Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

Shikoku

Hostia, te ha dado fuerte eh xDDDD

Yo tengo muertisino del asco el serpent 710.... Con el motor casi sin uso

Ojalá algún día tenga tiempo y paciencia de nuevo 😐

1 respuesta
mongui

#631 Tengo 3 de esos en casa de mi hermano... Hace como 10 años le compramos a una persona un pack increible compuesto por 3 serpent y 4 mas no tan top pero igual buenos. Sumado a una caja para transportar los 7 coches (y sus respectivas emisoras top) y material (ocupaba todo el maletero), sumado a varios motores, piezas, 3 mesas de arranque y un sinfín de material, por 200€, encima nos lo trajo a la puerta de casa porque se vino de vacaciones a donde vivíamos por aquel entonces y coincidía que eso y nos dijo que nos lo traía.

Mi hermano y yo flipabamos, no sabíamos donde meter tanto material y al final después de varios años andándolos los dejamos como reliquias en su casa.

Dale caña al vicio hombre, que esto es ponerte y ya no paras jajaja

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#632 Teniendo eso y te pasas a un electrico, pido ban!

1 respuesta
mongui

#633 No me seas pureta, que la gasolina sera top pero el eléctrico tiene un torque que flipas sumado a la versatilidad de las baterias, bah, yo que se, que molan ambos mundos y ya jajaja

1 respuesta
Shikoku

#632 niña de 21 meses, entre trabajo y niña no me da la vida xD

Pero si, ojalá retomar...

CaNaRy_r00lz

#634 Pureta ni que las baterias fueran algo nuevo xD las Lipo si, pero quitando Lipos se lleva compitiendo con bateria facil 30 anios

10 días después
sacker

pues hoy he acudido al circuito de Montjuïc a disfrutar de una prueba del campeonato nacional de 1/8 TT Nitro, donde ha habido una gran final entre las mejores manos de España, Robert Batlle y Juan Carlos Canas

El evento lo ha cubierto inforc.net, así que seguramente en pocos días tengamos la final grabada y comentada por Miguel Zambrana (y seguramente Robert Batlle y con un poco de suerte Canas también). En cuanto la saquen la pondré por aquí

Ver en directo a estos titanes es espectacular

sacker

pues hemos tenido mucha suerte, aquí esta la final comentada por los tres:

toda la carrera es una pasada de principio a fin, pero os dejo dos highlights:

minuto 14:10 del vídeo: Adelantamiento espectacular

minuto 45:50 del vídeo: como tomar una curva, versión campeón de España en modo ataque

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#638 Lo facil que parece y lo jodido que es, esto es TT pero recuerdo ver electricos asfalto en un circuito mas chico 1/10 y suputamadre... es una locura este circuito

P.D. Quizas sean del mismo tamanio pero a mi en el video me parece mas grande xD

1 respuesta
sacker

#639 los del vídeo son 1/8 (bastante más grandes que 1/10)

Tiene buena pinta ese circuito canario :)

9 días después
mongui

Bueno, toca un poco de update en el tema.

He hecho toda la conversión del coche entero a aluminio, si bien algunos palieres he tenido que improvisar tornillería aparte de la que venia (pack de aliexpress, las medidas y menos en mm no son perfectas). Tenían cierto juego y hacia que esa holgura no diera trazo recto a las ruedas, total, que he hecho algunos apaños y ahora esta todo mucho mas apretado y en su sitio.

También he ubicado un poco mejor cables, pegado partes con cinta de doble cara y ahora la carcasa encaja mejor, aparte de ponerle belcros por dentro y por la parte del chasis para que al encajarla quede 100% pegada y minimice resistencia al aire aparte de que entra mucha menos mierda xD Ahora estoy esperando un paragolpes delantero para evitar que las piezas delanteras de aluminio se lleven la peor parte y se doblen, también un alerón mejor y mas estético, el de serie es algo ciertamente feo xD

Y por ultimo, me he hecho con un 1/28 para hacer el monguer en casa. Compré un wltoys k989 por 30€ en almacen español y por 40€ mas lo he convertido a chasis de carbono y aluminio (es todo plástico y la base de aluminio, aunque el set aun me tiene que llegar). Con disolvente quite toda la pintura interior a la carcasa (intentaba emular al coche de Ken Block pero por tema de patentes, todas las marcas eran terriblemente feas y sin sinsentido) así que saque la pintura y lo pinte todo de negro. Baje precisamente los soportes de la carcasa para que quede mas pegado al suelo y estoy esperando ruedas de drift y unas piezas 3d que me ha impreso un colega para darle mas caidas a las ruedas y darle el toque mas "drift".

Fotos por orden

spoiler
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#641 Muy guapo, yo por lo menos en mi TT 1/10 de Kyosho y el de pista los palier tiene algo de juego donde se conectan y necesitan ese juego por la suspension, si es a lo que te refieres que has apretado, ten cuidado no te vaya a dar problemas luego al ser un TT que tiene bastante recorrido la suspension.
Ojala haberle puesto a los mios trapecios de aluminio, anda que no me gastaba pasta en aquella epoca con trapecios y haciendo chapuzas con latas de refresco y epoxy haha, putas tiendas de modelismo traian "x" cosas y es lo que habia... a no ser que tuvieras una revista extranjera y pudieras pedir fuera...
Como los amigos de mi padre en los 70/80 compraban el aceite castrol y el nitrometano en UK y hacian su propio combustible haha

10 días después
mongui

Traigo updates calentitos.

El primero es un 1/28

Lo saque por 30€ de tienda completo, de ahi le he mejorado chasis a fibra de carbono, piezas de aluminio, ruedas de drift y estoy esperando que un amigo me imprima unas piezas 3D para darle caídas a las ruedas, es extremadamente divertido, me sirve para en casa montarme un circuitillo y hacer el mono para quitar el gusanillo de cualquier dia estar en casa. En la calle también lo he sacado pero esta escala en la calle es como un chihuahua en un estadio de futbol xDD

Y hace unos dias di el salto a un 1/10

Ya iba bastante tocado de serie, con adaptador para ruedas 1/8 (las ruedas estaban nuevas cuando me lo dio), motor brushless, batería 3s de 5500 y otra 2s de 6000 que ya solo las baterías costaban como lo que pague por el coche xD El alerón es terriblemente feo pero de momento ahi se queda, lo mismo con la carcasa que estaba bastante matada pero la recompuse y le di un poco de cariño y la deje funcional al menos de momento.

Debo decir que estoy acojinado con estas escalas y lo que pueden zumbar (y eso que 1/10 tampoco es nada del otro mundo pese a todo). Los motores brushless y sobre todo subir el escalón de las baterías a las 3S el rendimiento que da es espectacular, me gustaría encontrar algún circuitillo cercano lo mas amateur posible para probarlo mas a fondo, mas que andar rodando por el monte (que me la gozo como cerdo en barro pero para probar ya otra cosa).

Ahora mi siguiente paso es quitarme emisoras (tengo 3) y usar una única con memorias para usar solo una con los 3 coches y ahorrarme espacios innecesarios

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#643 Vamos a mi que me llamen loco pero ese "aleron" es mas bien la defensa delantera de uno de pista? o tiene toda la pinta ahah

Los 1/28 estan guapisimos los mini Z de kyosho tienen bastante salida aunque creo que son 1/32 y la penia corre en moqueta haciendo drifting

1 respuesta
mongui

#644 Si, los miniz que fue con lo que hace unos años comenzó la fiebre por esas escalas están guapísimos, mola ver como algo tan enano zumba tanto y encima se puede convertir en brushless y ahi flipas, la pena es que no tengo circuito ni nadie que haga esa escala, fue mas por curiosidad y probar.

Si, es probable que fuera algo delantero reconvertido xD Aun así, la función la hace y para llevarlo al monte no necesito que sea bonito xD

Sr_RoS

#643 el primero es un wl k989? que modificaciones lleva?

1 respuesta
mongui

#646 Correcto, k989 de Wltoys.

Pues veamos:

  • cambie la base de metal por una de fibra de carbono, ademas el slot de la bateria traia de regalo un bloque de aluminio con una goma, te da pie a poder poner baterías mas grandes y con la goma poder cazarlas.
  • resto de piezas de aluminio
  • para darle caídas a las ruedas, encontré a alguien que imprimía piezas 3d, básicamente son un poco mas cortas que las originales y consigues esa inclinacion
  • ruedas para drift
  • bateria de 1200 (la de serie es de 400)

me gustaría ahora probar un motor brushless, no me hace falta ni de lejos, con el de serie va sobrado pero es el gusanillo de trastear e ir probando cosas

7 días después
mongui

Han ido cayendo gominolas varias, aunque de momento estoy algo "parado" dado que el 1/10 tiene la corona del eje trasero con problemas y no rueda el coche correctamente, hasta que me llegue la pieza nueva que ademas la he pedido reforzada de metal (la de serie de plástico es la muerte). Ademas con baterías 3S necesitas reforzar ciertas piezas si no quieres comertelas en 15 segundos...

Ayer me llegaron unos sensores para las baterías, que ademas de darte la capacidad por celda, puedes ponerle unas alarmas para que cuando baje de "x" voltaje, pite como un loco (también me lo haría la emisora, pero prefiero esta tontería que apenas me ha costado y que es super funcional).

Dicho esto, me he quitado todas las emisoras y he optado por algo unificado, si bien no me he lanzado a por Futaba/Sanwa (marcas top), he cogido una newbie con giro incorporado, así con 1 emisora manejo todos los coches y le meto el plus del giro que en depende que terrenos, ayuda. Estoy esperando ruedas de espuma para el 1/14 y mayormente con ese coche he terminado la verdad, me ha dado todo lo que me podía dar, lo he llevado a su limite de motor y transformado a metal lo que realmente necesitaba, lamentablemente ya no me ofrece nada nuevo xD Vere de quitármelo de encima si es que me sale buena oferta y vere si salto a alguna otra cosa, pero sinceramente, no sabria que adquirir, puede que algo mas de pista plana pura dado que el 1/10 ya es de monte, así cubro varios terrenos.

Es terrible este mundo joder, preferiría haber caído en la puta heroina xDDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#648 Puedes poner un link a esa "tonteria" yo lo que uso es un avisador cuando la bateria baja pita como un loco, puedo estar volando y no pita pero si le meto chicha pita pk chupa mucho cuando esta cerca de bajar, pero tengo curiosidad por ver el tuyo

Hoy en dia no es necesario irse a emisoras Top para poder jugar tranquilo, antiguamente no habia otras opciones pero hoy en dia con las emisoras chinas Frysky o cosas asi vas de pm

1 respuesta
mongui

#649 https://www.amazon.es/gp/product/B077Z1N9CS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

En Aliexpress están mas baratos sobre todo en packs de varios pero yo queria un par, me parecía un precio lógico teniendo en cuenta que llegaba en 1 dia y ayer los probé, es mas, ya los he pegado a las baterías que quiero y apenas ocupa nada, quizás cuando lo veas ya sabes de lo que hablo. Y si, zumba como un puto altavoz, terrible pitido que pega, como para no enterarte xD


En mi caso he ido a una Radiolink RC4GS, el modelo de 6 canales me era innecesario dado que no voy a conectar telemetrías ni nada parecido y con 4 me sobra. Me gustó porque un amigo la tiene y me pareció cojonuda en todos los aspectos, sumado al giro incorporado. Así que de momento ahi me quedo, con esa emisora tengo para tiempos

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#650 Si, es el mimos que yo uso, a mi ese precio me parece un robo, tienes aliexpress, banggood o hobbyking todos tienen wharehouse en europa/esp , este tipo de cosas me niego a darle dinero a un intermediario que sube el precio because potato, es como la gente que te vende cosas en etsy con mucho sobreprecio y unicamente piden fuera y ya.

Si, ya te digo en cuestion de radios no compensa dejarse un pastizal, en aviones pues puedo entender que te vayas a una radio cara > 1.5k si vuelas cosas de varios miles y no quieres que por una interferencia se vayan al carajo...
Por ejemplo una radio una marca muy famosa entre aficionados es Spektrum pero es la mayor mierda parida, tienen perdidas de senial y aviones perdidos a patadas, funcionan bien hasta que de repente petan, pero estan metidos en todos lados y son "baratas" y la gente aun tiene en la cabeza chino = malo, pero vamos esa marca es cancer xD

mongui

En breves puede caer un 1/8 bastante dopado... Creo que preferiría haber caído en la puta heroina, que vicio mas tonto por mi santa madre xDD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#652 Pued imagínate aviones que vuelan y se estampan , ademas del placer de construirlos 🤣🤣

1 respuesta
mongui

#653 realmente aviones, drones, barcas o incluso motos no me llaman nada, quizás es porque justamente aviones no he probado pero aun así no es tan enfermizo como me son los coches

sacker

#652 te ha dado muy muy duro jaja

y fantástico, mientras te dure el hype y el disfrute que te quiten lo bailao. Pero ojo que hay gente que lleva +20 años enganchada y...

mongui

https://streamable.com/lw6mbm

mongui

Ya ha caído el 1/8 :clint:

Luego os digo todo lo que me han dado en el pack porque es terrible la cantidad de cosas, este bicho es otro nivel por dios, pensé que lo que tenía corría e iba fino pero esto está en otra liga

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#657 Si piensas que eso corre, no mires los de pista entonces xD

1 respuesta
mongui

#658 hombre no jodas, que ya se que hay cosas mil veces mejor pero igual estoy contento con esto

CaNaRy_r00lz

Menudo pepino se ha llevado Alonso de regalo de cumplea;os por parte de Ocon 1/8 Kyosho Inferno

https://soymotor.com/noticias/ocon-sorprende-alonso-con-un-regalo-de-cumpleanos-dakariano-989360

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags