Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

sacker

#30 te preguntaba qué llevan ellos porque sobretodo de novato lo suyo es que te compres el coche que más veas donde vayas a correr (porque podrán asesorarte con el setup, con cualquier problema, con tema recambios, etc etc). Piensas apuntarte a algún circuito para darle caña al cacharro?

1 respuesta
Amazon

#31 sí, uno con moquetita y tal.

Ellos básicamente están en escala 1/8, y la idea es ir ascendiendo progresivamente, pero yo no estoy como para ir gastandome el dinero y quiero gastarme eso y ya (sin contar lo que me gaste en recambios y demás obviamente xD). Por eso quiero un brushless con lipo y mando calité.

A lo mejor me compro esto + batería + cargador. (Y dentro de un tiempo me compro el mando, cuando ya controle más y sepa qué me gusta en un mando xd)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/55816Basher_BSR_BZ_888_1_8_4WD_Racing_Buggy_RTR_.html

1 respuesta
sacker

#32 yo te recomendaría que te compraras un buen coche de entrada y vayas mejorando el resto de equipamiento a medida que puedas, y repito, si puede ser de los que veas por el circuito mucho mejor que mejor.

Asso (Team Associated), Kyosho, Mugen, Serpent... aunque tengas que comprarlo de 2ª mano. El coche de hobbyking te va a ser una patata y te va a durar 2 dias, vas a tirar el dinero (es como el comprarse una CBR 125).

Hobbyking para comprarte el cargador/baterías si que está muy bien

en 1/10 eléctrico también tienes mucha variedad y es una categoría más barata y extendida (vuelvo otra vez a lo de que mires con qué corren en el circuito donde irás. Cansino, pero importante xd)

1 respuesta
AcidNos

A los que preguntais por el tema Arduino, quizas este video os motive:

Yo tengo pendiente montarme un dron pero, a parte de que las piezas buenas son caras, ahora mismo no tengo mucho tiempo que se diga.

Amazon

#33 mi presupuesto sigue siendo 400 € de muy tope xDDD

1 respuesta
sacker

#35 1/8 no sé como está el tema, pero en 1/10 yo creo que puedes conseguir todo por menos de 400 (2ª mano. Nuevo, un coche 1/10 RTR creo que ya ronda los 300 y algo, más baterías más cargador... justito justito pero diría que con 400 también te llega)

1 respuesta
Amazon

#36 serpent 1/8 RC de hobby (no de competi) son 450€ parece ser, y viene sin baterías...

No sé si me arrepentiré de la compra de hobbyking, dentro de la "gama baja" no tiene mala pinta

1 respuesta
sacker

#37 1/8 es más carete, definitivo xD

de hobbyking... mira bien antes si, cuando le partas los tirantes de la suspensión, las torretas, etc etc (que las romperás), hay recambios para conseguir.

De que vas a necesitar recambios más pronto que tarde que no te quepa duda

1 1 respuesta
Amazon

#38 Bueno, ya lo pondremos en consenso a ver

Ahora tengo una duda xD

Qué diferencia hay entre una batería de 2000mAh con 50C y una de 5000 mAh con 20C? Ambas son capaces de entregar 100A, así que no sé la diferencia a la hora de la verdad. Aceleran igual? corren igual?

1 respuesta
EspY

Hola gente, ha llegado a mis manos un thunder tiger SSB 1/10 y como no tengo ni putísima idea me gustaría saber donde pillarme una carrocería ya que no lleva, he leido por ahí que me igual me vale cualquier carrocería de buggy de 1/10 pero claro no la quiero cagar xD. Bueno y unas ruedas también estaría bien pillarle y si no es mucho pedir en que webs compráis normalmente ya que lo que he visto de webs españolas y tal no parece que las tengan muy actualizadas (al menos en diseño) y tampoco hay mucho. He encontrado estas: http://www.modeltronic.es/coche-radio-control-hsp-carrocerias-carrocerias-buggy-110-c-125_323_360.html pero claro, ni puta idea oiga xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#40 Asegurate que la carrocería viene pintada xD, pk lo normal es que venga transparente y seas tú quien la recorta, pinta y le pone las pegatinas, o por lo menos así se hacía cuando yo usaba mi 1/10, y se pintan por dentro.

Os recomiendo el foro miliamperios es español, y hay prácticamente de todo, aúnque lo que más abunda son aviones, hay secciones de todo.
Merece la pena echarle un vistazo a ese foro, y ver la cantidad de genios sin estudios en esta materia que sacan ideas brillantes para solucionar problemas xD o ver como conrtuyen según que cosas...

1 1 respuesta
Amazon

#41 sabes si se le puede hacer water transfer a la carrocería?

EStoy viendo que el que quiero pillar tiene carroceria para comprar por 10€ y por ese dinero la compro y la hago yo xD

1 respuesta
sacker

#39 acelerarán igual y correrán igual, pero con la de 5000 el coche correrá más del doble de tiempo

2 respuestas
Amazon

#43 <3 thx por aclarar

CaNaRy_r00lz

#42 Pues sinceramente ni idea, pk yo la mía la pinté entera de blanco, era un porshe blanco así que solo tuve que poner las pegatas que van por fuera, mira en youtube quizás encuentres algo

1 respuesta
Amazon

#45 oka, gracias xD

#43 es gracioso porque probablemente la gente que no se entere mucho se pillaría 2-3 de 2000 mAh porque tiene 50C en vez de 20C y debería correr más, cuando según lo que dices, es más rentable pillar la de 5000 mAh seguramente

1 respuesta
sacker

#46 pues seguramente, más rentable y más comodo (más tiempo en pista sin parar a cambiar)

lo único pues diferencia de tamaño y peso, si la hay

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#47 Si entiendes de baterías y demás podrías currarte un tuto o un pequeño howto, pk yo siempre me pierdo con esas cosas y no se como coño va xD, si sigo en el curro que estoy voy a tirarme a por un dron con FPV

1 respuesta
sacker

#48 que quieres saber?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#49 Todo xD diferencias entre las 10C 20C 30C , variadores que hay que usar, cargadores, ciclos de carga etc etc xD algo he leido pero siempre me lio, y sobretodo cuando miro para aviones/drones aunque supongo que en coches es igual

2 respuestas
sacker

#50 cuando tenga un rato te explico ; )

1
rOfEllOs

#14 No se puede volar en zona urbana bajo ningún concepto (legalmente).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#52 Y menos ahora con la normativa de drones se ha jodido mucho la cosa, antes te podías ir un domingo a algún parking grande y volar algún avioncillo o heli que no pasaba nada, ahora yo creo que si te ven te follan

1 respuesta
rOfEllOs

#53 Está bastante jodido sí.. hasta ahora se ve que los cuerpos de seguridad del Estado no tenían formación específica al respecto, pero últimamente se están viendo casos de denuncias y sanciones "de oficio", y las cuantías de las multas son bastante grandes (también es cierto que todos los casos que conozco son a gente que utilizaba los drones para uso comercial).

De todas formas, salvo accidente, el procedimiento que AESA estaba siguiendo consiste en notificar y avisar primeramente de que se está llevando a cabo una actividad ilegal y ya, en caso de reincidencia, sancionar. También es agravante tener la licencia de piloto de RPAs, porque se presupone que conoces la ley y te la estás saltando con dolo.

Amazon

Hello there, más dudas con respecto a los cochitos RC

Si un motor tiene 2200 Kv (vueltas que da por cada Voltio) y le enchufamos a ese motor una lipo de 2S, el régimen de vueltas que tendrá va a ser 16280 en teoría (2200 * 7,4). Partiendo de esta base, en teoría una batería de 60C hace que corra más el coche que una de 2C (exagerando para que se vea lo que quiero decir). ¿Por qué? No debería depender únicamente del voltaje la velocidad de giro del motor?

Si alguien me aclara las ideas, se lo agradezco ♥

1 respuesta
sacker

#55 ¿porque dices que la de 60C va a correr más que la de 2C? si el motor a 16280 vueltas chupa 40A (por decir algo) y tanto la batería de 60C como la de 2C te dan los 40A o más, el coche correrá lo mismo. Sean 2, 60 o 200C lo que tienes que mirar es que los A que te sea capaz de dar la batería superen a lo máximo que vaya a chuparte el motor (motor + servos)

#50 diferencias entre las 10C 20C 30C

las "C" son un "multiplicador" de la capacidad de la batería. Si una batería de 2000mAh pone que es de 10C de descarga y 2C de carga, significa que puede darte 20A en descarga (2 x 10) y que podrías cargarla a 4A (2 x 2).

De todas formas si no se tiene mucha prisa se suele cargar siempre a 1C (2A para la batería de 2000mAh) para no forzar y ganarle vida útil.

variadores que hay que usar

tienes que usar un variador que aguante lo que vaya a pedirle el motor. Motor que chupa 40A -> variador de >40A. Contra más sobrado vaya menos se calentará y menos posibilidades de que lo quemes.

Luego tienes variadores programables, con diferentes funciones, etc etc, ahí ya lo que necesites/te puedas gastar.

cargadores

para las LiPo necesitas un cargador que balancee, es decir, que te mantenga todas las celdas de tu batería al mismo voltaje. Para eso tienen un puerto extra donde se enchufa el cable de balanceo que sale de la batería.

ciclos de carga

los ciclos de carga hacían falta con las viejas NiCd y algo menos con las NiMH. Las LiPo no tienen efecto memoria y no hace falta hacerle ningún ciclo de carga.

El único cuidado que hay que tener es no bajar las celdas de 3,7V (sobredescarga) ni pasarlas de 4,2V (sobrecarga). En ambos casos, lo mejor que te puede pasar es que jodas la batería y lo peor que te explote.

Si tenéis más dudas... :cool:

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#56 Pero entonces, pongamos un ejemplo, motor que da 40A pillas variador de 60A entonces da igual que pillo una batería de 2000 10C o de 30C ? pk dices que la de 10C da 20A de descarga y la de 30C debería dar 60A de descarga, eso quiere decir que sería mejor una de 30C para el motor+variador que he puesto de ejemplo?

1 respuesta
Amazon

#56

#57 esa me la sé!

Si pillas la de 10C estarás obteniendo 20A, por lo que el motor no alcanzará su tope de potencia, y con la de 30C podrás llegar a 60A (que no llegarás porque el motor máximo chupa 40A), por lo que esos 20 A "de sobra" te servirá para que el variador no se caliente tanto.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#58 Putas baterías, con lo fácil que eran los glow xD, entonces siempre es mejor llevar baterías de > descarga que lo que entrega el motor, pk además así duran más no? es decir

Motor 40A + Variador 60A + bateria 20C 2000mha pongamos dura 10min
Motor 40A + Variador 60A + bateria 30C 2000mha pongamos dura 20min

Sería así? la duración es por poner una cifra

2 respuestas
Amazon

#59 ahí le dejo a sacker responder porque no lo tengo muy claro xDD

De todos modos, en teoría la de 30C debería durar menos que la de 20C (si es misma capacidad, 2000 mAh), pero claro, al consumir a 40A (que es lo que chupa el motor), probablemente dure lo mismo, no?

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags