Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

koalas

#600 quiero probarlo pero mis padres no me dejan probarlo que quiere que vaya nuevo pal crio, y tuveras tengo unas ganas de pillarlo y probar esa mierda ajajaja tiene que estar tremendo pa hacer derrapes y eso

1 respuesta
sacker

#601 bueno yo decía en parado jaja. Y cuando se lo regaleis otro dándole cera ;)

Pues yo estoy dudando si resucitar a este señor, que esta vacío por dentro y... es muy bonito :qq:

1 1 respuesta
koalas

#602 coño yo pensaba que decias en parado y corriendo, ya que pides un video pidelo bien cabron xD yo pues la verdad que en marcas asi buenas solo conozco traxxas o algo asi se llama.

pero estamos hablando de coches 4x4 trucks y eso. aunque lo veo un hobby muy muy caro. es como cuando compre una m4 de airsoft por 500 euros y solo la he usado 2 veces en la parcela y guardada esta pillando polvo pues imaginate lo veo un derroche de dinero si no lo aprovechas

1 respuesta
sacker

#603 lo has dicho perfecto, es una inversión grande al principio y si no la aprovechas... tremendamente absurda. Por contra si te mola el mundillo y lo amortizas y disfrutas, es brutal (especialmente para un niño... y niños grandes :stuck_out_tongue_winking_eye: )

Aún recuerdo el primer coche RC "chulo" que tuve... un

que me regalaron unas navidades. Lo que lo llegué a disfrutar!! Cuantísimas horas (hasta que rompió un engranaje interior y adivina... no había recambio :( ). Pero se me quedó grabado a fuego y me creo una afición por dentro para de mayor disfrutar otras cosas.

Espero que para tu sobrino le suponga algo parecido. Además en la época actual que todo es juegos, tiktok, youtube y pantalla y más pantalla, es un regalo/hobby especial y diferente que le puede dar muchas horas de aire libre (y por ejemplo un hobby en común con el padre)

rpv: regalen RC señores, hagamos afición

1 2 respuestas
koalas

#604 sinceramente me han gustado tus palabras es mas me has recordado al que me regalaron mis padres cuando era un crio antes de la comunion, un nikko monster truck de color negro y las ruedas eran goma de verdad

Esa mierda se ha llevao hostias por todos laos y era mas duro que una piedra.

Joder cabron me dan ganas de cojerlo y ver como rula ese jugete.... jajaja

1
Shikoku

#604 todavía tengo en casa de mi madre mi primer y segundo RC

Si voy estás navidades paso foto xD

1
LaZeNBy

Con este disfrute

1 respuesta
sacker

#607 que encanto tienen estos modelos vintage :heart_eyes:

10 días después
NuKeD

Bueno, a partir de hoy, si queréis pilotar drones, sean del peso q sean (siempre y cuando no estén considerados juguetes) hay q registarse como operador obligatoriamente, y si el dron pesa más de 250gr hay que sacarse examen online.
Más info: https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/drones/formacion-pilotos-a-distancia-uas-drones/formacion-de-pilotos-uas-drones-en-categoria-rabiertar

Mewtwo

al menos es gratuito sacarse el examen y demas.

1 respuesta
NuKeD

#610 Si, yo acabo de hacer el registro y el examen y más o menos fue como un examen de conducir, hay preguntas para pillar, otras preguntas de estudiar y otras tantas de sentido común. Es fácil, pero hay q repasar un poco el temario q te proponen.

1 mes después
CaNaRy_r00lz

Mas info de como funciona

15 días después
CaNaRy_r00lz

Curioso cuando menos el resultado

Yo flipo con alguna peña la verdad

Escala 1/4

2 respuestas
Shikoku

#613 WTF las turbinas esas tragan con lo que sea? xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#614 Eso parece, sabia que las habia diesel y con jetfuel pero el ultimo el hydrodiesel es me ha dejado sorprendido sobretodo pk tira casi como el jetfuel hahaha

Tb se que las turbinas esas tiran con la gasolina normal de coches de RC pero no se que tal es el rendimiento

1 respuesta
Shikoku

#615 con el hydrodiesel he flipado, parecía agua con jabón xDDD

Ni sabía q existia eso

sacker

#613 que loco. Me ha flipado también el invento que se hace el tio con los muelles para medir el empuje, que crack

10 días después
CaNaRy_r00lz

Moar , ahora un tio que se construye su propia turbina jet

1
11 días después
CaNaRy_r00lz
1 1 respuesta
m-p

#619 lo vi antes de ayer y me quedé loco drifea súper natural como mola

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#620 La unica pega que le pondria es que hay servos mas chicos que ese y podria tener mas espacio pero quitando eso, es flipante lo que hace

m-p
4 1 respuesta
sacker

#622 ostras! porque se que estamos en un hilo de RC, si no... o_O

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#623 Quitando algunos detales del fondo, no dirias que es de RC, y bueno que rebota mucho con la suspension en segun que pasadas, pero vamos realismo total haha sabia que habia esta modalidad del RC pero nunca lo habia visto en un coche realista

1 mes después
mongui

Bueno chicos, puede que sea un tochopost pero acá vengo a exponer mi impresión de este hobby que hace apenas unas semanas lo retomé después de años con gasolina, ahora con eléctrico.

El motivo basicamente ha sido salir de mi rutina (trabajo/familia) donde había dejado de lado la mayoría de hobbies y necesitaba algo a lo que dedicarle un tiempecito, que me fuera satisfactorio y ademas, porque no decirlo, poder disfrutarlo con mi pequeña que flipa con lo que hago, se cree que soy dios o algo así xDD

Mirando un poco la web, veo modelos para empezar de estilo off-road, donde un modelo en concreto se presenta como económico, divertido, rápido, con infinidad de piezas por la red y en general equilibrado, Wltoys 144001. Da la santísima casualidad de que un compañero en un foro vendía uno en su caja con cargador lipo bueno bueno y 2 baterías adicionales del doble mah. Así que quedo con el ese mismo finde y lo traigo a casa. Pongo a cargar las baterías y ese día lo inspecciono a conciencia para empaparme del cacharrillo en cuestión y de que todo este correcto. Antes de entregármelo mi amigo había purgado los amortiguadores y rellenado con mejor aceite, así como el diferencial había cambiado de nuevo la grasa. Vamos, estaba a punto para darle caña.

Al dia siguiente me voy al lado de casa que tengo una pista tremenda de tierra plana con algunos montículos y empiezo a familiarizarme con el cochecillo. Poco a poco le voy subiendo potencia con el mando para ver hasta donde es capaz de llegar, pero potencia a tope y gatillo a tope hace que trompee que da gusto. Yo ya babeando viendo las posibilidades infinitas del coche. Regreso a casa con las baterías fundidas y dispuesto al dia siguiente a darle mas. Por mi afán de investigar, cometo el error en mi inocencia de mirar Wallapop y pam, me adentro en un mundo al cual no quería meterme a ese nivel, la puta madre. Porque a ver, no vamos a engañarnos, ya sabia lo que eran coches rc y mas de gasolina pero en la parte eléctrica era noob total, pero obviamente sabes que habrá un mundo... y yo solo quería algo amateur para matar las horas y eventualmente ir a andarlo, no quería adentrarme en la madriguera de conejo tan pronto xDD

Coche con un disipador + ventilador que me llegó, de las cosas que he ido mejorando entre tantas...

Así que ahi es donde veo los motores brushed y brushless y digo, omg, que esto puede correr mas cambiándole el motor? Ok, vamos a ello papa. Investigo de nuevo y digo, bueno, no, me quedo con el brushed y lo voy poniendo bien provisto para ver hasta donde da stock. Hago un pedido con cosas básicas + upgrades a Aliexpress de 50€ surtido hasta las patas, grasas, aceites, pegamentos, caja de tornillos+herramientas, disipador+ventilador para el motor, diversas piezas de aluminio para ganar algo de robustez, cables y un par de baterías de 3500 (las que vienen son de 1500 y yo tengo de 2200 así que decidí ir a por las mas gordas posibles sin dispararme en un pie con agregar tamaño+peso.

Van llegando las piezas (primero las ruedas, mejor obviamos la cinta que le puse a toda la carcasa que inocente de mi le puse para protegerla de golpes/rayadas gordas, porque me quedo terriblemente mal, pero hemos venido a jugar jaja)

y empiezo a modificarlo y voy viendo que quiero mas... Estaba juguetón pero veía que las posibilidades del coche daban para mucho mas así que hace un par de semanas me lance a la piscina y dije, motor brushless. Llegados a este punto diréis, te habría salido mas barato comprar un modelo que viniera brushless de fabrica y con mejores piezas. Quizás si. Pero lo que yo buscaba era el cacharreo, el estar ocupado con el hobby, el ir cambiando piezas y en general pasármelo bien con el resultado final PERO también con el proceso. Así que por eso lo hago, no por que salga mas barato, busco divertirme y aprender. Por ello, mi primer kit brushless no ha sido custom, compre un pack de Aliexpress que traía todo, motor, ESC, servo y emisora, todo en el mismo pack para evitar incompatibilidades y romperme mucho la cabeza con esta primera setup. Además buscaba que tuviera el mismo buje del eje del motor original para usar piñones y ruedas que ahora estaban funcionando (en la web de quadifyrc [que es una grandísima fuente de sabiduría rc] hace ciertos mods de conversión a brushless con motores donde modifica piñones mas pequeños y un largo etc y yo dije que no, que para la primera modificación, seria un set muy cercano al stock para no andar con tantos cambios). Dicho esto, se me ocurre la genial idea de decir, ande o no ande, caballo grande. Y me cogí un pack con un ESC de 120A... Porque digo esto? Por que cuando me llega el pack dije, ooohhhh, que bonico, voy a ponerlo ! Quito todo lo stock y lo sustituyo con lo nuevo, quedando el resultado

Y me dije, vamos papa, a darlo todo. Voy al monte a probarlo, lo enciendo (en casa previamente lo configure según manual). Ok, todo encendido, todo funciona, vamos a probarlo. Efectivamente, la cosa funciona y dios, como zumba no? Pues a los 2 minutos deja de funcionar xD Que extraño dije, las ruedas giran y los piñones también se oyen, porque no va? Ok, piñón del diferencial TOTALMENTE liso, sin dientes. El piñón del motor lo sustitui por uno de metal pero el del diferencial seguía siendo de plástico y no aguantó la potencia del nuevo motor así que vuelta a boxes, a encargar un piñón de metal y sustituirlo... Mientras tanto me llegan otras piezas de reemplazo y le cambio el brazo delantero derecho porque debido a algún golpe anterior, se había quebrado, así que nada, para eso estan los reemplazos...

Nos vamos al dia de ayer, donde POR FIN me llega un diferencial nuevo con piñón de metal y el del motor a juego, así que cambio todo para asegurarme que todo encaja perfectamente. Compro también grasa de litio para darle un poco de vida nueva a los engranajes y que todo este correcto. Vale ok, piezas cambiadas, ya no se me escapa nada no? Ahora todo lo que tiene que ser de metal, lo es. Todo esta bien apretado, baterías cargadas, ok, momento de probar otra vez (la foto es posteriori, las ruedas que llevaba antes son las que puse anteriormente, pero he reusado la foto xD)

Llego a una pista cerca de casa totalmente plana, de asfalto. Quiero que todo sea suave, sin empezar en monte, quiero ver que todo va bien y de ahi ya me metería a la tierra. Lo enciendo todo, ok, la cosa funciona (como antes jaja). Se me ocurre la genial idea de en vez de ir suavemente, apretar gas a tope. Este fue el resultado (por cierto, ahora la carcasa esta pintada y el resultado salta a la vista con respecto a la cinta jaja)

Increible joder, soy imbecil, pero imbecil profundo xDDD Veo que tenia el 3set de potencia activado y encima le doy gas a fondo. Básicamente el torque hizo saltar las gomas por los aires por la tracción contra el asfalto. Si hubiera sido tierra, habría escarbado como un gato pero las ruedas hubieran sobrevivido, pero no, soy tan aguililla que debo empezar por pista de agarre... Pues nada, volaron las gomas y la espuma interna. Mi gozo en un pozo, vuelvo a usarlo 1 minuto y de nuevo a boxes. Mongolo máximo.

Regreso a casa y le cambio las ruedas por las de serie (la foto de antes es la que tome y puse, por eso el cambio de ruedas) y me doy cuenta de que la rueda delantera derecha, el eje de transmisión, tiene holgura y hace que la rueda baile el chachachá que da gusto. Pero eso no va a evitar que vuelva a la carga por una ultima vez. Voy a recoger a la niña al colegio y le digo de ir a andar el coche, ella como unas castañuelas dice que si. Así que ahi nos vamos pero a tierra esta vez, donde debi haberlo intentado la otra también xDD Enciendo todo, seteo velocidad al mínimo y voila, la cosa funciona ! Empiezo a cogerle buenas sensaciones y todo correcto, esta vez mi gorila interior no me pide darle mas caña así que me limito a usarlo suavemente para rodarlo (ademas por el eje que también esta como esta...) Solo percibo que al ser los piñones de metal, el juego es mas tosco y no tan suave como con el motor anterior, donde todo era mas gradual. Con este motor, la sensibilidad es mas tosca y debo controlar mas el gatillo dado que a la mínima se desboca, pero es cuestión de acostumbrarse.

Y bueno, hasta acá ha llegado la historia, tengo bastantes piezas aun de camino para ir sustituyendo el plástico por metal donde considero que debe llevarlo, ya que el aluminio en depende que piezas, un golpe y deformado si o si, en cambio el plástico aguanta mejor los golpes así que iré cambiándolas de poco en poco. También esta en camino una tarjeta de programación para cambiar algunos valores del motor y encontrar esa configuración que me termine por convencer, porque personalmente considero que le hace falta retoques. Hoy mismo me van a llegar unas ruedas bastante decentes y ayer mismo después del desfalco de las otras, compre las supuestamente mejores que hay en el mercado (20 pavos las 4 ruedas), recomendadas en todos los sitios. Así que cuando lleguen iré dando un poco la chapa.

También estoy abierto a sugerencias, si los mods ven a bien que abra un hilo, tengo intención de ir updateando a la mínima que eso, no lo he hecho hasta ahora porque no me acordaba que podía existir algo abierto pero a partir de hoy hare actualizaciones constantes así que si queréis moverme a un nuevo hilo, yo encantado

Ire posteando updates y poniendo mis travesuras con estos pequeños vicios

1 1 respuesta
sacker

#625 puedes ir posteando aquí, así se le da un poco de movimiento al hilo :)

esta muy bien que te guste cacharrear, lo de romper (sobretodo al principio) es una constante, si no es con la actitud que le estas poniendo dejas el hobby en 2 salidas

Si quieres meterle un componente más social, aparte de salir tu solo al campo con la niña, podrías buscar que circuitos tienes por tu zona y pasarte a ver el ambiente. Podrás charlar del hobby con gente que lo comparte, podran ayudarte, y rodar en circuito es mucho mas seguro para el coche y mucho mas divertido para ti que dar vueltas en un descampado (y mas divertido rodando con otros coches)

Además si en la zona hay un poco de afición se suelen organizar carreras, y si hay niños se hacen carreras "junior" junto con las de los mayores y así ellos también participan y se lo pasan bien de forma directa.

Eso sí, yo dejaría de meter dinero en ese coche, al menos si lo que te he comentado de los circuitos te interesa, porque con ese que tienes no vas a poder rodar con los demás (a su ritmo)

1 respuesta
mongui

#626 De lo ultimo que comentas realmente este lo quiero para cacharrear, quiero terminar de empaparme bien de todo lo que rodea al motor eléctrico y que sea este primer coche el que sufra todo eso. De ahí ya me he visto diferentes modelos, aun así ese salto aun no voy a darlo. He encontrado algo que otro sitio donde la gente va, he contactado también alguna persona esporádicamente pero aun la gente tampoco parece que se quiera reunir en ese tipo de sitios por estas épocas (de momento), así que ir viendo, pero si, coincidir con gente y poder "competir" contra otros es la parte que me falta, se puede decir que acabo de empezar, hace apenas 1 mes creo que tengo todo, quiero disfrutarlo poco a poco para no quemarme rápidamente jaja

Hoy me llegaron ruedas nuevas, he solucionado el problema que tenia en el eje delantero derecho, que era problema de la tuerca de la rueda que tenia holgura y no agarraba la rueda correctamente. En vez de colocar pegamento de tornillo, estoy usando cinta flex de fontanero para tornillos, de tal manera que han quedado de puta madre agarrados pero si necesito quitarlos, puedo hacerlo, si los pego... Y también he cambiado el servo de plástico a aluminio

En la tarde volvere a hacer tests con el a ver que tal se porta. Acabo de acordarme de que ayer casi pierdo el alerón porque con la potencia del motor y su vibración, algunos tornillos se cayeron y como digo, casi se me cae el alerón xDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#627 Usa un poco de pegamento para tornilos, asi te aseguras de no perderlos, pero no te pases, 1&4 de una gota deberia ser suficiente, para que no los pierdas y luego no te cueste la vida quitarlos. Con respecto a las ruedas, bueno por eso son tan baratas en Aliexpress, hay cosas que si compensa otras no tanto.
Un consejo manten a tu mujer en la ignorancia haha pk has caido en un pozo dificil de salir ahora, dentro de unos meses estaras mirando vender este coche y saltar a por otro...

Yo la verdad tengo aviones electricos, pero si tuviera mi casa seguiria usando gasolina, te quitas de mil follones y el olor... dios el olor es puta maravilla haha, ademas que con una garrafa de 5L te puedes pegar todo el dia, con baterias es una mierda a parte de ser muy peligrosas y caras de cojones

1 respuesta
mongui

#628 Las ruedas al final he optado por tener un poco mix de terrenos, calidades y materiales, así que me toca ir probando dependiendo donde lo ande, eso con echarme material en la mochila, voy servido.

Mi mujer sabe lo justo y necesario, cada uno tiene sus vicios en la vida jaja

Echo en falta el olor de la gasolina pero sinceramente, esto es taaaaaaan comodo... Si tuviera que recomendar motor si duda el brushless es increible por potencia pero la duración de la batería esta a la par de la ganancia de potencia en cuanto a satisfacción... Las baterías que yo tengo de 2200 cuestan en torno a 10€ cada una, se cargan de 0 a 100 en 1 hora con un cargador decente (en aliexpress los venden a patadas) y antes tenia para unos 15 minutos a potencia media/baja.

Ahora con potencia mínima (suficiente) he estado 20 minutos y al regresar a casa y poner la batería a cargar, aun le quedaba un 30% así que increible lo que ganas en todos los aspectos... Sumado a esta salida, mi análisis ha sido demasiado bueno, ha sido mi 4º run oficial y después de los ajustes de potencia de ayer sumado a las apretadas de tornillos y ruedas nuevas, no se ha roto nada y ha vuelto completo a casa como dije. Se podría decir que ahora si esta ciertamente completo el swap por funcionalidad y durabilidad.

Mi siguiente paso es esperar las ruedas de banggood que pedí ayer e iniciar la conversión de rotulas, palieres y demás vainas a aluminio para terminar de dejarlo fino.

mongui

Voy a copar el hilo xD

Hoy después de ver que estaba jodiendo un poco la aerodinámica dejando la carcasa mas elevada de lo normal, me he decidido a cortarla, si por un casual necesitara otra, por 6€ la tengo en casa nueva así que no me preocupa... He tomado unas medidas y cortado, reajustado cables y colocado todo en su sitio, ha quedado bastante bien. Ahora mi idea es cubrir cada ventilador con alguna mini rejilla para evitar que las piedras puedan joder nada, pero giran tan rápido que no es tan fácil que entre algo (pero aun así por eso quiero la rejilla). Ahora todo esta en su sitio y la altura ha bajado bastante

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags