Movimiento140 Firmas para elevar el limite

RaptoOr

Se acaba de poner en marcha. El que quiera, puede firmar.

www.movimiento140.com

No creo que se consiga pero por intentarlo que no quede jeje

Saharabbey

No lo veo prioritario. Soy el primero que iría a 140 o 160, pero si tuviésemos carreteras que lo permitan. Actualmente, la mayoría de las que existen dan penita y dolor. Sin arcenes o con arcenes de palo, carriles estrechos, curvas absurdamente mal peraltadas, filme irregular...

¿Más velocidad? Sí, pero primero, mejores carreteras.

ManOwaR

#2 No lo has leido ¿verdad?

B

Firmado!

Rocketman

pos yo he firmado, porque no me parece normal que hace 20 años con un Seat Pandereta se pudiera ir a 120 por autovia y con los que actualmente conducimos se siga manteniendo dicho limite, ademas si que es verdad que las carreteras son una mierda, pero si las motos pueden circular con guardarrailes asesinos y pavimentos deslizantes no veo porque para los coches a de ser difernente 140 no es tanto para ir en autovia, casi todo el mundo va a esa velocidad estando limitado a 120, ahí queda eso :D

Saharabbey

#3 Sí lo he hecho. Y no sé en otras partes de España, pero aquí en el norte las carreteras comarcales no son las únicas que dan penita.

Como dije, primero que se gasten los cuartos y nos pongan vías de comunicación decentes y en concordancia con la realidad, y luego la velocidad ya vendrá sola.

Vías mal iluminadas (de hecho hace poco han eliminado las pocas farolas que había para ahorrar, ole sus huevos), arcenes inexistentes, señalización pobre en algunas zonas, autopistas de peaje que tienen el mantenimiento justo para que no se les acabe el negocio... y un largo etcétera.

De hecho, añado, que acaba de venirme a la mente: INCORPORACIONES CRIMINALES que prácticamente te sacan a la autovía a 90º, o carriles de aceleración de 20 metros, que hacen una puta aventura entrar en la vía sin acabar en accidente.

Sirius_spa

#6 osea, que tu en una autopista/autovia no vas seguro a 130-140 o en una nacional a 110-120 ???
Que facil es criticar lo mal que estan hechas las carreteras...Mi padre curra en la Junta de Castilla y Leon en Carreteras, y ni te imaginas las pegas que les vienen de todas partes

Homyu

#7 tu padre ya puede ser el ministro de carreteras, que estas seguiran estando mal hechas.

Solo faltaria que no se puedieran critcar la mierda de carreteras que tenemos.

estoy con #2 en parte. Hay algunas nuevas donde si se puede subir el limite, pero no en todas. Hay algunas carreteras de los tiempos de franco que dan lastima, que vale, la mayoria pasaran por alli a 140 y no se mataran, pero la tarea del estado es dar las maximas garantias. Aunque claro, si ya parece que no estan hechas para ir a 120 ya no te cuento a 140.

granaino127

La principal forma de conseguir ese objetivo no es haciendo el cafre con el coche por mucho coche que tengas y después de consumir alcohol.

La forma de conseguir que suban los limites hasta sin falta de firmas, sería respetar los limites a rajatabla y hacer que se coman todo el dinero que se gastan en radares...cuando pasara eso, quitarían el 80% de radares que hay.

erdanblo

#9 Eso en paises civilizados, aquí bajarían el límite a 110.

neo-ns

Pues #2 aqui en mi zona Tarragona hay unas autovias nuevas de 2 cariles y igual de anchas que una autopista de 3 cariles y tranquilamente se puede ir a 200 y las carreteras todas, todas estan esfaltadas nuevas y mas anchas.

Hace des de año y medio que no paro de ver obras por asfalto "provincia tarragona" de carretera y las dejan que da lujo ir en coche.

Gu3v4r4

voto del tiron. por dios, que la autovia ruta de la plata es ABURRIDISIMA ya de por si, que es practicamente una linea recta, y yendo a 120 es una cosa muy monotona

Scoundrel

#11 Yo tambien paso por la autovia nueva y como es tan ancha a 120 parece que vas parado (y eso que el limite es 100)

Saharabbey

Me alegro de que disfrutéis de carreteras en condiciones en algunas zonas de España. Si tenéis oportunidad de ir al norte, veréis a qué me refiero. Por eso creo que no es la prioridad elevar el límite, o de hacerlo, debería ser solo en las carreteras que reúnan las características adecuadas, ya sean autovías o autopistas. Aquí en el norte dudo que más de una o dos las tengan. Dan pena y dolor, y aún hay muchos tramos que ni siquiera son autovía y te sacan a una nacional hecha un asco del tráfico de camiones.

Joder, que hace año y pico que se derrumbó parte de un talud sobre un tunel y aún sigue el desvío provisional... (el puto tunel es de 2030 metros nada más). De risa.

feeeeeL

yo también he firmado! como dice #11 aqui por la zona de tarragona las carreteras bastante cuidadas :D

granaino127

#14 La verdad es que cuanto mas al norte, mas asco dan las carreteras.

Aquí en Andalucía se puede circular por cualquier autovía o autopista a 140/160 tranquilamente...La mayoría de autovías que hay por aquí son incluso mejores que las de pago fuera de aquí...Hay incluso nacionales de 1º en las que puedes ir tranquilamente a 120, 140...

sPoiLeR

Las carreteras por norma general construidas a partir del 98 tienen una excelente calidad, a nivel incluso de las carreteras francesas!

nixonE1

A ver para ir a 140, estamos hablando basicamente de autopistas y autovias, carreteras que en principio SI tienen arcen y estan en buenas condiciones. No son autopistas alemanas pero no hay ningun peligro en ir a 140. Bueno si lo hay, un imbecil a 140 con un panda es peligroso pero las carreteras SI estan preparadas para correr mas.

Almenos en Catalunya

Saharabbey

#18 Catalonia is not Spain

xDDDDD no pienso esas gilipolleces, pero venía como anillo al dedo en esta ocasión :p

Seguramente tengáis buenas carreteras, pero en serio, no toda la geografía española está así.

evilucho

#16
toda la razón

yaiko

Firmado :)

iroNBiN

Las carreteras de España son una mierda, pero la velocidad que se puso de máxima en su día era para unos vehículos claramente inferiores a los de día de hoy, por lo tanto si al 140.

Ak3larr3

A mi me parece bien el límite de 120, lo pones a 140 y la peña siempre se coge sus 20 km/h extras (el que tenga coche que los de...).

No sé, quizás porque no haga mucho viaje largo pero nunca llevo tanta prisa...

Suerte con las firmas.

Choimbo

En este pais tenemos varios problemas:

1.- Tenemos la mentalidad de querer ser siempre los primeros, de estar siempre adelantando, de querer ser siempre los mas rapidos, prisas, etc etc etccc

2.- La gente se queja pero no hace nada al respecto.

3.- Mucha gente tiene el coche que no reune las condiciones. Estoy harto de ver coches sin luces de posicion, de freno, no llevar intermitentes.. Pneumaticos hechos trizas y asi un sinfin de fallos que condicionan la seguridad todos.

4.- Harto de ver gente que se cree que la carretera es de su propiedad y andan a sus anchas invadiendo carriles sin darse cuenta, saltandose las señales, semaforos, contradirecciones. etc etc etc.

Mi opinion:

He conducido por todas las carreteras de Europa y os digo que no somos los unicos que tenemos las carreteras que a veces parecen caminos de cabras. Pero si os digo que a la que sales de España, el trafico es mucho mejor, mas organizado. Todo el mundo circula sin molestar a los demas o esa es la tonica en general. En Francia el limite de velocidad con buen tiempo es de 140 km/h desde hace años pera. En Alemania en las autopistas todo el mundo por la derecha y por la izquierda pasa el que lleva un coche en condiciones a la velocidad deseada. Cabe decir que hay ciertas limitaciones al limite de velocidad, cuando pasamos por un puente, tunel, poblado etc etc. Pero vamos siempre he dicho que en España no se nos puede dar rienda suelta pq ni que siempre vayas con tu coche, que lo lleves bien cuidado, puedes encontrarte en la autopista al tipico que lleva la tartana del año de la pica, todo llena de parches pq es incapaz de llevarla al servicio y que sea un coche en condiciones. Mi abuelo siempre lo decia que tener coche es un lujo que ahora todo el mundo se piensa que como son baratos ale ya esta...

Creo tambien que hay quien se gasta mas o menos en comprarse un coche lo cual deberia ir acorde con el limite de velocidad. Sinceramente ya me explicaran de que sirve llevar unos pneumaticos carisimos, mil airbags, mil ayudas de conduccion, suspensiones, etc etc para que te digan k ese coche solo puede ir a 120... Creo que quien se gasta un dineral en un coche que tenga unos elementos seguridad pasiva superiores deberia tener otro tipo de limitaciones en carretera, pero claro esta de que sirve si te encuentras un tio por el carril izquierdo con el coche sacando humos....

en fin no creo que subiendo el limite de velocidad se arregle algo en este pais...

Amazon

Firmo, porque total, la kangoo en 5ª no pilla mas de 120.. xd

No ahora en serio, hay carreteras bien hechas suficientes como para que se ponga el limite a 140, además, los coches actuales tienen recursos suficientes como para ir bien a 140.

Si alguien va a saltar con "habrán coches de hace 10 años a 140 por la autopista seria un asesino en serie para los demas" recordad que es la maxima, no la que hay que llevar.

granaino127

#25 Coincido con lo ultimo que comentas.

Que se ponga una velocidad máxima no quiere decir que tengas que ir a esa velocidad... siempre se pueden poner señales de recomendación en ciertos tramos mas pensados para la media de vehiculos...pero la prohibición tranquilamente puede ser de 140.

Pero no, los señores que manejan la DGT ven mas oportuno invertir en radares que en seguridad vial y en poner unas cuantas señales de recomendación.

Cada uno es consciente de las capacidades de su vehículo y si está en condiciones de circular con seguridad o no, por lo tanto cada uno circularía a la velocidad que crea conveniente..Aún así no quita que puedan contar con velocidades recomendadas para guiarse.

CheLu2K

Firmado y totalmente de acuerdo.

En 1974 el límite de velocidad era 130Km/h. En Octubre de 1976 el límite bajó a 100Km/h por la crisis del petróleo exclusivamente.
En 1980 el límite subió a 120Km/h y es el que se mantiene.

Un coche de gama altísima de hace 35 años es infinitas veces menos seguro que el coche más barato de hoy en día. Hace 35 años se podía circular a 10Km/h más que hoy en día, cuando las carreteras eran infinitas veces peores, los utilitarios no podían ni soñar con Airbags, ABS ni muchísimo menos ESP. Hoy todos los coches deben llevarlo, por ley.

Ak3larr3

#26 Cada uno es consciente de las capacidades de su vehículo y si está en condiciones de circular con seguridad o no, por lo tanto cada uno circularía a la velocidad que crea conveniente..

Yo creo que no, en este país al menos no, y lo veo cada día en la carretera. Hay demasiado descerebrado y creo que no se les debe dar más rienda suelta.

J

Me temo que en este pais es un suicidio, y no, aqui la gente no sabe lo que lleva entre las manos ni en broma, almenos una buena parte de la gente, y si a 120 se ponen a 160....¿a 140 se pondran a 200?.

Es que es de coña ver al tipico retrasado que va con un ibiza del 90ypico tuneado y le cuesta siglos adelantarte y que es capaz de quemar el coche por tal de adelantar...es que es una costumbre ya al parecer lo de ir con el coche al limite quemandolo y siempre llendo a 20 km por encima del limite como minimo, sea donde sea, que la gente va volada hasta en una zona de curvas.

¿Firmo?, si este no fuese un pais de pandereta firmaria sin pensarlo, pero entre que la DGT es una mierda y que los conductores 6 de cada 10 no tienen ni medio dedo de frente y se creen alister mcrae o el prota de fast to furious pues...lo siento mucho chicos.

Y no, no digo que los aqui presentes esteis incluidos en el saco, pero no me inspiran la misma confianza la mayoria de conductores con los que me cruzo, que menuda mania con correr y menudas prisas se trae la gente que parece que se va a acabar el mundo.

erdanblo

La diferencia entre 120 y 150 (1)
http://www.circulaseguro.com/2009/10/20-la-diferencia-entre-120-y-150-1

La diferencia entre 120 y 150 (2)
http://www.circulaseguro.com/2009/10/23-la-diferencia-entre-120-y-150-2

La diferencia entre 120 y 150 (3)
http://www.circulaseguro.com/2009/10/24-la-diferencia-entre-120-y-150-3

La diferencia entre 120 y 150 (4)
http://www.circulaseguro.com/2009/10/27-la-diferencia-entre-120-y-150-y-4

Usuarios habituales

  • NTC-________
  • yaiko
  • erdanblo
  • Ak3larr3
  • granaino127
  • Saharabbey
  • ManOwaR