, mejor pillate una en hobbyking o AliExpress

esc o bec, es el variadores, lo que seria el servo que abre gas

2 respuestas
Shikoku

#478 Pues no recuerdo tener problemas con la emisora :thinking:

Servo para gas no podria usar los que ya tengo?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#479 Es que los electricos no usan servos, usan variadores electronicos, yo recuerdo el mio de bateria que funcionaba pero claro eso te estoy hablando hace mas de 20 años, no se si los variadores de hoy en dia siguen funcionando con las radios de entonces (que no deberia haber cambiado, ya que al final es un impulso electrico lo que se manda)

Suerte la tuya, tengo varios cristales AM de distintos Hz por si alguien tenia mi frecuencia cambiar o si tenia interferencias, tb me paso estampar el coche pk no respondia por interferencia y con aviones ni te cuento ya xD

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags