Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

mongui

El otro dia hice un cambio, mi primer coche, el Wltoys 144001 con tooooooooodo lo que tenia (un cojon piezas de reemplazo, todo cambiado a aluminio, motor brushless con emisora, etc etc), por un LRP S8 Rebel BXE con motor Hobbywing 2200kv. Le faltaba la esc y me lance a por una EZRUN Max8 que soporta hasta 6S, de ahi le puse un servo sanwa que tenia del otro 1/8 y voy a empezar con 4S, le he hecho varios añadidos con piezas 3D como la base de las baterías y varios soportes varios para poder encajar todo correctamente, pero tengo de camino la pieza de la bateria + esc de soporte, para dejar todo lo mas original posible.

La esc le soldé un cappack que trae, para correr con 6S y no quemar nada por el camino xD Así que ayer la desmonté, soldé los cables y puse un poco de termofusible para añadirle es capa extra de aislamiento y hacerlo un poco mas "estanco" dentro de lo posible

23 días después
mongui

Traigo updates, hace un par de días me quite el truggy por un muy buen precio, con la intención de irme a por algo de circuito/competición y finalmente encontré el candidato, me he apuntado al circuito de terrassa que justo hoy y mañana se inaugura (no puedo ir justo este finde pero bueno) y en nada entrarán dentro del circuito de carreras nacional así que ni intención es empezar a darle duro para poder competir, pero a ver que tal va la cosa.

Es un Team Associated RCB6.3d con combo LRP

1 respuesta
sacker

#692 ahora sí que has saltado al nivel pro ;)

vaya pegata Tekno, se lo has comprado a Pedro? :smile:

1 respuesta
mongui

#693 ha dado 1 salto de mano más pero lo probo 2 vueltas y el trasera no era para el así que me lo ha pasado, con caja y todo xD Pero si, es el de Pedro

1 respuesta
sacker

#694 jaja lo sabía

pues nada tienes lo mas top, si tienes buenas manos puedes aspirar a todo.

A ver si saco tiempo y me acerco al circuito yo también, tiene pintaza

1 respuesta
mongui

#695 de todas maneras yo a Pedro no lo conozco en persona, todo el mundo habla maravillas de él pero no se quien es xD

1 respuesta
sacker

#696 lo conocerás a poco que te muevas por los circuitos. Todo lo bueno que hayas oído de él es cierto ;)

1 respuesta
Shikoku

#697 si os acercais al circuito del nus de la trinidad avisar que vivo alado mamones xD

1 respuesta
mongui

#698 aunque está hecho caca, mañana vamos a can mercader, para pagar por uno pago por el de terrassa que me queda mucho más a la mano, pasaros si queréis romper algo xD

mongui

Hemos ido a investigar el circuito de Sant Cugat, habíamos recibido info de que por un lado se había “desmantelado” para llevar a Terrassa material como moquetas y demás y por otro lado que precisamente a raíz de ese movimiento se había dejado y estaba todo patas arriba.

Pues después de haber ido y haber rodado, esta increíblemente bien, han caído unas gotas y me lo he pasado como puerco en barro, sin duda iré ahí mucho más regularmente que cualquier otro circuito de TT. También decir que seguramente vayáis regularmente a meterle mano y a arreglarlo, primero hablaremos con el ayuntamiento para ver si ellos pueden hacer alguna cosa por su lado y si no, nosotros mismos lo haremos

1
CaNaRy_r00lz

Pregunta sobre LiPos, tengo 2x 2200 3S y un sinfin de 2S 500mha y otra pequenia 3S de 500mha, las pequenias llevan como anio y medio sin usarse y las grandes 1 anio, todas puestas en storage mode.
Ahora que viene navidades y me voy a ir a Esp me da la psicosis, estan todas en 3 bolsas de seguridad y a la vez las tengo metidas en una caja de metall del .50 cal con la tapa abierta pero sujeta con un cable para que en caso de kbum no se abra del todo pero si deje escapar gases (peliculero lo se xD )

Pero revisando voltajes me he dado cuenta que todas las 3S andaban sobre 3.78/3.79 lo normal es 3.80/3.81 y todas las 2S andaban en 3.80/3.81 que pasa que las 3S pierden mas rapido voltaje que las 2S? alguien mas se ha dado cuenta de esto?

1 respuesta
sacker

#701 mas que 2S o 3S depende de la marca/calidad/uso de las celdas en si. Esas pequeñas variaciones que dices no son nada alarmantes, todo en orden

Si quieres para quedarte más tranquilo mete un storage a todas antes de irte, aunque el cargador seguramente te dirá nada mas empezar que ya está el trabajo hecho.

pd. paranoico xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#702 Si las 3S a los 10min pitaba las pequeñas nada mas ponerlas, todas son de la misma marca de hobbyking, solo que me parecio curioso, las 3S tienen 2/3 usos las 2S tienen como 10/15

1 respuesta
mongui

#703 this. Lo que te comenta el amigo ni más ni menos

Estoy que le doy fuego a la impresora 3D xD Aunque es un poco por hacer el parole, el alerón Schumacher transparente pesa 17gr y este 55gr pero el color me ha encantado y decidí hacerlo, luego para venderlo siempre resulta atractivo :clint: Las otras si son funcionales, tengo pendiente cogerle alguna cosita, el alerón delantero y unos tower pin aunque hasta que no vaya al circuito y lo pruebe a ver cómo va, no quiero comprar nada por si las moscas

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#704 Mira LW-PLA pesa la mitad o menos la pieza , se usa en aeromodelismo

sacker

@mongui

1 respuesta
mongui

#706 Si, lo vi anoche, en la siguiente espero estar yo por ahi :clint: Y por descontado me hago socio, no voy esta semana porque el finde tengo despedida de soltero que si no ahi estaba dandole xDD

mongui

Hoy ha tocado cambio de motor al pequeñín (si, aun no lo he probado en circuito, lo compre porque me salió la compra buenísima pero entre pitos y flautas no he podido acercarme a Terrassa a probarlo). Y a ello le sumo que me salió un buen motor a tiro y directamente di el salto

18 días después
mongui

Joe, me estoy marcando un monólogo cojonudo, pero tengo updates, este finde amplio el post pero son cositas jugosas, me he embarrado con este tema tanto que no se ni por donde empezar xD

1
9 días después
mongui

Bueno va, voy a actualizar esto con un post nuevo, que lo merece.

Lo ultimo que actualice fue cambio de motor, me salió una compra jugosa por un LRP y me lance. Pues bien, a los pocos dias un compañero se quitaba un variador top high pata negra y ya cambie el combo, motor (el que cambie que dije) y variador y vendo mi conjunto por casi lo mismo, asi que fue un negocio de puta madre, me salió redondo. De ahi sucede lo siguiente, a raíz de comprar el motor, el dueño esta metido muy en el ajo de la organización de carreras por todo Cataluña y me pone en contacto con el circuito de Castellar, para ir a probar allí. Dicho y hecho, contacto con los chicos del circuito y me derivan con uno de ellos, Angel, un jodido pro en la materia, increible lo que sabe. Después de ir hablando durante dias, el sábado de hace 3 semanas fui a rodar por primera vez. Claro está, el coche aun ni tocar eh, 0 salidas desde que lo compre, asi que estaba que no cabia en mi. Llego y estaba solo con su material sacado, todo muy top. Yo voy sacando lo mio y me siento como una hormiga frente a un elefante, yo apenas tenia material y el llenaba la mesa con sus titadas xD Y nada, empezamos a hablar, me empieza a contar de todo aquello y al rato nos ponemos con el coche. Lo revisa, lo ajusta, lo calibra, lo vuelve a revisar, lo vuelve a revisar. Y me dice, niño, tu llevas setup de tierra, esto es astro xD Vas a necesitar cambiar diferencial y ruedas como poco. El me dejó ruedas y bueno, aunque con mi diferencial podia rodar, de momento me valía. Lo meto por primera vez a rodar, yo todo nervioso. Empiezo a dar vueltas y a la 4a vuelta, servo roto xD Un Futaba que parecía de puta madre, se me rompe la piñonera, en fin, mala suerte, que le voy a hacer... Me deja mi colega otro y vuelvo a rodar. Y yo encantado y flipando, todo increible. Me voy con una sensación de mas ganas y decido hacerme un carrito con todo lo faltante para gozar en astro, asi que dicho y hecho, hago pedido de ruedas, diferencial satélite, servo y otras cosillas que me ayudo a hacer el carro mi colega y nada, al par de dias me hago socio del circuito xD No lo hice antes por dejadez, pero obviamente si llego a ese punto del coche con el carro comprado de antemano, tonto habría sido de no seguir. Lo bueno es que la entrada que pague de ese dia (15€) me la descuentan de la anualidad, asi que ni tan mal.

El sábado pasado, después de 2 semanas sin ir y con el coche ya a punto, regreso. Ademas, con 2 amigos, que uno de ellos termino yéndose convencido de hacerse socio (hoy se compra el 1/10 xD y se hará socio en unos dias). Lo echo a rodar y joder, no veas que diferencia de rodar con el coche en el estado anterior a rodarlo con el material adecuado. Como la noche y el dia, de verdad, 2 coches totalmente distintos. Y nada, ahora ya lo tengo a tope, tengo un par de cambios en mente que los hare con el tiempo (motor de la misma marca que el variador, Hobbywing, que gano unas cuantas sinergias del variador con el motor al ser de la misma marca), una carcasa customizada y cambiar la emisora, que ahora mismo es lo que mas me flojea, aun no siendo mala, quiero algo mas avanzado.

Y como siguientes pasos a nivel rodar, pues nada, ir cada fin de semana a partir de ahora o incluso entre semana si puedo, apuntarme a campeonatos que se hagan (circuito de Catalunya incluido), carreras sociales y lo que se tercie. Se que no voy a ganar, se que no voy a vivir de esto pero me pone cachondisimo este tema y me la gozo mil, el ambiente es inigualable en el circuito en el que estoy y ya solo por eso merece la pena ir, un diez a todos los que estan ahi de verdad. Estoy metido en varios grupos de WhatsApp, ya conozco a toda la gente que tengo que conocer y en general salvo algún tóxico por ahi pululando, el resto de gente y el ambiente es top, nada mas que decir.

Como bonus, una foto con zapatos nuevos :clint:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#710 En esos sitios es como los foros, te encuentras la misma fauna, toxicos, gente que cree que sabe, gente que realmente sabe, gente que aparece cada mil, etc etc xD por cierto cuanto te sale el circuito? aqui en Uk la anualidad de campo de vuelo son sobre 100 pavos, teniendo en cuenta que probablemente puedas usarlo 6 meses al anio me parece caro y sobretod pk los que he visto aunque te apuntes a mitad de anio palmas los 100 pavos igualmente y que es un cacho campo sin instalaciones, no como un circuito xD

Ganes o no, se disfruta mucho compitiendo

1 respuesta
mongui

#711 Si te apuntas a mitad de año, pagas la parte proporcional, no son tan gitaner de cobrar todo. Pero claro, la anualidad son 150 (+100€ de matricula pero te la splitean en 50 y 50, de tal manera que los 2 primeros años pagas 200), que aun con todo es barato viendo que otros como Montjuic son como 200 anualidad y 200 de matricula, cosa que los 2 primeros años pagas 300 y 300, una barbaridad bajo mi punto de vista, pero bueno...

Y si, totalmente de acuerdo, no es lo mismo ir al parque a hacer saltar 4 pedruscos y romper piezas que ir al circuito a raspar segundos a la vuelta y rompes piezas pero con gusto, no tiene nada que ver...

squ4r3

una pregunta, hoy en día la mayoría son eléctricos o también hay un buen número de opciones de combustión? Qué parte negativa tiene tirar por combustión?

Recuerdo de pequeño montar con mi padre uno de combustión y nos lo pasábamos pipa, me ha entrado la nostalgia...

El "estándar" es usar mando de "volante"? Yo recuerdo que teníamos uno de sticks, pero diría que hoy en día todo el mundo usa volantillo. Algún canal de youtube recomendado para ponerme los dientes largos?

1 respuesta
mongui

#713 A ver, por partes...

No hay mayoría, hay gustos. Hay mucha competición entre nitro (gasolina) y eco (eléctrico), para entendernos. Cada modalidad tiene escalas, siendo predominantes la 1/8 y 1/10 principalmente. Pero tambien hay tracciones, quedando un poco la cosa asi:

  • Eco y nitro
  • Escalas 1/8 y 1/10
  • 4wd y 2wd

Con ello, las variantes que tienes ahi son muchas. Si bien el nitro va asociado al 1/8 y tracción 4 (casi siempre), no quita para que haya de todo, como digo, es cuestión de gustos. Negativa no tiene ninguna, salvo que el mantenimiento de un motor de combustion es bastante mas continuo que el eléctrico, donde el motor lo desmontas para hacerle limpieza cada cierto tiempo y ya, son pros y contras de cada tecnología.

Y el tema del mando, se usa la tipica emisora con una "rueda", junto al gatillo de gas/freno. El mando con palanquitas que comentas, ahora mismo únicamente van enfocados en aeromodelismo, nadie en radiocontrol corre con esas emisoras

1
CaNaRy_r00lz

Lo malo del nitro es limpiarlos, y montar y desmontar el motor para limpiarlo y tenerlo bien que llega a ser un coñazo, yo tenia un TT 1/10 y termine metiendolo solo en pista pk de aquella eran abiertos por debajo y entraba una de mierda que mezclada con el aceite del nitro era el horror limpiarlo xD

1 mes después
mongui

Bueno, el año está para terminar y echando la vista atrás me rio del pobre wltoys que compre para comenzar, y de como empece con el coche por "diversión en el parque" y he terminado entrando en una serie de grupos de personas que son todos increíbles, la piña que forman es indescriptible. De hecho, ver la evolución que he sufrido en unos 8 meses mas o menos desde que empece, es increible el nivel al que puedes llegar cuando te metes en algo hasta las patas (como todo, eso claro).

Ayer terminamos el año con una butifarrada en el circuito de Castellar, con la entrega de trofeos a los campeones del año y corriendo unas tandas pero todo de tranquis. A mi me trajeron una carcasa que había encargado a un colega que se dedica a pintarlas y yo por mi parte vendí bastantes piezas hechas con la impresora 3D, sobre todo protectores de mariposas, soportes de cargadores y luego regale otras tantas al que le hiciera falta alguna, porque lleve bastante recambio de todo.

El 1/8 tambien lo he probado (actualmente solo tengo 2, un 1/10 y un 1/8) y me encanta en el circuito, solo me faltan ruedas de astro que las tengo ya pedidas, de ahi ya estaría completo (probé las de un colega e iba sobre railes, increible). De cara al año que viene empezare el circuito de carreras anual y vere como me defiendo. De momento solo tengo intención de apuntarme a categoría 1/10 2wd, pero me tiene MUY picado la 1/10 4wd. El problema es que irte a por el modelo competitivo son 400€ de coche + electrónica (motor, servo y esc te vas a unos 300€ frescos fácilmente), por suerte emisora, receptor y baterias las tengo del 2wd, pero aun con todo, te vas a 700€ fácilmente... Así que bueno, veremos que me depara el año que viene y las carreras :)

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#716 Ya te digo es un hobby muy bueno la gente de normal suele ayudar y aprendes bastantes, siempre hay cafres y bocas como en todos lados, pero se aprende mucho.
Ese es el problema del hobby... es caro no, lo siguiente, no mires aviones/helis pk entonces lloras.
Yo tengo mi avioncillo en UK y no miro nada mas pk me conozco, y viviendo en casa compartida no se puede tener este hobby sino.. tendria de todo, aunque a mi lo que me mola es montar o construir principalmente

sacker

#716 si prospera tu negocio de impresión de piezas 3D igual te pagas el 4x4 :joy:

1 respuesta
mongui

#718 Aun te sigo esperando a que vengas a algún circuito

No se si el comentario va con recochineo o no pero realmente la impresora jamas la compre para monetizar nada, todo para uso personal, pero ven que lo llevas bien protegido y la gente te pregunta y te pide. Jamás me sacare un dineral con ella, es mas, he regalado piezas mayormente en todo este tiempo, porque me reconforta saber que 4 piezas que a mi no me cuestan nada, protegen cosas de los demas

1 respuesta
sacker

el comentario era de broma, don't worry

y si, no hemos coincidido en circuito aún, ahora estoy a otros temas. El año que viene en alguna del buggycat seguramente nos veamos

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • mongui
  • sacker
  • Shikoku
  • Mewtwo
  • Amazon
  • The-Force

Tags