MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

NioRz

Buenas gente, despues de decepcionarme con el tiempo de espera que tienen en Honda con la nueva Cbr650r, he decidido pillarme un "hierro" para los dos añitos del a2 y ya cuando tenga el A, mirar algo mas grande, si lo necesito o tirar por la cbr, asi que... ando mirando la suzuki sv650s del 2005 o asi mas o menos, tiene buena pinta y me la han recomendado varios conocidos, vosotros que opinais¿? motos de ese estilo (tipo F que se pueda limitar para a2)

1 respuesta
jakazo

#4321 Precisamente un amigo mío me ha dicho que un conocido de confianza vente este "hierro" que creo que da el perfil, échale un ojo por si te cuadra.

https://es.wallapop.com/item/cbr600f-337430757

1 respuesta
squa1o

#4322 Esa no es limitable al a2. Ojalá xD

1 1 respuesta
jakazo

#4323 Leí lo de limitada en papeles y me lo creí! Perdona

B

Yo a veces pienso que podría haberme pillado una 1000 directamente. En 1 mes con el A2, todavía no me han parado ni una sola vez.

Y cuando tenía la 125 (6 meses) tampoco me pararon, y eso que iba sin escape..

:psyduck:

2 respuestas
NioRz

una cosilla con las cbr600 antiguas, juraria que menos la f4i, las demas tienen 9x cv, entonces si serian limitables no? no me acuerdo de donde lo lei, pero luego me encuentro por algun que otro foro que ningun modelo de cbr600 se puede limitar para a2...

2 respuestas
kevin101

#4326 también influye la relación peso potencia

1
Daidum

#4326 las antiguas f1 venian en papeles a 25kw pero las f4i son de mas de 70kw y no son limitables por eso no entiendo los anuncios como el que pasó el compañero.

No tengais prisa en tener motos de mas de 45cv, andan de sobra y son una buena escuela para cuando tengais el A.

2
NioRz

Si a mi la potencia ahora mismo... La cosa es que me pare en guapísimas jajajaja

Turkit0

#4325 Luego tienes un accidente, aunque sea poca cosa, y se descubre todo el pastel (y el seguro no te cubre nada + la multa)

MegalomaniaC

#4325 a mí en 10 años de carnet solo me han parado 3 veces y todas ya pasados los 2 años iniciales de limitación (tengo el carnet viejo).

Si vas con lo que no debes y tienes un accidente te arruinas la vida.

2
NioRz

Y algún hierro tetra que se pueda llevar con el a2? Y con estética estilo CBR? De momento la que más me ha gustado ha sido la sv650s carenada entera
Descarto las naked porque ya he cogido la de algún amigo y se nota mucho el aire, voy incómodo, eso si por ciudad es lo mejorcito

3 respuestas
andreumole

#4332 er6f o xj6f limitadas

JaViTXu_

#4332 No sé si lo consideras un hierro, pero para ese tipo de estética y el A2 a mí me gusta la ninja 650.

Y lo de la X ADV, a mí esa moto me tiene algo que me llama, me gustaría probar y creo que sería una moto que podría tener gustosamente, pero....12k? La tendría por 6-7k pero no por 12...se han pasado para una moto de...55cv? Que va.

1 1 respuesta
Turkit0

#4334 No solo hay que mirar los cvs, al final se paga por la tecnología que lleva incorporada, innovación y porque en su categoría “SUV” no tiene competencia

1 respuesta
JaViTXu_

#4335 Si yo entiendo que cada uno mira lo que quiere, pero es como si me quieren vender una scooter 125 por 10k, pues a ver, puede venir cargadita de chuches, tecnología y lo que quieras, pero no deja de ser una moto de 125 con unos 15cv, no puede costar lo que una moto grande.

Yo no es que mire sólo CV, es que por 12k tengo una street triple R cargada de tecnología y que es MUCHA más moto. Es otro tipo de moto? Sí, pero es que los precios deben ir acordes a lo que cada moto es.

No puedes pagar por una 125 lo mismo que por una R de 600, eso le entra en la cabeza a todo el mundo. Pues no puedes pagar por un híbrido Scotter-trail de 55 cv lo mismo que por una moto de alta cilindrada.

Es mi opinión, la moto está guay, balanceada, traerá mucha tecnología y será la única en su sector pero...no creo que me valga para gastar 12k en esa moto. Si me pidieran de 6 a 8k, sería una opción muy viable para la gente que le guste.

Repito, a mí, veo totalmente lícito que tú decidas gastarlos, cada uno decide en qué gastar su dinero.

P.D: Qué es una moto SUV? O.o

P.D.2: Ahora que leo que tienes la Forza, es otro ejemplo de lo mismo, un amigo la tiene, me parece una "motaza", en su categoría la mejor, pero no deja de ser una 125 por la que pagas más de 5 mil euros. A mí personalmente, me gusta, pero no los pagaría.

EDIT: Qué tecnología lleva para que la destaques justificando 12mil euros?

3 2 respuestas
MegalomaniaC

#4332 Tetra? Las viejas CBR600 tienen 90 y pocos cv, la Yamaha Thundercat también es limitable. Luego nakeds tienes unas cuantas.

#4336 La X-Adv no deja de ser una moto con una parte ciclo muy sobrada, un motor de 750cc con bastante par que aunque "solo" tenga 55cv le puedes pegar cada susto a quemados con motos que son "mucha" más moto. Anda muy bien, es cómoda, se piensa en el pasajero, en el offroad, es otro concepto.

Es como comparar una custom con una naked. A igualdad de precio la custom no tiene "nada", es otro concepto y otra construcción. Ahora que trabajo en producción entiendo ciertas cosas mejor sobre el precio.

2 1 respuesta
JaViTXu_

#4337 Entiendo que es comparar cosas diferentes, pero aún así me parece cara para la moto que es.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4338 Prueba una en condiciones sacando todo su potencial y luego nos cuentas. Yo pensaba lo mismo.

1 1 respuesta
JaViTXu_

#4339 Me encantaría, voy a ver si en HONDA coruña tienen alguna limitada y me encantaría probarla.

Pero sinceramente, con lo que dijiste antes de que por poco más tienes la Africa Twin, crees que merece la pena pagar 12k por esta moto? aunque te haya sorprendiendo cuando la probaste. Te lo pregunto sinceramente, igual merece la pena y estoy equivocado, es cuestión de probar.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4340 No, para mí no pero porque no busco lo que ofrece. Si tuviera 12k o los 14k en el bolsillo para gastar en una moto, tampoco me compraría una AT. Me volvería a comprar mi SX.

Pero yo echaba pestes de la X-Adv (como las echo de la T-Max y eso que sí la he probado), pero entonces probé una sin limitar durante una mañana en la zona montañosa de Navarra y me eché las risas, me sorprendió mucho para bien y entonces viéndola tranquilamente le vi las dotes de carga, para llevar a alguien, para ir a hacer curvas a gusto sin ninguna falta de potencia, lo bien que frena, tumba, cómoda etc. Y claro, cuando coges una moto que anda bien para ir rápido, y que encima luego frena, tumba, absorbe (horquilla) muy bien, y luego encima es cómoda para ciudad (DCT), maletas, acompañante, offroad… (Y con esta última frase parece que estoy hablando de la AT jaja) pues ya cambias un poco de opinión.

Y es que no hay nada en el mercado parecido. Además que al precio de tarifa le puedes quitar algo según ofertas. A ver, barata no es, pero si la vendieran por 3-4k menos, no sería la moto que es, no tendría el DCT, no tendría la horquilla invertida, ni frenos radiales con bomba, ni nada de eso que te permite seguir a motos mucho más capaces por zonas de montaña. El motor que tiene va genial en zonas reviradas.

2
Turkit0

#4336

#4336JaViTXu_:

P.D: Qué es una moto SUV? O.o

"Vehículo utilitario deportivo (del inglés sport utility vehicle o SUV), automóvil todocamino o vehículo todoterreno ligero son términos que se han aplicado recientemente a los modelos de automóviles que combinan elementos de automóviles todoterreno y de automóviles de turismo."

Por lo tanto, la X ADV es la primera moto "SUV" del mercado, de ahí la innovación que ha hecho Honda

Debido a que los números, inconscientemente, los interpretamos según queremos para apoyar nuestros criterios, quisiera aclarar algunas cosillas xD

La Forza vale 5k justillos, no "mas de" xD. Efectivamente es mucha pasta para una 125cc, no lo dudo, pero para algo es la mejor de su categoría y eso se paga. Gracias a ello, tengo el máximo de caballos (15cv) y par (12,5) que me puede ofrecer una 125, permitiéndome usarla para ir por autopista ya que curro a veces en la periferia de Madrid (velocidad max. según marcador de 135, velocidad llaneando de 120) e incluso de rutear algo.

Comparando la X ADV con la Africa Twin, cuando se dice que por poco mas la tienes.... X ADV 11.800€, la Africa Twin barata con DCT (misma caja de cambios que X ADV), 15,250€ por lo que son prácticamente 3,5k mas (no de 12k a 14k como vais poniendo). Esta claro que si me planteo una XADV podría pagar una AT, pero esta ultima no es el tipo de moto que ando buscando.

Para todo lo demás lo que comenta el compi @MegalomaniaC , la mezcla que me ofrece la X ADV me llama mucho la atención.

Aun así, como todavía tengo que sacarme el carnet (la XADV se puede limitar) y me lo voy a ir sacando tranquilamente, esperaré a la nueva versión, a ver que cositas le meten o a ver si le sale competencia.

Bonus (versión antigua):

EDIT: Dicho lo cual, pienso que con las 125cc inflan el precio ya que hay muchos que no quieren sacarse el carnet pero quieren tener todo lo posible y de eso se aprovechan
Si te fijas en los precios, deberías “sumarle” a una moto de A2 el precio/tiempo del carnet para compararlo con una 125

1
lluisete

Os dejo por aqui una petición de change.org por si alguien quiere apoyar la causa... Lo dejo aqui, supongo que nadie lo considerara como "spam" ya que es un circuito dedicado mayormente a las motos donde ya son habituales pilotos del mundial entrenando habitualmente, etc.

http://chng.it/PpNbWy2gLP

Y una noticia relacionada por si antes de firmar quereis informaros un poco:

https://www.lasprovincias.es/comunitat/guadassuar-mantiene-circuit-ribera-irregularidades-cerrado-20190520194910-nt.html

https://www.lasprovincias.es/comunitat/guadassuar-clausura-circuit-20190519000920-ntvo.html

J

Buenas compis:

El viernes tengo el examen de circulación, y sigo con el dilema de que moto debo comprar.

La verdad es que llevo ya mucho tiempo dándole vueltas. En primer lugar, con la polla, me sale la mt07, la verdad es que estéticamente me gusta mucho, pero claro, el precio está rondando los 5000€ y normalmente sin ABS.

Por ese mismo precio, y pensando con la cabeza, me salen otras opciones. Otra moto que me gusta mucho es la monster 696, muy bonita, pero difícil encontrarla limitada, con lo que habría que sumar limitacion e ITV, y se nos va ya a unos 4500-5000.

También he visto un par de Aprillia Shiver 750, que me gustan, pero el tema de no japonesa para mi primera moto me tira un poco para atrás... Y que he leído que es puro calor en verano, eso si, los precios los he visto sobre los 3500-4000, que no está mal.

Por otro lado, y cambiando en cuanto motor, encuentro otras dos motos atractivas, y por ese rango de precios. En primer lugar, una street triple (la versión de 95cv), que sería algo más antigua en cuanto a años y a kms, pero es una moto de la que he leído maravillas, y el hecho de que sea tricilindrica me llama bastante. Sobre 4500e aprox.

Y para acabar, tenemos la KTM duke 690, que es monocilindrica (aunque dicen que parece más una bicilindrica que no una mono). Sobre 4500€ también.

El uso de la moto, pues ir a trabajar todos los días que pueda con ella (trayecto relativamente corto por carretera de polígono, max. 80-100km/h), alguna ruta corta los fines de semana, y algunos viajes de 250km (ahora con el coche hago unos 80-100 por autopista, unos 20-30 por autovia y el resto carretera convencional, podría cambiar la ruta en el caso de que me quedase con la 690 y fuese un martirio soportar las vibraciones en vías rápidas).

Pues ya está, siento el tocho-post, pero estoy con una indecisión terrible. Comentar también que preferiría hacer la compra en una tienda para tener al menos una garantía de un año, ya que como he dicho, no tengo experiencia previa con las motos y no me fío demasiado de que vaya a particulares y me den gato por liebre.

Muchas gracias de antebrazo!

EDITO: La quiero para los dos años del A2, la idea es venderla cuando me saque el A e ir a por algo mejor

3 respuestas
sacker

ojo con los mantenimientos y otros costes de lo que compres. En el grupo motero que estoy lo que más leo últimamente es gente que vende la moto porque no puede afrontar los mantenimientos (caso Ducati), porque le da miedo toñarse (caso CBR), lo más gordo que he visto uno vender la moto que acaba de comprarse porque no puede pagar lo que le piden de seguro (otra CBR).

Dicho esto, en ese sentido la MT seguramente sea lo mejor en ese sentido y habrá mucha segunda mano porque se ha vendido como churros. La KTM para los km que piensas hacerle no te la recomiendo, la Aprilia y la Ducati por lo comentado antes tampoco. Y la Street no estoy muy puesto y no te digo nada

1 respuesta
JaViTXu_

#4344 Entre las opciones que das me quedo con la mt07, la más bonita, polivalente, mantenimiento "barato", fácil de llevar y es una motaza, quizás ni quieras cambiarla cuando saques el A después de dos años.

Pero claro, es una decisión muy personal.

1 respuesta
Arrosset

Eso quería preguntar yo, que tal son los mantenimientos de motos como la Kawasaki Ninja o CBR 500/650, según estoy leyendo y me han comentado parcen ser baratos no?

2 respuestas
Sentry

#4344 Cómo dice el compi #4346 la MT07 es la mejor, por algo vende como vende, yo me la compré nueva porque para pagar casi lo mismo por una de segunda mano pues voy sobre seguro y todas vienen ya con ABS y el modelo nuevo es precioso. Estoy encantado de la vida y creo que la deslimitaré cuando me apetezca sacarme el A antes que venderla.

MegalomaniaC

#4344 Si el melón lo tienes con la MT07, aunque sea cara y por "menos" tengas "más" (y más viejo) yo es la que cogería. Es la que más te gusta y para los años del A2 es de lo mejorcito.

#4347 La Ninja 650 o la CBR 500 al ser bi sencillas son baratillas, revisiones de aceite rondarán los 100 y revisiones más completas 180-250€. La 650 al ser tetra ya tienes 4 bujías en lugar de 2 y el aceite será algo más caro.

intelntl

#4345 Joder, que vale el seguro de una CBR?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • intelntl
  • Hobbes
  • xDani360x
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386