Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

CaNaRy_r00lz

#540 Si pero, vete tu a por las DJI que son 700£... no quiero dejarme un dineral en drones que encima las baterias son caras de pelotas y no me valen para los aviones xD se supone que todos esos problemas se resuelven con la senial digital? se parece a las camaras de la F1 en los 90

P.D. Ya puedes ir explicando como es tener la i6x sin cables al pc

1 respuesta
NuKeD

#541 Este piloto tiene uno de los videos analógicos más limpios. Es ingeniero electrónico y utiliza piezas top tier, su DVR siempre se ve bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=PGMZhJCooCo

Y luego la visión de las DJI es una flipada y la imagen es más estable, yo todavía no las he probado, aunque por todo lo que hablan me llaman mucho la atención aunque, la latencia aumenta un poco con el HD.
Un vídeo con la última actualización de firmware donde se pueden poner a emitir las gafas a 50Mbps mejorando más la calidad de visión:
https://www.youtube.com/watch?v=kF2QENzox9s

Y para la emisora sin cables yo usé este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=TRnu2_TI9Vk

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#542 Bueno la DJI es la primera digital, eso obligara a las demas marcas a bajar el precio de las analogicas y dar el salto a lo digital, poco a poco ira mejorando todo, las baterias LiPo dieron un boost enorme al modelismo y permitieron existir a los drones.

De los sims que usas todos son de pago? el velocidrone recuerdo que si no?, gracias por el video del tuto, yo le hice el mod de la bateria a la i6x y la tengo con una 2100mha 2S LiFe la putada es que el mando te dice siempre que esta a media carga aunque este a tope, tengo que meterle un lector de voltaje, pero antes quiero hacerme una tapa trasera donde enganchar la bateria que por el momento la pego con cinta americana haha.
Aunque ahora la gente hace mods con las 1860 o como se llamen las pilas de los teslas

Una de las pegas que le vi a Josua en un video es que Fatshark saca unas gafas y nunca hace update de firmware, si quieres mejoras compra la siguiente generacion, no se que tendra de cierto, pero vamos que si es el caso Fatshark terminara quedandose atras con esas actitudes

1 respuesta
NuKeD

#543 Si, tengo varios de pago pq al final son los que más se acercan a la realidad, aunque está Orqa FPV.SkyDive que es gratuito, pero bueno, cualquiera te vale para practicar. Velocidrone, DRL y Liftoff con el motor experimental de físicas, son los más realistas por ahora, pero son de pago. El que me parece malísimo y que todo el mundo se compra pq tiene como una demo o algo así es Fpv-freerider-recharged, pero es raro raro.
A parte del mod inalámbrico de antes, utilizo el FlySky-i6X_Firmware_BugFix y vJoySerialFeeder de https://github.com/Cleric-K/.
Consigo 8ms de latencia y 130Hz de refresco en los movimientos, así que para mi es más que suficiente.

Yo recomiendo a los que quieran probar un dron de carreras que utilicen simuladores o videojuegos con visión en primera persona con vehículos aéreos claro xD, ya que son muy útiles para aprender. Yo solo llevo 15 vuelos (en la realidad) en toda mi vida y cada vez me siento con más control sobre la aeronave y es todo gracias a los simuladores.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#544 Ese update el firm para la i6X no afecta en nada mas no? pierdes los bindeos que tienes cuando updates el firm?

Si te digo que yo aprendi a volar solo xDDD estuve toda la vida relacionado con aviones R/C pero mi viejo nunca me dejo volar, asi que termine pillandome un avion yo solo y ale a volar, pero a mi los aviones me parecen muy intuitivos, los dropnes igual pero el "timon" me mata xD

Tengo el Liftoff pero no me termina de convencer la verdad probare el Orqa ese pk el otro que comentas lo tenia pendiente de problar el Fpv freerider.

Al final todo esto es como siempre probar y estamparse xD, hoy en dia tienes la suerte de los simuladores, antes o conocias a alguien que tuviera radio para hacer maestro/alumno o buscabas a alguien que te levantara el avion y luego te pasara el mando y te lo atterrizara (eso si cuando te lo estampaban era culpa del avion xD) o te la jugabas solo.
Pero claro un dron es un ladrillo y un avion tiene algo de sustencacion si no lo has metido en perdida

1 respuesta
NuKeD

#545 Es que, acabo de entrar al RC y todavía flipo, los aviones me parecen next level xD, he conocido a un piloto de acrobacias y me cuenta cada cosa... Yo solo tuve un coche eléctrico tipo buggy cuando era pequeño y ya, siempre me han llamado la atención los aviones y helicópteros pero, me decían que eso era muy peligroso xD, así q ahora 25 años después con los drones poder volar y verlo en primera persona me parece toda una experiencia.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#546 Piloto de acrobacias de verdad? mira vuelo 3D con aviones y flipas pero si lo ves con helicopteros los drontes te parecen de niño chico. Los helis el peligro que tienen es que parta una pala y te enganche xD los aviones recuerdo cuando era chico que muchos modelistas les faltaba una falange xD, pero eso ha cambiado bastante.
Si yo quiero probar FPV con aviones por eso mismo, ademas he visto gente que tienen Head track y varias camaras en aviones

CaNaRy_r00lz

Lo pongo a parte pk interesa a todo el mundo que use algo con bateria aunque creo que estará enfocado a "Drones"

Tattoo

yo sigo con lo mío :sweat_smile:
No encontre apenas información sobre tipos de neumáticos para según que tipo de suelo, así que me la jugué un poco y pillé unos de HPI superdrift para asfalto. El problema que tenía es que con los neumáticos de serie el coche deslizaba demasiado (son de policarbonato y apenas tenían tracción) imagino que porque están mas pensados para suelos de moqueta. Los HPI si son de goma y despues de probarlos van muchisimo mejor. Tengo que reajustar un poco el setup (para que sea mas agresivo), pero estoy muy contento con el cambio.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#549 No hay ningun club de drifting o R/C cerca tuyo para que puedas ir y preguntar o ver que usa la gente?

Por cierto tengo un cacharro que lo pinchas en la entrada trasera de la i6X y te vale para conectarte a los minidrones de jugues de WLtoys , Eachine y demás la cosa es que se alimenta con 1S 3.7-4.2v y no tengo ninguna Lipo 1S, alguien sabe si hay algo para hacer 2s en 1s? ya que las lipos que he visto en ebay 1s me salen mas caras que las 2s que tengo xD

https://www.banggood.com/IRangeX-iRX6-Multiprotocol-TX-Module-for-Flysky-FS-i6-i6x-Transmitter-p-1161199.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=CN

@NuKeD que dron te pillaste tu?

1 respuesta
NuKeD

#550

Me lo hice a piezas poco a poco durante 4 meses xD.

  • Frame: TBS Source One 5" v3
  • Motores: Emax Eco 2207 2400KV - (Son motores para 4S, están bien en calidad / precio pero, ahora los cambiaría por Tmotor Velox o iFlight Xing E)
  • Hélices: Varias medidas desde 5x3x3 a 5x4.3x3 orientadas a vuelo freestyle, nada de carreras. Me gusta ir probando marcas / modelos.
  • Baterías: Tattu R-Line 6S 1400mAh 120C v3 (Bajaré a 1100 - 1300mAh en 6S para reducir peso, también me gustan las baterías 5S)
  • FC: Diatone Mamba F405 MK2
  • ESC: Diatone F40 HV ESC MK2
  • VTX: AKK X2-Ultimate
  • Antena FPV: Lumenier AXII 2 MMCX
  • Cámara FPV: Foxeer Predator 4 Super WDR Micro 1.8mm
  • RX: FlySky X6B 2,4Ghz
  • Emisora: FlySky FS-i6X (La cambiaré por RadioMaster TX16S Hall Sensor + Crossfire o Flysky Nirvana 14 + FRM302)
  • Gafas: Tobyrich TR1 (Son un clon de EV800D, están bien para empezar en el mundillo pero cambiaré por Skyzone SKY02X o similar)

Foto:

Es un dron de media gama tirando hacia baja, pero para empezar yo creo que acerté pq no he tenido problemas y ya me he hostiado un par de veces xD.

Aunque si queréis un dron montado y listo para volar, yo recomiendo el Reddy https://dedrones.es/reddy

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#551 Cuando dijiste lo del dron pensaba que te habias pillado algo palo Tyro79 y te lo montaste tu, no que seleccionaste tu las piezas de todo, si quisiera algo montado no estaria en este hobby xD

Las Radiomaster y Jumper se han comido el mercado de mala manera pk el resto de marcas no han sabido actualizarse aunque FrySky amenazara a tiendas que si vendian Radiomaster o Jumper dejaban de suministrarles sus radios y demas

Nah no quiero nada de gama alta la verdad, no me intersa lo unico donde meteria dinero de gama alta es una radio o unas gafas

Con respecto a los motores pk pillarias otros? y que modelos de los otros?

CaNaRy_r00lz

Alguien las ha visto? Sobretodo eso para la gente con falta de vista, Fatshark como no se ponga las pilas...

#544 Me acabo de instalar todo, pero va con un lag de cristo, tengo 144ms o mas es horroroso, tengo que instalar ese firm, eso te pasaba a ti antes de instalar el firm?
Tambien me sale una cosa distinta al que hizo el tuto cuando conectas el vJoySerialFeeder abajo me sale "Connected, Failsafe (Serial port read timeout)...

, alguna idea? me he estado leyendo todos los comentarios del video en youtube pero no lo he conseguido solucionar

1 respuesta
NuKeD

#553 https://github.com/Cleric-K/vJoySerialFeeder/issues/34 Este fallo es el mismo que el tuyo? mira a ver porque la verdad que ni idea. Así todo, más tarde buscaré yo también por curiosidad xd

Edit: Tienes la última versión del firm de la emsiora?
Lo utilizas con cable o con arduino nano?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#554 No tengo ningun mod en la emisora y el firm que tengo es 1.0 30-Mar-2017 Por cierto el update del firm lo hiciste con el cable que trae la emisora no?

1 respuesta
NuKeD

#555
Tengo en la emisora el firm modificado: FS-I6X_23-Oct-2019_bugfix.exe
Firms
Se actualiza con el cable USB que suele venir en la caja de la emisora, o si no con el cable mod.

En el receptor X6B tengo el firm RssiMod: X6B_rssi_ch14.bin
Creo, si no me equivoco, que lo actualicé con un ST-Link V2 de estos chinorris y funcionó perfect.

Y el VJoySerialFeeder lo conecté con arduino nano con este tutorial

A ti creo que te faltaría actualizar por lo menos el firm de la emisora para ver si eso se te arregla.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#556 Si he seguido el tuto ese, que lo pusiste paginas atrás, pero segun he leido en github pasan cosas random sin venir a cuento y el tipo no lo sabe, meteré el nuevo firm a ver si baja la latencia pk vamos voy con un lag horroroso

De que sirve meter RSSI?

1 respuesta
NuKeD

#557 Bueno, el rssi para el simulador no sirve de nada la verdad xDD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#558 Pues acabo de actualizar el firm, y tengo 1/2ms de latencia, pero sigue lageado, en plan 1/2seg de latencia es horroroso, le he escrito en github pero vamos que me parece rarisimo he seguido todo al pie de la letra y nada..

Por cierto que version de JoySerialFeeder tienes tú?

Otra pregunta, tengo una bateria Life

que tiene el cable de balanceo y a parte 2 pares de cables para alimentar, uno lo cambie y le puse un JST connector así es como alimento la radio, pero al ir atravez de un UBEC la radio siempre dice que esta a mitad de bateria entonces he comprado en banggood este medidor de voltaje

, yo entiendo que si lo conecto a la otra salida que tiene la bateria (no al cable de balanceo) debería darme la lectura total de los V de la batería no?

1 respuesta
NuKeD

#559 Ya he leído la conversación con Cleric.
Además de probar otro cable USB Mini B (yo tuve problemas en una tarjeta de sonido con este tipo de USBs "antiguos" y el culpable fue el cable), prueba otro Arduino nano, que algunos clones salen rarunos.

El tema de la batería, pues casualmente estoy en ese mismo punto, pero con el voltimetro que tiene el cable blanco:

No se pq cojones lo compre así xD. Pero bueno, yo creo que si, no? debería medir el voltaje sin problemas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#560 Joder hay alguna forma de comprobar el arduino nano? pk comprar otro sin saber que es eso... la putada es que creo que no tengo otro cable, lo he probado en diferentes puertos usb, ya que lo estaba pinchando en el frontal de la torre y digo bueno lo pincho atrás en la placa, pero nada sigue igual.

Mi medidor de voltaje sólo tiene 2 cables xDDD si yo pienso que debería funcionar tal cual pero tampoco quiero que haga puf! la bateria haha
Por cierto como se llama el conector blanco que está al lado del de Futaba (negro) pk la bateria trae ese y ya puestos los compro y se los meto al medidor de voltaje

Me acabo de acordar que tengo esto

Es un arduino leonardo, podria funcionar? xD Entiendo que si, tiene GND, 5v y Tx supongo que el vJoy lo puede reconocer

Hay alguna forma en el liftoff de reducir el input? es que a la que toco un poco se vuelve loco, es muy nervioso el dron, me gustaria que fuera que yo muevo el stick pero el dron no reaccionara tanto (no me sale la palabra ahora)

CaNaRy_r00lz

PSU preparada para cargadores, unas páginas atrás las puse sin los conectores pero ahora hay un modelo de 1200w 100A con los conectores XT lista y encima trae 3 por 34£ lo veo un MUST en toda regla macho

https://www.banggood.com/DPS-1200FBA-1200W-100A-Switching-Power-Supply-Adapter-for-ISDT-T8-icharger-X6-308-4010-Charger-p-1547057.html?cur_warehouse=CN

18 días después
CaNaRy_r00lz
2 respuestas
7 días después
CaNaRy_r00lz
2 respuestas
sacker

#564 que barbaridad de trasto

#563 no había visto lo de los coches vintage estos, estaban curradísimos!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#565 La pasta que tiene ese Corsair no quiero ni imaginarmelo xDDD
Ya ves como empezaba todo jaja era mas maña que otra cosa, recuerdo mi padre entelar los aviones, era como un papel cebolla y luego tenias el "dupe" o algo asi que venia a ser como barniz o pintura o que coño se yo, y así entelaban las alas/aviones hasta que aparecio el monocote xD

Shikoku

#564 hasta el sonido es la hostia.

Debe de ser jodido de cojones controlar uno de esos

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#567 Si pero ese motor puede estar en 1.5/2k solo el motor xD

CaNaRy_r00lz

Tengo el youtube onfire pero joder xD

13 días después
CaNaRy_r00lz

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags