MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

sacker
#4379squa1o:

cómo de importante veis el ABS?

no me compraría una moto sin, después de haber probado sin/con. Te evita el derrape y el derrape puede ser la diferencia entre la ostia y evitarla por los pelos. Yo calculo que me ha salvado de dos.

#4379squa1o:

lo que más me interesa serían los aspectos negativos

  • Pues pesa 220Kg, y en parado se hacen notar más que motos más ligeras (lo digo viniendo de una CBR de 160Kg). Esto casi que es más positivo que negativo porque en cuanto te acostumbras al peso no supone ningún problema y sin embargo da un aplomo en carretera, días con aire, etc que está genial. Quizá lo del aplomo no depende solo del peso pero algo ayuda

  • La gestión del aire caliente no está muy lograda. Básicamente cuando se enciende el ventilador del radiador te tira el aire caliente al cuerpo/la cara, parece que lo han diseñado para joder xD más el escape que está abajo y te churrasca la pierna. En verano en parado es un maldito infierno. En marcha ni tan mal, y en invierno está genial : )

  • El sonido de serie hasta que no pasas de 7000rpm es bastante lamentable (eléctrico te diría). Cambiando el escape por uno ToH FLaMaHH NiñOh suena a gloria

  • El motor es muy lineal, muy plano. Notas cierta patada arriba (8000-10000 rpm) pero no es algo salvaje. Esto nuevamente es negativo o positivo según lo veas (no te va a dar sustos, es suave, es cómoda, es perfecta para empezar y para conducir seguro)

Luego va el post de cosas buenas, dosifiquemos : D

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Magentita

He estado mirando la web de puig para el portamatrículas y alguna chorrada que otra, y no se puede hacer pedidos? se han de ir a comprar personalmente a tiendas distribuidoras con ellos? por Amazon he visto prácticamente nada.

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Daidum

#4382 Puig no vende directamente, tienes que irte a amazon, nilmoto..

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sacker

#4381 vamos con las cosas buenas:

  • Es una moto muy estable a velocidad de autopista y suficientemente ágil en curvas
  • Es grande pero no tanto como para no poder filtrar en ciudad. No pasa por los huecos ridículos que aprovecha un scooter (tampoco hay que ser tan ansias) pero no es un tanque-GS
  • Es grande pero no alta, yo con 1,76cm llego al suelo casi con el talón. Por lo tanto maniobrar en parado, bien
  • El motor 4 cilindros es una delicia en tacto. No vibra, no traquetea aunque le pidas mucho en bajas, se estira hasta bien arriba (11700rpm de memoria). No le falta empuje en ninguna zona del cuenta, pero saca lo mejor arriba claramente. Se anima entre 6500-7000, en 8500 tienes el par máximo y en 10000 la potencia máxima. Circulando normal, tranquilo, no se llega a 6000rpm ni falta que hace.
  • Es muy bonita (subjetivo total). Típico sporturismo pinta R comodidad F, con escape slipon
  • Lo que decía de la comodidad: asiento bastante mullido, manillar alto, buena protección al aire (aunque yo le puse una cúpula más grande -Puig por cierto- y mucho mejor)
  • Tiene caballete (va genial para el mantenimiento básico, como engrasar la cadena)

Así a botepronto. Si quieres saber algo concreto pregunta!

Edyrage

#4379 Coincido con lo que dice sacker. Yo diria que es algo más que "suficientemente ágil" y eso que me costó adaptarme a ella ya que llevaba mucho tiempo sin ir en moto, y creo que mi cuerpo seguia pensando en supermotar, con la Duke 690 con la que me saqué el A2, desde el primer dia fui uno con la moto.
Añadir el ruidito que sale de dentro de la cupula en cierto rango de rpm que te pone nervioso xD
Nunca me han importado mucho estas cositas, ya que peso, calor o sonido son "problemas" que estan presentes en muchas motos de las que vas a mirar seguro.

La mayor pega para mi actualmente, es que tengo problemas de espalda. Al ser bajito, la inclinación hacia delante, aunque no es mucha, me pasa factura.

La mia es sin ABS y no he tenido sustos. Tambien te digo, quiero cambiar la moto y quiero ABS y todas las ayudas que se puedan poner para la proxima.

2 respuestas
intelntl

Me recomendáis alguna grasa para cadena? Es para ambiente seco (Granada)

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sacker
#4385Edyrage:

Yo diria que es algo más que "suficientemente ágil"

desde luego, me refería a agilidad en carreteras ratoneras, que motos más ligeras se desenvuelven mejor. Pero se lleva super bien y se puede ir a muy buen ritmo, de hecho a más ritmo del que yo quiero ir en carretera por seguridad.

#4385Edyrage:

el ruidito que sale de dentro de la cupula en cierto rango de rpm que te pone nervioso

Jugando con el apriete de los tornillos lo solventé : )

#4385Edyrage:

La mayor pega para mi actualmente, es que tengo problemas de espalda. Al ser bajito, la inclinación hacia delante, aunque no es mucha, me pasa factura.

que curioso, a mi me pasa que si voy recto del todo (scooter) me duelen las lumbares. La pequeña inclinación que dices me da la vida xD

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B

#4386 Mira el manual de tu moto, habrá algún lubricante recomendado, y muy probablemente será un aceite. Si tienes tiempo mírate esto:

y en castellano

#4386

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MegalomaniaC

#4387 #4385 #4379 Lo del peso al final es relativo. Depende de la moto, del centro de gravedad y del tamaño de la persona que la lleva. Me he dado cuenta de eso durante mis años de motos y sí, está claro que cuando llevé una Duke 390 tenía la sensación de llevar una bici con motor, pero no por ello la XJ6 me parecía más difícil de llevar (la F no la he probado, solo la naked), o por ejemplo mi Z1000SX me parece super ágil y fácil de llevar, pero es verdad que soy alto. He probado la R1250GS, la R1200RT y la 1400GTR como motos pesadas, alguna que otra HD (y tengo una Sportster), etc. y por ejemplo la 1400GTR me pareció super ágil para lo que es y muy capaz (la probé en carreteras de montaña de Bizcaya).

Lo digo por que hay gente que me pregunta sobre X motos, que le dicen que es pesada, etc. y les da mucho miedo (típica Bandit o Z750), pero con cierta estatura ya llevas lo que quieras.

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kevin101

#4389 En la HD se nota mucho el peso? Quiero mirar de terminarme de sacar el A2 y de cara al A, no creo que cambie antes mi CB125R, pensaba pillarme un Sport Glide o una Fat Boy.

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MegalomaniaC

#4390 Todas las HD tienen el centro de gravedad muy bajo, cuando están sobre la pata inclinan bastante (choca un poco pero bueno) por lo que ponerla erguida requiere cierta envergadura pero no es difícil. Luego ya una vez montado no son tan pesadas como parecen. La que yo tengo pesa 245kg llena (una Sportster Forty-Eight), las Softail que comentas rondan los 290kg, me he montado en parado en el conce y no me dio la sensación de tan pesada como pinta y desde luego en movimiento son muy fáciles, las Sportster para lo que pesan por ejemplo se mueven muy fácil. De hecho la 48 me encanta meterla por carreterillas estrechas reviradas de montaña.

Depende lo que quieras en uso cogía una u otra. Son diferentes en parte ciclo y en lo que orientación se refiere... La Fat Boy es la clásica modernizada de las que "no tumban ni frenan ni corren" jaja, aunque ya no son así, siguen sin tumbar por las plataformas, la distancia entre ejes y demás. La Sport Glide ya es otro cantar. Yo salvo que quieras muy mucho la Fat Boy por estética (horquilla, faro, llantas, etc.) mi favorita es la Street Bob, es una base muy buena, la Softail más barata y con perras haces lo que quieras con ella... Aunque dependiendo de lo que quieras y tu estatura, las que más recomiendo son las Sportster.

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kevin101

#4391 lo que mas me gustaría, sinceramente, es digamoslo así, pasear o hacer rutas largas con la moto. En plan, este finde me apetece ir a X sitio y poder coger la moto e ir con tranquilidad y calma, disfrutando del camino y paisaje pero sabiendo que entre las piernas tienes algo que rinde bien y que si quieres salir a hacer algún adelantamiento y tal va a poder y no te vas a quedar colgado. De hecho, me llaman esas dos por lo mismo, la Sport Glide tiene ese mini-Batwing y las maletas que le hacen parecer a una moto mas tipo Road Glide o Street Glide y que dentro de unos limites estará pensada para viajecillos y la Fat Boy me da la sensación de ser algo mas tipo paseo "largo" rollo ir a pasar el día a algún sitio y tal.

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MegalomaniaC

#4392 Yo tuve una Vulcan 900 durante casi 3 años que es el mismo rollo que esas con algo menos de potencia, por poder te puedes recorrer el mundo en una Vespa FL de 75 si quieres o darte la vuelta a España pasando por todas la comunidades con una Yamaha SR 250 como un amigo jaja. Pero bueno a cualquier HD le puedes cambiar el asiento, estriberas y todo para que sea más cómoda. A mí la postura no me parece ideal, se me cargaban muchísimo las piernas al rato, la espalda (lumbar sobre todo) por ir tan erguido y aguantando el viento de pecho... Con la 48 voy bastante echado hacia adelante creando una posición más aerodinámica (como en una Sport Turismo) y bueno, por potencia esas o las Sportster van sobradas para adelantar, eso sí que sin problemas. Pero claro, yo la 48 la tengo para rutas cortas o de día, o como mucho escapadillas de finde cortas...

Pero supongo que estarás mirando esas porque te gustan las HD, porque si no en la definición de algo viajero que adelante, rinda bien y eso entra un abanico de motos enorme...

Desde luego si es para viajar solo (sin paquete, y aun si sois los 2 normales), antes que una Sport Glide o Fat Boy te recomiendo la Sportster 1200 Custom / 1200 Superlow. Alforjas para Sportsters tienes para aburrir, son más ligeras, más ratoneras, divertidas y con accesorios para aburrir. Y con un Stage 1 (escapes + filtro + mapa) te plantas en 80cv (ojo de serie no anda coja).

Sobre todo te recomiendo una Sportster antes porque invertir 20-23k en una HD nueva para que luego no te llenen es duro...

Turkit0

Alguien tiene la BMW F 850 GS? Estoy viendo motos limitables a A2 para cuando me saque el carnet (y de paso me motivo xD)

La X ADV sabéis que me llama pero ahora estoy viendo tb la BMW..... opiniones?

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MegalomaniaC

#4394 opino que Africa Twin

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Turkit0

#4395 A mi la Africa Twin no me termina de convencer.... parece una moto del Dakar y no tiene la tecnología que la BMW....

Entre la AT y la X ADV me quedo con esta última, ademas de que la AT no se puede limitar al A2

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MegalomaniaC

#4396 la AT se puede limitar para el A2, de hecho un compi la lleva limitada (tiene 95cv).

En cuanto a tecnología tiene todo lo que quieras y en asfalto va de miedo. Lo bueno que tiene es que no falla, busca información de la 750/850 y verás.

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B

Y suena de cojones aún de stock.

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Turkit0

Por lo que veo, limitables de KV máximo que he visto es 95

#4397 Las BMW dan problemas? No jodas....

Creo que es la AT antigua la que se puede limitar, no he visto en al web de Honda la version de 35KW

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MegalomaniaC

#4399 la nueva es limitable, que un amigo la tiene del 2018 limitada. Pasa por la Honda y pregunta. Tiene 95cv y es limitable.

BMW no es lo que era. Las 1250 ya están dando guerra y en las 750/850 a habido mass recall y algún que otro problema serio. De electrónica fallan.

Turkit0

La electrónica es lo que mas me llama de la BMW y si es justo lo que esta fallando....

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MegalomaniaC

#4401 pero qué electrónica? Si la AT tiene de todo? Mapas, control, acelerador electrónico, abs desconectable... qué más quieres jaja

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JaViTXu_

#4399 Sí hay AT nueva en versión para el A2, puedes verlo en motofichas.

Yo no las probé, pero en alguna comparativa que había visto, salía ganando la 850gs sobre la AT, a partir de ahí ya no te puedo decir más.

Al final si no te convence pues da igual que sea la mejor de las mejores, la moto que te compres te la tiene que poner dura y punto.

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Turkit0

#4402 Esta mierda, siempre me han gustado los Gadget y demás pijerias electrónicas

#4403 Gracias tio

J_Penny

Pregunta seria. El boom de ahora de las moto trail, es como el efecto SUV? La peña se las compra y nunca jamas pisan nada fuera del asfalto? O la peña se anima y acaba descubriendo un mundillo nuevo?

En Madrid veo mucha GS nueva con maletas como para ir al fin del mundo pero muy limpitas

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Turkit0

#4405 Yo ahora veo lo marrón y me llama mucho entrar por ahí e incluso he entrado un poco con mi Forza xdddd

El otro día tuve que dejar la moto en un pueblo para subirme al coche porque el camino no era apto ya.....

Pero vete tu a saber, al final me pillo una moto mas grande y no piso marrón xDDD

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suggus

#4405 las trail han existido de siempre. El boom es y ha sido siempre con las hyper naked y rr limitables

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J_Penny

#4406 hahaha Pobre Forza, me recuerda a mi fiat punto que de Suv no tenia nada pero ese si que fue hasta el fin del mundo hahaha

#4407

Nah es que me he parado a pensar y me he preguntado si la gente se ha dejado contagiar tambien de ese "espiritu aventurero" que todos quieren tener. Y me llamaba la atencion pensar... si ya de por si la gente de los Suv lo mas extremo que hacen es ir a una casa rural... como se atreven a subirse a una trail e ir de ruta si ya de por si es mas peligroso? xDD

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Turkit0

#4408 Mas peligrosa una Trail en ruta?

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B

Me pillado una duke 125 asi a lo loco, nunca he tenido moto.
La usare solo para ir al curro, unos 10km de autovia y 20km de carretera de 90km/h. Y alguna vuelta que me dare sin irme muy lejos.
La he comprado porque creo que a la larga se pagara sola comparado con los gastos del coche.
Como lo veis? Se me ha ido la olla?

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