MV-Abogados? Multa radar móvil no publicado en DGT

perez_chuck

Buenas,

me ha llegado una multa de exceso de velocidad, 50€ prontopago. Asumo la responsabilidad etc, nada que discutir ahí.
Pero me ha entrado curiosidad, porque llevaba maps + radarbot puesto porque no es una carretera que frecuente mucho y el tramo de Vizcaya está repleto de radares.
He buscado dicho radar en la DGT, y como suponía, no aparece.

He llamado y me han informado de que se trata de un radar móvil y su ubicación depende del criterio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Esto lo entiendo también, pero en parte, ya que tenía entendido de que si bien el punto exacto no, la zona de actuación del radar móvil debería ser pública, y en el tramo de la A-8 en Cantabria no hay ningún radar móvil.

Aparecen además radares móviles en otras provincias, lo que concuerda con lo que tenía entendido, de que la zona debería ser pública.

Alguien sabe si se puede recurrir o sabe algo del tema?

PD: si no va aquí que el admin me lo mueva

skarXa

https://www.elespanol.com/reportajes/20210404/permite-dgt-poner-radares-camuflados-moviles-partes/571193309_0.html

Parece que no tienen obligación..

BCNDragons

estas bien jodido, eso si, te tienen que poner el modelo de radar... km de carretera etc... si cumple todo eso no puedes hacer nada.

B

Legalmente no tienen el porqué

Se avisan sobre todo porque lo que sucede con un radar movil con mucho trafico es que la gente mete el frenazo y luego viene la ostia.

Dejar de usar mierdas de APP, usar el Waze, que gratis y se actualiza como un misil.

1 respuesta
B

#4 la DGT velando ppr nuestra seguridad, así si.

spoiler
1 respuesta
B

#5 Ya sabes cual es el trabajo de la DGT, es controlar el numero de accidentes para ser lo suficientemete grave de ser utiles, pero lo suficientemente bajo para hacer que hacen algo...

Que me vas a contar a mi...si por un lado soy conductor con coche pegatina C y encima conductor de VMP, tengo el combo completo :laughing:

Solo me faltaria conducir un coche aun más viejo para empeorarlo del todo.

Usuarios habituales